Network Marketing Multinivel: ganar dinero en internet

moa Baneado
#166 por moa el 15/08/2009
ScorpMusic escribió:
TODOS sabemos que hay empresas que estafan. Unas mas descaradamente, otras mas disimuladamente, pero esto no quiere decir que la politica comercial del Network Marketing sea una estafa.


Claro que es una estafa. Todo el modelo piramidal es una estafa. Un modelo de negocio que no se basa en la ventas sino en la constante captación de nuevos clientes es una estafa. Es una estafa porque los potenciales nuevos clientes no son infinitos y se sabe de antemano que el negocio va a terminar quebrando en cuanto éstos se terminen. A los que desde arriba controlan la pirámide no les importa demasiado esa quiebra porque ya habrán ganado un dinerito pero en la base nos quedaremos con nuestros tuppers sin vender y sin el dinerito invertido en ellos. No es una cuestión de empresas concretas es una cuestión del propio modelo. Todo el modelo es en si una estafa.

Y soy un estúpido por intervenir porque lo que menos necesita este hilo es reavivarse para alimentar a los spammers. Porque eso es lo que sois, spammers.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#167 por Tony (Scorpmusic) el 16/08/2009
moa escribió:

Claro que es una estafa. Todo el modelo piramidal es una estafa. Un modelo de negocio que no se basa en la ventas sino en la constante captación de nuevos clientes es una estafa. Es una estafa porque los potenciales nuevos clientes no son infinitos y se sabe de antemano que el negocio va a terminar quebrando en cuanto éstos se terminen. A los que desde arriba controlan la pirámide no les importa demasiado esa quiebra porque ya habrán ganado un dinerito pero en la base nos quedaremos con nuestros tuppers sin vender y sin el dinerito invertido en ellos. No es una cuestión de empresas concretas es una cuestión del propio modelo. Todo el modelo es en si una estafa.


MARKETING MULTINIVEL: http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_multinivel

SISTEMA PIRAMIDAL: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_piramidal


moa escribió:
Y soy un estúpido por intervenir


No, mas bien en este caso tu IGNORANCIA no te deja ver que el Network Marketing Multinivel y el Sistema de venta Piramidal sencillamente NO SON LA MISMA COSA.
Subir
exvirt
#168 por exvirt el 16/08/2009
Y tú ignorancia no te deja ver que es una estafa en la que has caido, y cuanto más tiempo estés más grande será el batacazo...
Subir
lokez
#169 por lokez el 16/08/2009
nadie da duros a peseta.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#170 por Tony (Scorpmusic) el 16/08/2009
exvirt escribió:
Y tú ignorancia no te deja ver que es una estafa en la que has caido, y cuanto más tiempo estés más grande será el batacazo...


Historia

El marketing multinivel tuvo durante sus inicios un grave problema de imagen por las dificultades de hacer claras distinciones entre el marketing en red legítimo y los 'esquemas piramidales' o esquemas Ponzi.

Amway, considerada a menudo como la compañía pionera del multinivel, fue procesada por El Departamento de Justicia de los Estados Unidos en los años 70 y estableciendo las leyes para determinar los negocios en red legales.
Hoy día, muchos negocios multinivel operan legalmente en diferentes partes del mundo.

Esta estrategia de demandar a las empresas de multinivel se ha repetido en diferentes países, a veces se toma esto como un intento de deslegitimación, aunque finalmente los jueces siempre han dado sentencias favorables a dichas empresas, esto ha llevado a la fijación de las diferentes leyes que regulan y diferencian entre Sistemas Multinivel y sistemas piramidales ilegales. En el caso de España es la propia Ley de Comercio Minorista la que establece las definiciones de ambos sistemas y la ilegalidad de los sistemas piramidales.


FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_multinivel

Tú, además de ignorante no sabes leer o no te da la gana de leer....lo que empeora tu ignorancia..
Wikipedia no te convence?
Si es asi....entonces cada vez que alguien tenga una duda DE LO QUE SEA mejor que te consulte a ti.....Oh Señor... :lol:
DEMUESTRA que el sistema multinivel es una estafa.
Bueno.....Ni te molestes. No puedes.
Subir
MAAAD
#171 por MAAAD el 16/08/2009
Alguien escribió:
Es como si llego yo aquí y insto a que todos los foreros a que me compren unas palas, luego bajen al jardín de su casa y se pongan a cavar, y si alguno encuentra algo de valor nos repartimos las ganancias. Y luego me indigno si me mandan al cuerno.

Y a los pobres que me hagan caso cuando vengan cabreados con la espalda rota sin haber sacado nada, les digo que la solución es que vendan palas a sus familiares y allegados que cuantos más seamos mejor.


Gráfico y EXCELENTE
Subir
MAAAD
#172 por MAAAD el 16/08/2009
Graves errores que veo en este modelo de negocio

-La estructura es un fin, no un medio.El modelo de negocio difiere en el "clásico" solamente en esta estructura.Por lo tanto, para el crecimiento se fomenta la creación de la misma, dando como resultado que al final más que ofrecerse un servicio se está tratando de captar "capital humano" para la asociación.Si estas empresas tuvieran un éxito total(el hipotético caso de que todo el mundo perteneciera a la estructura), quienes iban a ser los clientes?LOS PROPIOS VENDEDORES.

-Jerarquia formalmente independiente = informalmente rígida : Ese grado de autonomía que este modelo propone no es más que sobre el papel.Fuera del papel existen relaciones OBVIAS entre eslabones y al no estar contempladas en el marco organizativo de la empresa, se propicia a unas relaciones informales controladas y mecanismos de control FUERA DE LA ORGANIZACIÓN(por motivos obvios también).De ahí las acusaciones de sectarismo de muchas de estas compañías.

-Sistema ficticio de repartición del negocio Por una parte se les hace partícipe de los beneficios pero por otra parte NO de las decisiones.Solo la cúspide de la pirámide(he dicho pirámide? vaya por dios) tienen realmente autoridad para determinar que productos se venden, de que manera ect. En ningún video se habla de organismos de representatividad ni nada parecido.Solo de una repartición de porcentajes en función de ventas, pero se habla del reglamento interno.Por lo tanto, lo único que se consigue es un sistema parecido al de las franquicias pero encima con varios niveles, en el cual realmente sigue existiendo el nivel insalvable del PROVEEDOR del producto, el cual está en la cúspide y es el máximo beneficiario.Por esta razón, NO SE GENERA UN CORREDOR como en el video explicativo que han puesto antes, sino que se genera un empleado con un porcentaje en función de ventas y con algunas funciones delegadas.
Además esto es lógico, porque si se diera plena autonomía,¿por que se iba a querer seguir pagando el eslabon superior?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#173 por Tony (Scorpmusic) el 16/08/2009
MAAAD escribió:
Si estas empresas tuvieran un éxito total(el hipotético caso de que todo el mundo perteneciera a la estructura), quienes iban a ser los clientes?LOS PROPIOS VENDEDORES.



MAAD
La poblacion de un pais como el Reino Unido, por ejemplo....es aproximadamente de 60 millones de habitantes....Ningún producto ha logrado saturar todavia ese mercado!!!
Cada año se producen nuevos nacimientos, del mismo modo que cada año se construyen más casas y personas nuevas entran a formar parte del esquema del MLM.
Los productos que vende cada empresa que tiene como sistema el MLM, son muchas las personas que lo compran, a traves del principio de compartir, pero son muy pocas las que lo venden.

Tú hablas de las ventas piramidales...o no se...de donde sea que hayas sacado ese texto, quien sea que lo haya escrito..El sistema de Network Marketing Multinivel no se basa en lo mismo que sl sistema de venta piramidal aunque parezca ser lo mismo para ti y para los demas que han hecho las acusaciones.

http://www.networkeratractivo.com/%c2%b ... marketing/
Subir
exvirt
#174 por exvirt el 16/08/2009
ScorpMusic escribió:
exvirt escribió:
Y tú ignorancia no te deja ver que es una estafa en la que has caido, y cuanto más tiempo estés más grande será el batacazo...


Historia

El marketing multinivel tuvo durante sus inicios un grave problema de imagen por las dificultades de hacer claras distinciones entre el marketing en red legítimo y los 'esquemas piramidales' o esquemas Ponzi.

Amway, considerada a menudo como la compañía pionera del multinivel, fue procesada por El Departamento de Justicia de los Estados Unidos en los años 70 y estableciendo las leyes para determinar los negocios en red legales.
Hoy día, muchos negocios multinivel operan legalmente en diferentes partes del mundo.

Esta estrategia de demandar a las empresas de multinivel se ha repetido en diferentes países, a veces se toma esto como un intento de deslegitimación, aunque finalmente los jueces siempre han dado sentencias favorables a dichas empresas, esto ha llevado a la fijación de las diferentes leyes que regulan y diferencian entre Sistemas Multinivel y sistemas piramidales ilegales. En el caso de España es la propia Ley de Comercio Minorista la que establece las definiciones de ambos sistemas y la ilegalidad de los sistemas piramidales.


FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_multinivel

Tú, además de ignorante no sabes leer o no te da la gana de leer....lo que empeora tu ignorancia..
Wikipedia no te convence?
Si es asi....entonces cada vez que alguien tenga una duda DE LO QUE SEA mejor que te consulte a ti.....Oh Señor... :lol:
DEMUESTRA que el sistema multinivel es una estafa.
Bueno.....Ni te molestes. No puedes.


¿Por qué si vale ahora Wikipedia y no antes con lo de que solo el 0.01% gana dinero con los Multiniveles?

:lol:
Subir
exvirt
#175 por exvirt el 16/08/2009
http://www.estafasmlm.com/

Echarle un ojo a la web, pero no con vuestro manual del perfecto multinivelista networkero en la mano, si no con el cerebro haciendo la sinapsis correctamente :wink: .
Subir
Tony (Scorpmusic)
#176 por Tony (Scorpmusic) el 17/08/2009
exvirt escribió:


¿Por qué si vale ahora Wikipedia y no antes con lo de que solo el 0.01% gana dinero con los Multiniveles?

:lol:


¿Donde he dicho que antes Wikipedia no vale y que ahora si vale?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#177 por Tony (Scorpmusic) el 17/08/2009
exvirt escribió:
http://www.estafasmlm.com/

Echarle un ojo a la web, pero no con vuestro manual del perfecto multinivelista networkero en la mano, si no con el cerebro haciendo la sinapsis correctamente :wink: .


Ante todo, no necesito ningun manual.
Pues aqui en esta página se hablan de muchas estafas de empresas diferentes. He leido muchos comentarios, no todos porque tendria que estar todo el dia sin dormir, ni hacer nada mas, solo pegao al monitor de mi PC leyendo comentarios y blogs de denuncias....y como comprenderas pues...va a ser que no..
Veo lo que imaginaba que veria, o sea....denuncias a empresas concretas y gente que acusa, y gente que defiende, gente que reconoce donde esta el error pero no por eso le echa la culpa al sistema Multinivel ... mientras otros insinuan que es piramidal...
La guerra de las opiniones, como en este hilo...
En si, esta web de entrada solo por el nombre que tiene, acusa al Multinivel sin mas. He visto mas o menos por arriba acusaciones contra Herbalife, cosa que he visto demasiadas veces, conforme he visto lo contrario muchas veces tambien. Yo insisto en que en el caso del Multinivel, son las personas las que lo joden todo. Hay gente de todo tipo que se mete en estas cosas y hace de todo con tal de salir adelante. Los dirigentes de empresas como Finanzas Forex, hacen estas trastadas y claro, yo no conozco esa empresa ni se nada de sus funciones, pero puede perfectamente estar disfrazado de multinivel para actuar como empresa piramidal, no lo se...pero el caso es que tiene acusaciones graves contra los responsables de Finanzas Forex Germán Cardona Soler, Santiago Fuentes Jover y Francisca Corbalán Carrillo.
No hay que ver mas que la de opiniones encontradas de gente que acusa, y gente que defiende y dice cosas que me hace ver que los que acusan tienen tal vez razon, pero muy probablemente no dicen toda la verdad, incluso los que defienden podrian estar mintiendo en algo. El caso es que hay polemica, y el ser humano en su codicia es capaz de cualquier cosa.
Esto me ha servido para conocer empresas que no conocía, que parecen basarse en el MLM....pero bueno, como es la primera vez que oigo hablar de ellas, no tengo elementos para opinar solo los comentarios que veo.
Por cierto, alguno muy interesante.
En una discusion sobre una empresa que se llama TELME, un señor expone un comentario que es muy apropiado para explicar el por qué una empresa que hace verdaderamente el MLM no puede ser piramidal.
Un extracto (bastante extenso) del comentario dice:

[code]NO me voy a poner a Discutir si TELME es piramide o RED DE MERCADEO muy bien lo esta diciendo ingcesarduque ="hasta donde yo se" pues está claro el vago conocimiento del concepto de Piramides o Redes de Mercadeo (aumentariamos cadena de donaciones Elite Activity, G1G4 etc), valdria la pena leer mas en wikipedia etc sobre el tema para opinar y acusar a una compañia de ser Piramide, pero en fin lo que podemos hacer es poner algunas afirmaciones:
-La mayoria de la gente sabe que una PIRAMIDE ES ILEGAL
-En una Piramide EL DE ARRIBA GANA MAS QUE EL DE ABAJO.
Telme tiene un PLAN BINARIO donde no necesariamente el de ARRIBA GANARÄ MAS QUE EL DE ABAJO,
-En una Piramide generalmente las personas que estan arriba tienen que salir para que entren las de abajo y siga la cadena (hay variantes).
Luego entonces nos planteamos algunas preguntas:
1-Una Piramide paga Impuestos?
2-Una Piramide tiene Productos?
3-Una Piramide brinda servicios?
4-Una Piramide paga con cheque?
5-Una Piramide permite girar tus ganancias a tu cuenta bancaria?
6-Una Piramide se legaliza en varios paises?
7-Una Piramide te paga vacaciones lujosas?
8-Una Piramide dentro de su plan de negocios te garantiza ganacias residuales?
9-Una Piramide hace convenios con empresas (Google Earth, Transmedes Plustel)
Entonces ya se pueden dar cuenta que Telme NO es PIRAMIDE. porque reune esos 9 criterios (hay mas) que juntos no los tienen las PIRAMIDES, Telme tiene productos y servicios que son tangibles solo pregunta en algun auditorio lleno de al menos 200 personas.
-Quienes han comprado algun paquete turistico este mes?
Rpta: unos 3 o 4 levantaran la mano
-Quienes han viajado al extranjero en esta semana?
Rpta: unos 5 o 9 levantaran la mano
-Quienes han consumido algun producto dietetico este dia?
Rpta: unos 10 o 15?
-Quienes han consumido algun producto vitaminico este dia?
Rpta: Otros 10 o 15 ?
y fnalmente pregunta:
-Quienes han hecho o recibido una llamada telefonica hoy dia?
Te aseguro y garantizo que los 200 levantaran la mano.
Entonces ESO ES TELME a eso apunta, ese es su mercado si haz visto otras oportunidades en Redes de Mercadeo, esta es la mejor opción, busca una cita de negocios en tu localidad.
***** Pondré unos asteriscos aqui que significaran un comentario adicional y posterior, ya les diré en oooootrooo "post" a que se debe.
Saludos para el POST Nro 28. albert edson aguirre martinez – Abril 24, 2009
[/code]
FUENTE: http://ingcesarduque.wordpress.com/2008/10/17/telme-estafa-encuesta/

Busqué estafas de TELME porque la lei por primera vez en el link que tu pusiste, pero en este apartado:

http://www.estafasmlm.com/mlm-general/apertura-de-los-nuevos-foros-de-estafas-mlm/

Conoci otra empresa al parecer estafadora que se llama ELITE ACTIVITY.
Un comentario que lei es el siguiente (tambien interesante):

[code]Dicen que la actividad realizada por esta empresa (Elite) no constituye un delito porque hacer regalos no constituye uno en ninguna parte del mundo, sin embargo este no es el motivo por el cual los esquemas piramidales son ilegales (o peligrosos), lo son porque llega un momento que es imposible que todas las personas reciban las ganancias que les prometieron y al mismo tiempo pierden su inversión.
Otra verdad mesclada con mentira es cuando dicen que este sistema no constituye ningun negocio y un multinivel (Network Marketing) lo cual es verdad pero cuando dicen que este sistema no es un esquema piramidal es una mentira por la razón que expliqué antes.[/code]
FUENTE: http://www.rincondeinteres.com/2008/11/elite-activity-y-elite-resurrected.html

Tambien conoci esta supuesta empresa estafadora en el link que pusiste, pero en el siguiente apartado:
http://deivisfars.blogspot.com/2006/06/ ... a-mas.html

Pero aunque me lea mas noticias de empresas en el punto de mira, no demuestra que el Network Marketing Multinivel sea un sistema basado en la estafa, o que sea piramidal. Solo veo mas de lo que ya se que ocurre, que las personas corrompen todo segun su modo de proceder. No se si te has tomado el interes de no solo leer sino interpretar el jaleo tremendo que hay en estos foros donde todo el mundo deja su opinion libremente.
Hay un texto de un chaval que opina sobre TELME, una de las empresas en tela de juicio, tildada de fraudulenta:

[code]Jajaja…. Estuve viendo muchos blogs y me llama la atención muchos de los comentarios de personas fracasadas yo no soy un profesional aun es mas soy un estudiante… Una carrera que no tiene nada que ver CON las comunicaciones pero en esto del internet la voip y el Multinivel me defiendo…. Telme no es una estafa… Es una buena compañía. Diria yo que no es para tontos fracasados… Es para gente visionaria y comprometida… No espéres que el dinero te llegué del cielo…. Si no mueves un solo pelo contruye tu negocio con telme y Viviras de regalías yo soy nuevo pero puedo y veo a personas muy cercanas ami ganar jugosos sueldos… Y solo CON telme se puede lograr… Ojo…. Si eres un bueno para nada y no pudiste CON telme es porq no eres bueno para los negocios… Si yo CON 2 semanas en telme hice 400 dolares y estudiando en mi facultad… Y me pago porq tengo el dinero. Dime si es estafa…. Si eres un gran ignorante pone el pecho y decí a que Multinivel perteneces Porq se que todos los multimiteles nos envidian porq telme es la unica en la que ganas esos montos grandes y no tienes que estar vendiendo porquerías ni nada un trabajo limpio digno y rentable…. Saludos… Desd tarija bolivia
Nelson nemo
Quieren saber mas de telme escriban a nelson_nemo_sacrifice666@hotmail.com[/code]

Incluso un interesante comentario de un individuo que trabajaba en Herbalife, pero ya lo dejó:

[code]DECIRLES A TODOS LOS QUE FIRMARON EN CONTRA DE TELME QUE SON UNOS SIMPLES FRACASADOS Y SON DE LA COMPETENCIA LO SE HERVALIFE POR EJEMPLO ELLOS SON LOS QUE FINANCIAN ESTAS CAMPAÑAS DE DESPRESTIGIO CONTRA TELME PORQUE SABEN QUE SU NEGOCIO BASURA DE VENDER MACANAS SE VA A LA M… Y COMPAÑÍAS COMO TELME LES PISOTEAN.
SOY UN EX HERVALIFE Y DIGO QUE TELME SI ES UNA COMPAÑIA TRANSPARENTE PUES SI NO SABÍAN LA INVERSIÓN ES RECUPERADA AL SEGUNDO MES.
Y EL ROUTER NO ES NADA PARECIDO A SKIPE PORQUE EL ROUTER CONVIERTE TU TELÉFONO NORMAL EN UN TELÉFONO MUNDIAL LO CUAL PARA LLAMAR SOLO VAS Y LEVANTAS EL TELÉFONO
SIN NECESIDAD DE ENCENDER LA COMPUTADORA SIN NECESIDAD DE MICRÓFONOS NI NADA NO CREO QUE CADA VEZ QUE QUIERAS LLAMAS VAYAS A ENCENDER TU COMPUTADORA… Solo piensenlo…. Telme no es una estafa es una oportunidad para gente que sabe hacer el negocio no para ignorantes fracasados que solo saben criticar[/code]

La fuente de estos dos ultimos comentarios tambien está aqui:
http://ingcesarduque.wordpress.com/2008/10/17/telme-estafa-encuesta/
Subir
Prong
#178 por Prong el 17/08/2009
Scorpmusic, todavia sigues perdiendo el tiempo aqui?, la verdad que ni si quiera merece la pena perder el tiempo en esto, el que lo quiera ve ruqe lo vea y el que no, pues ahi se quedara.
Subir
exvirt
#179 por exvirt el 17/08/2009
Prong escribió:
la verdad que ni si quiera merece la pena perder el tiempo en esto, el que lo quiera ve ruqe lo vea y el que no, pues ahi se quedara.

Esta es la mejor frase de todo el hilo :mrgreen: .
Subir
exvirt
#180 por exvirt el 17/08/2009
ScorpMusic escribió:
exvirt escribió:


¿Por qué si vale ahora Wikipedia y no antes con lo de que solo el 0.01% gana dinero con los Multiniveles?

:lol:


¿Donde he dicho que antes Wikipedia no vale y que ahora si vale?

Al comentario de Bitelchus usando la wikipedia le habéis quitado credibilidad porque esos números no son correctos. Claro, wikipedia solo es correcto si os favorece.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo