Nuevos Macbook, Macbook Pro y Macbook Air

Artist_Unknown
#46 por Artist_Unknown el 16/10/2008
Lo que tiene narices es que se precisamente Apple, quienes crearon el FW, ahora lo quite. No lo entiendo, Y yo defendiendo siempre a capa y espada que el el Macbook era el único portátil del mundo con firewire de 6 pines y bla bla bla... #-o

Estos serán capaces de no rectificar y esperarse al USB 3.0.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#47 por alaspurpuras el 16/10/2008
Pues mis pronosticos fueron acertados, tanto lo del seriado de unidad "solid state", la permanencia del mirco a doble nucleo, como del precio elevado. En general, la novedad dentro del mundo MAC es la incorporacion de la carcaza unibloque en aluminio, mas ligera y elegante, que disipa el calor con mayor efectividad, aunque al tacto del usuario, se siente mas caliente. La novedad mas valiosa es la disponibilidad de la grafica nVidia serie 9, la cual he probado en otras portatiles y es realmente potente para juegos, aunque en aplicaciones de vectores, edicion de video y desarrollo 3d es mas potente la serie Quadro FX.

Con respecto al firewire, ciertamente, se pierde compatibilidad (la cual en Mac ya es problema de antemano), esto se veia venir tras el exito y fiabilidad que ha alcanzado el hardware via USB, añadido a la incorporacion de puertos HDMI que permiten conectar video de modo especifico.

En terminos generales, me parece mas bonita, aunque no mas potente. Saludos.
Subir
Johnny G
#48 por Johnny G el 16/10/2008
Sigo pensando que la han cagado, al igual que paso con le iphone 3G, aunque venda mucho...

Primero lees en blogs que la han cagado y tal, luego empiezas a leer post en los blogs como justificando lo que ha hecho apple,sobre el precio y caracteristicas, solo es una forma de autoconformarse con lo que hay, por ejemplo los precios, creo que lo tendran que bajar a principios de año cuando se agote el stock de los anteriores, lo veo CARO, deberian compensar el echo de tener una carcasa de aluminio, con el echo de no aumentar en potencia y de disminuir la conectividad...

Y sigo pensando lo del firewire, ya no solo que lo hayan quitado sino que han quitado un puerto, no es el echo de que quiten el FW sino el echo de quitar conectividad y opcion de elegir al usuario final, es abusrdo. y en el pro nada mas que 1FW800 pffffff lamentable, como se come eso por favor? al menos pon 2..., igual q con el 3G con los nuevos portatiles en mi opinion la han cagado, ahora tendremos que esperar a que saquen nuevos perifericos con FW800 y nuevas conexiones?

Para el diseño CHAPO!!!!! y la carcasa TB!!!!! pero no creo que valga tanto ese portaitl, bien que los macbooks sean caros pero algo razonable...

Espero que rectifiquen y saquen una nueva version en unos meses de los macbook. Sino se los van a comer ellos con papas, salvo por los fanaticos que lo compran al primer dia.... esto es como pasa con los albumes de buenos grupos de musica, siempre se dice que son mejores los primeros discos que los ultimos, parace que con los MB pasa igual, cada dia mas contento con mi blakito...

Lanzo una pregunta:

¿No creeis que solo han pensado en el sector Pro, y dentro de ese sector, en diseñadores graficos?
¿por que no han pensado en el sector musical/audio?
podrian a ver scado un modelo Pro al igual que el mac pro que tu puedas configurar... para que quiere un dj o productor 2 tarjetas grafica? pagarias por eso si no eres diseñador grafico ni VJ?
Subir
mider
#49 por mider el 16/10/2008
1. Aunque el FW sea 800 es compatible con perifericos a 400.
2. El precio no va a bajar en los Pro. Lleva así mucho tiempo. Lo primero por el estatus que genera pagar más dinero (ha pasado siempre en los coches) y lo segundo, por el plan de marketing de Apple, ya que consiguen, que al lanzar algo nuevo, la gente se enganche, debido a tienes algo mejor e innovador (por norma general) por el mismo precio. Podemos agradecer que Apple sea una compañia que genera muchas espectativas cuando va a salir un modelo nuevo, cosa pasa con muy poca gente.
3. La doble gráfica, no solo es un incentivo para los diseñadores (aunque estos agradecerán más la gráfica dedicada tan potente, como nosotros) Los que se dedican a la música, agradecerán, poder tener una gráfica, para un uso portátil y cuando queramos todo el rendimiento y que no coma nada de la ram, pues elegiremos la dedicada. Aunque eso de tener que salir de sesión...

Yo tenía pensado un pro, pero estaba esperando los nuevos Macbook, por si me interesaba el normal. Efectivamente, con este movimiento, han tirado a los profesionales, hacia el pro.

Por cierto, es curioso, como para ser Apple, una de las marcas con los equipos más cerrados, me llamaba mucho la atención, que el Macbook Pro, fuera uno de los ordenadores más configurables a la hora de comprarlo.
Subir
rudes
#50 por rudes el 16/10/2008
Yo creo que el nuevo macbook no está tan mal como pinta mucha gente, lo único es la carencia de Firewire. Para empezar la mejora de gráfica es considerable, aumento de bus y velocidad de ram que aunque no tiene grandes diferencias respecto a la ddr2 algo se nota. Tengo un macbook y realmente trabajar con la x3100 es casi imposible. Si alguien trabaja con archivos de fotos RAW, procesos diversos de imagen, video, etc entenderá las limitaciones a las que estaba sometido el antiguo macbook. Para quien trabaje con audio quizás le es indiferente y la ausencia de firewire le puede romper el esquema de estudio, pero me gustaría hacer una pregunta a todos los que se encuentran en esta situación: cuantos ordenadores tenéis destinados para audio-video ? Creo que el macbook no es un ordenador destinado para trabajar con gran flujo de audio, su disco duro es lento y instalar uno de 7500rpm da más problemas que ventajas. Hay grandes mejoras en las últimas interfaces USB 2.0, donde muchas dan conexionado digital para acoplar conversores de calidad. Estas unidades van limitadas en in/out pero el tráfico que se genera creo que es más acorde al potencial de un macbook que no la multitud de canales de muchas tarjetas firewire que en la gran mayoría de usuarios de este tipo de interfaces desaprovechan y para nada utilizan todos sus canales. Un macbook no es un todo en uno ya que tiene una pantalla pequeña y encima glossy nada neutra, disco duro poco apto para el trabajo multimedia y multitud de limitaciones que lo hacen para mi punto de visto más un ordenador de apoyo que de una estación de trabajo como muchos intentan usar. Con el nuevo macbook se ha buscado mas robustez, ligereza para poderlo mover de un lado para el otro, con las mejoras gráficas, ram y bus que necesitaba para trabajar con pequeños proyectos y posteriormente volcarlos en macpro o similar para continuar trabajando. Nunca se me ha ocurrido volcar video de mi cámara digital por el puerto firewire 400 del macbook cuando tengo una torre para hacerlo, con discos más rápidos, con capacidad y más preparados para tal función. O editar videos cuando tengo la posibilidad de trabajar con monitores externos en una estación de trabajo. Tampoco se me ha ocurrido cargar con una gran interface firewire como la metric halo, digi, etc ya que no sería nada lógico buscar un portátil ligero y pequeño para luego cargar con semejante arsenal de peso, cableado, alimentación y tamaño. No por ser un portátil mac lo aguanta todo y no deja de ser un portátil para trabajar en especificas aplicaciones fuera de nuestro puesto de trabajo fijo.
Subir
Soyuz mod
#51 por Soyuz el 16/10/2008
Lo que no es lógico es aliarse con Apogee para lanzar la interfaz firewire Duet exclusiva para Mac, y ahora hacer esta estupidez de eliminar el puerto firewire.

En cuanto a "Nunca se me ha ocurrido volcar video de mi cámara digital por el puerto firewire 400 del macbook cuando tengo una torre para hacerlo", pues qué quieres que te diga, me dejas sin palabras... Yo he volcado vídeo infinidad de veces con el MacBook. ¿Sugieres que me compre una torre para capturar vídeo? ¿No sería más fácil dejar el puerto firewire en el MacBook, que además, lleva presente varios años en toda la gama?Oh please...

No hay por donde cogerlo, la verdad.
Subir
mider
#52 por mider el 16/10/2008
Rudes, no hay ninguna ventaja en que quiten el puerto Firewire, lo pintes como lo pintes. Ahh bueno si, que Apple, se ahorra pasta. ¿Que hay equipos más idones para esa tarea? Pues si. Pero para capturar un video de una cámara tradicional, no es necesario un maquinón. En la mayoría de los programas de edición no lineal y por ejemplo Avid, tiran del procesador y no de la gráfica, con lo que un Macbook blanquito o negrito, es más que suficiente. Si hablas de 3D, ya es otra cosa... Si los de Mac promocionaban la inclusión de Ilife en el Macbook por todos lados, por algo sería ¿no?

Un ordenador portatil, es eso, portatil, que te permita trabajar en cualquier lugar. Otra cosa es que para proyectos gordos, necesites un sobremesa. Pero si no tienes libertad total con tu portatil, deja de serlo.
Si trabajas habitualmente con tu portatil y tienes que recurrir de manera frecuente al sobremesa, ahí hay un error. Rompes el flujo de trabajo y no te beneficia en nada.

Pero ya se verá. Cuando bajen las ventas del Macbook aluminio y se mantengan las del blanquito me imagino que rectificarán. Lo que no me extrañaría sería ver una bajada de precio de los Macbook (ojo el normal, no el pro) en los próximos meses. No sería la primera vez que Apple tiene que rectificar.
Por desgracia, hoy en día, sigue siendo más versatil el Blanquito que el Aluminio.
Subir
Soyuz mod
#53 por Soyuz el 16/10/2008
Yo lo que espero y deseo es que vendan muy pocos, aunque con esos planteamientos, parece que hay que comprar cualquier cosa que lance Apple, sea lo que sea. Siempre hay una justificación para cualquier cagada; es un comportamiento de la comunidad maquera que jamás he entendido.

A ver si, por una vez y para variar, somos los consumidores quienes le ponen las pilas a Apple.
Subir
rudes
#54 por rudes el 16/10/2008
Cierto Soyuz, y entiendo que todas las personas con hardware via firewire esten molestos. Yo mismo tengo varias interfaces como la metric halo que es exclusiva de mac y solo llevan puertos firewire 400, pero el macbook lo uso para moverme, ir a convenciones, viajes y por lo que vale creo que hace sus funciones. Creo que el nuevo macbook tendrá un uso muy similar al nuevo macbook air pero con la ventaja de ser más barato, con un usb extra, rj45 y con el aumento de peso y dimensiones que harán decidir entre un modelo o otro. Para el profesional solo existe el macbook pro que, como siempre, ha sido el modelo ideal para trabajar comodamente con proyectos más grandes .
Subir
mider
#55 por mider el 16/10/2008
Como bien has dicho, el uso del Macbook es para un usuario más tradiconal. Y hoy en día capturar video es una tarea de lo más común, para guardar nuestros recuerdos como mínimo en un DVD, ya no hablo de editarlos, porque para eso y hay que tener un pelín de iniciativa. Lo básico que sería convertir nuestras vacaciones a DVD, para verlas en la tele, no se va a poder hacer. Se que es una jodienda para los usuarios profesionales de audio, pero más lo es para el usuario tradicional.

Yo lo tengo casi claro, me pillaré un Macbook pro actual, a no ser que haya algo que me convenza mucho del nuevo, de momento voy a por el viejo.
Subir
rudes
#56 por rudes el 16/10/2008
también habría que esperar un poco. Es posible que apple de alguna sorpresa y saque algún adaptador de firewire vía ethernet. Actualmente existen ya algunos adaptadores de estos para testear redes.
Subir
faelitox mod
#57 por faelitox el 16/10/2008
RhOsS escribió:
y en el pro nada mas que 1FW800 pffffff lamentable, como se come eso por favor? al menos pon 2..., igual q con el 3G con los nuevos portatiles en mi opinion la han cagado, ahora tendremos que esperar a que saquen nuevos perifericos con FW800 y nuevas conexiones?


El firewire es exactamente igual que en el modelo anterior, el anterior podria tenr un puerto FW400 y otro FW800, pero en realidad solo tenia un controlador FW800. . En el antiguo si usas los dos a la vez se reduce la velocidad del conector de 800 a 400, vamos como tener dos 400, al tener solo un controlador de 800, osea igual que el modelo nuevo.

El FW800 es compatible con el 400, y te da igual tener mas puertos si comparten el mismo controlador, por eso han dejado solo el puerto 800, tienes la posibilidad de conectar en cascada, y te va a dar el mismo resultado que en el modelo anterior...

Si, puede ser más coñazo y se han ahorrado pasta seguro, y si no viene con un cable adaptador de 400 a 800 te toca comprarlo, pero al final es lo mismo... En se sentido no han capado el nuevo modelo, sigue igual que el anterior...


SAludos
Subir
Rubensdb
#58 por Rubensdb el 16/10/2008
faelitox...eso en el MBP, el MB carece completamente de puerto firewire :wink:

saludos
Subir
Sorginetxe
#59 por Sorginetxe el 16/10/2008
djteto escribió:
Ojo con las tarjetas expresscard con puertos firewire, yo he leído que están dando un fallo cuando se conectan a una tarjeta de sonido. Lo leí hace un tiempo, no se si lo abran solucionado, pero en la información se decía que no daban fallos para conectar discos duros y otros dispositivos, pero para conectar tarjetas de sonido por medio del firewire pues daban un fallo. Si encuentro la información pues lo pondré.

saludos :roll:


Efectivamente. Pero no solo dan problemas las tarjetas expresscard con puertos Firewire, también las que llevan e-sata. Yo pille un disco duro Lacie con puertos e-sata y usb y una tarjeta expresscard e-sata para el macbook pro y ... tachán!!: no se podía instalar la tarjeta: los drivers que trae y que puedes descargar de su web ni siquiera se instalan. Curioso. Para hacerla funcionar tuve que instalar los drivers de otro modelo y eso hace que pueda funcionar el disco, pero que de vez en cuando me cuelgue el mac (lo nunca visto).

Parece ser que es un problema inherente a la tarjeta, debido a que los drivers no los fabrica directamente Lacie u otras empresas, sino un tercero como Silicon Graphics (o Silicon Image, que no me acuerdo del nombre) y son erróneos. Con las express card con Firewires parece que pasa más de lo mismo. Y parece que no van a actualizar el driver, dado que Lacie y otras marcas venden estas tarjetas como totalmente compatibles con mac, cuando no lo son, o sea que el negocio les sigue yendo bien.
Subir
solker
#60 por solker el 16/10/2008
Soyuz escribió:
Siempre hay una justificación para cualquier cagada; es un comportamiento de la comunidad maquera que jamás he entendido.


+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo