¿Por qué no sueno profesional?

eloydelpalacio
#46 por eloydelpalacio el 23/09/2006
Siguiendo con el asunto... ¿me podríais recomendar un buen ecualizador para cargarlo dentro del Nuendo?

Muchas gracias

Mensaje actual: 1837
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
weld
#47 por weld el 23/09/2006
a mi parecer el titulo de este hilo es incorrecto.....

hay profesionales que suenan como el culo y amateurs - hobby que te sacan un sonido que mas quisieran muchos y se de muy buena tinta que no quieren ser profesionales por que no les hace falta.

enjoy the silence
Subir
ganzua
#48 por ganzua el 23/09/2006
Alguien escribió:
¿Por qué no sueno profesional?


Por grenli! :mrgreen:
Subir
Debussy
#49 por Debussy el 24/09/2006
Pero no se puede comparar esto con la composición: los que se pueden ganar la vida hoy haciendo música son unos aficionados (en el mejor de los casos). El nivel del compositor baja proporcionalmente al éxito comercial de su trabajo. Los que nos preocupamos por tener conocimientos y hacer las cosas bien rara vez cobramos por lo que hacemos.

Si la calidad de las composiciones se midieran por el dinero que ganan, resultaría que todos los compositores buenos son familiares de productores, directores de marketing, cuñaos de fulanito...

Todo esto es debido a la profunda incultura musical en la que vivimos, donde un disco es bueno si canta bisbal, no por la música que lleve.

En el campo del sonido, supongo que es diferente: si el ingeniero no sabe usar una reverb, pues supongo que no trabajará para ningún proyecto. No?
Subir
Nachenko
#50 por Nachenko el 24/09/2006
SObre lo de sonar profesional... hace poco me pillé "Hello Waveforms" de William Orbit. Lo he escuchado cienes de veces. Cada elemento, tomado por separado, es muy simple, no encierra ninguna dificultad. No hay nada en el disco realmente difícil de hacer, yo creo que podría programar cada uno de esos sonidos sin problema, y tocar esas melodías. Todos sus elementos son muy simples.

Pero lo realmente alucinante, y la razón por la que William Orbit es William Orbit y yo un piltrafilla es por lo bien que le encaja todo en todo momento.

Seguro que el tío ha usado equipo de primera clase para hacer el disco, pero creo que le habría salido más o menos igual con un equipo un poco más perro. Lo que realmente hace falta para un disco como "Hello Waveforms" es un coco de primera antes que un equipo de primera.

Y el tío cabrón va sobrao de las dos cosas.
Subir
magibatalla
#51 por magibatalla el 24/09/2006
Completamente de acuerdo con nachenko: exprime tu mente!
Yo me remito al disco "Frontera" de Jorge Drexler, grabado en un domicilio particular con una simple computadora, unos cuantos buenos micros y algun que otro previo. Por supuesto no se puede sonar pro con equipo behringer, pero un G5, un AKG 414, un TLAudio y un buen interfaz de audio tampoco supone una inversión tan desorbitada. Luego te gastas 600 euros en un buen mastering y voilà! Creo que se trata de leer mucho, practicar mucho y tener muy buenas ideas.
Subir
magibatalla
#52 por magibatalla el 24/09/2006
Para eloydelpalacio, de lo mejor en cuanto a plugins: Waves, sin duda. En sus bundles tienes EQs de caegoría además de todo lo básico con una calidad excepcional. En la tienda por una pasta gansa, pero un tal emule los deja muy bien de precio...
Subir
Minuto777
#53 por Minuto777 el 24/09/2006
Yo, por supuesto que no soy ni parecido a un medio profesional de la produccion.............pero de lo que si me he dado cuenta comparando las demos que tengo con cds comerciales de cierto estilo "metalero" (no todas, por supuesto), es de que me gusta el resultado cuando se toca lo menos posible, es mas crudo, mas salvaje, no estan tan "pulidas y suaves" como las comerciales ni suenan tan "bien" (relativamente hablando).....evidentemente no me pasa en la comparacion de todos los cds que he elegido, pero si en los suficientes.

Aunque tambien irá en los gustos de cada uno........yo he decidido manipular lo menos posible (excepto la voz y quiza teclados) los wav y procurar dejarlos mas crudos e incluso , en cierto modo, con imperfecciones de ejecucion al improvisar....es mas "natural", o a mi me gusta mas.
E incluso he notado en la escucha en distintos reproductores como las demos suenan "mas altas"sin haberlo buscado que algunos cds comerciales...y resaltar que la produccion de estas demos esta hecha muy, pero muy por encima, ya que el objetivo era la composicion...........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo