Nuevos Macbook, Macbook Pro y Macbook Air

solker
#61 por solker el 16/10/2008
mider escribió:
Como bien has dicho, el uso del Macbook es para un usuario más tradiconal. Y hoy en día capturar video es una tarea de lo más común, para guardar nuestros recuerdos como mínimo en un DVD, ya no hablo de editarlos, porque para eso y hay que tener un pelín de iniciativa. Lo básico que sería convertir nuestras vacaciones a DVD, para verlas en la tele, no se va a poder hacer. Se que es una jodienda para los usuarios profesionales de audio, pero más lo es para el usuario tradicional.

Yo lo tengo casi claro, me pillaré un Macbook pro actual, a no ser que haya algo que me convenza mucho del nuevo, de momento voy a por el viejo.


Bueno, como bien dices ... editar video, hoy en dia lo hace casi cualquiera (dentro de un límite, claro ... y coarta la libertad de hacerlo.

Pero yo para un uso "tradicional" como el que comentas (fotos, música, messenger, etc ...), no me gasto 1200 euros en un macbook ... me pillo el que esté de oferta por 500 euros ...

Entonces ¿ahora que? cuando te instalas un osx, te da la opción de transmitirte las cosas de tu antiguo mac por firewire (ojo, yo nunca he usado esta opción) ahora que ¿por wifi o que?

Vamos, que no lo entiendo ... además fueron los promotores del FW y se han apoyado mucho en esta arquitectura, y ahora ya no vale ... es que por mucho que me cuenten no lo entiendo ...

Lo que decía anteriormente, me algro de habermelo comprado antes.
Subir
faelitox mod
#62 por faelitox el 16/10/2008
Sorginetxe escribió:
djteto escribió:
Ojo con las tarjetas expresscard con puertos firewire, yo he leído que están dando un fallo cuando se conectan a una tarjeta de sonido. Lo leí hace un tiempo, no se si lo abran solucionado, pero en la información se decía que no daban fallos para conectar discos duros y otros dispositivos, pero para conectar tarjetas de sonido por medio del firewire pues daban un fallo. Si encuentro la información pues lo pondré.

saludos :roll:


Efectivamente. Pero no solo dan problemas las tarjetas expresscard con puertos Firewire, también las que llevan e-sata. Yo pille un disco duro Lacie con puertos e-sata y usb y una tarjeta expresscard e-sata para el macbook pro y ... tachán!!: no se podía instalar la tarjeta: los drivers que trae y que puedes descargar de su web ni siquiera se instalan. Curioso. Para hacerla funcionar tuve que instalar los drivers de otro modelo y eso hace que pueda funcionar el disco, pero que de vez en cuando me cuelgue el mac (lo nunca visto).

Parece ser que es un problema inherente a la tarjeta, debido a que los drivers no los fabrica directamente Lacie u otras empresas, sino un tercero como Silicon Graphics (o Silicon Image, que no me acuerdo del nombre) y son erróneos. Con las express card con Firewires parece que pasa más de lo mismo. Y parece que no van a actualizar el driver, dado que Lacie y otras marcas venden estas tarjetas como totalmente compatibles con mac, cuando no lo son, o sea que el negocio les sigue yendo bien.


Pues estamos arreglados :D

Si, si, ya se que en los macbook se han cargado directamente el FW, hbalaba del pro...

Yo tengo el macbook pro antiguo y precisamente por el tema de que solo tiene un controlador FW800, tire por la opción de tarjeta de sonido por express card -RME multiface- y disco duro por FW800, y va de lujo.

saludos!
Subir
alexba
#63 por alexba el 16/10/2008
Rudes, porque subestimas el poder de una macbook?
Te comento que hace unas semanas hice una prueba con mi PC de escritorio y una notebook DELL con caracteristicas similares a una macbook de las viejas

MI PC DE ESCRITORIO:
AMD PHENOM QUAD CORE 9600+
2gb RAM CORSAIR CORRIENDO A 4-4-4-12 en 800MHZ
2 DISCOS WESTERN 7200 SATA2 con 16MB DE BUFFER EN RAID 0
MOTHER ASUS M2N-E con un toque de overclock en el FSB del procesador.
7600GT (igual en prestacion a la 8600MGT)

Osea, como veran, una linda maquina, si miran los bench de estos QUAD PHENOM 9600 en internet van a ver que, si bien no son intel, estan muy bien posicionados y el resto del equipo esta bastante ajustado.

CONTRA UNA NOTEBOOK DELL CON:
PROCESADOR INTEL DUAL CORE T9300 (el mismo que usan los MACBOOK a 2.5)
2 gb RAM 667MHZ y latencias lentas de 5-5-5-18
DISCO unico de 250gb 7200rpm
8600MGT
Sin nada de overclock
Bastante similar a las macbook pro viejas, solo que las nuevas tienen memorias DDR3 y mejores procesadores incluso.

Ambas maquinas usando XP SP3
Les comento que haciendo un SUPER PI esta notebook DELL me paso por arriba a la PC de escritorio QUAD CORE, con memos rapidas, discos rapidos y en raid 0, todo...
El rendimiento de la NOTEBOOK con el T9300 era nunca inferior a un 30% por encima del rendimiento de la PC.

Ahora, imaginen esta maquina con MAC OS X.
El rendimiento que me sacaria no seria de un 30%, seria mucho mas!
Por eso, no subestimen a las MACBOOK, los procesadores INTEL de nucleo PERIN son algo del otro mundo, incluso mas potente que muchos QUAD CORE DE ESCRITORIO.
Con esa notebook le ganamos tambien a un QUAD CORE INTEL DE ESCRITORIO hace unos dias con el SUPER PI, el dueño del QUAD CORE no lo podia creer...
Subir
Johnny G
#64 por Johnny G el 17/10/2008
No me convence, es una chorrada tener dos graficas (al menos para un dj/productor) de verdad creeis que los djs van a ir cambiando de grafica para disminuir la ram? para que quiero ver el traktor con mas detalles? Con tener una buena grafica basta...es absurdo. pero quizas muy util para otro sector, Vj, diseñadores..etc...

Lo de los precios, pues es normal... aunque creo q me confundi y vi 1100 euros el macbook o algo asi pero serian $... en apple.es creo q anda en 900 el macbook, esta bien vaya...como siempre.

Y lo de FW800 sea compatible no soluciona nada en el MB, le han quitado conectividad, y punto, por mucho dj que sea uno pro o no pro, hay mucha gente q prefiere el MB por comodidad, 13" es perfecto! y no deja de ser un portatil pro, hay muchos djs q lo usan y va genial, como un tiro, pero si encima le quitas un puerto y encima es el fw.... intentan cojer mas mercado con el mbpro, pero eso no se hace, porque si uno quiere un portatil mas pequeño pero con prestaciones semejantes? pfffff... increible... la diferencia de precio es tanta que te da para 2 MB...

Sigue sin convencerme... mejor un MB negro bien potente.

Hace un año que tengo mi macbook, y ha sido la mejor compra que he hecho, visitio tooodos los dias blogs de apples, es decir me he convertido en macero sin quererlo, estoy ya planeando un imac, pero las cosas se critican para bien o mal porque asi se mejora, no me parece muy bueno el nuevo macbook, en prestaciones que al fin y al cabo es lo que nos interesa, y no hablo del pro porque no entra en la gama que busco. Tampoco se les pide añadir y añadir caracteristicas, solo se le pide mejorar, dar opcion al usuario a elegir, no que ahora para que queires un MB nuevo que tarjeta de sonido piyas una USB? ira bien? y un disco duro usb tb? (donde tienes tu discoteca) y si necesitas algo mas? te comes los mocos :D al enos con el FW400 podias enlazar en cadena aunque perdieras ancho pero tenias mas conectividad. pfffff... una pena con lo wapo q esta el portatil pero bueno...
Subir
mider
#65 por mider el 17/10/2008
Por cierto, no se que veíais al negro, a parte del color (que a mi mola, todo sea dicho) Porque el precio, no estaba para nada justificado. Pillabas uno blanco con lo mismo y te costaba bastante menos. Esto también fue muy criticado en su momento.

En cuanto a precios, toda la vida se a aprovechado todo el mundo de la peseta y ahora que tenemos el euro y está más fuerte que el dolar, encima no sale más caro. Macbook Air 1529 euros al cambio y en Apple España 1749 ¿Somos tontos o que?
Subir
guillermoruiz
#66 por guillermoruiz el 17/10/2008
El Negro tenía 100€ de diferencia con la misma configuración con respecto al blanco. Pero era mate y de aluminio en vez de plástico.

Con respecto a las dos tarjetas gráficas del nuevo MacBook Pro es simplemente porque Nvidia no tiene el chipset sin la parte gráfica. Ya que iba a estar metida de todas formas para que no parezca una chapuza han preferido venderlo como una alternativa para consumir menos energía. Para consumir menos energía en la gráfica hay otras técnicas mucho mejores que meter dos gráficas. :lol:

Lo único útil que se me ocurre con respecto a las dos gráficas es que Snow Leopard pueda aprovechar su procesador para hacer otras tareas.

En todo caso, yo que me involucro algunas veces en labores de imagen ni de coña me pillaría un MacBook Pro de estos con esa pantalla brillosa que tiene. Para mí la pantalla mate no es negociable. Suerte que en temas de música no sea importante, porque los diseñadores y fotógrafos están jodidos. Aquí lo que toca es la cagada del MacBook.
Subir
alaspurpuras
#67 por alaspurpuras el 17/10/2008
Creo que te confudes "alexba", la 7600GT no esta ni cerca de la 8600GT, la serie 7 es muy inferior en prestaciones. Asi mismo, los micros AMD (aunque buenos) en la actualidad son muy inferiores respecto a los micros Intel, y si este es de 4 nucleos puede confundirse el rendimiento, pues solo mejora la multitarea y no la velocidad de aplicaciones unicas... finalmente, el rendimiento de un procesador doble nucleo de portatil equivalente a su respectivo de escritorio jamas sera superior, para empezar por el la limitante de consumo y refrigeracion... mucho menos sera superior a un Quadro de escritorio equivalente en velocidad... y mucho menos en OSX, pues los procesadores Intel estan diseñados para Windows y harware compatible, y actualmente solo se se han optimizando para MacOS.

Por otro lado, la ausencia de FW como lo dije anteriormente es entendible, como es entendible la molestia del usuario MAC, pues ha estado acostumbrado al gran empuje que durante años Apple dio por mantener su sistema de transferencia y ahora vienen a pagarnos con esto. Actualmente el audio ha dado pasos no muy sorpresivos a USB y muchos se han burlado de estos productos descalificandolos por ello sin probarles, advierto que en el futuro este paso sera mayor si las prestaciones de USB y FW de la siguiente generacion permanecen tal cual se han pronosticado... de echo en Sony se rumora que dejaran tambien de lado el iLink (FW de 4 pines)

Para bien de nosotros los hispasonicos, creo que los usuarios de audio FW, no necesitaran migrar por ahora a las nuevas portatiles de Apple, pues vienen siendo lo mismo, y recalco que estas no ofrecen mejoras mas alla de la grafica (que no es indispensable) y la disponibilidad de la unidad de estado solido... que bien estoy casi seguro que debera poderse adquirir e instalar en una portatil de serie anterior. Yo difiero a lo que aqui se ha comentado con respecto al enfoque de las nuevas Apple, contrario a lo que se ha dicho aqui, yo la veo mas enfocada a un sector popular y no al profesional, pues la grafica incorporada como lo dije anteriormente, es mas potente en juegos y multimedia que una serie Quadro FX, pero no en edicion vectorial, desarrollo 3D o video. Tomo como ejemplo la exitosa MacbookAir, que apesar de ser una de las portatiles de menor prestacion en el mercado, ha sido bien aceptada por la gente que navega, chatea y escucha musica descargada, y apesar de tener la menor conectividad del mercado Apple y PC, es muy costoza y esto refleja que no bajaran los precios en el caso de los equipos que ahora discutimos. Creo que esta y otras experiencias en Apple, les ha echo entrar EN PORTATILES, mas de lleno al sector de entretenimiento y alejarse del sector profesional.
Subir
alexba
#68 por alexba el 17/10/2008
Ahora, alguien me puede explicar un poquito la diferencia entre las pantallas comunes o mate con las brillantes o glossy?
A mi me gustan mas las brillante, da una sensacion de mayor resolucion, mas nitides de colores, nose... ¿Cual es el inconveniente que tienen para trabajar video??
¿El inconveniente vendria a ser que tener una pantalla tan brillante no es bueno como monitor de cualquier trabajo que estemos realizando ya que ese trabajo final luego se va a ver en un televisor convensional y ahi se podria ver muy oscuro?
Subir
mider
#69 por mider el 17/10/2008
RhOsS escribió:
No me convence, es una chorrada tener dos graficas (al menos para un dj/productor) de verdad creeis que los djs van a ir cambiando de grafica para disminuir la ram? para que quiero ver el traktor con mas detalles? Con tener una buena grafica basta...es absurdo. pero quizas muy util para otro sector, Vj, diseñadores..etc...

Lo de los precios, pues es normal... aunque creo q me confundi y vi 1100 euros el macbook o algo asi pero serian $... en apple.es creo q anda en 900 el macbook, esta bien vaya...como siempre.

Y lo de FW800 sea compatible no soluciona nada en el MB, le han quitado conectividad, y punto, por mucho dj que sea uno pro o no pro, hay mucha gente q prefiere el MB por comodidad, 13" es perfecto! y no deja de ser un portatil pro, hay muchos djs q lo usan y va genial, como un tiro, pero si encima le quitas un puerto y encima es el fw.... intentan cojer mas mercado con el mbpro, pero eso no se hace, porque si uno quiere un portatil mas pequeño pero con prestaciones semejantes? pfffff... increible... la diferencia de precio es tanta que te da para 2 MB...

Sigue sin convencerme... mejor un MB negro bien potente.

Hace un año que tengo mi macbook, y ha sido la mejor compra que he hecho, visitio tooodos los dias blogs de apples, es decir me he convertido en macero sin quererlo, estoy ya planeando un imac, pero las cosas se critican para bien o mal porque asi se mejora, no me parece muy bueno el nuevo macbook, en prestaciones que al fin y al cabo es lo que nos interesa, y no hablo del pro porque no entra en la gama que busco. Tampoco se les pide añadir y añadir caracteristicas, solo se le pide mejorar, dar opcion al usuario a elegir, no que ahora para que queires un MB nuevo que tarjeta de sonido piyas una USB? ira bien? y un disco duro usb tb? (donde tienes tu discoteca) y si necesitas algo mas? te comes los mocos :D al enos con el FW400 podias enlazar en cadena aunque perdieras ancho pero tenias mas conectividad. pfffff... una pena con lo wapo q esta el portatil pero bueno...



No es que la gráfica sea menos potente, es que al ser compartida, al quitar megas de la ram, está generando tráfico, que no pasaría con una dedicada.
Subir
mider
#70 por mider el 17/10/2008
guillermoruiz escribió:
El Negro tenía 100€ de diferencia con la misma configuración con respecto al blanco. Pero era mate y de aluminio en vez de plástico.

Con respecto a las dos tarjetas gráficas del nuevo MacBook Pro es simplemente porque Nvidia no tiene el chipset sin la parte gráfica. Ya que iba a estar metida de todas formas para que no parezca una chapuza han preferido venderlo como una alternativa para consumir menos energía. Para consumir menos energía en la gráfica hay otras técnicas mucho mejores que meter dos gráficas. :lol:

Lo único útil que se me ocurre con respecto a las dos gráficas es que Snow Leopard pueda aprovechar su procesador para hacer otras tareas.

En todo caso, yo que me involucro algunas veces en labores de imagen ni de coña me pillaría un MacBook Pro de estos con esa pantalla brillosa que tiene. Para mí la pantalla mate no es negociable. Suerte que en temas de música no sea importante, porque los diseñadores y fotógrafos están jodidos. Aquí lo que toca es la cagada del MacBook.


¿El negro era de aluminio? ¿Desde cuando? Yo el que he tocado en las tiendas era igual que los blanquitos. Además la pantalla, tambien era brillante, por lo menos, los que yo he visto. A lo mejor en la web de Apple permitían pedir mate.
Subir
mider
#71 por mider el 17/10/2008
alexba escribió:
Ahora, alguien me puede explicar un poquito la diferencia entre las pantallas comunes o mate con las brillantes o glossy?
A mi me gustan mas las brillante, da una sensacion de mayor resolucion, mas nitides de colores, nose... ¿Cual es el inconveniente que tienen para trabajar video??
¿El inconveniente vendria a ser que tener una pantalla tan brillante no es bueno como monitor de cualquier trabajo que estemos realizando ya que ese trabajo final luego se va a ver en un televisor convensional y ahi se podria ver muy oscuro?


La difernecia es que las glossy, reflejan la luz, lo cual es bastante más molesto, se marcan las huellas que no veas y en teoría son más brillantes. Pero no se hasta que punto, esto es cierto.
Me imagino que también serán mucho más baratas de fabricar, ya que es la tendencia de todo el mercado. Ya no se ven casi pantallas mate.
Subir
alexba
#72 por alexba el 17/10/2008
Tengo entendido que la 7600GT (DE ESCRITORIO) es similar en rendimiento a la 8600M GT (para portatiles)
Obiamente que la 7600GT es muy inferior a la 8600GT, pero yo hablo de la 8600M GT que no es para nada lo mismo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo