¿Es normal que no me gusten estos generos?

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 25/06/2014
lgarrido escribió:
¿Exentas?


Me he comido el no, como imaginas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 25/06/2014
dario escribió:
Quiero suponer que la música bien hecha puede gustar a todos


Pues supones mal, es pura historia:

Hasta el siglo XVIII (con alguna salvedad europea), la música estaba hecha para larealeza y la lata aristocracia cortesana (y el clero)
en el XVII se incorpora decidamente la aristocracia menor y la burguesía
En el XIX para la nación
En el XX para el pueblo
En el XXI para el populacho.

Las salas de conciertos del XVIII y del XIX no eran para todos los públicos, era más selectivo que ahora su acceso, empezando por el atavío.
Subir
dario
#33 por dario el 25/06/2014
#32

No sé en qué se contradice lo que dices con mi frase... :?
Subir
Vintage Blues
#34 por Vintage Blues el 25/06/2014
Lo que me puse a hacer ayer es escuchar Bossa Nova pero de mi banda favorita que son The Beatles jaja y me gusto.

https://www.youtube.com/watch?v=0auXuggThSo
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 25/06/2014
#33

Pues en que, por ejemplo, en la música de capilla importaba un bledo la gente.
Subir
dario
#36 por dario el 25/06/2014
#35

Creía que hablábamos de nuestros gustos musicales. En el siglo XIX no asistí a ningún concierto.
Subir
Hernán Ariel.
#37 por Hernán Ariel. el 25/06/2014
Al populacho le gusta la música de moda, se pasan por culo la Tarantela (por poner un ejemplo).
Subir
Francisco Fanon Baneado
#38 por Francisco Fanon el 25/06/2014
Emilio Galsán escribió:
En cambio en la ex-URSS los obreros iban a la ópera o a los ballets clásicos y no se consideraba una costumbre burguesa.



No te quepa la duda que todo era parte de una fachada para demostrar el nivel cultural del "hombre nuevo"....Lo interesante sería saber quienes van ahora...
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 25/06/2014
#36

Yo es que ya soy mayorcito.
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 25/06/2014
#34

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Francisco Fanon Baneado
#41 por Francisco Fanon el 25/06/2014
#37


Muchas músicas que hoy tenemos por cultas, fueron en algún momento músicas para el populacho.
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 25/06/2014
Hasta el siglo XVI más o menos.
Subir
Vintage Blues
#43 por Vintage Blues el 25/06/2014
chevy59 escribió:
Muchas músicas que hoy tenemos por cultas, fueron en algún momento músicas para el populacho.


Eso es cierto jaja, no se que mierdas con eso de que "musica para gente de tal y tal posicion social" o esas mamadas, pienso que como sea hay que abrirnos a nueva musica, a mi en lo particular el Jazz no me gusta pero quien sabe quiza mañana si, hoy empece con el Bossa Nova y nada mal eh jaja
Subir
Jack
#44 por Jack el 25/06/2014
Classic Rock Baby! :yeah:
:desdentado:
:comer:
Subir
Nox
#45 por Nox el 25/06/2014
El problema con los gustos es que se les supone un origen casi genético, divino, místico, inalterable al fin y al cabo, cuando la mayor parte en realidad depende de cosas como la educación, el ambiente, las circunstancias y sobre todo la costumbre que ha asociado a ciertas músicas ciertos recuerdos y sentimientos.

Al final, la mayoría de las veces tiene más bien poco que ver con la música en sí misma, ni siquiera con la excusa que se busque cada uno para racionalizarlo, simplemente ciertas músicas despiertan sentimientos agradables, y eso nos gusta, lo que se sale de esa norma, no nos gusta. Son todo conductas aprendidas, y aunque no es algo fácil de superar, tampoco es imposible, siempre en pos de crecer y mejorar.
Claro que esto ya es decisión de cada uno, o se quiere o no se quiere, no hay más.

A parte de esto... ¿Qué se supone que es el metal "neoclásico"? :| :| :| :|

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo