Nuevo disco de Kraftwerk a la vista!

ReuWeN
#31 por ReuWeN el 20/03/2005
Nixforf escribió:
Que formará parte de mi colección...

Alguien escribió:
"Minimun Maximun" de Kraftwerk.
Mehler, 16/03/2005 (17:53).




"Minimun Maximun" será el título de un nuevo disco del grupo de Düsseldoft, en directo y que tienen previsto publicar este mismo año.

Será publicado a lo largo de este año, en fecha aun por determinar, y en tres ediciones diferentes: doble CD, cuádruple LP, y doble DVD.

El nuevo trabajo estará compuesto por temas extraídos de actuaciones del grupo en festivales europeos en julio de 2004, concretamente sus particpaciones en el Rock Werchter Festival -30 de junio en Bélgica-, el Eurockéennes 3 de julio en Belfort, Francia- en el Festival de Montreux -4 de julio en Suiza- y en el Metarock Festival -16 de julio en Pisa, Italia-.


Salu2


Joder, Belfort es la leche con los festivales musicales. En junio también hacen un festival internacional de música universitaria (FIMU) en el que ya he participado 2 veces, jeje, una con un grupo de cámara y otra con una rondalla, y ahora queremos ir con una orquesta :).

En fin, que en Europa se mueven mucho más en asuntos relacionados con la música y hay más apoyo y difusión... Aquí lo que no sea el pachangeo, el King África o el Bisbal... jodido lo tiene :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nixforf
#32 por Nixforf el 20/03/2005
No me mosqueo chicos, pero si que me ha molestado un poco que les metais tanta caña, sabiendo que son de los pocos grupos de los 70 que han vuelto en parte por el reclamo del público, han dado bastante caña y creado tendencias al panorama de la musica electronica de nuestros tiempos, a pesar de los años de silencio y la marcha de 2 integrantes del grupo, ahí siguen. Yo no les veo como el típico grupo que saca 1 disco al año para mantener su nivel de vida, pienso que ellos ya han creado su legado a la música electrónica y siguen deleitandonos con sus directos ¿Quien iba a imaginarse que hoy en día tenía la suerte de poderlos ver en directo?

Yo me llevaría a una playa el vinilo "Die Mensch-Maschine (1978)" en alemán.


Salu2
Subir
pitch-on
#33 por pitch-on el 21/03/2005
mmm... tangerine dream... sus primeros discos hasta los de principios de los 80 me atraen mucho, luego nada de nada. NOTA: ¿cuantos grupos de los 70 siguieron con cosas interesantes en los 80?... muy pocos, claro que habra opiniones para todo.

recuerdo cuando descubri a tangerine dream que fui a la tienda y me gaste veinte mil pelas en tangerin dream, lo queria todo todo de ellos.
actualmente mis tendencias van por otros lares pero siempre recordare la puerta que me abrieron.

volviendo con los robots de dusseldorf, creo que es de admirar que mas de 30 años despues quieran seguir tocando y girando.
Subir
Origami
#34 por Origami el 21/03/2005
Alguien escribió:

pienso que ellos ya han creado su legado a la música electrónica y siguen deleitandonos con sus directos ¿Quien iba a imaginarse que hoy en día tenía la suerte de poderlos ver en directo?

claro Nixforf, opino igual q tú, yo de hecho me crié musicalmente con kraftwerk, depeche mode y the cure principalmente, los llevo en las angre diríamos, pero precisamente porque NO NECESITAN sacar nuevos discos, prefiero q no lo hagan. OJO, como artistas me parece bien q hagan lo q les venga en gana, si quieren sacar nuevos discos q lo hagan, faltaría más, pero creo q en términos de creatividad nada pueden ofrecer ya, para muestra su último disco. incluso su Music Café era flojo. man Machine es una delicia, estoy de acuerdo, contiene uno de los temas más bellos q conozco, Spacelab. me encanta su melodía.
Subir
serxio
#35 por serxio el 21/03/2005
Los dos últimos conciertos a los que he ido han sido precisamente los de Kraftwerk y Tangerine Dream en Madrid. Los discos de TG hasta Exit son geniales pero en el concierto tocaron un mezcladillo de toda su música aderezado al estilo de sus discos del nuevo siglo que resultaba lamentable, lo único que se salvaba era como se movía la percusionista que trajeron Edgar y Jerome Froese con ellos. Sin embargo creo que Kraftwerk mantuvieron su espiritu en directo, aunque muchas de los temas fueron en su versión de The Mix la puesta en escena estuvo a la altura del mito que ya son.

Además creo que el último trabajo de kraftwerk no es tan malo, simplemente es inferior a los grandes que todos conocemos, pero yo los escucho con gusto. Sin embargo lo último que he podido oir de Tangerine Dream me parece un autentico tostón estéril.

Salu2
Subir
Endre
#36 por Endre el 21/03/2005
Llevo días queriendo preguntar unas cosas sobre Tangerine Dream. ¿Qué discos de la época del Cyclone - Stratosphear (aproximadamente) no contienen piezas vocales?

Es una banda de la que tengo sólamente los 6 primeros discos (hasta el Phaedra) y me apetece tener algo más.
Subir
Origami
#37 por Origami el 21/03/2005
Pues yo te recomendaría claramente FORCE MAJEURE y TANGRAM. Sobre todo el primero, es muy recomendable.
Subir
Aretx
#38 por Aretx el 21/03/2005
Lo de Tangerine y lo de kraftwerk lo tengo prácticamente todo desde vinilos de los 70 a lo último pillado por la web, incluso en los últimos trabajos de Edgar y Jerome hay cosas majas, sobre todo habría que resaltar que tangerine han sido varios grupos aunque tuvieran el mismo nombre, me quedo con ricochet, rubycon ambos del 75 pero no le hago asquitos a turn of the tides o los últimos noventa, una cosa está clara: han tenido personalidad propia siempre, fuese la época que fuese.
Subir
Endre
#39 por Endre el 21/03/2005
Gracias Origami y Aretx;

Tangram lo tenía en cinta y me dejaba un poco frido. Ricochet también lo tenía en cinta y los primeros diez minutos me gustaban, pero luego perdía algo de consistencia. Es lo que tienen algunos directos de TG. Rubycon me da la sensación que es una segunda parte de Phaedra, y quiero recordar que lo escuché en su día y no me convenció.

Le tengo bastante miedo a su etapa en los noventa porque editaron cientos de miles de millones de discos, entre ellos, Rockoon (uf) y Canyon Dreams, que no estaba nada mal, aunque demasiado pastel para mi gusto.

En los ochenta es casi lo mismo, aunque sólo pude escuchar Exit, que me gustaba Poland, Le Parc y Optical Race, que no me gustaban nada.

¿Qué tal están Hyperborea y White Eagle?
Subir
Origami
#40 por Origami el 21/03/2005
Yo tengo Hyperborea y White Eagle...me dejan un poco fríos también. o sea suenan bien pero les falta chicha...Force Majeure es más psicodélico, mucho mejor. Stratosfear tampoco está nada mal.
Subir
Endre
#41 por Endre el 22/03/2005
Pues mira, Stratosfear no es mala idea tampoco, porque tiene pasajes tan ténues que en vinilo sólo se escucha la fritura a que nos tenían acostumbrados las fábricas españolas.

Siempre me quedó la curiosidad de saber qué contienen esos pasajes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo