No me voy a comprar un TI pero...

llamaza
#1 por llamaza el 18/06/2006
pero el caso es que estoy un poco alucinado con lo que esta pasando con este sinte de Access. Esta ultima semana a salido un nuevo parche, la version 1.1 y al parecer es una beta. Pues desde que ha salido no paro de ver anuncions de venta del Ti, incluso en el ebay hay alguien que vende el teclado desde cero, sin reserva, y he entrado en el foro oficioso y la verdad es que hay gente que ya esta contenta pero tambien los hay tremendamente desilusionados.
Como puede Access hacer algo asi con un aparato que cuesta 1600 o mas? Ademas me resulta bastante extraña una cosa, en la FM que incluia la reseña del sinte no metieron ni un solo palo, no hicieron ningun comentario acerca del desastre que debe ser la Total Integracion. Pasaron el tema por encima.
Para otros productos no son igual de considerados.
Bajara mucho este sinte en breve? Igual se puede plantear una compra si el aparato funciona medianamente bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 18/06/2006
El gran problema es que mientras a algunos les funciona hasta cierto punmto bien, a una gran cantidad de gente les resulta inutilizable, al menos en su función de Integración Total.

En mi caso, que no he comprado un TI pero estuve a punto, el TI ha sido una gran decepción. Incluso, fíjate lo que te digo...una estafa.
Subir
Republican
#3 por Republican el 18/06/2006
El problema que tiene la gente con el TI es que access ha hecho una campaña brutal,que si total integracion, que si sonido brutal...

Pero que pasa, que la peña se lo compra y quieren sacarle sonidos de impresion girando un par de knobs, en dos dias, dicen "menuda mierda de sinte, suena a Casio y me ha costado 1700 ,menudo atraco". A mi me paso, y dije exactamente lo mismo. Pero cuando te metes con el un poco mas en serio empiezas a ver la luz.

Alguien escribió:
a una gran cantidad de gente les resulta inutilizable


Ok, eso puede ser cierto si quieres emular ciertos sonidos, pero eso pasa por no ver mas ofertas, como Nord, por ejemplo.Pero de ahi a decir que es una estafa...

Alguien escribió:
no hicieron ningun comentario acerca del desastre que debe ser la Total Integracion


Doy fe de que no lo es, y a mi no me paga nadie, como pueda suceder con FM. Ademas recuerdo que en ese numero comentaron que "el TI era uno de los productos mas atractivos que habian probado en mucho tiempo"

Conste que no me quiero meter con nadie, pero no hay mas que ver los sonidos que trae el virus de fabrica para ver lo potente que es. Y el software que lo integra con el pc/mac, eso es la bomba señores!

Esa maquina es realmente impresionante, mucho,casi o mas que lo comoda que es la gente y lo poco quele quiere dedicar a la programacion de sonidos (cosa nada sencilla y muy laboriosa, como todos sabreis)

1700 euros magnificamente invertidos, es mas con un virus TI, no necesitareis otro sintetizador. Asi de claro. Porque tu lo vales! (hablo en serio)

:desdentado:
Subir
Origami
#4 por Origami el 19/06/2006
Pero Republican, con todos los respetos, qué tiene que ver el funcionamiento o no del TI con lo de dar un par de giros a sus knobs???

La cuestión es la siguiente: sintetizadores buenos hay muchos (Clavia, Virus, Waldorf, etc etc)

Access te dice que saca un nuevo modelo de Virus que funciona perfectamente como VSTi en tu secuenciador. Te cobra 2000 euracos y utiliza lógicamente su aspecto de Integración Total como reclamo principal. Y luego no funciona así. ¿Qué tiene que ver eso con dar dos giros de knobs?

Si compras un producto que dicen que te da A B y C, pagas 2000 euros y sólo te da A y B, amigo, ES UNA ESTAFA!!!

Y ojala algún día no sea así, porque seré el primero en comprarme un TI.

saludos
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 19/06/2006
Las críticas del TI se deben hacer sobre las propias necesidades de cada uno con el sinte y con su propia experiencia, me refiero a que hay gente que si ni siquiera lo ha probado o no ha escuchado sus sonidos ya lo pone verde.

Yo tengo un TI desktop y apenas uso el VC, pero cuando lo he usado (a excepcion de la version 1.0.9 hotfix) no me ha dado problemas y eso que no hay soporte para protools y lo uso via VST to RTAS V2.

He de decir que aunque este sinte no llevase el Virus Control lo hubiese comprado igualmente por su sonido. En modo hard por midi funciona 100%

Todos aquellos que tengais la oportunidad de probarlo hacedlo y valorad vosotros mismos.

Sinceramente yo no me siento estafado y me lo volvería a comprar sin dudarlo.

Saludos
Subir
Republican
#6 por Republican el 19/06/2006
Alguien escribió:
Pero Republican, con todos los respetos, qué tiene que ver el funcionamiento o no del TI con lo de dar un par de giros a sus knobs???


Con esto me referia a que la gente se cree que un sintetizador bueno, es facil de programar,y que , como a la gallina de loshuevos de oro, se le saca un rendimiento excepcional y unos resultados brutales nada mas sacarlo del paquete. No me referia al buen o mal funcionamiento del hrdware, como tu comentas.

Alguien escribió:
Access te dice que saca un nuevo modelo de Virus que funciona perfectamente como VSTi en tu secuenciador. Te cobra 2000 euracos y utiliza lógicamente su aspecto de Integración Total como reclamo principal. Y luego no funciona así. ¿Qué tiene que ver eso con dar dos giros de knobs?


Nada porque yo me referia a otra cosa, como ya he aclarado. De todas formas es de cajon el comprender que el virus ti no es un Vsti "StandAlone": nadie invertiria en un hardware 2000 euracos,si puedes conectar el emule y tener lo ultimo de access en tu ordenador. Creo que esto ha sido un malentendido por tu parte Origami. De todas formas las compañias, como ya sabras, utilizan las verdades a medias como instrumento de marketing. Pero para eso estamos nosotros,para probar si dicen la verdad o no trasteando el producto antes de adquirirlo.

Mas de un colega ha puesto las orejas de punta al comentarle que el virus que me habia costado 1700 pavos tenia un vsti desde el que controlaba el cacharro... la pregunta que me hacian momentos despues era obvia: ¿Y si me pasas el software virus control tendré lo mismo que tu sin gastarme ni un duro?. Pues evidentemente no, amiguete.

No hay mas que pasearse por la web de access y ver los premios que se ha llevado su ultimo producto para ver que el virus TI no es ninguna estafa. Que alguien se sienta estafado al no obtener buenos resultados con el... es otra historia.
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 19/06/2006
Republican escribió:

Con esto me referia a que la gente se cree que un sintetizador bueno, es facil de programar,y que , como a la gallina de loshuevos de oro, se le saca un rendimiento excepcional y unos resultados brutales nada mas sacarlo del paquete...

Nada porque yo me referia a otra cosa, como ya he aclarado. De todas formas es de cajon el comprender que el virus ti no es un Vsti "StandAlone": nadie invertiria en un hardware 2000 euracos,si puedes conectar el emule y tener lo ultimo de access en tu ordenador. Creo que esto ha sido un malentendido por tu parte Origami. De todas formas las compañias, como ya sabras, utilizan las verdades a medias como instrumento de marketing. Pero para eso estamos nosotros,para probar si dicen la verdad o no trasteando el producto antes de adquirirlo.

No hay mas que pasearse por la web de access y ver los premios que se ha llevado su ultimo producto para ver que el virus TI no es ninguna estafa. Que alguien se sienta estafado al no obtener buenos resultados con el... es otra historia.


Republican:
Creo que no comprendes este hilo (y veo que Origami, si!) ...

Nadie cuestiona al Virus TI como Hard ... y nadie se refiere a la programacion de sonidos (de hecho no lei critica alguna en ningun foro de la web al respecto - incluido este hilo -). Tampoco hablamos de q la gente espere que sea facil o dificil de programar (cosa que, a diferencia de ti, creo que los VIRUS son BASTANTES INTUITIVOS Y FACILES DE PROGRAMAR, comparados a otros synthes de hoy en dia - Como WALDORF - o los de antaño - Como un DX7 o un WAVESTATION - y hablo como poseedor de un Virus).

Por otro lado, hay que diferenciar algo importante:
Una cosa es lo que "LA GENTE CREA", y otra es "LO QUE EL EQUIPO PUEDE HACER".
- Una cosa es que tenga uno o 2 bugs que corregir en el O.S., y otra diferente es que la integracion con el ordenador le falle a 2 de cada 3 compradores del TI (q. es lo estimado hoy por hoy, y que los que dicen que les funciona, reconocem q tampoco va tan fino incluso hasta el punto de tener q reiniciarlo por cuelgues).

- Sips, el Access TI recibio el premio al synthe del año ... pero el hecho q quienes se lo otorgan (los medios) no refieren en absoluto a las miles (no decenas ni cientos), de quejas que tiene ACCESS (hasta e punto que "si te paseas por la web de Access", ademas de SUS PREMIOS veras que la empresa pidio POR FAVOR PACIENCIA A TODA LA GENTE QUE LES RECLAMA DIA A DIA CON UN CABREO ESPECTACULAR!!!!!!!!!), pues eso habla a claras sobre la empresa premiada y la transparencia de los medios que otorgan el premio.

- Sobre el tema de descargar un Virus de la mula ... pos dime cual es tan gratuito, porque que yo sepa la version software necesita de un Powercore de 800€ para funcionar en un ordenador.

- El Virus TI, SI ES UNA ESTAFA!!! PORQUE NO CUMPLE CON LO SUS FUNCIONES DE TI ... eso no es "una creencia", es un "hecho".

- Por otro lado, lo de q todas las compañias mienten ... pos creo q eso tambien es erroneo. En casa tengo 6 synthetizadores de diferentes marcas, Y TODOS FUNCIONAN PERFECTAMENTE ... y todos cumplen con absolutamente todo lo que sus marcas decian que hacian.

- Nosotros no estamos para probar cacharros ... eso es funcion de las empresas antes de sacar un equipo al mercado. Nosotros ESTAMOS PARA PAGAR POR UN EQUIPO 100% FUNCIONAL Y HACER MUSICA CON EL ...

Pos esa es mi opinion del tema.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Origami
#8 por Origami el 19/06/2006
Iba a comentar algo, pero walerandei ha expresado exactamente ,lo que yo siento.

Si a vosotros os funciona el TI, me alegro mogollón por vosotros, de verdad. Pero hay una inmensa mayoría de usuarios a los que no les funciona como debería.

Si a vosotros no os parece priuoritaria su función de Integración Total me alegro por vosotros, pero ése y no otro era el gran argumento de venta del Virus TI...de hecho, lo define su propio nombre: TI.

Porque nadie va a negar que el Virus TI debe de sonar increíble. Si yo tengo un Virus B y me suena de vicio, no quiero imaginar como debe de sonar el TI.

Pero es su integración total la que marca la diferencia y su principal argumento de venta.

Si una gran mayoría de usuarios no pueden usar este aspecto del TI satisfactoriamente, es una estafa, lo miréis como lo miréis.

¡Como si yo estuviese interesado en criticar al TI, cuando es el sinte de mis sueños...pero el TI TI, el TI como lo anuncian, no el TI como le funciona a gran cantida de usuarios.

saludos
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 19/06/2006
Yo estoy con Origami, además, me parece tan evidente la cuestión que no erntiendo como nadie puede opinar otra cosa. Tú compras algo para que funcione, no para que le funcione a algunos, a ratos y después de actualizar el software cinco veces. Es inaceptable. El Virus Control tiene que funcionar bien en el 100 % de los ordenadores, con Windows o con Mac, y punto. Se puede aceptar que, digamos, uno de cada mil usuarios encuentre algún pequeño fallo en su funcionamiento, no pasa nada. Se notifica a Access y poco a poco lo van arreglando.

Pero hay mucha diferencia entre "un pequeño fallo en uno de cada mil usuarios" y "la falla a más gente de la que le funciona".

La inmensa mayoría de los usuarios del TI saben perfectamente que pueden usarlo de manera convencional vía MIDI, como el Virus C, pero si quisieran algo que se usa como un Virus C probablemente se habrían comprado un Virus C de segunda mano y se habrían ahorrado más de mil euros.

Muy distinto sería si por ejemplo Roland, cuyo V-Synth también tiene puerto VST sacara un "Roland Control" de prueba y lo diera gratis a sus usuarios para que lo probaran, avisando de que es un programa experimental. Nadie se quejaría, claro. Pero el Virus Control no es ningún regalo, aparecía en la publicidad y en las especificaciones y dando por sentado que funcionaba perfectamente. La gente ha pagado por él, y no barato precisamente. Si te funciona puedes decir que no te han estafado, pero todos los usuarios a los que el VC no les pita lo pueden decir bien alto: Access les ha estafado. Por muy bien que funcione lo demás.
Subir
Origami
#10 por Origami el 19/06/2006
amén.
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 19/06/2006
Otra cosa, ahora que lo pienso, es que no existe un Virus Control, sino dos, el de PC y Mac. Es posible que una de las dos versiones funcione mucho mejor que la otra. No estaría de más sber cuál es la versión que mejor está funcionado.
Subir
texvo
#12 por texvo el 19/06/2006
vamos que no es un T.I. si no un B.T.I .

bug total integration ;)

salud.
Subir
Origami
#13 por Origami el 19/06/2006
Y ojo,esto no se contradice con la idea de que personalmente me alegro mogollón de que algunos hispasónicos que tenéis el TI os funcione de maravilla.
A mí me encantaría poder ser uno de ellos, pero no me puedo gastar 2000 euros para saber si me ha tocado la lotería o no.
Subir
basio
#14 por basio el 19/06/2006
Realmente, no entinedo el funcionamiento de este trasto. Alguién me podría comentar que es eso de integración total?. Por lo que entiendo (yo utilizo Live) sería como enganchar el Absynth (por ejemplo) a una pista y listo? y luego para grabar el sonido que emite el sinte no tendría que grabarlo en una pista de audio?? me valdría solo son el midi???
Subir
llamaza
#15 por llamaza el 19/06/2006
Pues estoy totalmente de acuerdo con Origami. Yo tengo un amigo que tiene pasta para pillarse un Virus C y tambien un Ti, pero no le gusta mucho el hardware y la promesa de poder controlar y editar el Access Ti desde la pantalla del ordenador era lo que precisamente le atraia de la idea. Yo no comparto para nada esa idea. Prefiero editar sobre hardware, ademas me gusta programa mis sonidos casi siempre de cero, y a veces modifico presets.
Pero precisamente fue esa la caracteristica que cambia el concepto de de produccion. No tienes que preocuparte de andar mandando mensajes de cambio de programa ni nada por estilo, ni investigando que cc corresponde al corte del filtro o la resonancia para poder automatizar ese paremetro en el secuenciador que utilizes. No tienes que utilizar un interfaz midi para poder mandar las notas, ni los cc´s... porque todo va por usb, pero parece que todo esto es de momento algo dificil de alcanzar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo