y en Hispasonic las faltas de ortografía están a la baja, ¿verdad "gatito"?
Conclusion: debo empezar por cambiarme el nombre a "Alonso".
Yo me compré las Nike de Ronaldinho y el mismo balón y sigo jugando igual de mal. ¿ Que abono utilizan para el cesped del Camp Nou ?
SAlut!!
Eloy, ¿por que no suenas profesional? Pues sencillamente no eres profesional del sonido. ¿Por que mis composiciones no suenan profesionales? Pues porque no soy un compositor profesional. Es duro pero es la verdad.
Tus temas con un buen tratamiento de sampleo, mezcla y masterización si que sonarían profesionales. Tu eres un músico, no lo olvides nunca ni pierdas tiempo en imitar a los que nos dedicamos al sonido. Tu dedicate a componer que es lo tuyo, para lo que has nacido y para lo que estás estudiando.
Yo tengo muy claro que para que el resultado de una producción sea bueno deben de haber varias personas implicadas. Es más, yo mismo produzco y mezclo muchos discos, pero jamás masterizo. ¿Por que? Pues porque paso de gastarme el dineral que necesitaría para hacer mastering (monitores de más de 12.000€, una sala acústicamente tratada para mastering, infinidad de procesadores especiales para mastering....) y porque no me gusta y como no me gusta no se me da bien. Por tanto siempre mando a masterizar todo lo que produzco.
En mi casa... con mis temas... pues si que los masterizo yo, pero cuando hace falta que la cosa suene "profesional" me pongo en manos de profesionales del mastering.
La "democratización" de la tecnología ha hecho que muchos músicos quieran hacerse ellos mismos todo. En muchas ocasiones con los mismos medios con los que contamos los profesionales... pero salvo raras excepciones sin los mismos resultados. Aparte de que los resultados no sean satisfactorio creo que los músicos pierden mucho tiempo en intentar aprender a ecualizar, comprimir, y todos los trapicheos que hacemos nosotros. Pero al final es eso, una pérdida de tiempo, ya que podrían estar dedicándose a lo que realmente saben hacer: Crear música.
Desde luego es una ventaja que un músico conozca en profundidad el mundo técnico que se esconde en una producción musical, al igual que también es bueno que un ingeniero de sonido tenga conocimientos musicales. Pero al cesar lo que es del cesar. Ni yo soy músico ni tu eres ingeniero. Lo mejor es que cuando tengas que hacer algo profesional trates con profesionales. Vas a ganar en tiempo (ya que en el tiempo que podrías dedicar a un proyecto tu solo para que la cosa salga medio decente - sonidísticamente hablando claro - podrías haber compuesto, por ejemplo tres proyectos enteros y haber obtenido resultados de producción satisfactorios. Ello conlleva prestigio, rapidez y que la gente te llame para hacer más proyectos.
Un ejemplo son Elfman y Zimmer. Ellos componen, pero tienen a un equipo detrás increible. ¿Que sería de ellos si lo hicieran todo ellos solitos?
Menudo tostón te he contado, pero es como a día de hoy es como lo veo. Los músicos pierden demasiado tiempo en trabajo que no es suyo y se desesperan.
Un abrazo.
Wenas noches.
Muchas gracias, MedII, estoy de acuerdo al 100% contigo. Muchas gracias por la explicación, ha sido muy buena y convincente.
Un abrazo.
Mensaje actual: 1835