¿Por qué no sueno profesional?

papatumanka
#31 por papatumanka el 21/09/2006
alguien me puede mandar el protools m powered o decirme donde se vaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#32 por eloydelpalacio el 21/09/2006
sopothetocho escribió:
Eloy te voy a hacer una pregunta:cuando no comparas tu musica con musica echa por profecionales, ¿a ti te suena bien lo que haces?


Pues depende de con los oídos que lo escuche, es decir, desde una perspectiva "paternal" me suena bastante decente por el hecho de haberla hecho yo, pero cuando la escucho con oídos fríos me doy cuenta de las muchas limitaciones que tiene, sobretodo en mi caso le falta brillo y esa nitidez de sonido que tienen las masterizaciones profesionales, aunque es lógico que me suene así pues no tengo mucha idea de ecualización, compresión, etc...

Un saludo
Subir
sopothetocho
#33 por sopothetocho el 21/09/2006
papatumanka @ 21 Sep 2006 - 12:11 AM escribió:
alguien me puede mandar el protools m powered o decirme donde se vaja


la pirateria esta prohibida en hispasonic por favor lee las normas
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 21/09/2006
y en Hispasonic las faltas de ortografía están a la baja, ¿verdad "gatito"?
Subir
sopothetocho
#35 por sopothetocho el 21/09/2006
eloydelpalacio @ 21 Sep 2006 - 12:16 AM escribió:
sopothetocho escribió:
Eloy te voy a hacer una pregunta:cuando no comparas tu musica con musica echa por profecionales, ¿a ti te suena bien lo que haces?


Pues depende de con los oídos que lo escuche, es decir, desde una perspectiva "paternal" me suena bastante decente por el hecho de haberla hecho yo, pero cuando la escucho con oídos fríos me doy cuenta de las muchas limitaciones que tiene, sobretodo en mi caso le falta brillo y esa nitidez de sonido que tienen las masterizaciones profesionales, aunque es lógico que me suene así pues no tengo mucha idea de ecualización, compresión, etc...

Un saludo


pues yo creo que esos son los aspectos que deberian intentar arreglar antes de preguntarte si la con la tarjeta deberias tener mejores resultados; practica mas, prueba mas, lee mas y "pa lante" :wink: y si ves que tu musica vale la pena y te lo puedes permitir paga un mastering

por cierto pillate unos monitores mezclaras mejor (con unos buenos claro)
es algo basico a tener antes que nada...

no te desesperes todo llega :wink:

Saludos y suerte¡¡
Subir
sopothetocho
#36 por sopothetocho el 21/09/2006
Carmelopec @ 21 Sep 2006 - 12:20 AM escribió:
y en Hispasonic las faltas de ortografía están a la baja, ¿verdad "gatito"?


por lo menos me se me se entiende, no¿? :roll:
Subir
VALERIAN
#37 por VALERIAN el 21/09/2006
eduardoc @ 20 Sep 2006 - 11:21 PM escribió:
eloydelpalacio @ 20 Sep 2006 - 09:36 PM escribió:


En fin, un poco aquello de querer correr en una carrera contra con el fórmula 1 de Fernando Alonso con un coche normalillo.
......


A veces nos olvidamos que la música tambien es un arte, y en el arte se puede ganar hasta a fitipaldi :wink:

mr oizo se hizo de oro con un tema grabado en un taller de coches, ni siquiera tenia un estudio decente.....

por poner otro punto de vista

Gracias por todo eduardoc
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 21/09/2006
sopothetocho @ 21 Sep 2006 - 01:26 AM escribió:
Carmelopec @ 21 Sep 2006 - 12:20 AM escribió:
y en Hispasonic las faltas de ortografía están a la baja, ¿verdad "gatito"?


por lo menos me se me se entiende, no¿? :roll:


Capullo: era por este post al que estabas contestando:
"alguien me puede mandar el protools m powered o decirme donde se vaja"
Subir
sopothetocho
#39 por sopothetocho el 21/09/2006
:lol:
Subir
Dr.Samples
#40 por Dr.Samples el 21/09/2006
Conclusion: debo empezar por cambiarme el nombre a "Alonso".
Subir
espasonico
#41 por espasonico el 21/09/2006
Yo me compré las Nike de Ronaldinho y el mismo balón y sigo jugando igual de mal. ¿ Que abono utilizan para el cesped del Camp Nou ?

SAlut!!
Subir
zoolansky
#42 por zoolansky el 21/09/2006
PedroMiras @ 20 Sep 2006 - 09:56 PM escribió:
no, la tarjeta solo te ayuda a monitorear mejor la señal, el proceso es interno en el pc....

la transformacion del sonido, la compresion todo lo que le hagas sera proceso interno de tu pc y del motor de audio de tu secuenciador (a no ser que tengas una tarjeta con dsp's , pero no es tu caso).

esa es la parte que debes aprender para poder empezar a sonar algo mejor.


Anda, yo creía que la M-Audio Audiophile 2496 sí tenía DSP's... :roll:
Subir
José A. Medina
#43 por José A. Medina el 23/09/2006
Eloy, ¿por que no suenas profesional? Pues sencillamente no eres profesional del sonido. ¿Por que mis composiciones no suenan profesionales? Pues porque no soy un compositor profesional. Es duro pero es la verdad.
Tus temas con un buen tratamiento de sampleo, mezcla y masterización si que sonarían profesionales. Tu eres un músico, no lo olvides nunca ni pierdas tiempo en imitar a los que nos dedicamos al sonido. Tu dedicate a componer que es lo tuyo, para lo que has nacido y para lo que estás estudiando.
Yo tengo muy claro que para que el resultado de una producción sea bueno deben de haber varias personas implicadas. Es más, yo mismo produzco y mezclo muchos discos, pero jamás masterizo. ¿Por que? Pues porque paso de gastarme el dineral que necesitaría para hacer mastering (monitores de más de 12.000€, una sala acústicamente tratada para mastering, infinidad de procesadores especiales para mastering....) y porque no me gusta y como no me gusta no se me da bien. Por tanto siempre mando a masterizar todo lo que produzco.
En mi casa... con mis temas... pues si que los masterizo yo, pero cuando hace falta que la cosa suene "profesional" me pongo en manos de profesionales del mastering.
La "democratización" de la tecnología ha hecho que muchos músicos quieran hacerse ellos mismos todo. En muchas ocasiones con los mismos medios con los que contamos los profesionales... pero salvo raras excepciones sin los mismos resultados. Aparte de que los resultados no sean satisfactorio creo que los músicos pierden mucho tiempo en intentar aprender a ecualizar, comprimir, y todos los trapicheos que hacemos nosotros. Pero al final es eso, una pérdida de tiempo, ya que podrían estar dedicándose a lo que realmente saben hacer: Crear música.
Desde luego es una ventaja que un músico conozca en profundidad el mundo técnico que se esconde en una producción musical, al igual que también es bueno que un ingeniero de sonido tenga conocimientos musicales. Pero al cesar lo que es del cesar. Ni yo soy músico ni tu eres ingeniero. Lo mejor es que cuando tengas que hacer algo profesional trates con profesionales. Vas a ganar en tiempo (ya que en el tiempo que podrías dedicar a un proyecto tu solo para que la cosa salga medio decente - sonidísticamente hablando claro - podrías haber compuesto, por ejemplo tres proyectos enteros y haber obtenido resultados de producción satisfactorios. Ello conlleva prestigio, rapidez y que la gente te llame para hacer más proyectos.
Un ejemplo son Elfman y Zimmer. Ellos componen, pero tienen a un equipo detrás increible. ¿Que sería de ellos si lo hicieran todo ellos solitos?

Menudo tostón te he contado, pero es como a día de hoy es como lo veo. Los músicos pierden demasiado tiempo en trabajo que no es suyo y se desesperan.

Un abrazo.
Subir
Bartos
#44 por Bartos el 23/09/2006
MedII @ 23 Sep 2006 - 12:08 AM escribió:
Eloy, ¿por que no suenas profesional? Pues sencillamente no eres profesional del sonido. ¿Por que mis composiciones no suenan profesionales? Pues porque no soy un compositor profesional. Es duro pero es la verdad.
Tus temas con un buen tratamiento de sampleo, mezcla y masterización si que sonarían profesionales. Tu eres un músico, no lo olvides nunca ni pierdas tiempo en imitar a los que nos dedicamos al sonido. Tu dedicate a componer que es lo tuyo, para lo que has nacido y para lo que estás estudiando.
Yo tengo muy claro que para que el resultado de una producción sea bueno deben de haber varias personas implicadas. Es más, yo mismo produzco y mezclo muchos discos, pero jamás masterizo. ¿Por que? Pues porque paso de gastarme el dineral que necesitaría para hacer mastering (monitores de más de 12.000€, una sala acústicamente tratada para mastering, infinidad de procesadores especiales para mastering....) y porque no me gusta y como no me gusta no se me da bien. Por tanto siempre mando a masterizar todo lo que produzco.
En mi casa... con mis temas... pues si que los masterizo yo, pero cuando hace falta que la cosa suene "profesional" me pongo en manos de profesionales del mastering.
La "democratización" de la tecnología ha hecho que muchos músicos quieran hacerse ellos mismos todo. En muchas ocasiones con los mismos medios con los que contamos los profesionales... pero salvo raras excepciones sin los mismos resultados. Aparte de que los resultados no sean satisfactorio creo que los músicos pierden mucho tiempo en intentar aprender a ecualizar, comprimir, y todos los trapicheos que hacemos nosotros. Pero al final es eso, una pérdida de tiempo, ya que podrían estar dedicándose a lo que realmente saben hacer: Crear música.
Desde luego es una ventaja que un músico conozca en profundidad el mundo técnico que se esconde en una producción musical, al igual que también es bueno que un ingeniero de sonido tenga conocimientos musicales. Pero al cesar lo que es del cesar. Ni yo soy músico ni tu eres ingeniero. Lo mejor es que cuando tengas que hacer algo profesional trates con profesionales. Vas a ganar en tiempo (ya que en el tiempo que podrías dedicar a un proyecto tu solo para que la cosa salga medio decente - sonidísticamente hablando claro - podrías haber compuesto, por ejemplo tres proyectos enteros y haber obtenido resultados de producción satisfactorios. Ello conlleva prestigio, rapidez y que la gente te llame para hacer más proyectos.
Un ejemplo son Elfman y Zimmer. Ellos componen, pero tienen a un equipo detrás increible. ¿Que sería de ellos si lo hicieran todo ellos solitos?

Menudo tostón te he contado, pero es como a día de hoy es como lo veo. Los músicos pierden demasiado tiempo en trabajo que no es suyo y se desesperan.

Un abrazo.
hola MedII , pues con todos mis respetos no estoy de acuerdo contigo.... en un hilo que abrí acerca de la masterizacion hay alguna respuesta de que ...los musicos no se metan en terreno tecnico... en fin... ahora te oigo eso y creo entender que dijiste: ¿Por que mis composiciones no suenan profesionales? Pues porque no soy un compositor profesional. Es duro pero es la verdad.


pues no sé. pero... para poner un ejemplo (seguro que los conoces y se ha hablando en esta web muchisimo de ellos). Depeche mode no tienen ni puñetera idea de tocar.... Vincent clarke (el tio que compuso el primer lp de depeche mode .... que ha estado en yazoo (un tema archiconocido de ellos , only you...por no decir muchos mas). erasure con otros tropecientos temas superconocidos y números 1, y que solo de derechos de autor se le quita el sueño a mas de uno...en fin... como que no tiene ni puñetera idea de tocar. y los sintes que usaban al principio eran monofinicos y segun ellos decian: nos daba igual... no sabiamos lo que era un acorde... ..quiero decir con esto que...no eran profesionales? no lo son? . no han vendido millones de cds?. no están forraditos? ... y me parece muy cruel que alguien diga ...es duro pero.... "no somos profesionales...asi que por eso nuestra musica no suena profesional" , creo que todo es profesional y lo que no le guste a uno... pues... le gustará a otro. que para gustos no hay colores... y .....donde está el punto de inflexion?

Creo que nos equivocamos. (es mi humilde opinión y siempre ...con todos mis respetos).

Una pregunta.....no existe...por lo menos no existia la carrera de sonido (sonido de estudio y tal).... y los muy afamados tecnicos de sonido profesionales de estudio de grabacion de musica........ de donde han salido?... que pasa que son los "reyes del mambo"??? que pasa que son intocables?. yo estudié sonido y estuve trabajando dos años en un estudio profesional (de los grandes) de doblaje... y en fin... creo que hay que aprender continuamente... y que ahora por circunstancias me dedique a otra cosa.. no quiere decir que no me vaya a meter en un terreno que no es el de musico ... porque para eso soy tecnico de sonido....(y mis nominas están por ahi). y por eso soy mejor o peor? no sé.... me parece un error hablar de profesionalidad o no profesionalidad o meterse en un terreno u otro... yo de hecho pregunto y pregunto para ver tecnicas que usais para aprender y creo que nadie es mas ni menos...(y he visto muchos tecnicos de sonido, compañeros de otros estudios... que no tenian ni flower... y no les cambiaras de mesa porque se perdian...esto es así)


un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#45 por eloydelpalacio el 23/09/2006
Wenas noches.

Muchas gracias, MedII, estoy de acuerdo al 100% contigo. Muchas gracias por la explicación, ha sido muy buena y convincente.

Un abrazo.

Mensaje actual: 1835
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo