Nuevo disco de Depeche Mode

DCS
#301 por DCS el 31/05/2017
Acabo de escuchar lo nuevo de Daily Planet,titulado Play rewind repeat.

El caso es que me gustan los 14 temas,cosa que hacía tiempo no me pasaba con ningún disco.

Está plagado de sonidos Prophet,Korg y Moog,hasta las percusiones electrónicas y los detallitos molan.

Eso sí,no esperéis grandes solos ni camas y pads digitales grandilocuentes.

El tema Heaven Opened es muy de los primeros Depeche,así como Over water es de los últimos con acordes oscuros.

Me llama la atención y por eso me gusta que no utilizan charles (hihat) salvo en dos temas y de una manera muy tenue.

Un trabajo muy limpio y bien estructurado.Recomendable 110%.
Subir
1
Súper-Bebé
#302 por Súper-Bebé el 31/05/2017
#301 le voy a echar un vistazo
Subir
Last System
#303 por Last System el 31/05/2017
Yo intento seguir lo que va saliendo en los estilos que me gustan ,...pero hay tanta música por escuchar , que no doy abasto !

El synthpop a caído bastante en calidad ;.. hace unos años el futurepop se ponía de moda ,...ahora es el retrowave o synthwave.
Pero la calidad en los temas , si se nota que ha venido a menos. Ya no solo Depeche mode , Erasure , etc...

Subir
Origami
#304 por Origami el 31/05/2017
Yo escuché el otro día el nuevo disco de Daily Planet y no me gusta mucho. Claro, aquí no va tanto de calidad musical como de preferencias personales. Yo escucho a Daily Planet y me lleva a los discos de Erasure, de Yazoo, de los primeros primerísimos Depeche Mode. Pero eso a día de hoy pues no me satisface. Además de que a mí la vena synthpop me viene más por su vertiente más dura que por la más melódica.

Yo lo que espero con ansia es el inminente segundo disco de Legend, por ejemplo:



O los recientes de Agent Side Grinder:



No me van tanto grupos que o bien me resultan remedos de Kraftwerk(Metroland) o bien me resultan demasiado melódicos y "blandos" y anclados en los 89. (Daily Planet)
Gustos.
Subir
1
Súper-Bebé
#305 por Súper-Bebé el 31/05/2017
Llevo escuchando todo el día a los Daily Planet, y la verdad que no están mal, tienen su gracia. Pero realmente es una copia de lo que hacía Vince en su tiempo dorado :amor:
Pero están graciosos, me ha gustado.
Escuchare también a Legend como ha dicho Origami. Seguro que también son fantásticos :ook:
Subir
ArquitectoAcero
#306 por ArquitectoAcero el 31/05/2017
Imitan hasta la estetica....
Aqui "homenajeando" la portada del Upstairs de Yaz.
https://www.youtube.com/watch?v=-AftDzUQq0U
Subir
DCS
#307 por DCS el 01/06/2017
Ahora resulta que el de los sintes tiene un disco en solitario,cantando y todo...
Subir
Origami
#308 por Origami el 01/06/2017
No puedo explicar lo aburrido y sin sangre que me resulta este estilo de pop electrónico y lo alejado que está en realidad de Depeche Mode.
Subir
TpuntoGarcía
#309 por TpuntoGarcía el 01/06/2017
Origami escribió:
No puedo explicar lo aburrido y sin sangre que me resulta este estilo de pop electrónico y lo alejado que está en realidad de Depeche Mode.


Y de Yazoo...

Los sonidos serán, pero... y la originalidad? y el rollete (y potencia) que le metía Alison Moyett (perdon si no se escribe así) o si hablamos de DM el rollete de Dave cantando?

Bueno, los originales verdaderos a mi si me gustaban... y mucho!

Es una imitación muy buena, lo hacen dpm, pero estoy de acuerdo con lo que dice Origami.

Y han conseguido acercarse en sonido mucho a algo que ya se hizo hace +- 30 años. Hoy dia no se si eso tiene algún valor musical fuera de lo que es puramente medio-copiar a alguien. (aunque muy bien, eso sí)
Subir
Last System
#310 por Last System el 01/06/2017
Origami escribió:
lo alejado que está en realidad de Depeche Mode


pero de lo actual , diras !

veo que te cuesta reconocer Origami, que Depeche triunfó por sus primeros albums ....o hasta el 101 llenando estadios.

Pues igual no es muy original , pero es una forma que nos gusta a muchos todavía :ook:
Subir
Last System
#311 por Last System el 01/06/2017
Por cierto , es la primera vez que veo en Discogs , un álbum por 0,01 dólar !

¿Qué álbum es ? :silbar:

https://www.discogs.com/es/sell/list?sort=price%2Casc&limit=25&master_id=1149714&ev=mb
Archivos adjuntos ( para descargar)
depeche.jpg
Subir
DCS
#312 por DCS el 01/06/2017
Hombre,es cierto que no han reinventado la rueda,son sonidos trillados y demás pero hay cierta elegancia en sus temas.
Personalmente me gustan más los Daily que temas como éste del Vince:



Casi pretenden sonar más a este tema,aún siendo del mismo disco:

Subir
Origami
#313 por Origami el 01/06/2017
#310
De lo actual nada, yo no hablo de lo actual!

Esos grupos no tienen nada que ver con los Depeche Mode de Violator, de Music for the Masses, ni de Black Celebration. Y si me apuras, poco poco que ver con los DM de Some Great Reward o Construction Time Again.
Como ves, no me cuesta reconocer por qué discos son Depeche Mode lo que son.

Ahora bien, si me quieres decir que los auténticos Depeche Mode son los de Speak & Spell o A Broken Frame, pues está claro que tenemos conceptos muy opuestos de qué es la esencia de Depeche Mode y la esencia de grupos como Daily Planet, con todos los respetos a su estilo que es muy respetable aunque a mí no me guste.
Subir
Last System
#314 por Last System el 01/06/2017
#313 de acuerdo ,exactamente no es ! ..si lo comparamos con MFTM o el BC o el Violator.

pero el sonido electro de los dos primeros albums ha influenciado mucho en los grupos o en sus fans.,... a eso venia yo a decir.

Yo el Spirit no lo trago y me gusta mas esos sonidos electros,... que no serán ya originales , pero los prefiero
Yo y muchos nos hemos anclado en los 80, será eso , jejejee

Subir
Origami
#315 por Origami el 01/06/2017
#314
Vale, si yo tampoco desprecio ese sonido, es solo que ni me apasiona (salvo algún proyecto en concreto) ni desde luego lo considero la esencia de Depeche Mode. Por eso digo que podemos hablar de grupos de pop electrónico como Daily Planet si queréis y me parece perfecto que os guste ese estilo, pero que me parece injusto compararlo con "lo nuevo" de Depeche Mode porque en realidad Depeche Mode dejó ese estilo ya desde su tercer disco. Son debates interesantes pero de conceptos distintos.

Y tranquilo, yo también estoy ya bastante anclado para mi desgracia en los 80 y 90, solo que no en OMD, los primeros Depeche o Yazoo sino en Skinny Puppy, John Foxx o Nitzer Ebb. Entre otros.

Aquí viejos somos (casi) todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo