¡Nuevo reto! : Mezcla Metalera II

torso
#46 por torso el 09/07/2008
Javi_Metal escribió:
Por cierto, si os faltan pistas (de toms, según he leído), id al principio de este hilo, que hay un servidor donde os los podréis descargar.



No, amigo, tampoco están en 4shared :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
torso
#47 por torso el 09/07/2008
De momento y escuchándolo en el curro con cascos, la que más me gusta es la de Hazard. Javi y FFF666 muy bien, como en el otro reto, pero la de Hazard me gusta más en general.

Eso sí, ojo al efecto que has puesto en la parte tranqui (Ese que parece un arpegiador suave), porque una o dos de las notas finales del arpegio me parece que están fuera de tono :D

Y de acuerdo en que el bombo está de puta madre!! Suena parecido al que hizo MedII en el otro reto. Por cierto, MedII, a ver cuándo cuentas qué le hiciste al bombo!! Es la tercera vez que te lo pregunto, payo, estírate un poco :lol: :wink:

Hazard, qué le has hecho tú al bombo?

Yo ayer empecé a meterle tiempo al asunto. Hoy tengo dos ensayos, pero mañana le pego otra vuelta a ver si puedo colgar algo!!
Subir
thps13
#48 por thps13 el 09/07/2008
Después de escuchar casi todas me quedo con la de HazarD.
También decir que la canción es sencillísima de tocar y sacársela.

Simplemente escuchándola se que trasten son, jaj. No me quiero hacer el listo, para nada......Está bien para escucharla, pero tocándola me aburriría.

A seguir dándole. =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Hazard
#49 por Hazard el 10/07/2008
Javi_Metal escribió:
Hazard, muy guapos los bombos, cañeros cañeros :grin: Y el efecto sintético que le has puesto de fondo mola mucho. ¿Cón qué está hecho?


Hola Javi, el "efecto sintético" q mencionas es nada mas q un preset del Guitar Rig 3 q de casualidad encontré buscando un FX rarillo para las clean guitars... o sea no hay sintes ni nada por el estilo es solo el Guitar Rig insertado en la pista de las guitarras limpias o punteadas si no mal recuerdo.

Un abrazo :wink:
Subir
Hazard
#50 por Hazard el 10/07/2008
durante escribió:
joder hazard, buenisimos bombos, un 10 xD


joder, muchas gracias por la nota profe :P

Saludos.
Subir
Hazard
#51 por Hazard el 10/07/2008
torso escribió:
De momento y escuchándolo en el curro con cascos, la que más me gusta es la de Hazard. Javi y FFF666 muy bien, como en el otro reto, pero la de Hazard me gusta más en general.


Hola torso, gracias a ti también, es muy lindo cuando se reconoce el trabajo de uno.

torso escribió:
Eso sí, ojo al efecto que has puesto en la parte tranqui (Ese que parece un arpegiador suave), porque una o dos de las notas finales del arpegio me parece que están fuera de tono :D


ya las notaba rarillas yo tb pero al ser una de las primeras cosas q hice de tanto escuchar la mezcla una y otra vez me terminaron por entrar y gustar, aunque armónicamente no creo q estén mal :twisted:

torso escribió:
Y de acuerdo en que el bombo está de puta madre!!
Hazard, qué le has hecho tú al bombo?


Pues mira tu, a mi q no me gustaban esos bombos y ya eres el tercero q lo menciona... en lo personal prefiero bombos q se empastan mejor con el bajo como si fueran uno y no estos q son como un instrumento a parte ya q con la cantidad de maza o pegada q tienen es imposible empastarlos con el bajo, pero como dije antes, es algo muy personal y para este tema intente seguir las criticas y consejos de los demás ya q entiendo una mezcla bebería gustarle a la gran mayoría y no solo al q la hace.

Te cuento los "secretos"... como el bombo de Javi no me gustaba mucho pero estaba muy claro no necesite edición ni puertas de ruido ni nada por el estilo ya q lo q quería eran los "hits" para reemplazar el bombo original por un sample propio, bien, inserte un apTrigga de Apulsoft cargando el sample "yamkickA2NSff1" del paquete de Blue Jay configurado prácticamente sin dinámica con un tiempo de respuesta muy rápido un mix total al sample y nulo al original... luego un REQ4 de Waves con un realze importante de 6 db en 80 Hz para darle mas cuerpo ya q el sample era pura pegada... por ultimo un poco de reverb por envió, la nativa de Nuendo nomás... tb hice un pasa altos a 800 Hz en las pistas de Overheads y Ambientes para quitar un poco de lo q quedara de bombo y caja original en ellas y así usar solo la parte de platos.

Eso es todo, espero q te sirva de algo... un abrazo.
Subir
Sideways90
#52 por Sideways90 el 10/07/2008
tomando nota ;)
yo tambien usé un preset de FX del guitar rig para la limpia xD

Un saludo
Subir
torso
#53 por torso el 10/07/2008
Hazard, fuera de tono o fuera de modo, pero algo raro suena. También puede ser que yo saque punta, pero esa impresión me dio. En cualquier caso, está muy bien en general y es un arreglo original :wink:

A mí me gustan mucho ese tipo de bombos, con poco ataque en medios y ese "plosch" que suena en el golpeo. Muy del tipo del bombo de Ed Warmby en los discos de Ayreon, que siempre me ha gustado. Entonces cambiaste el sample? Joder, normal que me sonara tan diferente :lol:

Yo la subiré a la tarde la mía. Ayer me quedé en la voz, que no encontré un efecto bonito para ella. Se me quedaba en un plano raro y pasé de ello (aparte de que tenía que irme a ensayar :lol: ) hasta hoy.

Saludos! :D
Subir
Javi_Metal
#54 por Javi_Metal el 10/07/2008
Hazard, sustituistes samples? tramposo.... :juas:

Aunque la verdad, suenan francamente bien.
Subir
Hazard
#55 por Hazard el 10/07/2008
:juas: pues no lo había mencionado antes porque me parecía muy obvio :silbar: ... hoy día creo q casi todos los técnicos q mezclan estos estilos hacen el reemplazo o mix de bombo y caja originales por samples cañeros y así evitarse varias horas de dolores de cabeza, yo por lo menos lo considero tan valido como lo otro... vamos q el sampleo es una gran parte de la mezcla, fíjate q acá lo único real son las voces por así decirlo :-$ :twisted:

:punk: :yeah: :punk:
Subir
Javi_Metal
#56 por Javi_Metal el 11/07/2008
Hazard escribió:
fíjate q acá lo único real son las voces por así decirlo :-$ :twisted:

:punk: :yeah: :punk:


Touché :juas:

Pues sí, es una técnica bien usada. Y si no, fijaos en el disco de Jamie Cullum, en el que usan Drumagog :mrgreen:
Subir
I-V
#57 por I-V el 11/07/2008
Hola!
He escuchado varias mezclas y me tienen asombrado, dentro de mi ignorancia como musico me llamo demasiado la atencion como eran las pistas originales a como les terminaban sonando.
Por lo general debo admitir que yo al grabar(me) sobretodo las guitarras las grabo tal y como quiero que suenen, no como aqui que sonaban totalmente distinto a tomar las dejaban alfinal, me impresiono como lo hacian y en general los felicito a todos. =D> =D>

Humildemente hice lo que pude con lo que se de grabacion y mezcla, creo que quedo bastante bien, pero me seria tremendamente util sus opiniones, buenas o malas.
Mi version aqui ;

http://soundclick.com/share?songid=6708664

Espero os guste.
Subir
torso
#58 por torso el 12/07/2008
Aquí está la mia, con Oxfor inflator en el master. A ver qué sus parece. Yo no estoy 100% convencido de alguna cosa, pero no digo nada para no condicionar y a ver qué me decís vosotros :D

http://rapidshare.com/files/129084152/Il_ni_o2-01.mp3.html

Gracias :P

PD: No he cambiado ningún sample :mrgreen:
Subir
Jow
#59 por Jow el 13/07/2008
Buenas.

Tambien me he animado a hacer una mezclilla, cuelgo lo que he hecho por ahora. Llevo ya un buen rato y estoy perdiendo toda clase de criterio xD, mañana le echare una escucha pa ver realmente por donde van los tiros.

http://www.megaupload.com/?d=CVIWVVKX

Un saludo!
Subir
torso
#60 por torso el 14/07/2008
Bueno, como parece que esto es "Cuelgo mi tema pero paso del resto" :lol: voy a comenzar las hostilidades. Y para dar vidilla, voy a saco :twisted: . Que nadie se mosquee :wink: Me he puesto a conciencia a escuchar todo en mi escucha habitual (hifi) y esto es lo que he pensado al vuelo con un par de escuchas de cada:

I-V: Sucísimo, tron. No se oye el bombo ni la caja apenas. Reverb pasada y distorsión de guitarras irreal. Bien de equilibrio de voces. Sobra distorsión por todos sitios :mrgreen:

Slash 41- No me gusta la caja ni las guitarras. Flojas e irreales. Bien las voces de volumen y equilibrio. Demasiada distorsión en gutrales. El sample por debajo de los guturales enmierda la cosa a base de bien :o


Hazard-En general, bien. Bombo guay. Estribillo bien, pero un poco caótico de efectos. Hay un poco de picos de agudo guarrete (Mucho excitador de armónicos?). La batería al final está demasiado alta, Se nota la diferencia mucho con lo anterior :P


Durante- Batería pelín opaca y seca (La caja esencialmente). No me gusta mezclar todas las voces (Creo que sobra uno de los coros. O la quinta o la sexta). Guitarras bajitas y poco reales. Suena oscura en general. El efecto de guitarra solista suena como fuera del resto del tema, raro. Muy bien el equilibrio de voces. :D

FFF666- Muy original. Batería cojonuda. Bajo muy distorsionado guay como efecto, pero en el tema pierde el peso. Voces un poco nasales. Guitarras un pelo bestias. Bien equilibrio de voces. Satura en general!! :x :lol:

P1K-Sección rítmica pasadísima. Efecto de voz muy feo. Efecto de guitarra guapo, pero fuera de plano. Batería bien de timbre, pero floja. Demasiada compresión . Bombeo por un tubo.Opaca. :| :oops:

JaviMetal- Muy bien todo, pero está bestia. Le sobra un pelo de caña y hay distorsión en el master. Las guitarras muy pasadas de distorsión. Excepto lo bestia de las guitarras y que está demasiado apretado el master, suena de lujo =D>

Emlioyvory- No me gusta la caja. Bombo mola y el resto también. Bajo mola al principio, pero luego suena demasiado. No mola efecto de voz rapeada. Mola timbre de voz normal. No mola estribillo (tema coros) :D

Jow-Batería de puta madre. Guitarras pelín bajitas para mi gusto. La guitarrita solista sin efecto queda un poco triste. Y a la voz también le echo de menos un poquitirrinín de efecto más... Pero la impresión general es muy buena :P




Bueno :oops: Espero que nadie se lo tome a mal. Es mi sincera y humilde opinión como espectador, no desde un punto de vista "técnico", ni mucho menos.

Ahora ponedme a parir a mí :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo