Necesito Sintetizador con características concretas

  • 2
chuck_schuldiner
#16 por chuck_schuldiner el 02/05/2015
En el foro hermano de guitarristas.com he encontrado un Roland Juno-G por 300 pavos. ¿Qué opináis?.

Muchas gracias de antemano, muchachos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 04/05/2015
Definitivamente el FA-06.
Subir
AlbertoDream
#18 por AlbertoDream el 04/05/2015
#16 El Juno G no te lo recomiendo, les falla la pantalla muy a menudo. Te lo digo por propia experiencia, ya me han fallado 2 pantallas en mi Juno G, a lo mejor es mala suerte pero hay incontables experiencias de este fallo.
Subir
AlbertoDream
chuck_schuldiner
#20 por chuck_schuldiner el 05/05/2015
Es cierto, ya he visto toda la gente a la que la pantalla le da o ha dado problemas. Muchos han optado por cambiarla. ¿Tiene Roland un servicio técnico que pueda encargarse de ello?¿Dónde podría mandarlo para que lo pusieran a punto?¿Conocéis algún sitio en Granada para poder llevarlo en persona?.

Muchas gracias !!!
Subir
KlausMaria
#21 por KlausMaria el 05/05/2015
walerandei escribió:
Definitivamente el FA-06.


Yo estoy con Walerandei, el FA-06 hace todo lo que quieres. Incluye secuenciador, arpegiador y memoria de acordes, además de un sampler con pads. Súmale 2000 sonidos del Integra 7 que incluyen sonidos sintéticos supernatural, además de cargar las librerías Axial. Dudo que te acabes los sonidos que trae ya sean sintéticos o naturales.

La recomendación de Walerandei no puede ser mas sincera, o eso me da, mira si no cómo despotrica de Roland en otros hilos :juas:
Subir
AlbertoDream
#22 por AlbertoDream el 05/05/2015
#20 Yo he optado por cambiarla... Y la segunda también se ha estropeado. Con eso ya te lo he dicho todo :desdentado: ¡¡HUYE DE ÉL!!
Creo que voy a optar por usarlo como un módulo, no podré usar secuenciador, arpegiador, ni sampler, pero es que me toca la moral cambiarle la pantalla para que se vuelva a joder otra vez.
Subir
chuck_schuldiner
#23 por chuck_schuldiner el 11/05/2015
Quizá no sea el hilo apropiado, pero voy a probar.

¿Y qué me podéis decir para orientarme sobre los samplers Akai?, por ejemplo, ¿tienen que ir siempre conectados a un pc?, ¿hay algunos que puedan almacenar los sampers que le metas (sonidos, arreglos, etc) y que puedan reproducirlos ellos sólos? (y que no sean carísimos)
Subir
rod_zero
#24 por rod_zero el 11/05/2015
#23 Los MPC viejos de segunda mano: MPC 1000 y 500, no los descontinuaron hace mucho
Subir
KlausMaria
#25 por KlausMaria el 11/05/2015
chuck_schuldiner escribió:
¿Y qué me podéis decir para orientarme sobre los samplers Akai?, por ejemplo, ¿tienen que ir siempre conectados a un pc?,


No, son como los sintes hardware, suenan por si mismos.

chuck_schuldiner escribió:
¿hay algunos que puedan almacenar los sampers que le metas (sonidos, arreglos, etc) y que puedan reproducirlos ellos sólos? (y que no sean carísimos)


Sirven exactamente para eso, puedes samplear un sonido y tocar con él, o samplear frases o pasajes completos de un tema y tocar sobre ellos. Todo depende de la capacidad del sampler en cuestión.

Puedes conseguir uno (Akai, Yamaha o EMU) en formato rack entre 100€ y 300€ y ampliarlo su memoria al máximo (que no será mucho más de 128Mb) o cambiarle la disquetera por un lector de tarjetas y así hacerlo más práctico.


Para frases y loops seguramente será más simple un sampler con pads, un MPC... o bien uno de estos:

8da79adf80e1d4dda0f36c651f88a-4102717.jpg

https://www.thomann.de/es/akai_mpx16.htm
https://www.thomann.de/es/akai_mpx8.htm

Pero un Akai o EMU en rack te permitirían muchas más cosas. Aunque se aparta mucho de lo que preguntabas al principio... para eso lo mejor el FA-06, que por cierto trae uno de estos samplers integrado (un SP404sx).
Subir
chuck_schuldiner
#26 por chuck_schuldiner el 12/05/2015
Madre mía, klausmaría, muchas gracias por tu aclaración, en serio. Sigo buscando teniendo en cuenta tus consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo