¡Nuevo reto! : Mezcla Metalera II

krossover
#76 por krossover el 20/07/2008
Por fin saco un tiempito pa esto aqui mi version de la cancion :

http://rapidshare.com/files/131200271/M ... 1.mp3.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
van_del
#77 por van_del el 23/07/2008
Upss no puedo acceder a descargarme las partes de las canciones para hacer una mezcla,

Me dicen los de megaupload que el archivo estra restringido temporalmente?


Alguna solucion?
Subir
torso
#78 por torso el 23/07/2008
Precisamente ayer se lo resubí a un colega que quiere hacerlo también :D

http://rapidshare.com/files/131592585/mezcla2.zip.html
Subir
torso
#79 por torso el 23/07/2008
Por cierto, le pegué unas vueltas a la mezcla y ya averigué qué me estaba volviendo tarumba del bajo... Está desafinado :o Yo, bajándolo 20 centésimas de semitono lo he arreglado.

Alguien más ha notado esto?
Subir
torso
#80 por torso el 23/07/2008
krossover escribió:
Por fin saco un tiempito pa esto aqui mi version de la cancion :

http://rapidshare.com/files/131200271/M ... 1.mp3.html



Hola tio :D

Las guitarras tienen reverb? Suenan muy raras de fondo, por eso pregunto lo de la reverb. El timbre es claramente de software, pero no andas desacertado. Me mola el efecto de la voz rapeada doblada :D ,aunque cuando entra la melódica se queda fuera de plano. En el estribillo ya vuelve a un sitio más razonable. La mezcla en general suena muy oscurota. Mi primera impresión del bombo ha sido que estaba bestia, pero escuchándo un poco más no es lo es tanto. Quizá la opinión de algún otro compi nos eche un poco de luz en el asunto.
A la voz le sobra grave por todos lados, creo :oops:

Bueno, sigo siendo sincero a lo House y espero se me disculpe, pero si no nos decimos las cosas claramente, para qué coño lo ponemos aquí? :D
Subir
torso
#81 por torso el 23/07/2008
slashed escribió:


Heremano, solo me gusta la batería. La caja suena un pelín fina a primeras, pero lo bueno es que sale todo el timbre y el armónico. Las guitarras son como creadas por el demonio :lol: Cuando entra todo el mogollón la batería se pierde detrás, y siendo lo que mejor ha quedado, es una putada.
Me da la impresión de que ya en mezcla debías andar picando y en el master lo has dejado ya más gastado que a Rob Lowe en los 90 :o
El bajo está en su sitio, pero debe estar un pelín pasado de graves y contribuye a la saturación general.


Ea, un amigo menos :oops:
Subir
krossover
#82 por krossover el 23/07/2008
torso escribió:
krossover escribió:
Por fin saco un tiempito pa esto aqui mi version de la cancion :

http://rapidshare.com/files/131200271/M ... 1.mp3.html



Hola tio :D

Las guitarras tienen reverb? Suenan muy raras de fondo, por eso pregunto lo de la reverb. El timbre es claramente de software, pero no andas desacertado. Me mola el efecto de la voz rapeada doblada :D ,aunque cuando entra la melódica se queda fuera de plano. En el estribillo ya vuelve a un sitio más razonable. La mezcla en general suena muy oscurota. Mi primera impresión del bombo ha sido que estaba bestia, pero escuchándo un poco más no es lo es tanto. Quizá la opinión de algún otro compi nos eche un poco de luz en el asunto.
A la voz le sobra grave por todos lados, creo :oops:

Bueno, sigo siendo sincero a lo House y espero se me disculpe, pero si no nos decimos las cosas claramente, para qué coño lo ponemos aquí? :D



!!!!! ok kool, no es Reverb lo de la Guitarra es Ambience FX , pero si el ambience como que suena raro a veces, lo de obscurro, pues mi intencion es que sea natural ,mayor mente corte frequencias , por alguna rason no me gusta los Hi a mil potencia , como a muchos es cosa de gustos,Recuerda esto es Mescla me imagino que en un mastering eso se aregla, ,lo de la voz de los grabes en mi estudio lo escucho bien , pero si tiene cortado los Low de 100hz y un notch en 125 para controlar los pop Noise,pero gracias por la critica :)
Subir
Txerra_damned
#83 por Txerra_damned el 23/07/2008
torso escribió:
Precisamente ayer se lo resubí a un colega que quiere hacerlo también :D


Colegas dice... conocidos mas bien... :twisted: :mrgreen:

Buenas pues aqui mi version, hecha rapidita con hifi y sin poder meter muchas historias k la ram me lloraba ya, tan solo el ampegsvx, amplitube, izotope, reverbs, compresores y eq's de cubase. Tengo un mac en camino y el pc del local en boxes, asi k he tirado con lo que tengo en casa. #-o

http://rapidshare.com/files/131942403/ill_nino_txerra.mp3.html


Muy interesante este post, a ver si salen mas cosillas asi. :D

Este finde escuchare el resto de mezclas y aportare mi version.

Saludos
Subir
torso
#84 por torso el 24/07/2008
Alguien del curro debe estar bajando algo y ahora no me deja, pero en cuanto pueda lo bajo y te pongo verde :lol:

Krossover, está claro que depende de muchos factores y no siempre será así, pero en general yo corto más aun los graves de la voz. En 100 hz no pintan nada, que ahí está parte del cuerpo del bajo y los graves de las guitarras :D Aunque insisto, hablo de generalidades.
Una cosa que he aprendido por aquí es que el planteamiento "Eso se arregla en el master" es peligroso. Tú lo has hecho a tu gusto y ya está, pero si quieres corregir eso lo mejor sería hacerlo en la mezcla. De dónde salen los agudos de brillo? Pues de la voz y los platos de la batería, así que lo suyo sería ajustarlos en la mezcla en esos instrumentos, de tal manera que suba el agudo de lo que tiene que subir. Piensa que si lo metes en el master y hay una parte de guitarra sola va a tener unos agudos que quizá no quisieras (Por poner un ejemplo).

No pretendo sentar cátedra, eh? Perdón por decir tantas cosas, pero en general me parecen cosas lógicas y claras.


PD: Me sentiría un poco mejor si alguien más de los que puso cosas se mojara con las mezclas de la peña :( Que me siento un poco gilipoyer y no me vendría mal so alguien me baja de la burra en alguna cosa y así aprendo más :D
Subir
torso
#85 por torso el 24/07/2008
Por cierto, mis apreciaciones con siempre pensando en lo que yo hago, rock-metal!! Cuando hablo de guitarras, por ejemplo, siempre pienso en guitarras rítmicas cañeras y no en acústicas (Que esas sí que llevarían más agudos que las rítmicas, por ejemplo)
Subir
krossover
#86 por krossover el 24/07/2008
torso escribió:
Alguien del curro debe estar bajando algo y ahora no me deja, pero en cuanto pueda lo bajo y te pongo verde :lol:

Krossover, está claro que depende de muchos factores y no siempre será así, pero en general yo corto más aun los graves de la voz. En 100 hz no pintan nada, que ahí está parte del cuerpo del bajo y los graves de las guitarras :D Aunque insisto, hablo de generalidades.
Una cosa que he aprendido por aquí es que el planteamiento "Eso se arregla en el master" es peligroso. Tú lo has hecho a tu gusto y ya está, pero si quieres corregir eso lo mejor sería hacerlo en la mezcla. De dónde salen los agudos de brillo? Pues de la voz y los platos de la batería, así que lo suyo sería ajustarlos en la mezcla en esos instrumentos, de tal manera que suba el agudo de lo que tiene que subir. Piensa que si lo metes en el master y hay una parte de guitarra sola va a tener unos agudos que quizá no quisieras (Por poner un ejemplo).

No pretendo sentar cátedra, eh? Perdón por decir tantas cosas, pero en general me parecen cosas lógicas y claras.


PD: Me sentiría un poco mejor si alguien más de los que puso cosas se mojara con las mezclas de la peña :( Que me siento un poco gilipoyer y no me vendría mal so alguien me baja de la burra en alguna cosa y así aprendo más :D


ok ,No Problem se le respeta su opinion,muy buena de hecho :mrgreen:
Subir
torso
#87 por torso el 25/07/2008
Le he pegado unas vueltas más. Sigo viendo cosas...pero a ver qué dicen los compis :D

http://www.megaupload.com/?d=RUM30VNS
Subir
Javi_Metal
#88 por Javi_Metal el 25/07/2008
acabo de escuchar tu nueva mezcla torso...

O es mi impresión o noto el conjunto guitarras-bajo un poquito bajo de volumen. La distorsión la escucho chachi, pero como dije antes, un poco bajilla de volumen.

Al principio, ¿tiene algún efecto la voz? En el "Te odioooooo"... Lo digo porque noto algo extraño.

Las baterías, las noto quizás con demasiado "aire" (pero estoy hablando desde mi perspectiva, que no tiene por qué ser la correcta ni mucho menos). Eso sí, me mola la pegada en graves que tiene el bombo.
Subir
torso
#89 por torso el 26/07/2008
Javi_Metal escribió:
acabo de escuchar tu nueva mezcla torso...

O es mi impresión o noto el conjunto guitarras-bajo un poquito bajo de volumen. La distorsión la escucho chachi, pero como dije antes, un poco bajilla de volumen.

Al principio, ¿tiene algún efecto la voz? En el "Te odioooooo"... Lo digo porque noto algo extraño.

Las baterías, las noto quizás con demasiado "aire" (pero estoy hablando desde mi perspectiva, que no tiene por qué ser la correcta ni mucho menos). Eso sí, me mola la pegada en graves que tiene el bombo.


Las guitarras están modestitas, sí. He intentado ganar claridad así, a la espera de qué me decían de ello jeje Esta vez las hice con el guitar rig 3, porque el revalver no me guarda los presets y es un coñazo :mrgreen: Además las notó un poco aguditas y faltas de un pelín de potencia, lo que dices tú. El bajo a ver cómo queda cuando toquetée las guitarras, que le veo más en su sitio que a las guitarras.

La voz del principio tiene distorsión de algunas de las que vienen con Cubase, ni me acuerdo cual. Fue por hacerle alguna mamonada :lol: Pero eres el segundo que se mosquea con el tema, así que tendré que hacerle otra cosa más evidente.

Con mi escucha no veo a qué puedes referirte con lo del "aire" :| Lo que igual sí hago es subir la caja que tiene reverb un poco, que está muy en la cara, no?

Gracias, tron :wink: A ver si mañana, de resacón de la boda de hoy :lol: , miro esas cosillas :D
Subir
Javi_Metal
#90 por Javi_Metal el 26/07/2008
Torso, con lo de "aire" me refería a que quizás suena un poquitín alto el canal de "ambience"...

y no me mosqueo con el tema, sino que no llegaba a acertar qué efecto era :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo