No regalar la propia música... Se acabo...

undercore
#16 por undercore el 05/04/2008
¿osea que es peor que te quiten* 60 centimos por cd* que lo que te quita sgae, discografica...? dios, lo que es atacar al mas debil, asi les va al colectivo de musicos, tienen mentalidad de esclavos

*quiten: que en realidad ahi solo deberian contarse aquellos que se bajen tu musica con la intencion de ahorrarse la pasta

*cd: que tampoco es siempre asi, lo que mas se suele bajar la peña son temas sueltos no cd's completos.

PD: por cierto aqui parece que se han "olvidado" por conveniencia los pros de regalar tu musica, pero claro mejor de esto no hablamos, no vayan a pensar los que nos leen que hay algun punto positivo en todo esto. :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 05/04/2008
jimianders escribió:
Una regla, que es,,,,,,,dificil lo tienes ti@. Da igual que la regales que que no. Es más, casi ni pagando para que se te escuche, lo harán.


¿Y esto era distinto hace 10 años? No me lo parece. Ahora estamos mucho mejor; al menos, tenemos la posibilidad de llegar a mucha gente, aunque sea difícil sacar partido de ello. Antes, sencillamente, era imposible.
Subir
undercore
#18 por undercore el 05/04/2008
jimianders no se si intentas convencernos de esa "verdad" que has descubierto o convencerte a ti mismo a base de repetir las mas que trilladas teorias sobre el tema, el ejemplo del frutero es una prueba de eso, claro que el frutero se va a la ruina si regala su mercancia, pero es que el musico no regala su mercancia...regala solo su mercancia en un formato concreto, en este caso musica grabada, las posibles perdidas de eso (60 centimos por disco...pongamos esto como media) las cubriria con la venta de entradas de conciertos, ya que ese "regalo" ayuda a darte a conocer, esto no va a funcionara para todos, pero la idea es que no todos van a poder ganarse la vida con esto, esto era asi antes y lo es ahora.

fijensepor ejemplo en las tv de emision en abierto,nos ponen "gratis" un monton de programasy pelis ya que no nos hacen pagar, pero no significa que ellos no se lleven nada, las pelis y los programas cuestan su pasta,la cual amortizan a base de publi...pues imagina que los programas y pelis son las canciones de un disco (no cobras al oyente por esto) y la publi son las entradas a los conciertos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#19 por Tony (Scorpmusic) el 05/04/2008
Soyuz escribió:

No me lo parece. Ahora estamos mucho mejor; al menos, tenemos la posibilidad de llegar a mucha gente, aunque sea difícil sacar partido de ello. Antes, sencillamente, era imposible.



Eso es bien cierto. Internet es una ventana perfecta para llegar a mas gente y que se enteren de que existes.
Un matiz: si evidentemente se llega a mas gente,es decir que mas gente escuchan tus canciones ,el hecho de tener la opcion de escucharlas ya les da la posibilidad de valorar si les gusta tu trabajo o no.
Si les gusta lo lógico es que eso les motive a comprar tu disco suponiendo que tienes 3 temas del disco colgados en internet para que valoren.
Entonces.....¿para que hay que regalarlas si ya la estan escuchando en internet y pueden escucharla cada vez que se conecten?
Ya ahi esta la promocion de lo que haces simultaneamente con el hecho de que añadas en un apartado dónde tienes tu proximo concierto....y si les interesa iran.
No les va a interesar mas por el hecho de bajar las canciones gratis.....Ya se de la comodidad que supone bajarla y escucharla comodamente en su coche....o meterla en su iPod o en su MP3 o meterla en un CD y venderla a 1 € en el top-manta... :lol: ....pero con la opcion de escucha (sin descarga) no deja de cumplirse esa gran ventaja que es llegar a mas gente.
Es mi humilde y sincera opinion.
Subir
Origami
#20 por Origami el 05/04/2008
Cada uno puede hacer con su música lo que le dé la gana, digo yo.

Componer será muy duro, no te digo que no, también lo puede ser dominar las reglas del ajedrez, pero si nadie te ha pedido que compongas un disco, tampoco entiendo que exijas una supuesta remuneración por ello. Tienes derecho, claro que sí, pero también tiene uno derecho a hacer música por gusto, ya que el dinero le viene por otro lado, y por lo tanto querer que escuchen su música y distribuirla libremente para gusto de los demás y satisfacción personal propia.

No se puede dogmatizar, cada cual sabe las intenciones que tiene a la hora de hacer música y por lo tanto el fin que pretende conseguir. Uno puede no pretender sacar un duro, puede rechazar dar conciertos porque no le interesa aunque sepa que eso le corta promoción y le evita poder meterse en el mundo "comercial" de la música, y sabe que se está cerrando puertas, pero querer que los demás escuchen su música que, como hobby, realiza cuando puede en su casa por puro placer y sin querer pretender ganar dinero por ello. Y otro puede pretender ganar dinero, está muy bien.
Subir
undercore
#21 por undercore el 05/04/2008
ScorpMusic escribió:
Eso es bien cierto. Internet es una ventana perfecta para llegar a mas gente y que se enteren de que existes.
Un matiz: si evidentemente se llega a mas gente,es decir que mas gente escuchan tus canciones ,el hecho de tener la opcion de escucharlas ya les da la posibilidad de valorar si les gusta tu trabajo o no.
Si les gusta lo lógico es que eso les motive a comprar tu disco suponiendo que tienes 3 temas del disco colgados en internet para que valoren.
Entonces.....¿para que hay que regalarlas si ya la estan escuchando en internet y pueden escucharla cada vez que te conectes? Ya ahi esta la promocion de lo que haces simultaneamente con el hecho de que añadas en un apartado dónde tienes tu proximo concierto....y si les interesa iran.
No les va a interesar mas por el hecho de bajar las canciones gratis.....Ya se de la comodidad que supone bajarla y escucharla comodamente en su coche....o meterla en su iPod o en su MP3 o meterla en un CD y venderla a 1 € en el top-manta... :lol: ....pero con la opcion de escucha (sin descarga) no deja de cumplirse esa gran ventaja que es llegar a mas gente.
Es mi humilde y sincera opinion.


meterse en la venta de cd's o vinilos puede ser demasiado caro y no solo a nivel monetario, ya que dependeras de una discografica y sus condiciones, total para que 4 gatos compren tu disco y lo peor,la mayor parte de esa pasta se la llevan los demas, tu, 60 centimos

esta por otro lado el hecho de vender en itunes (ya ha superado a la que era la principal cadena de tiendas de venta de musica en estados unidos), la cuestion es que pagar via internet en este pais no es que se lleve demasiado, y no se hasta que punto es bueno cobrar por mp3...por wavs si lo veria.
Subir
enricmarshal
#22 por enricmarshal el 05/04/2008
lo bueno se hace pagar. una gran ley del marketing.
No se si se aplica en el arte gratuito.
Subir
marky2004
#23 por marky2004 el 05/04/2008
Pues si muchos pusieran su música a vender no se la compraría nadie. Para que te la compren tienes que tener algo de promoción detrás. Sólo se la compraría algún que otro amigo.

Me hace gracia cuando leo aquí de gente que se queja practicamente de que "no les feliciten". Que escuchen tu música ya es todo un logro, hay quién pagaría para que les escuchasen.
Subir
Yeims
#24 por Yeims el 05/04/2008
Sencillamente, regalar la música me parece un desespero, yo no he descubierto nada, simplemente es así. Me parece absurdo el tener que regalar la música para darse a conocer, en todo caso como decia scorpmusic, ponerla para que se escuche pero no descarga directa, así ya te estas dando a conocer, digo yo. Repito, regalarla es sinceramente un desespero.
Sí, es cierto que estamos mejor que antes, sobre todo gracias tambien a foros como hispasónic. Pero evidentemente esto tiene que ser una transición, el regalarla no ayuda a que se haga mejor música ni nada. Quien dice el verdulero, dice el que trabaja con barro,,,,no regala porque sí lo que hace,,,bueno, lo más seguro a su gente querida.

Si yo he dicho todo esto, es porque es lo que estoy escuchando por aquí y en todos los foros..........¡¡¡regala tu música y así te das a conocer!!!,,,,,,simplemente dudo que se escuche más que otro que no la regala. Y creo que como ya se esta haciendo en itunes, beatport,etc, es la solución y vendrán mejores,,,,,,,pero de regalarla nanai de la china [-X . Lo único es que un músico de hoy día ya no es el músico de hace 20 años, necesitas más que una guitarra promocionarse.

Ah!!! Undercore,,,,el valor de la mercancia del frutero o cualquier otro se mide por el valor que tu quieras darle, el valor que yo le doy a la música, la mido tambien por tiempo que empleo, que no se a cuanto estará la hora,, :mrgreen: , si no vendo, tiempo que he perdido si hablamos de negocio, claro esta,,,luego sí que vale digo yo no?. Tu lo mirás como promoción de conciertos, pues es que tampoco esta muy bien este tema, por lo menos lo que yo conozco.
Subir
undercore
#25 por undercore el 05/04/2008
es que esto de "regalar" musica no es de ahora

¿tu crees que las discograficas cobran a los canales de tv o emisoras de radio los cd's promos que mandan? ni de coña, estan perdiendo pasta ya que esas copias han costado algo producir porque la estan reglanado, pero eso se ve recompensado despues, es lo que en negocios se llama INVERSION, la gente oia musica (y sigue oyendo) a traves de la radio por ejemplo, Y LA GRABABA EN CINTA para poder oirla en cualquier lugar, es decir SE LA DESCARGABAN, yo recuerdo (y hasta hecho de menos) cuando tenia listado una serie de diales y horarios de programas que ponian musica que me gustaba, al lado del equipo de musica unas cuantas cintas y pendiente para que cuando pusieran algun tema wapo darle al rec y grabarlo, cintas asi tengo un buen puñado, musica total y absolutamente gratuita y "descargada" que me enseño bastante sobre como hacer musica y que me dieron los mejores años de mi vida en cuanto a deliete musical...bueno sin contar con internet actualmente claro jejeje

el panorama no ha cambiado demasiado, solo la jerarquia...quien tiene el control, que ha pasado de las discograficas a los musicos...otra cosa es que algunos musicos acostumbrados a los viejos esquemas esten mas perdidos que wally mientras ladran cual perro atado a todo lo que se mueve
Subir
PSGirl-Suburbia
#26 por PSGirl-Suburbia el 05/04/2008
Creo que regalar nuestra música (ya sea descargas gratuitas, o escuchas on-line gratuitas) es una maravillosa y muy efectiva manera de promoción de cara a luego venderla o, por qué no, de simplemente logran que los demás escuchen tu trabajo. Hay una frase de tu mensaje que me ha llamado especialmente la atención:

jimianders escribió:

Una regla, que es,,,,,,,dificil lo tienes ti@. Da igual que la regales que que no. Es más, casi ni pagando para que se te escuche, lo harán.


¿De dónde sacas la conclusión de que "ni pagando para que se te escuche lo harán"?. No sé si eso te ocurre a tí con tu música (y si es así, lo siento mucho), pero a muchos no nos pasa. Es cuestión de currárselo un poquito y, por supuesto, hacer música con un mínimo de calidad. Hay muchos medios ahora mismo para que la gente te escuche.

Se puede comprobar que la gente escucha, por ejemplo lo que cuelgas en una web, si esa gente te escribe mails, o te deja comentarios, o mirando las estadísticas de esas webs, o cuando la gente se interesa en comprar tu música, o si suenas en una radio o qué se yo. La realidad yo creo que es esa: la gente cada vez escucha más música y la revolución ha sido internet. Si solo se trata de que te escuchen (ya aquí no entra la discusión del pirateo y tal), internet es la gran herramienta. Y no tienes que pagarle a la gente por eso.
Subir
Yeims
#27 por Yeims el 05/04/2008
Esa frase, no me ha pasado a mí, porque yo no pagaría para que se me escuchase. Promocionate, haz millones de cosas, vamos, muevete,,pero por dios no la regales hombre. "siempre hablando de negocio"

No se dice esto?, si es que parece que sea la moda,,,,regala tu música y así te promocionas,,,,,,,,,,,bueno pues Yo digo que no, no la regales
[-X
Subir
PSGirl-Suburbia
#28 por PSGirl-Suburbia el 05/04/2008
jimianders escribió:

No se dice esto?, si es que parece que sea la moda,,,,regala tu música y así te promocionas,,,,,,,,,,,bueno pues Yo digo que no, no la regales
[-X


Señor, sí, señor!! :mrgreen:

Pues yo sigo pensando que regalarla no está mal. ¿Y si no quieres venderla porque tu filosofía es que debe ser gratuita? ¿Y si la regalas, te escucha un montón de gente, y luego solo por eso consigues venderla?
Subir
sloppy soul
#29 por sloppy soul el 05/04/2008
marky2004 escribió:
hay quién pagaría para que les escuchasen.


Es lo que hacen la mayoría de los artistas y discográficas
Subir
Yeims
#30 por Yeims el 05/04/2008
JajajajBueno PSgirl, yo hablo de forma general, porque es lo que se oye, porque es casi lo que hace todo el mundo,,,si esa es tu filosofia y te ha ido bien, pues fenomenal,,,,, y comentaba que respeto a todo el mundo, simplemente es mi forma de ver las cosas, un poco diferente,,,,,,yo solo se que muchos están estancados en sus estudios regalandola o no regalandola, que muchos optan por regalarla porque no ven otra salida,,,,pues es lo que digo, a relajarse toca pero no regalarla, o yo que se, haz versiones diferentes de menor calidad, gratuitas como hizo moby para una revista por ejemplo,,,aunque aún nose si cobro por ello, pero en fin....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo