¿Por qué no sueno profesional?

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 20/09/2006
Bueh, me pregunto por qué demonios mis producciones no suenan profesionales...
Independientemente de que la calidad de mi música sea una patata, me compré un teclado y una tarjeta M-Audio hace poco porque pensé que la calidad de mis producciones sonaría más profesional y sin embargo a mí me sigue pareciendo igual que con mi vieja SoundBlaster ](*,) La expresión y la dinámica sí que noto que ha mejorado gracias al teclado, pero... ¿qué demonios hace la gente para sonar profesional? ¿una buena ecualización? ¿la calidad en bits a la hora de exportar a audio? :-k


En fin...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 20/09/2006
bueno mirando en las fotos de tu estudio, cae en los monitores y en el ambiente
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 20/09/2006
No, si el ambiente no creo que tenga mucho que ver, porque lo que uso son samples, nada de grabaciones con micro... :cry:
Subir
PedroMiras
#4 por PedroMiras el 20/09/2006
empieza por leerte los tutoriales de esta web sobre compresion y demas .... para entender que no solo es tener una buena tarjeta, tambien debes trabajar los sonidos individualmente y luego en conjunto.

y dedicarle casi tantas horas a la mezcla como a la composicion.
Subir
Arlita
#5 por Arlita el 20/09/2006
independientemente de por problemas de acustica,equipo,y demás,te recomiendo encarecidamente que leas este hilo,sobre todo las intervenciones de Caraborso y hal9001 en la primera pagina :wink:

https:/www.hispasonic.com/foros/sonido-abierto-masterizacion/115458

saludos!
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 20/09/2006
Gracias Pedro.

Pero por ejemplo... si toco un sample con una tarjeta cutre o lo toco con una tarjeta buen, el mismo sample, sin tocar nada de nada, ¿no debería sonar aunque sólo fuera ya un poco mejor? ...
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 20/09/2006
eloydelpalacio @ 20 Sep 2006 - 09:52 PM escribió:
Gracias Pedro.

Pero por ejemplo... si toco un sample con una tarjeta cutre o lo toco con una tarjeta buen, el mismo sample, sin tocar nada de nada, ¿no debería sonar aunque sólo fuera ya un poco mejor? ...


Creo que si todo lo haces en entorno digital, la tarjeta no interviene para nada. En todo caso al reproducir los sonidos, pero el CD-Audio al que lo vuelques no verá afectado su sonido en lo más mínimo.
Subir
PedroMiras
#8 por PedroMiras el 20/09/2006
no, la tarjeta solo te ayuda a monitorear mejor la señal, el proceso es interno en el pc....

la transformacion del sonido, la compresion todo lo que le hagas sera proceso interno de tu pc y del motor de audio de tu secuenciador (a no ser que tengas una tarjeta con dsp's , pero no es tu caso).

esa es la parte que debes aprender para poder empezar a sonar algo mejor.
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 20/09/2006
Lo he guardado en favoritos para leerlo, ¡gracias Arlita!
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 20/09/2006
Gracias Jaume y Pedro de nuevo, yo pensé que la tarjeta también influía un poco a la hora de sonar mejor, en fin, qué ignorante...

Gracias a todos :)
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 20/09/2006
yo te hablo de la acustica/monitores en el momento que equalizas, se entiende que un sample no varia por la calidad del la tarjeta, varia si en funsion al toque que tengan las teclas
Subir
gBeat
#12 por gBeat el 20/09/2006
Pues yo disiento con el tema de las tarjetas. Es cierto que cualquier tarjeta te puede valer para sonar, más que bien, pero...
Sobre todo en el uso de samples he notado que lo que hace falta es un buen reloj MIDI, puede parecer una tontería pero me temo que es así. He probado alguno de los samples que hay Kontakt, Halion, etc y Romplers y ninguno se puede equipar a los mismos samples disparados desde mi sampler AKAI.

¿Mejores conexiones? pues me temo que no porque en teoría con los romplers y samplers soft no hay conversioens de por medio.

Hay algunas tarjetas, caras por supuesto cuyo reloj es una bomba de precisión y se nota...
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 20/09/2006
eloydelpalacio @ 20 Sep 2006 - 08:36 PM escribió:
Bueh, me pregunto por qué demonios mis producciones no suenan profesionales...


Yo creo que los únicos que pueden sonar profesionales son los buenos profesionales. :) Si no, ¿para qué estarían ahí? Si todos pudiésemos conseguir producciones que suenen genial....pero eso no es así. Los profesionales tienen los medios y los conocimientos para conseguirlo. Los demás solo conseguiremos apaños aparentes.
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 20/09/2006
no me prestan atencion, porque no mezclan en el baño, o al aire libre, con los mismo monitores
Subir
weld
#15 por weld el 20/09/2006
aun asi deberias tener buena tarjeta y buenos cascos y buenos monitores y buenos conversores......

si no como sabes si estas sonando bien , mal o fatal....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo