¿Es normal que no me gusten estos generos?

Vintage Blues
#1 por Vintage Blues el 23/06/2014
Veran, se que muchos me diran cosas como "es que no los entiendes" o cosas asi, pero a mi el Metal Neoclasico, y el Jazz no me gustan para nada, reconozco la buena musica, se que el Jazz tenes que entenderlo y se el esfuerzo que hacen los guitarristas en ese genero al tocarlo y que lleva dedicacion y lo admiro pero despues de eso, no me transmite absolutamente nada y eso me preocupa a veces porque otros guitarristas me han hecho el feo solo por decir eso y a veces mejor me quedo callado, mis generos son el rock psicodelico, rock n roll de los 60's y 70's, Brit-pop como Oasis, Pulp y la musica experimental, El Blues tambien me encanta pero el Jazz y el Metal Neoclasico o el Djent o fusion no los trago, no se porque no me transmiten absolutamente nada, no os pasa a ustedes lo mismo? que disfrutan mas lo simple o lo creativo que lo extremadamente complejo? yo no es que no lo entienda quiza, si no que me aburre :S
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Albek
#2 por Albek el 23/06/2014
¿Soportas el Metal y no el Metal Neoclásico? ¿Tanta diferencia hay? Ojo, que no soy entendido en el tema.
Lo del Jazz sí lo puedo entender. Bueeeeeeno, te perdonamos 8-[
Ahora en serio, no es nada raro, cancela la cita con el psiquiatra :lol: También ocurre mucho con la música clásica en general. Demasiada información (densidad sonora, cadencias, modulaciones, contrapuntos, etc) en poco tiempo lo cual requiere de más concentración, siendo la música supuéstamente una "evasión"
Mucha gente se agarra al jazz porque queda muy cool, se aprende 4 nombres, gafapasta al gepeto y a escribir artículos ( sonido honesto, amparado en secuencias sin truco donde transparencia de los acordes....)
La música buena es la que tú sientes y disfrutas por cualquier motivo (recuerdo, evocación, imaginación, etc) ya sea Enrique y Ana, Keith Jarret, Luis Mariano, lo que sea. Todo respetable, siempre y cuando no caigas en el mal gusto (chunda chunda, hardcore, los cánticos que se marca el jodío cura de la iglesia frente a mi casa, etc)
Subir
Jack
#3 por Jack el 23/06/2014
Yo digo que si tus amigos guitarristas te hacen el feo por el tipo de música que te gusta, búscate otros amigos :desdentado:
Pero ya en serio :desdentado: nuestros gustos por la música son únicos. No creo que nadie nos pueda dictar qué nos gusta o qué no nos gusta. Es algo único a cada cual. Pueden exponernos a otros estilos musicales, pero a fin de cuentas somos nosotros quienes decidimos qué nos gusta.
Ahora que, si trabajamos tocando covers TOP40, pues ni modo, nos tenemos que ajustar :desdentado:
Subir
Anicetor
#4 por Anicetor el 23/06/2014
A mi me pasa exactamente lo contrario, cuanto mas simple es la música menos me llama. Solo son algunas canciones las cuales por los giros melódicos o algunas letras que me parecen muy buenas me gusta la música "no culta". Yo solo toco y suelo escuchar música clásica o culta, asi que para gustos colores.

Puede ser que como tengo el oído acostumbrado a la densidad musical compleja de la música clásica al escuchar algo mucho mas simple, no le veo el esfuerzo o calidad.
Subir
Vintage Blues
#5 por Vintage Blues el 23/06/2014
Anicetor escribió:
Puede ser que como tengo el oído acostumbrado a la densidad musical compleja de la música clásica al escuchar algo mucho mas simple, no le veo el esfuerzo o calidad.


A mi no es que no me guste por completo la musica compleja, hay piezas que si me gustan pero tambien encuentro muchas veces la magia en cosas mas simples que lo complejo.
Subir
Vintage Blues
#6 por Vintage Blues el 23/06/2014
Suho escribió:
¿Soportas el Metal y no el Metal Neoclásico?


El metal no es de mi agrado tanto tampoco, son pocas pero poooocas las canciones o bandas que me gustan.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 23/06/2014
A mi el jazz me carga y me estresa, y eso que lo entiendo y respeto perfectamente, pero me carga,
prefiero escuchar un tema de los police.
Subir
malonman
#8 por malonman el 23/06/2014
juventud divino tesoro!!....ya caeréis en las guarras de Miles Davis,Duke, Marsallis, etc...el jazz me relaja... me carga las pilas!!
Subir
4
solker
#9 por solker el 23/06/2014
#8 Yo tengo "cierta edad" y me sigue sin gustar el Jazz. Lo comprendo, lo respeto y no le quito pizca de de mérito (con matices) pero no no me entra ni a tiros. Anda que no me han propuesto veces en la escuela a la que iba, hacer un trío (de jazz marranos) o similares …. y siempre he dicho lo mismo …. es que no me gusta el Jazz!!! y siempre me ponían cara de pez.

Otra cosa que no soporto es la salsa y derivados ….
Subir
ps
#10 por ps el 23/06/2014
#8 Eso de que el jazz te acaba gustando con la edad tiene algo de topico...

A mi aun siendo joven, me encanta el jazz, me gusta el rock (tipo led zeppelin, jimi hendrix y grupos de esa epoca...), me gustan piezas de musica clasica, me gusta la salsa (basicamente la musica cubana. no me gustan la bachata, merengues etc... y salsa puertoriqueña o de otros sitios, solo cosas puntuales), me gusta el funky, me gusta el blues, me gusta el soul y musica negra en general. Me gusta el pop de Michael Jackson (tambien el de Alejandro Sanz y en general discos de pop con buenos arreglos y buenos musicos tocando...) me gusta la musica india, brasileña y casi cualquier musica que tenga complejidad y cosas interesantes ritmicamente, muero con el flamenco... Y seguro que me dejo cosas...

Sin embargo, no me gusta la opera, ni el metal con voces de opera o con voces diabolicas, baterias a 200 km/h y riffs de guitarra con tanta distorsion que ni se entiende lo que estan tocando, ni el punki, no me gusta la musica electronica porque no he escuchado nada que me llame la atencion. No me gusta el pop-rock ñoño o indie pop y en general no me gusta la musica hecha por musicos malos o muy basicos.

Por ejemplo el otro dia vi en el Buenafuente el grupo Love Of Lesbian, habia escuchado hablar de ellos pero no los conocia y realmente me sorprendio lo mal que canta ese hombre, lo basico de su musica. A alguien puede no gustarle el jazz o la salsa, pero hay que reconocer que son musicos con un nivel y un dominio de su instrumento, tambien del ritmo y de la musica en general, pero estos grupos que se llevan mucho ahora, a mi personalmente no me gustan y no solamente porque sean lo mas basico con su instrumento, a veces incluso malos, sino porque el resultado de su musica tampoco lo veo interesante... Claro que cada uno en la musica que escucha, busca un tipo de cosas y entiendo que hay gustos para todo.

Y aunque me encanta el flamenco, por ejemplo, tampoco me gustan nada las sevillanas (menos las de Camaron) y no me va nada el rollo rociero ni coplero... Asi que yo no me preocuparia porque no te gusten ciertos generos, cada uno tiene sus gustos y la cuestion es ir conociendo musica que realmente te interese y te enganche desde el primer momento, para asi irlos ampliando y aprendiendo.

Perdon por el tocho... #-o :lol:
Subir
ps
#11 por ps el 23/06/2014
Y aun siendo completamente respetable que a alguien no le guste el jazz, que lo entiendo perfectamente (igual que a mi hay generos que tampoco me gustan o me aburren...) tengo que decir que eso de 'yo entiendo el jazz pero no me gusta'. Sinceramente, lo dudo mucho. Igual que si se dijera con el flamenco...

Con lo dificil que es entender el jazz aun gustandote, dudo mucho que alguien que no le guste o que le resulte pesado escucharlo, haya llegado a tener los conocimientos para entenderlo... Y cuando digo entenderlo, no quiero decir aprender 4 teorias, digo poder expresarse musicalmente con ese lenguaje.
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 23/06/2014
yo estoy com solker``igual. (edad y todo)

Alguien escribió:
#9 Anda que no me han propuesto veces , hacer un trío

a mi dos mujeres y dije que si, eso si me gusta, en algo nos distinguimos :desdentado:
Subir
1
shao
#13 por shao el 23/06/2014
Yo tampoco le habia prestado atencion al jazz, me gustaban Oasis (tambien), Coldplay, Travis, The Verbe y otros tipos de musica.
Hace tiempo hice un curso de dibujo y la maestra ponia de fondo a veces jazz, yo me preguntaba ¿que demonios es eso? me fui haciendo a el y ahora es de lo que mas me gusta.
Me he dado cuenta de que eso me pasa con todo lo nuevo, ese pensamiento de ¿que demonios? pero despues empece a entender, desaparecio y ahora disfruto, abrir la mente te proporciona placeres.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
raat
#14 por raat el 23/06/2014
El Jazz es lo mejor!
Subir
1
Cassini
#15 por Cassini el 23/06/2014
Mis orejas son unas fulanas que se abren de patas para que les entre el máximo de información posible... Dejemos mejor que lo cuente Andy Partrigde de los XTC como lo contó en los 80´s...

http://www.goear.com/listen/a4ef6c1/the-history-of-rocknroll-andy-partridge-xtc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo