Nivel Picos y RMS de mezcla antes de Masterizar

skaer
#31 por skaer el 11/05/2006
quark escribió:
El batería es la hostia, no se si la definición de garrulo es positiva o negativa :mrgreen:


La definición de garrulo es totalmente negativa.

Todo lo contrario que, por ejemplo, Vinnie Colaiuta. Ese si que es la hostia :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#32 por Alfredo Forte el 11/05/2006
el fader del master a 0 db, el vumetro que indique unos -3 db como pico.

Al normalizar ... hay dos formas una solo lleva la pista al punto maximo de 0 db, la otra forma ademas de hacer esto, tambien eleva los RMS ..., entonces si tienes un pista a 0 db, y "agregas" eq sumar db, y lo comun es bajar el fader, y depende que la lectura sea antes o despues, la indicacion sera la real, si es antes siempre te indica el pico de 0 db, si posterior sera tras la correccion del faders, pero como ya tenemos 0 db + la eq "agregada" estariamos saturando, y si todo esta alla arriba normalizado, es una suma de saturaciones o casi.
Subir
quark
#33 por quark el 11/05/2006
skaer escribió:

La definición de garrulo es totalmente negativa.

Todo lo contrario que, por ejemplo, Vinnie Colaiuta. Ese si que es la hostia :)


Me lo imaginaba a la vez que me extrañaba, por eso lo decía y es que a mi me gusta y no sabía si estabas de broma. Y no me parece mal batería para nada pero bueno, para gustos...
No conozco a Vinnie Colaiuta, aunque por lo que he visto en su web, impresionante curriculum. Eso si , poco discos de mi agradrado.

Un saludo.
Subir
MerengueBomba
#34 por MerengueBomba el 12/05/2006
Respuesta para eduardoc:Pues ahora mismo con la función de nuendo, estadísticas, ahí te sale todo el mínimo de RMS y el máximo, los picos y un largo etc, antes lo hacia en el wabelab, pero ahora no lo tengo instalado pero si no recuerdo mal dava los mismo resultados que en nuendo, pero creo que en nuendo es mucho mas detallada la infromación si no me vuelvo a equivocar, eduardoc as la prueba con el master que yo hice del tema que estamos masterizando en el concurso, te subo una captura de pantalla, salu2.
Subir
Alfredo Forte
#35 por Alfredo Forte el 12/05/2006
dale descanso a la mula

y fijate ademas en el DC Offset
Subir
skaer
#36 por skaer el 12/05/2006
jeje, no es mi intencion venderte a nadie. Pero si, estoy de acuerdo, sobre gustos....
Subir
skaer
#37 por skaer el 12/05/2006
Hostia, Merenguebomba, esa información que hablas del Nuendo justo es la que buscaba el otro día en cubase sx3, pero parece ser que aqui no viene... será cuestion de plantearse el paso a nuendo.
Subir
skaer
#38 por skaer el 12/05/2006
Perdón, si que vienen las estadisticas de un archivo de audio, seguiremos con sx3.

Por cierto, alfredo, tan importante es el DC Offset ?? Crees que alguien lo notaría sin ver las estadisticas ... ?
Subir
MerengueBomba
#39 por MerengueBomba el 12/05/2006
Si que viene las estadísticas en el SX, Alfredo lo del DC Offset, todavía no he analizado un tema que no tenga, se que lo puedo eliminar nuendo tiene una función para eso, pero explicame porque lo comercial no lo quitan y porque es tan importante quitarlo? otra cosa subo otra captura de un tema comercial de reggaeton de las chicas estas las K-narias y fijaros en los RMS, estas un poco por debajo del master que yo hize pero los he visto con los mismo incluso mas RMS que el que yo subí, por eso le doy tantos RMS, saludetes.

PD: Alfredo, la burra ya esta en la cuadra no problem :lol:
Subir
MerengueBomba
#40 por MerengueBomba el 12/05/2006
:arrow:
Subir
MerengueBomba
#41 por MerengueBomba el 12/05/2006
Eduardoc te dejo una captura de pantalla de las estadísticas del tema mismo tema que masterizamos para lo del concurso, te la subo por si no tienes el Nuendo.
Subir
Alfredo Forte
#42 por Alfredo Forte el 12/05/2006
si es importante el DC Offset, no tenerlo mejora toda la atmosfera de graves, por ejemplo
Subir
Alfredo Forte
#43 por Alfredo Forte el 12/05/2006
el problema es que el DC debe sacarse antes del mastering, porque acomadas algo y estropeas otra cosa, incluso algunos plugin lo producen, por eso se aconseja recortar frecuencias graves
Subir
MerengueBomba
#44 por MerengueBomba el 12/05/2006
Pero forte yo aun no he visto un tema comercial de gente famosa que este en cero el DC, incluso he visto que algunos tienen mas que algunos master´s que yo hago, no se a que sera debido, es mas no se lo que es DC para que mentirte, solo se que sale en las estadisticas, entonces que recomiendas tu? recortar grabes o sacarles el Dc al crudo antes de masterizaR?
Subir
El_Vale
#45 por El_Vale el 12/05/2006
Eso de los -6 dB antes de masterizar son recomendaciones de masterizadores como Bob Katz, tal vez lo hacen para que los clientes noten la diferencia entre la versión masterizada y la no masterizada y digan "eh hombre pero si se nota la diferencia".

En lo personal si la mezcla está bien hecha, son muy pocas o ninguna las cosas que hay que hacer en masterización, solamente es arreglar uno que otro detalle en la ecualización. Si el nivel general está muy bajo ¡arréglalo en la mezcla!. Y eso de normalizar es de lo menos recomendable que puede haber ya que aumenta tambien en proporción el ruido de piso. Es mejor utilizar un maximizador.

En cuanto al DC offset, es bueno quitarlo ya que elimina la componente DC de la onda la cual podría estropear los parlantes debido a que están llevan energía, aunque tendría que ser muy grande para eso. Si tocas un cable de audio pelado y te patea quiere decir que tiene DC offset diferente de 0
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo