No entiendo los CD de Samplers

radiomar
#1 por radiomar el 02/12/2011
Alguien me explica para que sirve exactamente un CD de samplers?

El otro día se me ocurrió comprar uno para dar una capa de maquillaje a un tema que tengo compuesto en Reason, para modernizar y dar contundencia a los sonidos, pero me equivoqué. Lo único que podía servir eran las bases siempre y cuando estén en el mismo tempo que mi tema, pero todo lo demás son "loops" y recursos prefabricados.

mi pregunta es , ¿para que sirve eso exactamente? lo primero que se me ocurre es que uno puede hacer un collage pegando todo y hacer un tema, aunque eso ni es componer ni es na. Es pegar lo que te dan hecho...y aún así se queda muy pobre porque no hay progresiones armónicas que pasen de 2 o 3 notas.

¿La gente le echa mucho morro, hace un "copy paste" con un sampler, canta una niña encima y lo venden? Mucha música de baile que oigo (tipo Máxima FM) lleva ese palo, canciones con 2 notas, muy pobres pero que suenan de cojones, como estos samplers.

Yo siempre he sido un artesano que se hace los bajos, las bases, excepto las que vienen en Dr. Rex de Reason....entonces necesito que alguien me explique esto!

Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 02/12/2011
no hay nada que explicar

los samples son para eso, para usárlos, ya sea en plan copy/paste, ya sea procesándolos

los temas que oyes "pobres" son así porque así es el estilo, mucha percusión y poca melodía, cosas de las tendencias

eso de "hacerse uno todo" está muy bien para el ego, para efectos prácticos suelen darse resultados pobres

las cosas salen mejor cuando una o varias personas se dedican en exclusiva a la creación de sonidos, otra a la composición, otra a los arreglos, otra a la producción, otra a la mezcla y otra al mastering

por eso me parece que es positivo tirar de samples creados y procesados por profesionales, patches hecho por profesionales e incluso partir de melodías/armonías hechas por profesionales...el resultado es mejor cuando se suman cualidades
Subir
radiomar
#3 por radiomar el 02/12/2011
#2


Es que no entiendo como se puede hacer una canción así. Si yo tengo hecho un tema de arriba abajo, eso no me vale para nada porque las melodías y armonías no se adaptan a lo que yo tengo, no es cuestión de Ego sino de hacer canciones.

Con ese cD, ¿que puedo hacer? "ordenar" lo que ya trae?, empalmar las pistas como buenamente pueda? no traen variedad armónica y siempre son las mismas melodias por lo que habra cientos de canciones que sean casi iguales....sigo sin entenderlo
Subir
undercore
#4 por undercore el 02/12/2011
#3

hombre, lo mejor es leer antes de comrar que trae el cd, porque los hay de todos los gustos y con todo tipo de material

para adaptar las melodías y armonías a la tonalidad de un tema se pueden usar programas como este



para líneas monofónicas se puede usar "vari-audio", para adaptar ritmos está la función tipo "hit-points", warp audio y demás cosas, todo esto solo en cubase
Subir
undercore
#5 por undercore el 02/12/2011
cubase warp

Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 02/12/2011
Yo uso algunos loops de batería, prefería tocar y grabar a un batería, pero ...hjh, de melodías no uso, aunque me gustaría un cd con frases de saxo tipo Coltrane, radiomar, siempre se podría empezar un tema con ese sample de saxo y luego tu meter los demás instrumentos, melodías ..
Subir
undercore
#7 por undercore el 02/12/2011
esta no está en español, pero creo que se entiende igual

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

está pensado para voces,pero en realidad sirve para cualquier archivo monofónico, incluso podrías cargar una melodía de bajo y "pasarla" a midi, para poder cambiarle el sonido usando la misma melodía
Subir
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 02/12/2011
#3



Los Samples y los Loops no tienen por qué ser utilizados tal como vienen.Si te gustas desarrollar tu propia creatividad no tendrás ningún problema en modificarlos.Puedes insertar un Loop en un editor de audio y trocearlo;
utilizando así los fragmentos o samples que del mismo te interesen.Puedes ponerlo en reversa.Puedes pasarlo por un filtro o por cualquier otro tipo de efecto que te ayude a manipularlo.Puedes hacer muchas cosas con los loops.
Hay un plugin el Glitsch que es free y que convierte en algo nuevo todo lo que se pasa por el...

saludos.
Subir
radiomar
#9 por radiomar el 02/12/2011
Gracias por la info amigos, me veo actualizando mi Cubase, tengo el 4.0.

Conocía auto-tunes, Melodyne...aunque nunca pensé en variar "el bruto" de un CD de samplers y modificarlo hasta convertirlo en las armonías que tengo para hacer la canción, lo cual debe ser un curro. Casi vale la pena comprarse sintes de Hardware para hacerlo directamente!
Subir
undercore
#10 por undercore el 02/12/2011
#9

que yo sepa no hay hardware capaz de hacer lo que hace melodyne con dna, por otro lado modificar la melodía y/o armonía de un sample es tan simple/complicado como crear una melodía/armonía desde 0
Subir
radiomar
#11 por radiomar el 02/12/2011
#10

No, me refiero a comprar teclados generadores de esos supersonidos.

Pensaba que era más lioso, convertir el bruto del CD en armonizarlo a mi gusto
Subir
undercore
#12 por undercore el 02/12/2011
#11

bufff, pues será una pasta, de todas formas la fuente de sonido es sólo una parte, luego está la post-producción

por otro lado no tengo yo tan claro que los cd's de muestras se hagan con hardware
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo