No se puede fumar!

Soyuz mod
#61 por Soyuz el 03/01/2011
El planteamiento no es que a los no fumadores no les gusta y por eso se prohíbe. El planteamiento es que perjudica la salud de los no fumadores, y por eso se prohíbe. El fumador puede seguir fumando en su casa, en la calle, en su coche y en sitios donde no perjudique a los demás.

Parece mentira que haya gente que se escandalice por la prohibición de fumar en espacios cerrados, donde el humo se condensa y es especialmente perjudicial. ¿Qué derecho justifica eso? Y por cierto, he fumado desde los 20 años y lo dejé el pasado mes de noviembre, pero ya antes me parecía normal la prohibición.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
HDerick
#62 por HDerick el 03/01/2011
a ver, lo preocupante es que perjudique a gente que no consumen tabaco, si les perjudica a la gente que lo toma, pues allá ellos, es su decisión, por lo tanto su responsabilidad, es una cuestión de salud publica, es como si te quieres suicidar, si te quieres suicidar perfecto, nadie te lo puede impedir, es tu cuerpo y tu vida, pero matar a gente antes de suicidarte como que no.
Subir
Soyuz mod
#63 por Soyuz el 03/01/2011
#60 he puesto esos dos ejemplos no por casualidad. Hace no tantos años, no había una normativa clara sobre higiene en los wc; ni siquiera era obligatorio tener wc en un bar. Tampoco había nada regulado sobre la exposición de alimentos. Y cuando se reguló, muchos decían que era una tontería y un engorro, que eso de la transmisión de enfermedades era un cuento para niños. Suenan ridículos los argumentos, sí... más o menos como nos sonarán los de los defensores del humo de tabaco en espacios cerrados, dentro de unos años.
Subir
El Rey de España
#64 por El Rey de España el 03/01/2011
Hoy comentaban en la radio, que los gastos que va a ocasionar a la sanidad pública el que la gente deje de fumar y por tanto viva más años, serán mayores que los que genera por enfermedades ligadas al tabaquismo . . . . jajajajajajajajaja, esto es la monda.

Ah!! Y más ancianos cobrando pensiones!!
Subir
pipita
#65 por pipita el 03/01/2011
pues es que ya se puso en muchos bares sitios acondicionados para fumadres, y no se porque narices esos sitios ya no valen para nada, eso es un timo y punto. Son ganas de tocar los cojones, porque en esas zonas (por ejemplo perfectamente hechas en los vips) no se molesta a ningun no fumador para nada.
Subir
PSGirl-Suburbia
#66 por PSGirl-Suburbia el 03/01/2011
Acabo de entrar en una cafetería donde vamos los compañeros de trabajo todos los días. Puedo decir que hoy por primera vez se podía respirar a gusto. Por fin.
Subir
pipita
#67 por pipita el 03/01/2011
pues reza para que no la cierren por falta de afluencia ;)
Subir
PSGirl-Suburbia
#68 por PSGirl-Suburbia el 03/01/2011
#67 No creo que lo cierren por falta de clientes (había fumadores allí muy tranquilos), pero bueno...hay más.
Ahora parece que a todo el mundo le preocupa que los bares tengan mucha clientela. No he visto la misma preocupación por otros negocios.
Subir
dreamtopia
#69 por dreamtopia el 03/01/2011
Alguien escribió:
Hace unos años tu eras el hijo que acompañaba a su padre a tomarse una cerveza y mira...aqui sigues :-)


La selección natural es lo que tiene. Los más fuertes sobreviven... :mrgreen:


Por cierto, creo que nadie lo ha dicho todavía en las páginas que llevamos... ¿qué hay de los trabajadores qué han tenido que fumar durante años aunque no lo quisieran? ¿Esos no tienen derechos? Hablo por experiencia propia ya que mi padre tuvo un negocio en el que durante años tuvo que tragarse el humo de los hoy oprimidos fumadores, con las consecuencias que ello le acarreó.
Subir
HDerick
#70 por HDerick el 03/01/2011
una palurda comentaba por la radio hace unos dias, decía algo asi "los negocios tampoco perderán tanto por las inversiones de reformar los locales, los pequeños y medianos negocios solo se han gastado unos 5000-10000 euros, tampoco es tanto, es una pequeña inversión, seria mucho peor las perdidas que hubieran tenido por no dejar fumar, tampoco es tanto esos 5000 o 10000 euros o los que fueran, era una inversion para mejorar el local"
Como se puede decir semejante cosa? de verdad el cerebro humano tiene tanta poca capacidad?
Subir
pipita
#71 por pipita el 03/01/2011
ya, yo me tengo que comer diariamente que le regalen el carnet a los abuelos, mujeres y tontainas y eso me altera gravemente la salud mientras conduzco, pero es lo que tiene...

Y seguro que si se trataba de un bar o demas, también tuvo que echar a unos cuantos borrachos, pero el alcohol no lo prohiben porque a ver que iba a hacer Zp sin poder hincharse a whiskys despues de una sesion del Congreso.
Subir
El Rey de España
#72 por El Rey de España el 03/01/2011
Yo tengo una opinión al respecto, dudo mucho que el daño económico que sufran los locales sea tan tan tan grande por que se prohíba fumar. Somos muchos más los que no fumamos y vamos a bares que los que fuman y van a bares.

Lo que sucede, es que con que 3 personas fumen en un bar se nota sobradamente el olor y el humo.

Descenderá los ingresos? Seguramente, pero no de tal manera que haga que los establecimientos pasen apuros grandes. Sigo pensando que la opción de fumadores y no fumadores en un bar o restaurante era lo más lógico de todo.

Y puestos que prohíban el alcohol . . . o la lotería con la que el estado incita a jugar a los ciudadanos.
Subir
HDerick
#73 por HDerick el 03/01/2011
creo que los ingresos no bajaran, al contrario subiran, hay mucha gente que no va a bares, restaurantes, discotecas por el humo, por que los afecta a ellos o a sus hijos.
Subir
El Rey de España
#74 por El Rey de España el 03/01/2011
A medida que avance el año lo podremos comprobar.
Subir
pipita
#75 por pipita el 03/01/2011
Yo desde luego han conseguido que me saque el plus (ya tenia gol tv) y no pise ni un bar mas para ver el futbol. Y no soy el unico eso seguro.

Tener que ver un partido sin fumarte un piti... es una verguenza.

Y lo mejor es que los fumadores seguimos pagando la seguridad social a los demas. Más de 3€ de impuestos por paquete ya... Menudo robo.

Desde luego que en cuanto pueda lo dejo, y espero que me paguen la desintoxicacion pues la sociedad me incito a fumar cuando era joven, ahora que no escondan la mano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo