No mejoro como músico

D4v
#586 por D4v el 31/12/2020
A ver, ¿Al final mejoras como músico o no?, por que para mejorar como músico primero hay que ser músico.
Yo ya me he perdido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
delmodulelove! Baneado
#587 por delmodulelove! el 31/12/2020
Quiero decir, hay muchas formas de sentir la música como circunstancias y vivencias hay, pero a ver igual que uno escucha música y es capaz de rectificarla en su cerebro con tiempo es capaz de hacerla mejor. El aspecto formal o protocolario de hacer música no tiene nada que ver con sentir la música. Por ejemplo, no se porqué la gente se molesta si no enseñas nada de música cuando le dices que algo no tiene la armonía correcta... No depende la música del conocimiento, es algo creo que viene de más atrás... Pienso... 🤔🥂
Subir
D4v
#588 por D4v el 31/12/2020
Por que las pautas para ser músico las sabemos todos, hasta los que no son músicos, practicar, estudiar, horas horas y horas, osea constancia, perseverancia, muchas ganas y huir de los métodos mágicos y las reglas fantasma, esto va a base de torturarse uno mismo y disfrutar de la tortura.
Subir
delmodulelove! Baneado
#589 por delmodulelove! el 31/12/2020
#587 pero claro, todo hay que demostrarlo.... Pero también solo creerse lo demostrable, no tener expectativas y negarse a la evidencia es un tipo de necedad...si una melodia es mejorable o la música no fluye bien no creo que haya que demostrar, es algo evidente... Respecto a ser abiertos, tampoco pensábamos que la inteligencia artificial iba a hacer las cosas que hace y ahí estamos...
Subir
delmodulelove! Baneado
#590 por delmodulelove! el 31/12/2020
#588 Bueno, depende, tú y yo elegimos como estilo de producción uno de los más exigentes que es la música electrónica y siempre somos muy humildes porque sabemos hasta donde se puede llegar en ella... Pero hay otros más alcanzables como has podido ver y como dije más cercanos como uno siente la música. Si eres fundamentalmente melódico estoy de acuerdo con el conformista de que si eliges un estilo que no va por ahí terminarás derrotado antes de llegar a la melodia... Esto lo sabemos todos, no se porque no se dice.. Por supuesto que hay buenos intérpretes y utilizadores de instrumentos y cosas, pero yo pienso que la música es otra cosa.
Subir
D4v
#591 por D4v el 31/12/2020
delmodulelove! escribió:
tú y yo elegimos como estilo de producción uno de los más exigentes que es la música electrónica
Yo ando en un follón ahora de mil pares de cojones, me he pasado a intentar hacer música orquestal y la curva de aprendizaje es terrible, hasta el punto de dejar totalmente de lado la música electrónica, me va a costar media vida o tirar la toalla, una de dos.

Eso si, me llena mas como compositor y como interprete, pero claro una cosa es lo que me gustaría hacer y otra lo que llegare a conseguir hacer.

Y sabiendo componer y toda la pesca cuesta horrores sacar algo decente no me gustaría estar en la piel del creador del hilo, le queda un largo camino por recorrer.
Subir
delmodulelove! Baneado
#592 por delmodulelove! el 31/12/2020
Quiero decir, hay muchas circunstancias y contexto en la forma de ejecutar y transmitir la música como para decir que uno es bueno o mal músico. Pero el tema música aisladamente es evidente: buena, mala o mejorable... No se porque se mezcla continuamente el tema creación musical y ejecución musical... Si pienso que es importante la constancia, pero el tema de saber mucho yo lo veo superfluo, solo importante si te planteas un objetivo temporal ... Con tiempo aunque no hayas visto un instrumento en tu vida tu música podría destacar si la sientes.
Subir
delmodulelove! Baneado
#593 por delmodulelove! el 31/12/2020
D4v escribió:
Eso si, me llena mas como compositor y como interprete, pero claro una cosa es lo que me gustaría hacer y otra lo que llegare a conseguir hacer.


Pues eso, cada música es un mundo... Pero lo que te queda esa ilusión que tienes atemporal... Seguro que alguno que conocemos de aquí antiguo era más feliz haciendo música que en su vida actual, por muchaa cosas que hayan hecho... Al que le gusta la música, se nota
Subir
D4v
#594 por D4v el 31/12/2020
delmodulelove! escribió:
Si pienso que es importante la constancia, pero el tema de saber mucho yo lo veo superfluo, solo importante si te planteas un objetivo temporal ... Con tiempo aunque no hayas visto un instrumento en tu vida tu música podría destacar si la sientes.
Toda la razón, A mi saber mas, que no mucho me a perjudicado mas que otra cosa a la hora de componer, antes con menos cosas y menos conocimientos era mas fácil transmitir con la música que hacia, ahora es mas como tener un plan y claro ya no es nada espontaneo.

Por supuesto que hay gente que sin saber tocar ningún instrumento ni tener conocimientos académicos hacen cosas increíbles, nacen con ese don.
Subir
delmodulelove! Baneado
#595 por delmodulelove! el 31/12/2020
delmodulelove! escribió:
Con tiempo aunque no hayas visto un instrumento en tu vida tu música podría destacar si la sientes.


Es más, una de las más importantes cosas que tienen en común las personas que se conocen por su música no es ser excelentes intérpretes, es más cosas asociadas a la forma de organizar y la constancia y dedicación... Recuerdo hace años que subía temas sin apenas escucharlos pasados días... Esto no significa que fuese un mal compositor o productor,... es que era un inconsciente y no tenía paciencia...
Subir
DCS
#596 por DCS el 31/12/2020
D4v escribió:
dejar totalmente de lado la música electrónica


Puedes hacer música orquestal electrónica o electrónica orquestal...yo a veces meto un timpani o un xilófono por ahí en medio. :juas:
Subir
delmodulelove! Baneado
#597 por delmodulelove! el 31/12/2020
delmodulelove! escribió:
Esto no significa que fuese un mal compositor o productor,... es que era un inconsciente y no tenía paciencia...


Quiero decir, hay tantas variables que considerarse malo o buen músico es una insensatez... Como es una insensatez decir que nadie lo es, yo puedo decir desde mi punto de vista de oyente que algo en una canción no fluye, pero jamás puedo decir que seas un mal músico, mañana puedes crear algo que cambie todo completamente, o quizás lo creaste pero aún no lo he oído...
Subir
delmodulelove! Baneado
#598 por delmodulelove! el 31/12/2020
#596 mira, DCS hace muy buenos temas, pero si alguna vez he criticado algo suyo no es que le considerara un mal músico, es al revés, es porque le considero ya capacitado para hacerlo fluido y perfecto... Quiero decir, la música es un ente individual, solo puedes admirar a quien está cerca de poder transmitir esa fluidez, pero decir que un músico es mejor o peor es absurdo... Quizás hay personas capaz de captar mejor la magia de la música... Eso solo puede ser admirable y nos beneficia a todos, porque la música es un ente individual no pertenece a nadie... Por eso como oyente uno es exigente, pero no tiene nada que ver con infravalorar el trabajo de una persona... DCS, por ejemplo, esta cerca de crear genialidades, hay que ser exigente con el para que no se duerma jeje,.. Es admirable, pero por bien de la música tampoco le puedes decir que tiene capacidades innatas para componer y ha alcanzado un gran expertise como intérprete, pero todavía no le puedes decir que ya lo ha alcanzado todo, me perjudicaría a mi como amante de la música que el mismo no se exigiera aún más... No se si me explico
Subir
D4v
#599 por D4v el 31/12/2020
DCS escribió:
Puedes hacer música orquestal electrónica o electrónica orquestal...yo a veces meto un timpani o un xilófono por ahí en medio.
Claro, cuando me habitué si logro hacerlo experimentare mezclar estilos, antaño hice trance con música orquestal mas o menos y es música muy resultona.
Subir
D4v
#600 por D4v el 31/12/2020
delmodulelove! escribió:
pero todavía no le puedes decir que ya lo ha alcanzado todo, me perjudicaría a mi como amante de la música que el mismo no se exigiera aún más... No se si me explico
La clave del éxito de uno mismo es no estar nunca contento con lo que hace, osea hace superarte, si alguien cree que es el puto amo de ahí no pasa, ser auto exigente es algo que no tiene que desaparecer nunca y ser humilde es un ingrediente importante también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo