¡Nuevo reto! : Mezcla Metalera II

--31852--
#61 por --31852-- el 14/07/2008
Olle ya echaba de menos alguien que criticase todos los temas sin dejar ninguno de lado y desde su punto de vista, pues es casualidad que coincido con tus puntos de vista, me has parecido muy objetivo, hasta en mi tema, que tienes razon en todo lo que has dicho. Ahora te voy a criticar a ti, deja que escuche el tema bien.

eres un fenómeno!!!
Subir
--31852--
#62 por --31852-- el 14/07/2008
Pues al principio escucho como un zumbido, en la intro, como un ruidos de estes de masa que se meten al grabar, seguramente por la ecualizacion de la voz, o ha sido hecho a proposito en plan retro?

A partir del 00:34 cuando entran las guitarras la bateria pierde peso, o sea que le falta volumen, a los platos le daria un pelin de agudo, no se que freciencias son en concreto pk no entiendo nada,yo hago todo de oido, las voces me gustan mucho, son claras, el bajo está en su sitio aunque le subia un pelin el volumen, pero solo un pelin, o le daba algo de graves no se.. tendria k probar.

En fin que en general diria que es de las mejores mezclas que están posteadas. Muy buen trabajo.

P.D.: Ojo no soy el más indicado para criticar, pero me hacia ilusion dar mi opinion :P
Subir
torso
#63 por torso el 14/07/2008
Más ilusión me hace a mí que me digas algo jeje :D Lo de la voz del pirncipio es distorsión pura y dura, con algún plugin de distorsión de los que trae Cubase. Prestaré atención a lo de la batería. Y estoy de acuerdo en lo del bajo, sí señor :wink:

Gracias :P
Subir
Sideways90
#64 por Sideways90 el 15/07/2008
esta semana subiré una nueva mezcla :D
Gracias torso por opinar!! xD
Subir
torso
#65 por torso el 15/07/2008
Bueno, he intentado corregir un poco lo que me comentaba Emilio:

Para lo de la batería, he bajado un poco el threshold del compresor (Major Tom. Raro pero molón :lol: ) de su grupo y le he dado un poco de ganancia.

Al bajo le he dado más volumen (Apretada la ganancia del compresor (Sony Oxford Dynamics) y subido a mano todo el trozo de voz rapeada) , que constaté escuchando otras versiones de los foreros que le faltaba potencia, sí :P

A los platos creo que no les faltaba brillo como tal (Estaban ecualizados (1973 y Sony Oxford eq) agudísimos y con excitador), pero estaban bajitos, supongo. SImplemente los he subido, y a ver si no me he pasado...

Y además he recortado un poco el ancho de banda del excitador de agudos (El del Ozone) que he puesto de las voces porque me sonaban pelín nasales.

Esto trataba de aprender y compartir, no? Pues eso :D

Ahí va la nueva versión :o

http://rapidshare.com/files/129861011/Il_ni_o2-02.mp3.html
Subir
--31852--
#66 por --31852-- el 16/07/2008
torso escribió:
Bueno, he intentado corregir un poco lo que me comentaba Emilio:

Para lo de la batería, he bajado un poco el threshold del compresor (Major Tom. Raro pero molón :lol: ) de su grupo y le he dado un poco de ganancia.

Al bajo le he dado más volumen (Apretada la ganancia del compresor (Sony Oxford Dynamics) y subido a mano todo el trozo de voz rapeada) , que constaté escuchando otras versiones de los foreros que le faltaba potencia, sí :P

A los platos creo que no les faltaba brillo como tal (Estaban ecualizados (1973 y Sony Oxford eq) agudísimos y con excitador), pero estaban bajitos, supongo. SImplemente los he subido, y a ver si no me he pasado...

Y además he recortado un poco el ancho de banda del excitador de agudos (El del Ozone) que he puesto de las voces porque me sonaban pelín nasales.



Esto trataba de aprender y compartir, no? Pues eso :D

Ahí va la nueva versión :o

http://rapidshare.com/files/129861011/Il_ni_o2-02.mp3.html


Pues me sigue sonando la bateria baja a partir del punto que te dije en el otro post, bueno no toda la bateria, el bombo y la caja, del bombo se escucha el punch solo, o sea, creo que las frecuencias de medio-agudos que supongo que le habrás puesto, pero le falta cuerpo. Los platos ya están de lujo, las voces muy bien, el chrales me encanta, asi silbilante, ta perfecfto, el bajo pues tambien mejoro, yo lo unico que encuentro el el bombo y la caja bajos en ciertos trozos de la cancion, tambien podrías probar a automatizar esas pistas de bombo y caja y ya de paso el tema te pillaria un poco de dinámica.

P.D.: Esta crítica es una crítica de un novato. No tener mucho en cuenta.
Subir
--31852--
#67 por --31852-- el 16/07/2008
Por cierto, aprovecho ya para preguntar, ¿Que es un excitador de agudos? y para que sirven?
Subir
torso
#68 por torso el 16/07/2008
Emilio, volveré a escuchar eso de la batería a ver por dónde lo mejoro :D De todos modos, fíjate que la interpretación del músico es así. En ciertas partes baja la intensidad, y sobre todo la caja, que tiene golpes fantasma y todo. No obstante lo miraré, porque supongo que sea tema de un mejor uso del compresor #-o

Pues un excitador de harmónicos lo que hace en teoría es reconstruir armónicos que se pierden durante la grabación o que se ocultan en la mezcla. Como si fuera un eq de Q muy finita sobre sitios concretos. Otra manera de verlo es como si fuera un compresor multibanda donde das chichi solo a la zona que quieras (Esto se comporta de otra manera, claro, pero creo que para hacernos una idea vale). En el caso de las voces, platos... un poco de eso en agudos le da ese brillito extra que a veces no conseguimos con la eq.

Espero que te haya aclarado algo :oops:

Por cierto, estoy un poco decepcionado con cómo está el hilo. Parece que lo que nos gusta es poner lo nuestro, que nos chupen la polla y luego ya no queremos saber nada de lo de los demás [-X
Subir
--31852--
#69 por --31852-- el 16/07/2008
Oye y sabes de algun plugin de excitador de agudos? por que me interesa mucho probar eso para una gaita y unas flautas.

Y se supone que el hilo es para que nos ayudemos a mejorar, se suben las mezclas y se aportan ideas y criticas, pero bueno, no se hace, yo es que tampoco ando sobrado de tiempo ahora en verano pero dentro de lo que puedo entro y aporto lo minimo, en fin, gente a ver si nos ponemos a criticar!
Subir
Javi_Metal
#70 por Javi_Metal el 17/07/2008
Saludos a todos! Perdonad por la ausencia, el trabajo me ha tenido bastante absorbido y reventado. Aparte, mi vecino es un poco rácano con el internet inalámbrico a veces :roll:

Vaya, sí que se han colgado versiones mientras estaba por ahí pinchando culos... :shock: A ver si me las descargo todas y les pego una oída a cada una.


Por cierto, para hacer mis bombos, en la pista de bombo uso el Waves MaxxBass, y después de esta un compresor, una pizquita de reverb y por último EQ, tirando de agudos a partir de 5 kHz...
Subir
torso
#71 por torso el 17/07/2008
Emilio: el BBE Sonic maximizer, Izotope ozone (este tiene de todo para masterizar, incluido el excitador), voxciter...

Los que te ponen aquí también

https://www.hispasonic.com/foros/excitador-armonicos-free/113848


Javi, a darle ánimo a esto :wink:
Subir
sager
#72 por sager el 17/07/2008
Javi_Metal escribió:

Por cierto, para hacer mis bombos, en la pista de bombo uso el Waves MaxxBass, y después de esta un compresor, una pizquita de reverb y por último EQ, tirando de agudos a partir de 5 kHz...


¿Y para la caja?
Subir
tijera
#73 por tijera el 17/07/2008
Bueno voy a empezar con la mia, voy a aplicar por primera vez el beat detective.... a ver como me queda :roll:
Subir
slashed
#74 por slashed el 19/07/2008
ahi va la mia!!! http://www.megaupload.com/es/?d=04JSMSEA

Es mi primera mezcla compleja, es decir, con más de 6 pistas y tal. Creo que le he metido demasiado ruido en la parte de las guitarras muteadas, y no me acaban de gustar las voces, pero me estaba desesperando y no encontraba como encajarlas bien.

Solo he escuchado las de javi_metal y la de hazard, ahi van mis opiniones. Tened en cuenta que soy un noob, no me tengais mucho las críticas en cuenta xD

Javi me parece que le ha metido mucha distorsion a las guitarras, pero lo compensa con el bombo tan chulo que ha dejado. Tampoco voy a entrar en mucho más detalle, xq no quiero meter la gamba

De hazard me encanta el arreglo sobre la guitarra punteada, pero me parece que le falta la pegada que tiene la de javi_metal.

En cuanto me descargue el resto, opino de los demás

Un saludo!

PD: por cierto javi, como has tratado tu la voz ppal en la estrofa? como consigues esa voz en plan teléfono? Es que juraría que eso e hacia recortando graves y agudos, y deando solo medios, pero no me queda con la misma definición que a ti, me suena como muy forzado.
Subir
--31852--
#75 por --31852-- el 20/07/2008
slashed escribió:
ahi va la mia!!! http://www.megaupload.com/es/?d=04JSMSEA

Es mi primera mezcla compleja, es decir, con más de 6 pistas y tal. Creo que le he metido demasiado ruido en la parte de las guitarras muteadas, y no me acaban de gustar las voces, pero me estaba desesperando y no encontraba como encajarlas bien.

Solo he escuchado las de javi_metal y la de hazard, ahi van mis opiniones. Tened en cuenta que soy un noob, no me tengais mucho las críticas en cuenta xD

Javi me parece que le ha metido mucha distorsion a las guitarras, pero lo compensa con el bombo tan chulo que ha dejado. Tampoco voy a entrar en mucho más detalle, xq no quiero meter la gamba

De hazard me encanta el arreglo sobre la guitarra punteada, pero me parece que le falta la pegada que tiene la de javi_metal.


Las guitaras me suenan como con mucha saturación, el charles está muy alto respecto al resto de la bateria que en su defecto esta muy baja, a la caja le falta un poco de pegada,en el plano de las voces, están bien niveladas pero jugaría un poco mas con la ecualizacion para sacarle un poco mas de brillo.

P.D.: esta es una critica constructiva hecha por alguien que no tiene mucha idea, pero si por un ciudadano del mundo que escucha musica.

SALUDOS!

En cuanto me descargue el resto, opino de los demás

Un saludo!

PD: por cierto javi, como has tratado tu la voz ppal en la estrofa? como consigues esa voz en plan teléfono? Es que juraría que eso e hacia recortando graves y agudos, y deando solo medios, pero no me queda con la misma definición que a ti, me suena como muy forzado.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo