Necesito SI o SI una caja directa para grabar guit en PC?

  • 1
AdelaKeys
#1 por AdelaKeys el 19/05/2010
En un anterior post (este es mi segundo) pregunte como grabar una guitarra electrica en la PC, y me aconsejaron lo siguiente:
Conectar la salida de la guitarra a un canal de mi mesa y de ahi a la entrada de linea de mi placa (audiophile de m-audio).
Con programas como amplitube 3 consegui un sonido bastante bueno. Mi pregunta es:

¿Mejoraria el sonido si antes de entrar a la PC uso una caja de inyeccion?. O al pasar por la mesa es suficiente?.

Les aseguro que antes de postear busque por todo google hasta quedar estresadisima, asi que si alguien me ayuda les estare muy muy muy agradecida.

Adela.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 19/05/2010
Con la mesa de mezclas lo que estas haciendo es convertir la señal de instrumento en señal de linea, cosa que algunos interfaces de audio ya lo hacen, y puedes enchufar directamente una guitarra o bajo electrico.
Con una caja de inyeccion lo que haces es convertir la señal de instrumento en señal de micro balanceada, cosa que es muy util en conciertos, donde las tiradas de cables son largas y necesitas balanceo si o si.
Para tu home estudio, no creo que necesites balancear la señal, ademas la audiofile creo que no tiene entrada de micro. Pero la verdad, que si estas usando una mesa de mezclas solo para convertir de instrument a linea... vaya derroche de medios! jajaja con un simple pedal de eq o compresor ya lo haces...
Saludos
Subir
AdelaKeys
#3 por AdelaKeys el 19/05/2010
Hola Xavi, me decis que con la mesa de mezclas convierto la señal de intrumento en señal de linea. Pero mi mesa de mezclas no tiene esa entrada que se llama HI-Z, que es para instrumentos como guitarra electrica o bajo. Yo estoy conectando la guitarra a un canal normal (line in). Tengo que comprarme la bendita caja directa o asi como estoy esta bien?, que ganaria con la caja directa?.

Adela.
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 19/05/2010
AdelaKeys escribió:
Hola Xavi, me decis que con la mesa de mezclas convierto la señal de intrumento en señal de linea. Pero mi mesa de mezclas no tiene esa entrada que se llama HI-Z, que es para instrumentos como guitarra electrica o bajo. Yo estoy conectando la guitarra a un canal normal (line in). Tengo que comprarme la bendita caja directa o asi como estoy esta bien?, que ganaria con la caja directa?.

Adela.


Pues si. Si no tienes entrada de instrumento es necesaria. El sonido claro que cambia, si entras por linea la impedancia no es la adecuada y sonará la guitarra sin vida, con una caja de inyección notarás una mejora importante.
Las hay muy baratas tipo behringer.
Saludos
Subir
pepbeck
#5 por pepbeck el 19/05/2010
Si tienes la mesa con canales con control de Gain, que son casi todas, aunque no sean HI-Z, no tiene porqué. El Gain amplifica y adapta la impedancia. Lo de "entrada de instrumento" no tiene más secreto que adaptar la impedancia y amplificar.
Subir
monon
#6 por monon el 19/05/2010
El unico problema es que la señal de instrumento es mas debil que la señal de linea pero mayor que la de mic, por lo que se lo metes por una entrada de mic te saturará y si lo haces por la de linea tendras que subir mucho el gain aumentando así el ruido.
Subir
xaviandreu
#7 por xaviandreu el 19/05/2010
El tema es que la audiophile no tiene entrada de micro, asi que, cualquier cosa que adapte la señal de instrumento a linea te vale (multiefectos, pedales etc...), si la caja de inyeccion tiene salida de linea perfecto, si no, tendras que usar la mesa igualmente.
Yo creo que si no te quieres gastar ni un duro y no te molesta tener una mesa de mezclas, ya eres feliz :) :lol:
Subir
pepbeck
#8 por pepbeck el 19/05/2010
Si, no es exactamente lo mismo, y hay varias opciones, de menos a mas calidad y logicamente de menos a mayor precio:

-utilizar algún pedal sin efectos sólo como adaptador de impedancia. Aqui hay un problema. Los digitales no son bypass 100%, siempre hay pérdidas, y los by-pass analógicos no adaptan la impedancia, son simples puentes.
-confiar en el gain del mezclador. Aqui el problema es que para que suene bien tienes que subir bastante y estar vigilando que no haya picos que saturen.
-comprar un DI Box específico para instrumento (no caja de inyección). Por 30e tienes.
-previo especializado. Por ejemplo ahora hay previos combinados micro+instrumento muy chulos por menos de 150e.
https://www.thomann.de/es/m-audio_dmp_3.htm
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 19/05/2010
el Gain no modifica la impedancia, si quieres el sonido real necesitas una caja directa
Subir
xaviandreu
#10 por xaviandreu el 19/05/2010
DI Box = Caja de Inyeccion
lo que tienes que tener en cuenta, si optas por una caja de inyeccion, es que tenga entrada de instrumeno y salida de linea.
Subir
aikilyu
#11 por aikilyu el 19/05/2010
Adela, tienes ampli de guitarra? Si no, lo mismo te merece la pena comprar uno sencillo con salida de línea, y matas 2 pájaros de 1 tiro. Por menos de 100€ tienes buenas marcas, pero bueno, tampoco te esperes nada del otro mundo. Aquí te dejo unos ejemplos: https://www.thomann.de/es/search.html?gk=gieacotr&bn=&pr=&kf=on&oa=pra&wgfid1=7639&wgfid2=7640&wgfid3=7641&wgfid4=7642&wgfid5=7643&wgfid6=9864&wgfid7=9861&wgfid8=9862&wgf9862=Yes&wgfid9=9863&wgfid10=9865&wgfid11=7644&wgfid12=9860

Saludos!
Subir
eamblar
#12 por eamblar el 19/05/2010
pepbeck escribió:

-comprar un DI Box específico para instrumento (no caja de inyección). Por 30e tienes.
¿?.

Como dicen más arriba DI= caja de inyección.
http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_DI

Intentemos no dar consejos si no tenemos claro de lo que hablamos.

No le demos más vueltas, AlfredoForte te lo dice clarito. No queramos rizar el rizo, si queremos entrar por linea una guitarra necesitamos una caja de inyección, o un pod o similar.
Subir
pepbeck
#13 por pepbeck el 19/05/2010
Si disculpa, no queria decir caja de inyección sino inyectores de esos que adaptan jack a XLR, esos no valen porque no adaptan la impedancia.
Subir
AdelaKeys
#14 por AdelaKeys el 19/05/2010
Hola, muchas gracias por ayudarme. Cuando me desperte hoy no pense que habria tantas respuestas. Noto que POR FINN la cosa me va quedando clara.
A ver quisiera dar un repaso para ver si voy bien encaminada.

1) Mi cadena (guit - line in de mesa - line in de tarjeta de sonido), no esta mal, pero no le saca el optimo sonido a una guitarra o bajo electricos.

2) Necesito SI o SI algun dispositivo que lleve la señal de la guitarra a nivel de linea (wow, hasta parece que una sabe).

3) Entonces la cadena correcta seria: guit - in "de intrumento" en dispositivo - line in en tarjeta de PC.

Si me equivoque en algun punto avisenme por favor.
Ahora me gustaria centrarme en el dispositivo que tendria que comprar.

Segun veo tengo estas opciones:

1) Caja directa activa.

2) Una pedalera.

3) Un previo combinado micro+instrumento especifico como el que me sugirio pepbeck (https://www.thomann.de/es/m-audio_dmp_3.htm).

4) O directamente podria hacer una inversion y comprarme alguna de esas placas externas que vienen con un modulito y se les puede conectar directamente guitarras y bajos en la entrada que se llama HI-Z.

Entonces cual de estas opciones seria la mejor?.

De nuevo, les agradezco mucho por tomarse el tiempo de ayudarme.

Adela en el carrousel.
Subir
eamblar
#15 por eamblar el 19/05/2010
AdelaKeys escribió:

3) Entonces la cadena correcta seria: guit - in "de intrumento" en dispositivo - line in en tarjeta de PC.

Correcto.

AdelaKeys escribió:

Segun veo tengo estas opciones:

1) Caja directa activa.

2) Una pedalera.

3) Un previo combinado micro+instrumento especifico como el que me sugirio pepbeck (https://www.thomann.de/es/m-audio_dmp_3.htm).

4) O directamente podria hacer una inversion y comprarme alguna de esas placas externas que vienen con un modulito y se les puede conectar directamente guitarras y bajos en la entrada que se llama HI-Z.


Si tienes pasta lo mejor es un ampli de guitarra, un buen micro, un previo decente y un conversor AD decente, sino quieres gastarte en el conversor, utiliza como dices la entrada de linea de la tarjeta y la conversión la hará la propia tarjeta.
esta es la mejor opción, ahora es bastante dinero.

Sino, otra decente opción es un pod o similar, pero claro nunca será como un ampli: (en el mercadillo encuentas muchos de segunda mano)
http://es.line6.com/products/pod/

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo