#15
Tienes toda la razón.
De todas maneras, creo que cualquiera que quiere lanzar un negocio, vender un producto o prestar un servicio lo primero que hace es un estudio de mercado.
En España, que yo sepa, aparte de Hispasonic (que es una especie de milagro y hay que agradecer a quien corresponda mucho y de forma constante), no hay una plataforma concreta en la que aficionados y profesionales puedan discutir de sus cositas, y lean información detallada sobre los muchos y variados campos de este mundo.
Tampoco hay revistas editadas en papel, que yo sepa.
Pregunta a los británicos o estadounidenses por la revista "Sound on Sound" (su web me parece muy buena), a los alemanes por "Beat", a los holandeses, italianos, franceses... y si no tienen una revista propiamente dedicada a la producción musical, al menos generan más títulos, ya sea de música clásica, rock, electrónica, progresivo, etc... Y eso que hace poco desapareció "Future Music"... esto lo dice todo.
Yo de vez en cuando me compro números en papel de "Electronic Sound" aunque los gastos de envío se han encarecido mucho. Esta revista comenzó siendo solamente digital, pero está claro que se han pasado al papel porque sale rentable hacerlo. Y editan vinilos, etc.. aunque hay que ser sinceros: sobreviven gracias al constante reciclaje de viejas glorias del género, entrevistas, nuevos lanzamientos, etc.. pero al final entre todos acabamos picando y comprando algo, por lo que se sostiene el invento.
En resumen, no creo que sea un problema de talento, ni de ideas, ni incluso de presupuestos iniciales. Habría que internacionalizarlo, hacer un fuerte marketing en el extranjero, vender el producto como español y a la vez hacerse con un pequeño nombre que sugiera calidad... Ahí tenemos a IK Multimedia, que son italianos... Solamente con el mercado español el producto sería incapaz de despegar, aunque lo diseñasen los ingenieros de sonido de Fabfilter... El proyecto se sacaría a flote gracias al conjunto de clientes del resto del mundo.
Aunque también es verdad que si sale bien, luego vendría Native Instruments y se quedaría con el negocio...
Ay...
Tienes toda la razón.
De todas maneras, creo que cualquiera que quiere lanzar un negocio, vender un producto o prestar un servicio lo primero que hace es un estudio de mercado.
En España, que yo sepa, aparte de Hispasonic (que es una especie de milagro y hay que agradecer a quien corresponda mucho y de forma constante), no hay una plataforma concreta en la que aficionados y profesionales puedan discutir de sus cositas, y lean información detallada sobre los muchos y variados campos de este mundo.
Tampoco hay revistas editadas en papel, que yo sepa.
Pregunta a los británicos o estadounidenses por la revista "Sound on Sound" (su web me parece muy buena), a los alemanes por "Beat", a los holandeses, italianos, franceses... y si no tienen una revista propiamente dedicada a la producción musical, al menos generan más títulos, ya sea de música clásica, rock, electrónica, progresivo, etc... Y eso que hace poco desapareció "Future Music"... esto lo dice todo.
Yo de vez en cuando me compro números en papel de "Electronic Sound" aunque los gastos de envío se han encarecido mucho. Esta revista comenzó siendo solamente digital, pero está claro que se han pasado al papel porque sale rentable hacerlo. Y editan vinilos, etc.. aunque hay que ser sinceros: sobreviven gracias al constante reciclaje de viejas glorias del género, entrevistas, nuevos lanzamientos, etc.. pero al final entre todos acabamos picando y comprando algo, por lo que se sostiene el invento.
En resumen, no creo que sea un problema de talento, ni de ideas, ni incluso de presupuestos iniciales. Habría que internacionalizarlo, hacer un fuerte marketing en el extranjero, vender el producto como español y a la vez hacerse con un pequeño nombre que sugiera calidad... Ahí tenemos a IK Multimedia, que son italianos... Solamente con el mercado español el producto sería incapaz de despegar, aunque lo diseñasen los ingenieros de sonido de Fabfilter... El proyecto se sacaría a flote gracias al conjunto de clientes del resto del mundo.
Aunque también es verdad que si sale bien, luego vendría Native Instruments y se quedaría con el negocio...
Ay...
