No volveré a comprar en HTFR

Zitro mod
#1 por Zitro el 09/08/2007
Hola, fieras.

De nuevo, estoy teniendo problemas con esta tienda; en el pasado fue porque me enviaron discos en mal estado -que no se debía al transporte-, y en esta, son relacionados con el pago de un envío.

El día 2 de Agosto efectué un pedido de más de 150 euros (bastante más). Intenté pagar con PayPal, pero el saldo que me quedaba disponible para efectuar pagos no permitía efectuar la transferencia. Pensé que sería mejor pagar con tarjeta. Se lo comuniqué a HTFR, y se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme una de dos opciones: cancelar el pedido y rehacerlo, o directamente que me lo cobrasen de la tarjeta. Para evitar problemas, elegí lo segundo, para lo cual les proporcioné los datos de la misma.

Pues bien, me comentaron que no podían hacer el envío porque tenían que verificar que la tarjeta es mía, por ser un pago superior a 100 libras, pero YA ME HABÍAN COBRADO EL DINERO (día 4 de agosto).

La cuenta asociada a PayPal, y con la que siempre pago en internet, es una cuenta en la que previamente ingreso el dinero justo, para evitar problemas. Es decir, no tengo nada domiciliado en ella.

Para certificar que esa cuenta es mía, les envío una captura de pantalla de la cuenta, relacionándola con mi nombre. No parece valerles. Le solicito al banco que me envíe un documento firmado -tuvieron que escanearlo- donde acrediten que esa cuenta es mía. Se lo envío, y, o bien no lo han leído, o bien no les vale.

Total, que mañana es día 9 de agosto, y un material que me urgía bastante lleva pagado 5 días, y aún no ha sido siquiera enviado. Esta gente ya me está cansando: es la 3ª vez que tengo problemas con ellos en cosa de un año (me vendieron una plancha pirata como si fuese un original, o, más bien, no me mencionaron que era plancha, y se oye como un mp3@64kbps, y otra vez me enviaron otra plancha, bastante deteriorada, de nuevo sin avisarme de que no era el disco original, a pesar de que eso daba a entender su web).

Por favor, si alguien sabe qué leches puedo hacer para solucionarlo, le suplico que me lo comente, porque ya me están hinchando MUCHO las narices.

Además, me hace gracia: ¿si pago 140 euros, no piden certificación, pero si pago 160, sí? ¿Qué motivos de seguridad se esconden en algo tan absurdo?

Desde el más profundo mosqueo
Zitro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 09/08/2007
joer...yo dejaría de comprar ahí....
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 09/08/2007
A mí la última vez que compré me marearon mucho, pero aún me sigue yendo bien. Piensa que es verano, y comprar por internet no siempre es una ventaja porque tienen mucha gente a la que atender. En esta fecha suele pasar eso en todas las grandes tiendas.

Saludos y suerte :wink:
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 09/08/2007
Exacto; el problema ha sido mío, por darles otro voto de confianza. Gran error.

Espero que a la tercera vaya la vencida, pero ya estoy hasta los mismísimos c---- de ellos :evil:

exvirt: lo malo de todo esto es que no es un problema de correos (he comprado discos a un particular, y va la cosa lentita), sino que es un tema de que primero me cobran el dinero, y luego me piden que certifique que la cuenta con la que he pagado es mía. Así no se hacen las cosas, ni aquí, ni en UK, ni en la Cochinchina.

Por otra parte, lo de que vendan como nuevos discos usados que no llegarían ni a la categoría "G" en Discogs es poco menos que vergonzoso
Subir
SrMEKE
#5 por SrMEKE el 09/08/2007
Yo he tenido mis mas y mis menos con cierta marca (nunca he comprado en HTFR) pero aun pagando con Visa me pedian telefono fijo y factura de la luz para comprobar la direccion, a lo que yo digo, si ellos el dinero ya lo han cobrado, para que tanta comprobación? El que se deberia joder en todo caso soy yo :roll:
Hay sitios que hacen cosas de lo mas absurdo en cuanto a procedimiento, hemos de pensar que si lo hacen es por que ya le habran hecho la jugada de alguna forma.

No es la primera vez que leo algo sobre vinilos de segunda mano o de ediciones de dudoso origen sobre HTFR, yo omitiria esa pagina si ves que te fallan mas que una escopeta de feria.

Por otro lado, se de un colega que ha comprado ahi muchos discos e incluso equipo y sin problemas.
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 09/08/2007
Claro, el tema de los vinilos, pues no volvería a comprar allí, a no ser que preguntase antes y me confirmasen su estado.

Pero el tema de los pagos, también pasa con Thomann, Music Store, etc... y pasa mucho, es una jodienda, pero se acaba solucionando, ya lo verás.

Saludos
Subir
TonyBeretta
#7 por TonyBeretta el 09/08/2007
Hola BassBoss, yo tuve un problema muy similar al tuyo con Ableton. Con la diferencia de que la situación fue liandose mas y mas hasta el punto de convertirse en algo surrealista. Busca entre mis mensajes y mira un post que abri titulado Problemas con Ableton o algo así.
Al parecer los casos de fraude con tarjetas de credito son cada vez mas frecuentes, el problema es que los que pagamos las consecuencias de esto somos los que hacemos las compras legalmente y damos nuestro dinerito con las mejores intenciones del mundo. Yo opino que el que debe asumir este riesgo es la empresa que se dedica a vender por la red y no los clientes que obramos legalmente. Y si no les es rentable la venta online que se dediquen a otra cosa.
Yo tambien tuve problemas con HTFR hace años y decidi pasar de ellos. Aunque parezca increible, un dia voy al quiosco que tengo un par de portales despues del mio y veo un paquete con pinta de contener discos, le pregunto al quiosquero y me dice que se lo ha dejado un vecino de otro portal que lo habia encontrado apoyado en el suelo debajo de los buzones. Desde entonces NUNCA MAIS.
La verdad es que nunca he provado el Pay Pal, pero o encontramos algun metodo de pago que garantice que nustra mercancia llegue en perfecto estado a nustra casa o esto de la venta por internet no acabará de despegar nunca.
Espero que todo esto tenga un desenlace feliz para ti.
Subir
BassBoss
#8 por BassBoss el 09/08/2007
entonces todo eso de comprobar que eres tu con la tipica cybertarjeta de la caixa estas aun mas jodido no??
Subir
sugri
#9 por sugri el 09/08/2007
tu caso se parece mucho al mio. Aunque yo ya lo tenga resuelto y espero k no te pase como a mi.

Hice un pedido a HTFR de 190€ en vinilos. Por ser compra superior de 100€ me pedian lo mismo que a ti del banco, conforme esa cuenta era mia, etc... les envie 3 veces el mail, con diferentes escaneados pk no savia cual tenia k enviar! no te lo especifican bien vamos. Total al tardar yo 1 semana a entregalres bien el documento (despues de unos rifirafes por mail con htfr) me dejan de enviar mails i me dicen que esta todo correcto.
Espero 1 semana, i no me lo envian, les escribo i nada, no contestan. Otra semana y tampoco. Yo enviandoles mails y nada de nada!! lo pedi el 28 de Noviembre del 2006.. k pasaba... k en 2 semanas ya casi estamos en navidad!! total k navidad por el medio los vinilos sin llegar y yo ya no savia k hacer. Y me empané 3 meses, Intentando comunicarme, pero no me decian nada y el pedido seguia igual que aun no stava enviado. Total muy cabreado fui al banco i les expuse el problema, y nada me entendieron y a ala semana tenia otra vez mis 190€... les pedi k no aceptaran ninguna transferencia de htfr. Saco los 190€ y me los pongo a la cuneta buena (esa solo la tengo para pedidos de internet) y un buen dia me envian un mail htfr con el pedido acptado del 28 de noviembre!!! cuando ya stavamos a finales de abril del 07!!! fui al banco y estaba en numeros rojos... me habian cobrado otra vez!! -190€... luego reclame otra vez al banco, les entregue todas las capturas, explicandoles mi caso, etc.. total... me tardaron 1 mes a devolverme los 190€ otra vez.. total estube con este percal casi 6 meses sin darme cuenta. Solo decirte k fue la primera vez que me lo hicieron y la ultima. Ya no compro mas alli... ni la recomiendo a nadie y tb me enviaron 2 planxaditos anteriorimente... Recomiendo mil veces Juno, sin problemas.

Suerte ;)
Subir
SrMEKE
#10 por SrMEKE el 09/08/2007
OHhh juno!! La primera vez me tardaron unas 5 semanas pero la segunda 5 dias.
Subir
Zitro mod
#11 por Zitro el 09/08/2007
Jodó, me ha costado toda la mañana de emails y de llamadas (incluso a UK) conseguirlo. Simplemente hacía falta un papel del banco donde pusiese mi dirección, mi nombre y mi número de cuenta, y encima le he fotocopiado mi tarjeta. Ya está, eso era todo. Me ha costado casi una semana saber que eso era lo necesario. Espero que no tarde mucho...
Subir
texvo
#12 por texvo el 09/08/2007
SrMEKE escribió:
Yo he tenido mis mas y mis menos con cierta marca (nunca he comprado en HTFR) pero aun pagando con Visa me pedian telefono fijo y factura de la luz para comprobar la direccion, a lo que yo digo, si ellos el dinero ya lo han cobrado, para que tanta comprobación? El que se deberia joder en todo caso soy yo :roll:
.



con visa, si es una estafa, el dueño real de la visa puede reclamar el importe pagado, tiene unos dias, creo que son 7. VISA lo hace automaticamnte por medio del banco expendedor de la tarjeta.

lo que no se es si en ese pais, VISA le reclama posteriormente el importe al vendedor... que puede ser. de ser asi la tienda lo que trata es de cubrirse las espaldas.

salud.
Subir
Zitro mod
#13 por Zitro el 10/08/2007
Según HTFR, esta mañana mandaron el paquete. Pues bien, mirad lo que acabo de recibir:

"Dear Customer,

I need you to send me some proof that is readable please because i can
not
read it, sorry...

I am sorry to inform you that the proof of address you have sent us is
not
acceptable on this occasion. Can you please send us further proof of
address
in the form of a bank/credit card statement or household utility bill
(not
mobile bill) dated within the last three months. You may send this
required
proof in the form of a fax or scanned document through email.
Â
HTFR Fax No:- +44 (0)121 687 7774
Â
The above is being done to protect the card holder against credit card
fraud.
Â
Sorry for any inconvenience.
"

¿ESTA GENTE NO SE PONE DE ACUERDO NI EN POR DÓNDE SE MEA, O QUÉ?

Ayer era válido ese documento; hoy se ve que se ha corrido la tinta del jpeg.

De verdad, VAYA PANDA DE INCOMPETENTES. Si eso pasase entre particulares, ya estaban reportados a eBay por haber cobrado el dinero, y no enviado el paquete. Sin embargo esta gente se cree que el favor te lo hacen ellos a ti vendiéndote cosas. Manda cojones.

Sabéis que no suelo perder los papeles, pero ya tengo un cabreo que estoy hasta los mismísimos huevos.

JAMÁS -insisto: JAMÁS- COMPRÉIS EN HTFR.

Por supuesto, cuando llegue el paquete a casa, creo que les voy a linkar este hilo.
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 10/08/2007
Cuando llamaste, ¿te atendieron en español? Tengo que llamar para temas de garantías, porque por e-mail no son capaces de hacer nada bien.

Saludos
Subir
exvirt
#15 por exvirt el 10/08/2007
Por cierto eso que dices ya me pasó a mí, tardaron en enviarme una cosa porque no la tenían en stock, y teniendo ya el paquete en mi casa, me dicen que les envíe uno datos que les falta para enviarme el pedido...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo