weld yo creo que es la conbinació de tarjeta, monitor y ambiente
pienso q si no vas a grabar sonidos externos tampoco hace falta una tarjeta cara, solo una normalita conectada a unos buenos monitores q te den un punto de vista mas objetivo de todos los sonidos q secuencias.
todo lo demas, el 99% esta en el ingenio del q maneja. yo en concreto soy un pakete pero he tenido la suerte de pasar por 2 estudios completamente distintos y comprobar los resultados de 2 productores distintos.
me di cuenta q con poco material pero mamandose unos cuantos efectos, sabiendo a la perfeccion lo q se consigue con cada uno de ellos, y sabiendo lo q se quiere conseguir.. creo q ahi esta la clave.
en fin q un resultado profesional no lo da el estudio mas caro, sino un productor con muchisima experiencia en el manejo de el.
salu2
Por cierto. Como pianista ya has notado que la latencia de las tarjetas es algo terrible y que dificulta bastante a la hora de tocar. Por mucho que la gente se empeñe en decir que con los ASIO y tal o cual tarjeta...
Los que usamos samplers externos agradecemos mucho no tener estos problemas.
Estos plugins no suelen valer para mucho. Este en concreto lo probé y es bastante inocuo.
joer pues a mi me parecen de lo mejores.
Quizás el que mis auriculares sean semicerrados y resulten mas naturales influya algo en notar menos este tipo de efectos, pero yo no acabo de notar diferencias significativas.
pues la acustica si influye pero influye de la misma manera que los monitores: "a la hora de escuchar, tener una referencia clara de lo que haces"
Eloy te voy a hacer una pregunta:cuando no comparas tu musica con musica echa por profecionales, ¿a ti te suena bien lo que haces?