¿Por qué no sueno profesional?

neomad
#16 por neomad el 20/09/2006
Weld, sabes ? te quiero desde siempre !
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Alfredo Forte
#17 por Alfredo Forte el 20/09/2006
weld yo creo que es la conbinació de tarjeta, monitor y ambiente
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falkys
#18 por falkys el 20/09/2006
pienso q si no vas a grabar sonidos externos tampoco hace falta una tarjeta cara, solo una normalita conectada a unos buenos monitores q te den un punto de vista mas objetivo de todos los sonidos q secuencias.

todo lo demas, el 99% esta en el ingenio del q maneja. yo en concreto soy un pakete pero he tenido la suerte de pasar por 2 estudios completamente distintos y comprobar los resultados de 2 productores distintos.

me di cuenta q con poco material pero mamandose unos cuantos efectos, sabiendo a la perfeccion lo q se consigue con cada uno de ellos, y sabiendo lo q se quiere conseguir.. creo q ahi esta la clave.

en fin q un resultado profesional no lo da el estudio mas caro, sino un productor con muchisima experiencia en el manejo de el.

salu2
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simon_sen
#19 por simon_sen el 20/09/2006
Un buén D/A (que no encontrarás en ninguna tarjeta "hispasónica") unos buenos monitores y una buena acústica son sagrados para hacer las cosas bién.

Luego está claro que los sonidos que usas han de ser buenos (se tiende a usar mucha mierda)

Los plugins que uses para procesar el sonido también han de ser buenos (los free no serían :wink:)

Y por último deberías de saber cómo usarlo todo y cómo sacarle todo el rendimiento. Esto no se aprende de hoy a mañana ni en un par de semanas.
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weld
#20 por weld el 20/09/2006
yo tambien os quiero...
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PedroMiras
#21 por PedroMiras el 20/09/2006
simon_sen @ 20 Sep 2006 - 11:09 PM escribió:
Esto no se aprende de hoy a mañana ni en un par de semanas.


jejejej y menos si tienes un oido "de madera" como yo, ni en 20 años :D
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simon_sen
#22 por simon_sen el 20/09/2006
Por cierto. Como pianista ya has notado que la latencia de las tarjetas es algo terrible y que dificulta bastante a la hora de tocar. Por mucho que la gente se empeñe en decir que con los ASIO y tal o cual tarjeta...

Los que usamos samplers externos agradecemos mucho no tener estos problemas.
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weld
#23 por weld el 20/09/2006
y como os quiero tanto ....

aqui teneis un plugin para mezclar con cascos, hace que parezcan monitores.....te manda una señal al lado contrario que es la que no oyes por tener la oreja tapada....

no se si me explico.

http://www.refinedaudiometrics.com/products-hdphx.shtml

estos tios me tienen lokoooooo
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simon_sen
#24 por simon_sen el 20/09/2006
PedroMiras escribió:
y menos si tienes un oido "de madera" como yo,


Menos mal que el otro lo tienes de caucho galvanizado. :D
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Eduardoc
#25 por Eduardoc el 20/09/2006
eloydelpalacio @ 20 Sep 2006 - 09:36 PM escribió:
Bueh, me pregunto por qué demonios mis producciones no suenan profesionales...


Porque las grabaciones profesionales estan grabadas en un entorno profesional, en un estudio profesional con buenos monitores, buena acústica y un material profesional, además tienen un productor profesional que se encarga de darle el sonido adecuado y también tienen otro profesional encargado de los arreglos musicales. Luego el material se masteriza en un estudio profesional de masterización con un profesional en los controles.

En fin, un poco aquello de querer correr en una carrera contra con el fórmula 1 de Fernando Alonso con un coche normalillo.

El coche de Alonso además de ser un fórmula 1 tiene un montón de ingenieros profesionales de todo tipo para que ese coche rinda el 100%, también Alonso está arriba de algo con motor desde que era niño pequeño ganando en todo tipo de categorías, querer competir en este ámbito profesional con un coche normal uno solito es muy difícil, en la música igual......
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simon_sen
#26 por simon_sen el 20/09/2006
Estos plugins no suelen valer para mucho. Este en concreto lo probé y es bastante inocuo.
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weld
#27 por weld el 20/09/2006
joer pues a mi me parecen de lo mejores.
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simon_sen
#28 por simon_sen el 20/09/2006
Quizás el que mis auriculares sean semicerrados y resulten mas naturales influya algo en notar menos este tipo de efectos, pero yo no acabo de notar diferencias significativas.
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eloydelpalacio
#29 por eloydelpalacio el 21/09/2006
Gracias a todos.

Lo que decís de una buena acústica ¿influye también cuando se trabaja con samples?

Lo de los buenos monitores parece lógico que sí, pero lo de la acústica no sé... :-k

Otra pregunta... unos buenos cascos, ¿podrían sustituir a unos monitores? Es decir, si no tengo dinero para monitores, ¿con unos buenos cascos también se aprecian bien todos los detalles de frecuencias y demás? ¿o los monitores son mejor con diferencia?

Saludos :)
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sopothetocho
#30 por sopothetocho el 21/09/2006
pues la acustica si influye pero influye de la misma manera que los monitores: "a la hora de escuchar, tener una referencia clara de lo que haces"

Eloy te voy a hacer una pregunta:cuando no comparas tu musica con musica echa por profecionales, ¿a ti te suena bien lo que haces?
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