Nuevo disco de Depeche Mode

Last System
#316 por Last System el 01/06/2017
Lo que si fallan los grupos ,..o falta , es la originalidad o creación en la composición de buenos temas.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Universe13
#317 por Universe13 el 01/06/2017
Yo lo que he escuchado me gusta. Para mi humilde opinión una banda sea cúal sea... que sea fiel a su estilo y sonido y además innoven (Unas más y otras menos) a lo largo de los años y sobrevivan musicalmente es digno de aprecio. Y si además tienen su propio estilo es para tirar cohetes.

Un saludo compañeros/as! :guitarra: :bananaguit: :plasplas:
Subir
Súper-Bebé
#318 por Súper-Bebé el 02/06/2017
Pues a mí me gustan todos los estilos. El pop electrónico ha sido el de Vince Clarke. Depeche mode oscureció ese estilo haciéndolo más elegante. Es al igual que Jarre hizo música electrónica de toda la vida y Enigma en su caso le puso sensualidad. Pero siempre hay que tener un inicio para poder llegar a todo lo demás.
Por cierto Origami, Legend me han gustado mucho, mucho. ;)
Saludos para todos.
Subir
Origami
#319 por Origami el 02/06/2017
#318
Me alegro de lo de Legend. Me parecen muy interesantes porque recogen esta influencia de pop electrónico pero lo llevan a un terreno muy personal, quizá motivado porque el background del grupo es el metal. Desde luego no suenan a metal, pero hacen un estilo muy personal a la vez que recogen influencias.

Está al caer su segundo disco, le tengo muchas muchas ganas porque he quemado el primero de tanto escucharlo.
Subir
rafa
#320 por rafa el 03/06/2017
A mi grupos como Daily Planet me parecen grupos para minorías , no está mal su Nobody's friend ... pero no me aporta nada de nada y veo por los resultados numéricos que al resto del mundo tampoco .

Aprovechando que este post está dedicado al nuevo de Depeche , de verdad ya tenía ganas de escuchar algo nuevo de Depeche con chispa , me encanta de principio a fin , siempre demostrando que son los maestros.
Subir
Origami
#321 por Origami el 03/06/2017
#320
Lo dices como si fuera algo malo eso de grupos para minorías...
Subir
DCS
#322 por DCS el 03/06/2017
Precisamente lo bueno es la música para minorías,siempre huí de los 40 principales,etc.
Sin ánimo de insultar diré que las mayorías están aborregadas,la originalidad está en las alternativas.
Tampoco me aporta nada nuevo los Daily Planet ni Depeche ni ningún grupo synthpop,pero eso no significa que no me guste o no sepa valorarlo.
Yo soy más de electrónica instrumental,ambient,berlín school,etc. pero llevo escuchando synthpop 40 años,ya sea del más melódico o más oscuro.
Lo que no entiendo es que con toda la supuesta fiebre analógica que hay,no gusten discos como Delta Machine o hasta el último de Daily Planet,de verdad no lo entiendo.
Otra cosa son los gustos personales,claro,claro.
Subir
Origami
#323 por Origami el 03/06/2017
#322
Pues porque por mucho que te guste el sonido analógico, también hay otros factores importantes como la calidad de la composición en interpretación, la voz del cantante, etc.
Subir
DCS
#324 por DCS el 03/06/2017
Por supuesto que sí.Y la estructuración del tema,matices varios,etc.
No me gusta especialmente el sonido analógico,me refería al Boom que hay hoy en día con los sintes analógicos,clones,etc.
Yo soy más de buscar texturas y combinaciones entre métodos de síntesis más que lo puramente analógico.
Ahora bien,el synthpop siempre ha sido sencillito,eh?
Subir
Origami
#325 por Origami el 03/06/2017
#324
Depende de lo que entendamos por sencillito.

De todos modos yo es que nunca he sido demasiado de synth pop, siempre he tendido más a la EBM, el Industrial, etc, y si se acerca al synth pop, siempre con un sonido más duro.
Subir
DCS
#326 por DCS el 03/06/2017
Hombre,esa sencillez es parte de su encanto,yo siempre pongo como ejemplo el Only You de Yazoo,que es una sencillez compleja.
Antes se decía Tecno-pop,technopop y hasta teznopop lo he visto escrito. :desdentado:
Subir
modelt
#327 por modelt el 03/06/2017
Lo que es a mi lo que me guste del Synthpop es exactamente ese sonido "Sencillito".
Admiro los arreglos de bandas como Orbital o Aphex Twin pero jamás me haría Fan de ellos por qué no me atraen los parafernalicos arreglos. Yo soy más de arreglos simples pero con mucho sentimiento en los acordes y melodías.
Subir
ArquitectoAcero
#328 por ArquitectoAcero el 03/06/2017
DCS escribió:
el Only You de Yazoo,que es una sencillez compleja.


¿compleja? no le veo yo ninguna complejidad a ese tema. Es mas, simplón a mas no poder. El único mérito es la perfecta armonía de los sonidos utilizados. Es un tema redondo por eso, porque combina una serie de sonidos simples con melodías simples y que funciona a la primera. Pero la complejidad, el bueno de Vincent se la guardó para otros temas.... ;)

#327
Ni Orbital ni Aphex hacen synthpop. Sobre todo Aphex que es mas experimental.
No es que sean mas complejos, es simplemente que no hacen pop con sintetizadores.

Un amigo de Clarke le sacó una producción allá por 1984. Precuela de Erasure. ;)
Subir
DCS
#329 por DCS el 03/06/2017
ArquitectoAcero escribió:
perfecta armonía de los sonidos utilizados

A ese tipo de complejidad me refería.
Subir
rafa
#330 por rafa el 03/06/2017
y yo con eso me refería a música para minorías ... no comparéis la apuesta de Aphex con Daily Planet .....

y ojo que Jarmo me parece un cantante genial ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo