A prueba: los comentarios de los anuncios, desactivados por defecto

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 28/03/2023
Saludos!

Desde hoy mismo, los comentarios públicos en Mercasonic son opcionales para el que publica el anuncio.

Dicho de otro modo, nadie podrá comentar ningún anuncio salvo que el anunciante lo permita expresamente para ese anuncio.

Si publicáis un anuncio nuevo, tendréis que marcar la nueva casilla de "Comentarios públicos" para permitirlos. Y en los anuncios que ya tenéis publicados, si queréis que vuelvan a verse los comentarios ya existentes y puedan llegar más, tendréis que editar el anuncio para marcar esa misma casilla (si luego volvéis a desactivarla, se ocultarán todos los comentarios de nuevo).

Con esta medida se quieren atajar algunos problemas:

- Conflictividad: en demasiadas ocasiones se generan discusiones bizantinas en los comentarios, típicamente sobre el precio al que supuestamente deben estar las cosas, pero también sobre detalles del producto o servicio que no tienen por qué ser discutidos en abierto. La intención de la sección de Mercasonic es poner en contacto a vendedores y compradores, no generar debate en torno a lo anunciado.

- Distracciones: en otras ocasiones se hacen comentarios sin interés real en el anuncio en sí, distrayendo al vendedor y a otros usuarios que siguen el anuncio, ya que reciben las notificaciones de esos comentarios.

- Confusión con la forma de contacto: en algunos casos, gente interesada en un anuncio dejaba un comentario (incluso con datos personales a la vista) en vez de usar el formulario de mensaje privado, y el vendedor lo pasaba por alto.

- El sistema de denuncias y los comentarios de los muros cubren perfectamente con la misión de vigilar la sección de anuncios. Si hay algún anuncio sospechoso, podéis denunciarlo a los moderadores como hasta ahora y echaremos un vistazo.

La medida se lanza a modo de prueba. En un tiempo por determinar, evaluaremos sus beneficios e inconvenientes, decidiremos si se mantiene y os lo comunicaremos aquí.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 28/03/2023
#1

...pues me parece bien.....y también me parece mal.....es decir....que dependiendo del anunciante en cuestión....pues debería de tener ese "privilegio"....y me explico.

...si se registra un chorizo (que últimamente hay mucho por los mercadillos de segunda mano) y alguien encuentra "algo" que puede mosquear o avisar al resto....aunque se denuncie....no da tiempo a corregir una posible estafa o engaño. Haciendo un comentario al respecto....pues el vendedor estaría más "expuesto" a no engañar o intentar estafar a nadie.

...estaría bien que, dependiendo de "cierta antigüedad"....el anunciante tuviese ese "derecho" a desactivar los comentarios, ya que en la mayoría de las veces, cuando hay comentarios negativos sobre un anuncio....es "por algo". Y si se abre cierto debate en cuestión, muchas veces es por el interés del resto de posibles compradores ante un engaño o posible estafa.

...es decir, que creo que si bien tampoco la antigüedad en el foro no garantiza nada....al menos, ese privilegio de poder desactivar los comentarios no debería tenerlo un recien registrado.

(...mi opinión....basada en 2 hechos reales sobre el aviso en 2 casos donde ha habido "cierto peligro de engaño y estafa" )
Subir
3
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 28/03/2023
Ya, yo tampoco lo tengo claro. Pero es una de esas cosas que, si no la probamos, nunca tendremos datos para analizar y comparar.
Subir
Max
#4 por Max el 28/03/2023
#3

...pues nada...probemos. :ook:
Subir
1
indra-tronic
#5 por indra-tronic el 28/03/2023
Muy bien,hay que probar a ver si merece la pena,creo que si ,y eso que en mi caso,despues de años aqui,solo tuve 2 problemas,a ver que pasa,gracias xavi
Subir
1
Last_Monkey
#6 por Last_Monkey el 28/03/2023
#1 Me temo que esa medida va a dar pié a una especulación salvaje y sin escrúpulos.
Eso por no hablar de que en muchos casos no será posible avisar a posibles comprsdores/usuarios, de timos y malas prácticas por parte de X usuarios
Subir
5
Max
#7 por Max el 29/03/2023
#6

...exacto.

...eso es lo primero que he pensado yo.

...es preferible una trifulca por exceso de protección al comprador frente al especulador o listillo que por defecto de "me lavo las manos si no te has enterado".

...si los comentarios les molestan a los listillos de turno....pues.....ejem.....que se jodan. Que lo prefiero antes de que se joda un estafado.

...o no nos acordamos de los hilos de los que estafan y repiten.....y siguen haciéndolo ? Pues afortunadamente gracias a esos hilos y a varios comentarios, muchos foreros se han salvado de "picar" ante una compra dudosa o abusiva.

...por eso creo que un término medio....estaría bien....y una referencia sobre la antigüedad para tener ese privilegio de poder no aceptar comentarios....pues seria una ayuda (creo yo).
Subir
1
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 29/03/2023
Están saliendo algunas ideas interesantes la verdad, gracias por aportar. Siempre se trata de acomodar intereses contrapuestos, y no es nada fácil. La opción más conservadora en este caso es dejarlo todo como estaba, pero a lo mejor con una sacudida de este tipo salen ideas nuevas y conseguimos ir un poco más allá.
Subir
Last_Monkey
#9 por Last_Monkey el 29/03/2023
#8 En este caso concreto creo que es arriesgado y peligroso blindar la posibilidad de especular, hay mucho despistado y nunca viene mal dejar un apunte aunque sea en el anuncio del especulador, como aviso a los usuarios de que si se quiere persistir en la compra de un producto usado, inflado por encima de su valor nuevo, no será porque no se le ha avisado.
Además está el tema de hacer visible y público posibles estafas y/o estafadores.
Es una opción, tal y como está el patio, que deja a los usuarios/compradores bastante desamparados ante este tipo de especuladores y timadores.
Subir
1
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 29/03/2023
#6 #9 La especulación no es algo que me guste, pero no es ilegal, y en las reglas de Mercasonic no está contemplada como una ruptura de las normas, en todo caso en la norma 2 sólo se especifica que el precio "sea razonable" , lo cual puede variar mucho según la valoración de cada uno, y tampoco es que establezca un umbral concreto. Por otra parte, si alguien paga demasiado por un producto... ¿no será responsabilidad suya? Todos sabemos que cuando un producto escasea y es deseado siempre aparecen oportunistas pero, ¿acaso no los hay en absolutamente todos los marketplaces del mundo? No tengamos tanto miedo, el mercado se regula solo, y los precios también.
Subir
Gustavo
#11 por Gustavo el 29/03/2023
:-k
Por un lado defiendo que cada uno le ponga el precio que le dé la gana a lo que quiera vender.
Por otro lado... también veo bien que haya cierta visibilidad de las advertencias en anuncios con precios abusivos.
Y como muestra un botón:
https://www.hispasonic.com/anuncios/bateria-acustica-tama-artstar/1094371
Y ojo, que en estado del producto afirma el vendedor "muy bueno". Menos mal que en las fotos ha sido honrado...
Al final todo será probar esta modificación en Mercasonic y ver resultados. No veo por qué no puede ser positivo de esta nueva forma.
Saludos
Subir
xfargassss
#12 por xfargassss el 29/03/2023
Por mi parte veo esa posibilidad de desactivar los comentarios como algo positivo aunque nunca he tenido ningún problema con ellos. Si alguna vez me han escrito algún comentario ha sido para hacer una observación en relación directa con el anuncio.

Que esa desactivación beneficie al "listillo" porque imposibilita la opción de que alguien pueda dejar alguna advertencia para el resto de la comunidad... pues como ya se ha dicho más arriba se denuncia a los administradores y enseguida se ponen en marcha. Alguna vez he hecho algún comentario a los administradores sobre algún anuncio y la reacción ha sido casi inmediata con lo que el buen hacer está ahí asegurado.

Y si alguno no se fía por el motivo que fuera siempre se puede pedir el pago protegido al vendedor para estar más tranquilo.

Respecto a los precios ya no comento nada, es algo que se ha debatido largo y tendido desde tiempos ha y no creo que se llegara nunca a una solución a gusto de todos.

En fin, que yo estoy a favor de esa desactivación voluntaria de los comentarios, pero lo mejor es probar como se está haciendo ahora y ver si surgen nuevas ideas, inconvenientes, o lo que se tercie.
Subir
Last_Monkey
#13 por Last_Monkey el 30/03/2023
#10 y #12 Os deseo suerte con los estafadores, sin avisos ante estos posibles, estaremos vendidos, ya se han dado varios casos en los que se ha podido atajar una mayor sangría de timos gracias a los avisos de otros usuarios en los anuncios.
Pero bueno, todo sea porque seamos muy liberales y guays.
Os auguro un estudio minucioso de los usuarios vendedores, de sus perfiles, comentarios, hasta de sus primeras papillitas.
¡Suerte!🙄
Subir
1
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 30/03/2023
#13 Según como lo describes el problema, se deduce que señalas una falta de moderación, y que por tanto los usuarios deben avisarse entre ellos. Eso si fuera cierto sería un problema de gestión, no de tener disponible o no una función de desactivar comentarios.
Subir
september67
#15 por september67 el 30/03/2023
es cierto que genera confusión, pero cuando veo algún anuncio de un hispasónico a quien he comprado algo y sé que cuida bien el material me gusta dejar un comentario positivo en su anuncio. Pero es algo muy puntual...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo