¿Es normal que no me gusten estos generos?

undercore
#16 por undercore el 24/06/2014
#14

...para dormir la siesta :satan:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 24/06/2014
Piano_Salsero escribió:
Eso de que el jazz te acaba gustando con la edad tiene algo de topico...


Pero sólo un poco.

A mí me gustaban otras cosas de menos maduro; ahora casi nada que no sea jazz (y no todo el jazz, claro). Me gustan otras cosas, más si las voy a tocar yo, las estoy produciendo (y son buenas). No afirmo que lo único bueno sea el jazz ni mucho menos; pero sí que lo que de verdad me gusta es el jazz desde el bop en adelante, sobre todo cuando se fusiona con otras músicas más amplias y expresivas tímbricamente como rock, la electrónica o la música orquestal, culta.

Y es un problema de falta de registros que esto no guste, no me creo que sea un simple cuestión de lo he intentado; pero no me va:

Si comprendes la música es imposible no acabar enganchando con cada nota, cada ritmo y cada solución armónica de obras y artistas como estos, jazz para todos los públicos y una obra imprescindible al principio:





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]







Subir
2
Hernán Ariel.
#18 por Hernán Ariel. el 24/06/2014
Jazz Latino...

Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 24/06/2014
Jazz latino moderno.

Subir
Hernán Ariel.
#20 por Hernán Ariel. el 24/06/2014
También me gusta mucho el Flamenco en todas sus variantes...

Gerardo Nuñez.
Vicente Amigo.
Paco De Lucía.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
ps
#21 por ps el 24/06/2014
#20 =D>

Pues te recomiendo este, alomejor lo conoces ya. Diego del Morao.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
raat
#22 por raat el 24/06/2014
El problema es que el que no se ha sumergido en el jazz, todo le puede parecer lo mismo, es una cuestión de estudio.

Hhay fusiones que si eres músico te tiene que gustar ya solo por la técnica y los musicazos que hay en una banda de jazz.

A mi la fusión del jazz con todo lo demás me gusta pero donde esté el jazz de club de toda la vida...
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 24/06/2014
Me preocupa que entre una comunidad interesada en el arte ( la música lo es, una de las artes mayores) y tecnología, se disponga de tan pocos recursos de lo uno y lo otro y todavía se siga resolviendo el asunto con frases tan socorridas y populacheras como para gustos colores, cuando el gusto es algo tan normalizado y tan básico para entender cualquier periodo y lugar.

Una y otra vez, lo de siempre: pobreza de registros y de recursos, hay un tiempo para darle a la sardina y otro para abrir los sentidos o la mente, vale, pues parece que la mayoría ( no me refiero a esta web a la que se accede sin examen de ingreso, y, por tanto, no es culpable o responsable) se le ha dado más a la sardina que a abrir lis ojos, o cualquier sentido y a estudiar.

Que el jazz no sea el estilo elegido para expresarse uno es normal, y hasta en buena medida saludable, pues tiene algo de reiterativo y arqueologista, por más abundante que sea de vocabulario ( como le ocurre al flamenco u otros cuando se quedan en el purismo y la ortodoxia); pero que no lo sea por no llegar, por no alcanzar, es triste.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#24 por Francisco Fanon el 24/06/2014
#1


La riqueza armónica y creatividad que hay en el jazz te puede ayudar a crecer aún más como músico.Por experiencia propia puedo decirte que ampliar el gusto personal lleva esfuerzo.Imagínate leer el Ulises de Joyce,dicen que es bien complejo.Pero cuantas ideas no te puede brindar.
Subir
Emilio
#25 por Emilio el 24/06/2014
chevy59 escribió:
La riqueza armónica y creatividad que hay en el jazz te puede ayudar a crecer aún más como músico.Por experiencia propia puedo decirte que ampliar el gusto personal lleva esfuerzo.Imagínate leer el Ulises de Joyce,dicen que es bien complejo.Pero cuantas ideas no te puede brindar.


Totalmente de acuerdo. Yo tampoco entiendo que haya gente a quien no le guste o que desprecie cosas como ésta, cima de la música de toda la Historia: Prelude and Liebestod, de Tristán e Isolda:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Pero, en fín, como diría Wittgenstein: "El místico debe callar, pues aunque conozca la verdad, ésta es inefable"
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 24/06/2014
Emilio Galsán escribió:
Yo tampoco entiendo que haya gente a quien no le guste o que desprecie cosas como ésta, cima de la música de toda la Historia: Prelude and Liebestod, de Tristán e Isolda:


Se me olvidó responder más o menos eso a alguien que no le gustaba la ópera, entiendo que pueda ser tediosa en algún caso; pero merece la pena el esfuerzo; también puede ser tedioso mucho jazz, o mucho rock, por eso elegí obras ligeras; pero exentas de calidad y expresividad.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#27 por Francisco Fanon el 24/06/2014
#25



También está el problema de que la mayoría de la gente no tiene tiempo suficiente para poder escuchar piezas tan largas.Y ni hablar de la clase obrera.Olvídalo,ni tienen tiempo ni tampoco fuerzas después de ser machacados a diario por sus duras labores.Los ricos y la clase media suelen ser el público de esa música.Y ni me imagino el precio que tengan ciertos conciertos en Europa.Yo fui a uno popular que hizo una filarmónica alemana en Bad Homburg,una ciudad a unos treinta minutos de Frankfurt.Pero fuera de eso me imagino sean muy caros.Ese es el problema de los elitismos.
Subir
Emilio
#28 por Emilio el 24/06/2014
#27
Sí, no te falta razón: existe la idea de que la ópera y la música clásica en general es clasista, la música de la élite. En cambio en la ex-URSS los obreros iban a la ópera o a los ballets clásicos y no se consideraba una costumbre burguesa. El arte debe disfrutarse sin prejuicios: también hay localidades más baratas que otras: no es lo mismo el precio del patio de butacas que el último piso. De todas maneras, aunque no es lo mismo una ópera en directo que en disco- ni mucho menos-, se puede disfrutar en casa. Yo no he presenciado muchas óperas en directo, pero la que he visto y oido me ha dejado un recuerdo tal que han hecho que me ineresara, lo mismo que la música de concierto, la música clásica en general. Habría que comparar los precios de una entrada para ver un partido de fútbol de primera división y una entrada para ver una ópera. Hay que poner en cuestión los tópicos.
Subir
vagar
#29 por vagar el 25/06/2014
Piano_Salsero escribió:
no me gusta la opera


Eso es que no te la han presentado, o teníais los dos el día malo ;-) .

Emilio Galsán escribió:
Habría que comparar los precios de una entrada para ver un partido de fútbol de primera división y una entrada para ver una ópera.


O un concierto de senectud de los Rolling, por no salirnos de la música, y eso que los aforos en vez de 1.000 son de 100.000.

Carmelopec de la frontera escribió:
por eso elegí obras ligeras; pero exentas de calidad y expresividad.


¿Exentas?
Subir
dario
#30 por dario el 25/06/2014
No creo que sea saludable asociar una expresión artística a una clase social determinada, aunque sea la mejor manera de venderla. Quiero suponer que la música bien hecha puede gustar a todos y, además, lo mejor es no cerrarse puertas (y el prejuicio, como puede comprobarse tristemente en este mismo foro, además de abundar entre los amantes de casi cualquier género, no es patrimonio de ninguna clase social). Por otra parte, existen abonos asequibles para asistir a conciertos de música clásica. Y si hablamos de jazz, suele ser bastante más barato que cualquier otro estilo (tanto discos como conciertos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo