No se dibuja el gráfico de la onda de audio en pista

Solucionado
mastil2007
#1 por mastil2007 el 26/03/2024
Hola a todos/as,

Uso Samplitude X6 y desde que comencé con esta versión me ocurre que después de realizar una toma el gráfico que aparece en la pista correspondiente a la onda de audio no es coherente ni muestra un envolvente correcto. Necesito siempre elegir la opción del menú Vista: Volver a calcular gráficos para que aparezca el gráfico correctamente. Sospecho que quizás se deba a la configuración de mi tarjeta gráfica. Agradecería si alguien pudiera ayudarme a solucionar este inconveniente.

Saludos
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (mastil2007)
mastil2007
#11 por mastil2007 hace 4 semanas
Hola,

Ya se solucionó el problema. Era debido a que el proyecto era de pruebas y muy extenso. Por alguna razón no podía el programa dibujar el gráfico mientras grababa. Pero he creado un nuevo proyecto y ya siempre funciona.

Saludos y muchas gracias a DAG
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mastil2007
#2 por mastil2007 el 28/03/2024
Hola,

Al final he solucionado el problema. Se trataba de un problema relacionado con la tarjeta gráfica incluida en la placa base, y que al instalar una independiente ya sí se dibujan los gráficos de las ondas de audio a medida que se graba. Lo que no sé es si es debido a que la tarjeta gráfica de la placa base es insuficiente o bien es que Samplitude trabaja directamente en ese proceso de grabación con tarjetas independientes solo.
Subir
DAG
#3 por DAG el 01/04/2024
Hola, es extraño, pues en magix no se recomienda ninguna tarjeta mínima para funcionar, siempre dicen que con la tarjeta integrada tanto samplitude como sequoia funcionan correctamente.
Igual es un tema de drivers
Subir
1
mastil2007
#4 por mastil2007 hace 4 semanas
Hola DAG,

Sí, tienes razón, ha vuelto a ocurrir y vuelvo a estar como antes. Mientras grabo si se dibuja la la onda pero cuando detengo la grabación desaparece o su dibujo es incoherente con el audio registrado. Los drivers son los ASIO de la interfaz RME HDSPe AES 32, en Windows 10.
Subir
DAG
#5 por DAG hace 4 semanas
Me refería a drivers de la gráfica.
Siempre te ha pasado o es algo nuevo?
Alguna actualización?
Puedes subir capturas de pantalla de antes y después de "los fallos de dibujo"?
No recuerdo en que versión era pero hubo problemas de dibujo de las formas de onda, se solucionó con actualizaciones creo
Subir
1
mastil2007
#6 por mastil2007 hace 4 semanas
Hola,
Estos dos gráficos muestran la forma de onda una vez que he terminado la toma y después de aplicarle la opción del menú Vista: "Volver a calcular gráfico".
Archivos adjuntos ( para descargar)
Antes_calculo.jpg
Despues_calculo.jpg
Subir
DAG
#7 por DAG hace 4 semanas
Correcto, es el problema que te comentaba, gráficas con picos pero que NO SON AUDIBLES, por suerte...
Ahora no recuerdo cual fue la solución, miraré si encuentro la info.
Personalmente no utilizo esta versión y no he tenido estos problemas.
Subir
1
DAG
#8 por DAG hace 4 semanas
Ahora que vuelvo a ver tus fotos, creo que estaba relacionado con el tipo de visualizacion, selecciona color solido en lugar del que tienes
Subir
1
DAG
#9 por DAG hace 4 semanas
Desactiva el comparisonics
Subir
1
mastil2007
#10 por mastil2007 hace 4 semanas
Hola,

He cambiado de Comparisonics a Estándar y también he cambiado a colore predefinidos. Pero sigue igual que antes.
De la actualización no creo que sea puesto que bajé de Magix la versión más reciente hace muy poco tiempo.
Subir
mastil2007
#11 por mastil2007 hace 4 semanas
Hola,

Ya se solucionó el problema. Era debido a que el proyecto era de pruebas y muy extenso. Por alguna razón no podía el programa dibujar el gráfico mientras grababa. Pero he creado un nuevo proyecto y ya siempre funciona.

Saludos y muchas gracias a DAG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo