A prueba: los comentarios de los anuncios, desactivados por defecto

Johann Franz
#16 por Johann Franz el 30/03/2023
#15

Mejor dejárselo en el perfil personal

#13
Ante esos casos tenemos el botón de denunciar a moderación pero es que además, como propuesta de mejora entre usuarios igual se puede añadir algo así como un semáforo de colores (verde - rojo) que con un simple click se pueda ver de un plumazo. Si alguien tiene 25 "votos" en el punto rojo....pues...ya sabemos que ese anuncio....cerete y claro, también sirve a moderación para saber....a partir de un determinado número de click en rojo...por ejemplo 5, que algo pasa ahí.

Eso o algo por el estilo....creo que ayudaría....a pillar a los posibles estafadores antes de que actúen.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#17 por Last_Monkey el 30/03/2023
#14 y #16
Pues voy a ser muy concreto para ver si así se entiende bien.
Hace mucho tiempo denuncié directamente a la moderación el caso del usuario Tejuca (enlazo perfil donde podeis ver en su muro la que preparó) https://www.hispasonic.com/usuarios/tejuca/muro
Como digo, lo denuncié a la moderación y no se me hizo caso, se prefirió esperar a que se fueran sumando los damnificados. Cuando el número de victimas fué considerado (imagino que por la moderación) escandaloso, entonces se baneó a perpetuidad al usuario.
Casos de este tipo, se van a seguir dando si no se puede avisar a los demás usuarios a través de por ejemplo un comentario en los productos que tenga en venta el timador, ANTES, de que suceda el timo.
La clave es "antes".
Despues, ya será tarde.
El usuario timado, si que puede evitar avisando a priori a los demás usuarios de su experiencia con el usuario estafador/timador.
Yo mismo he avisado a otros usuarios a través de los anuncios de algún impresentable (Teo, tú fuiste testigo) y gracias a eso y al trabajo de Teo, se consiguió que ese usuario no vendiera más en Mercasonic.
Subir
1
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 30/03/2023
#17 Te entiendo y recuerdo perfectamente el asunto. Pero ahora te explico yo mi punto de vista, y la explicación no es sólo para ti, es para cualquiera que quiera leerla, y espero que nadie se moleste porque no es la intención.
Lo que se discute en este hilo es una funcionalidad del marketplace, que es básicamente el poder o no comentar un anuncio a gusto del anunciante. Esta funcionalidad, en un marketplace "estándar" no supondría ningún problema, de hecho lo raro es que un marketplace tenga la posibilidad de comentar en los productos como se comenta en este. Lo normal, lo habitual, es que si alguien tiene una sospecha lo notifique mediante una denuncia, y si estamos al menos en horario de oficina, un moderador como mucho en 2 horas debería tener el asunto aclarado. El problemas es que esto funciona con moderadores amateurs (algo que cualquiera que quiera poner un producto a la venta debe recordar, esto no es eBay, ni Wallapop, ni Reverb...) y eso automáticamente lo cambia todo. Puede ser que un moderador esté disponible, o que no haya ninguno hasta dentro de 3 días, incluso es posible que tu denuncia nunca sea atendida. Y por supuesto al no ser profesional (lo cual no quita que no sea bienintencionado), aunque pilles a un moderador, es posible que resuelva tu asunto bien, mal, peor, mejor, que pase palabra o que directamente convoque un concilio en el subforo de moderadores en el que no se decida nada. Esto no es una crítica a la web ni a sus moderadores, es una realidad como un templo. La moderación hace lo que puede, la administración también, pero la administración no se puede plantear pagar a moderadores, y los moderadores no pagados no pueden plantearse una mayor eficacia, porque no tienen obligación con nadie de tenerla. Creo que esto lo entiende todo el mundo, y creo que estarás de acuerdo conmigo Last Monkey.
Y a pesar de eso , yo deseo que los comentarios se pueden quitar y desactivar. Porque al igual que han servido alguna vez para detectar algo, también han servido para meter mucha mierda, desde acusaciones infundadas en público (y alguno se debería plantear lo que dice en público, porque por aquí ha habido señalamientos que son delito y se ha usado la mensajería de esta web para intercambiar datos personales de supuestos delincuentes, y hasta se ha hecho en público, todo ello es delito), hasta gente que le cuestionan el precio que pone a las cosas (que es cosa suya el precio, de nadie más, y hasta el más tonto sabe cuando algo tiene un precio abusivo), pasando por gente que directamente te pregunta chorradas como campanarios en los comentarios, en lugar de leerse el manual. Mención especial para la pregunta más absurda del universo : "¿Por qué lo vendes?" Pues para obtener dinero , no te jode....
Yo no estoy usando mercasonic precisamente por los puñeteros comentarios, especialmente por las preguntas chorras, y al ver que igual se pueden eliminar comentarios se me ha abierto el cielo, y he pensado en volver a usarlo. Así que pediría que se implementara.
Subir
Last_Monkey
#19 por Last_Monkey el 30/03/2023
#18 Lo dicho, tendrás que encomendarte a la suerte para no ser estafado/timado ya que no tendrás guía ninguna basada en las experiencias de otros usuarios con el estafador/timador, estarás solo, sin ayuda y cuando ya te hayan estafado/timado será demasiado tarde y dirás "maldita sea, lo bien que me habría venido algún aviso o apunte de otro usuario que hubiera tenido malas experiencias con ese vendedor", y ahí no solo entra la estafa/timo en si misma, si no el saber por ejemplo si ese vendedor se preocupa o no en embalar bien las cosas, si se hace cargo postventa de posibles contingencias/arreglos en caso de problemas postventa, etc.
Me remito a lo que ya vaticiné que sucedería con el usuario Tejuca y que por desgracia nadie escuchó en su día, despues pasó lo que ya todos sabemos.
Aún hay gente a la que debe equipos por valor de mucho dinero.
Ahora vete a su casa y reclámaselos.🙄
Esta medida solo protegerá a los que hacen las cosas mal, los que las hacen bien, no tienen nada que temer, lo digo por propia experiencia, y a mí no se me puede decir que compre y venda poco.
PD: A mí me preguntan mucho el porqué vendo, y respondo educadamente. Tambien me preguntan muchisimo si he tenido experiencias de compra/venta con tal o cual usuario, eso si me jode más, porque yo no soy un banco de datos, aún así, respondo y ayudo si está en mi mano, por eso creo que los comentarios en los anuncios ayudan más que perjudican.
Subir
2
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 30/03/2023
Last_Monkey escribió:
se prefirió esperar a que se fueran sumando los damnificados. Cuando el número de victimas fué considerado (imagino que por la moderación) escandaloso


Este "torpedo" me parece bastante feo y de mala fe. Una cosa es que te pareciésemos lentos en ese caso, y otra muy diferente que fuésemos conscientes de una irregularidad y "esperásemos a que se fuesen sumando damnificados" hasta llegar a cierta cantidad. Vaya disparate; eso son interpretaciones tuyas. Aunque no recuerdo ahora los detalles del caso, estoy totalmente seguro de que se hizo lo que se pudo, como en cualquier otro caso similar. Cuando tenga un rato lo revisaré y veremos si es tan así como lo cuentas.

Lo que tengo claro después de tantos años es que moderar una sección como Mercasonic es, de largo, la parte más ingrata de este trabajo, a no mucha distancia de moderar el foro offtopic y trifulcas en general.

Dicho esto, espero que podamos mantener el debate en torno a la medida de los comentarios.
Subir
Last_Monkey
#21 por Last_Monkey el 30/03/2023
#20 Fué con mi anterior perfil (guiltysmile) hace bastante tiempo, por ahí tendrás los privados.
Imagino que no es lo mismo que un usuario denuncie una situación a que 50 usuarios se vayan sumando a la misma denuncia, imagino que 50 usuarios pesan más o hará que se replanteé que lo que denunciaba el primer usuario era cierto.
De cualquier manera lo cierto es que si se me hubiese hecho caso, no habría habido tanta victima de ese usuario. Cada uno tendrá que analizar donde estuvo el error.
Yo fuí una victima más.
Subir
2
Last_Monkey
#22 por Last_Monkey el 30/03/2023
Quede claro que mis comentarios no son una declaración de guerra si no un aviso de mi experiencia en cuanto a denunciar a la moderación un hecho en el pasado.
Subir
Gustavo
#23 por Gustavo el 31/03/2023
#22 Sólo comentar, y sin ánimo de polemizar, que nadie nace siendo moderador de foro que yo sepa. Las diversas situaciones que se dieron en el pasado, mejor o peor resueltas, aportan a la postre la experiencia necesaria para solventar con holgura situaciones presentes y futuras.
Es en base a esa experiencia acumulada en la que me baso para creer que si la moderación opina, como es el caso, que esta forma de tratar el tema de Mercasonic puede funcionar mejor, pues por mi parte tiene mi apoyo y confianza en la idea.
Saludos.
Subir
Synclavier
#24 por Synclavier el 31/03/2023
También podrían dejarse los comentarios activados por defecto con la opción de desactivarlos si el usuario lo desea.

Si un usuario recibe un comentario improcedente u ofensivo en su anuncio, que no esté relacionado directamente con el producto o pueda perjudicarle en la venta, también puede hacérselo saber a los moderadores y que ellos valoren si ese comentario o comentarios en concreto deben ser retirados de la lista de comentarios del anuncio.
Subir
Soundprogramer
#25 por Soundprogramer el 31/03/2023
#24 Exacto, me parece lo suyo. Además creo que se olvida algo y es que los comentarios eran y son la marca personal de esta web.
Si se eliminan se pierde parte de la identidad, te quedas y haces exactamente lo mismo que los otros, y a lo mejor hay quien
valora estas opciones. A los piratas obvio no les interesan los comentarios, no lo olvideis. Por eso suelen preferir las plataformas donde les aseguran anonimato, que ya sabeis cúales son.

Estoy de acuerdo que a veces hay comentarios inútiles y no sirven para nada, pero algunas veces si que sirven, se ayuda o incluso se ponencia la venta de un equipo que a lo mejor nadie presta atención, etc, etc.
Si los comentarios son beneficiosos el usuario lo va a valorar positívamente. Creo que el usuario debería poder moderar sus propios comentarios en los anuncios. Y si no le gustan los comentarios pues también podrías tener las opción de activarlos o desactivarlos, aunque si no te gusta que opinen de tus productos pues yo que quieres que te diga.. que ya a mi eso no me da ninguna confianza sobre el vendedor, así que cada uno puede aprovechar todas estas opciones para proyectar sus intereses.
Subir
2
Synclavier
#26 por Synclavier el 31/03/2023
#25 Totalmente de acuerdo. Los comentarios en los anuncios son marca de la casa de este foro, donde se supone que en general hay buen rollo y la mayor parte de las veces son comentarios bienintencionados y por eso mismo a mí un usuario que los desactive a partir de ahora me generaría cierta desconfianza. Aunque también hay que mirar otras cosas, como la antigüedad del usuario y si tiene comentarios positivos en su muro.
Subir
Teo Tormo
#27 por Teo Tormo el 31/03/2023
Soundprogramer escribió:
Por eso suelen preferir las plataformas donde les aseguran anonimato, que ya sabeis cúales son.

¿Queda alguna? Lo pregunto en serio, no es coña, porque tanto wallapop como eBay las uso muy frecuentemente y ya piden cosas como una cuenta de banco o el DNI para poder recibir pagos. Reverb creo que también comenzó a restringir lo de cobrar por PayPal y empezó a obligar pago por banco.
Subir
Last_Monkey
#28 por Last_Monkey el 31/03/2023
#27 En Reverb puedes elegir dos métodos de pago;
Reverb Payment o Paypal.
Subir
Soundprogramer
#29 por Soundprogramer el 31/03/2023
Teo Tormo escribió:
ya piden cosas como una cuenta de banco o el DNI para poder recibir pagos.


No son necesarios esos datos si especificas otras modalidades de pago, lo puedes indicar en el mismo anuncio y obvio eso no implica que usen datos falsificados o de otro tipo si habilitan los envíos, lo hacen de hecho. De Ebay no me preguntes porque no uso esa plataforma.

El walla por ejemplo es un referente nacional para estafas y estafados, a diario, sino pregúntale a la nacional, aunque no son los únicos, es generalizado. Lo de los comentarios en los anuncios insisto en lo que comenté anteriormente, creo que es una herramienta bastante diferenciadora para quién la habilite o le interese tenerla. Yo no lo decía sólo por el tema de las estafas y los piratas, que es lógico y obvio no quieren ni les apetece lo mas mínimo comentarios de ningún tipo, es obvio.
Subir
Teo Tormo
#30 por Teo Tormo el 31/03/2023
Soundprogramer escribió:
El walla por ejemplo es un referente nacional para estafas y estafados, a diario, sino pregúntale a la nacional, aunque no son los únicos, es generalizado.

A ver, en Wallapop hay que ser un poco bobo para comprar a alguien a distancia sin usar el sistema interno de pago y envío, para lo cual es necesario dar los datos y el comprador al recibir debe dar el visto bueno para que el vendedor cobre. Tampoco se puede ir limpiando el culo de la gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo