Nunca le quedes debiendo a tu ingeniero de sonido...

famosilla
#31 por famosilla el 02/10/2014
Hombre, kami, yo creo que algo más si podría haber hecho para no colar tanta batería, no fastidies :besito:
Unos paneles, pantallas y colocando todo un poquito por lo menos. Algo así:

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fast_attack
#32 por fast_attack el 02/10/2014
#31 Se te olvida el micro de la voz, por otro lado el ruido es bastante bajo, en comparación con muchas cosas que te encuentras por ahí. Y por ultimo... estamos hablando de Courthney Love.¿Y si la guitarra no va a estar en la mezcla para que calentarse la cabeza en su sonido? yo no le pondría ni el micro...
Subir
Mordus
#33 por Mordus el 02/10/2014
#31 No sé si nos tomas el pelo, o realmente no tienes ni idea de lo que es un directo... (lo digo sin intención de ofender; no he encontrado palabras más suaves para expresar la disyuntiva)
Subir
famosilla
#34 por famosilla el 02/10/2014
Pues no sé. Será que todo es relativo, que voy con gente tranquila o que soy una pija sivarita, pero a mí me parece un ruido altísimo para lo que escucho normalmente. Ya me callo, que parece que estoy más guapa así :triston:
Subir
kamikase ♕ ♫
#35 por kamikase ♕ ♫ el 02/10/2014
La semana ante pasada que tuve que amplificar eventos de Fiestas Patrias, donde llegue a un recinto a armar a las 8 de la mañana (sin saber de que cosa iba el programa, pero esas cosas ni me interesan, solo prepararme para lo peor y rezar que todo saliera bien), despues encontrarme que me faltaban un par de canon canon para dos micrófonos y tres pedestales (olvidaron las cases), mas las conexiones para sacar audio del notebook a la mesa (recién me los fueron a dejar a las 11:30, el evento comenzaba a las 12:00 mientras toda la mañana me miraban con cara de ¿Y la música que? y yo no podía sacar audio por que no tenia el dichoso cable...

Resumiendo, con 12 micrófonos cantó un grupo folclórico (adjunto foto) donde cada quien trataba de gritar mas fuerte (acostumbrados a cantar en el campo, creo yo) mientras un par lo hacían muy despacio y tratando de en minuto balancear todo eso (cuatro guitarras, seis voces, un tormento y un acordeón) sin que hubieran acoples. Todo se filtraba ya que estaban muy juntos y con retorno.

Amplificar un evento en vivo cuando no hay acondicionamiento acústico y mas encima con personas no acostumbradas a manejarse con micrófonos es complicado...

No tengo el audio pero se escucho como para disco. (a pesar de algunas desafinaciones, pero yo ahi tenía poco que hacer).

1523a8c199715466305271a05c7b5-3951917.jpg

e3986ad1998bebe931305fd420bc3-3951917.jpg

0570a62d6cb7e024db12fb6a02ae3-3951917.jpg
Subir
famosilla
#36 por famosilla el 02/10/2014


Comparadlo con el de Courtney a ver.

y sigo diciendo que yo hubiera montado montado la setup como el video de Laura.

Vosotros mismos, pero si han despedido al ingeniero será por algo.
Subir
ps
#37 por ps el 02/10/2014
#36 No es por llevar la contraria Famosilla, porque no soy tecnico y desconozco la cantidad de bateria que se cuela en el micro del cantante normalmente... Pero esta pista de voz Pearl Jam es una grabacion de estudio que la han montado encima del video. Lo dice en la descripcion del video.

Ademas, en el video ese de Levitator, tampoco sabria decir seguro si eso de los paneles de la bateria y del piano, es mas para que no se cuelen estos en el micro de voz, o mas bien para que todo lo que sale por monitores y amplis no se cuele en los micros de la bateria y el piano. Supongo que es un poco para las dos cosas, en el caso de la bateria. Y en el piano mas bien para que nada se cuele en los micros de piano... Pero ya digo, hablo desde el desconocimiento.

Igualmente, es complicado comparar porque una cosa es un concierto punki en una sala y lo otro es un concierto elegante, un directo bien grabado en estudio. Nada que ver... El sonido de un sitio y otro diria que es proporcional a como van vestidos, unos elegantes y chulos... y la otra, la sueltas en algunos barrios que yo me se y pasaria bastante desapercibida entre las enganchadas que van pidiendo 50 centimos... :lol:

Esto ultimo es guasa eh, no se me enfaden los fans... :mrgreen: Aqui estamos hablando sin saber la historia, pero vaya... dudo que no le pagaran al tecnico porque se cuela mucho la bateria en el micro de voz, no se...
Subir
kapanu
#38 por kapanu el 02/10/2014
1. El más perjudicado va a ser el técnico que ha subido esos videos. Tiempo al tiempo.

2. Para un comebolos a lo mejor esa grabación de la C.Love le parece maravillosa. A mí me parece un desastre.
Solo con ver el video ya me dan ganas de matar al técnico, sin siquiera oir el audio.

3. La batería siempre se coloca bien alejada, a ser posible nunca detrás del cantante y, sí, carajo, protegida acústicamente.
Todos los micros con un control de patrones exhaustivo y mezclado al vuelo con todo tipo de filtrado digital.





porque esas cosas son la diferencia entre un bolo de la banda de tu pueblo y cualquier artista importante que se precie.
Subir
Mordus
#39 por Mordus el 02/10/2014
:shock:

(Edito:)
kapanu escribió:
y, sí, carajo, protegida acústicamente.

No comprendo esta obsesión.
Con mamparas acústicas y monitorización in-ear... para ver el bolo por la tele... ¿es que no vais a conciertos?
Como público, digo. Ya queda claro que ni como técnicos (ni siquiera de luces) ni como músicos...

Aquí un indiscutible con el que he tenido el honor de compartir escenario 3 veces.
Subir
fast_attack
#40 por fast_attack el 02/10/2014
kapanu escribió:
Solo con ver el video ya me dan ganas de matar al técnico, sin siquiera oir el audio.
Mal empezamos, a esto se juega con las orejas no con los ojos.

kapanu escribió:
3. La batería siempre se coloca bien alejada, a ser posible nunca detrás del cantante y, sí, carajo, protegida acústicamente.
Todos los micros con un control de patrones exhaustivo y mezclado al vuelo con todo tipo de filtrado digital.


Dependerá de el tamaño y caracteristicas del escenarío, por otro lado de toda la vida los grupos de rock han colocado la batería en el centro. Los videos que pones, ninguno es de rock, es mas en todos a demás de la batería hay intrumentos acusticos, como violínes y demás, en esa situción si es mas crítico el tener ruido de batería o de lo que sea en el escenario. Y como la batería tiene un papel mas secundário si se puede echar a un lado. Además estos son conciertos, "tranquilitos", El de visval es acustico... y parecen ,muy orientados a lo que es el formato audio visual.

¿pero en un grupo de rock? ¿en una sala pequeña como parece la de el video?¿Con el micrófono a 2 dedos de un 4x12 de 100w a toda castaña??. Vamos, que te has coronado. Encima faltando al respeto...
Subir
Mordus
#41 por Mordus el 02/10/2014
#40 Exacto.
Subir
defender
#42 por defender el 02/10/2014
Bueno, supongo que el ejemplo de Eddie Vedder es una broma ¿no? :trompeta:

#38

Esto está muy bien para algunas producciones, pero no tiene nada que ver con el dia a dia de los conciertos que se hacen por el mundo. La realidad es que en el 99% de los miles de conciertos que se hacen cada dia estos planteamientos no tienen demasiado sentido.
Subir
kamikase ♕ ♫
#43 por kamikase ♕ ♫ el 02/10/2014
:comer:
Subir
raat
#44 por raat el 02/10/2014
#36 #37 Si es el audio del concierto pero está algo procesado, ese concierto es la hostia, del 92, cuando estaban en los mas alto, la canción es Black y está en el corte 17:00.
Y si os fijáis, en el minuto 17:04 cuando enfocan a Vedder, detrás están parte de los Soundgarden viendo el concierto entre banbalinas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ps
#45 por ps el 02/10/2014
#44 Seguro es el audio del concierto? Entonces mi ingles chapucero me ha fallado...

Si te fijas en ese canal hay varias tomas vocales y en este caso, en la descripcion pone 'This is a 'vocals only' version of "Black" by Pearl Jam, highlighting the unique voice of Eddie Vedder. This is the original studio recording matched to the live footage (took a lot of effort to match the footage). '

De lo que con mi ingles barato, entendia que es una toma de estudio mezclada con el video...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo