¿El ocaso de la guitarra eléctrica?

Bad Suite
#91 por Bad Suite el 07/11/2017
Alguien escribió:
Canal de reviews de equipamiento para músicos.
https://www.youtube.com/bestgearcanal


¿El tipo que testea los trastos en los videos eres tú? :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#92 por masterpieces composer el 07/11/2017
#91 Es Antonio https://www.guitarristas.info/usuarios/antonius Una bestia con la guitarra. Y gran profesor de guitarra también.
Subir
1
vagar
#93 por vagar el 07/11/2017
udog escribió:


Lllevo más de veinte años ganándome la vida con un oficio artístico por cuenta propia.


Me consta que en tu caso es así, no me refería a ti personalmente para nada, ¿eh? :birras:

udog escribió:

Otra cosa es que para delegar en el nombre de tu proyecto, lo mejor sea que hayas pasado por todas las fases para saber lo que hay y poder valorar (y dirigir) lo que hacen con tu nombre otros. Pero eso no quiere decir que convenga hacerlo uno mismo por definción.


Exacto. Y no es que sea lo mejor pasar por eso, es que a no ser que tu familia tenga ya la empresa montada o contactos para colocarte en una, hay que empezar a buscarse las castañas desde abajo. Y si tienes la suerte de que alguien te coloque en una organización con infraestructura, no sobra aprender lo más posible: de músicos, actores y deportistas timados por sus gestores están los periódicos llenos.

undercore escribió:
habláis como si los puretas fuésemos los adalides del esfuerzo y guardianes


No creo que nadie esté diciendo eso. Simplemente, las herramientas "impuretas" abren el campo a más aficionados casuales y dan una primera impresión equivocada de lo complicado que es hacer algo que no sea un collage. Eso no quiere decir que no siga habiendo chavales magníficos que con esas herramientas modernas o con un par de palos y un tronco se dejen la piel estudiando y experimentando y se conviertan en musicazos del copón.
Subir
1
masterpieces composer
#94 por masterpieces composer el 07/11/2017
Esas herramientas las veo más como un anzuelo para un posterior interés real por el instrumento que sea y una dedicación plena al instrumento. La herramienta o el producto hecho con ella no son el fin, son un polo de atracción para algo mucho más importante que pueda venir después, como una carrera musical seria o una dedicación completa y comprometida, en algunos casos.

Así que estoy de acuerdo con esto:
vagar escribió:
No creo que nadie esté diciendo eso. Simplemente, las herramientas "impuretas" abren el campo a más aficionados casuales y dan una primera impresión equivocada de lo complicado que es hacer algo que no sea un collage. Eso no quiere decir que no siga habiendo chavales magníficos que con esas herramientas modernas o con un par de palos y un tronco se dejen la piel estudiando y experimentando y se conviertan en musicazos del copón.
Subir
1
undercore
#95 por undercore el 07/11/2017
vagar escribió:
No creo que nadie esté diciendo eso. Simplemente, las herramientas "impuretas" abren el campo a más aficionados casuales y dan una primera impresión equivocada de lo complicado que es hacer algo que no sea un collage. Eso no quiere decir que no siga habiendo chavales magníficos que con esas herramientas modernas o con un par de palos y un tronco se dejen la piel estudiando y experimentando y se conviertan en musicazos del copón.


Es que hace unas décadas la herramienta "impureta" era precisamente la guitarra, ese instrumento que sabiendo cuatro cosas ya te daba para amenizar una acampada y de paso ligarte a la rubia de la clase.

Subir
Xiu
#96 por Xiu el 07/11/2017
Supongo que en algún momento se alcanzó el tope de demanda y ahora le toca bajar, como con cualquier producto. El mercado está saturado de guitarras y marcas, las opciones son inmensas. De hecho no veo la necesidad de quitar cada año una nueva gama de guitarras.

Además creo que el mercado de segunda mano tiene bastante incidencia en las ventas de instrumentos nuevos. Páginas como Reverb o la propia Guitarristas parecen gozar de salud, tódolos días se crean anuncios y se venden guitarras.

He tenido más de 10 guitarras, todas compradas y vendidas de segunda mano, excepto la primera que fue un regalo. Para mucha gente es preferible gastarse 475€ en una guitarra usada que costaría 800€ nueva, aunque ir a una buena tienda de guitarras sea una experiencia muy gratificante.
Subir
udog
#97 por udog el 07/11/2017
undercore escribió:
Es que hace unas décadas la herramienta "impureta" era precisamente la guitarra


Pues si, la española en mi caso. Asequible en precio y en tamaño (pobres pianstas, contrabajistas, tubistas y demás).
Buen punto ese. Ahora ya hay herramientas (para hacer música) mas asequibles aún, si no gratuitas y transportables no solo fisicamente si no a través de la red.
Mi duda está en si esas nuevas herramientas hacen que te pique la curiosidad por ahondar en el terreno musical y técnico tanto como una guitarra. ¿Usar Grage Band
incita a enterarte de algo de armonía por ejemplo?. No lo se porque nunca lo he usado.
Sin embargo la guitarra me da la impresión de que al final te lleva a eso de alguna manera. A mi me pasó (y no es que haya estudiado mucha música, pero lo poco que lo he hecho empezó por la guitarra), de ahí a otro instrumento y hasta hoy.
Además de quedar con gente en el plano físico (parece mentira decir esto) para tocar y así aprender.
Supongo que ahora los códigos y los caminos son otros y eso afecta a las ventas.

Y que carajo, que ahora se lleva otro tipo de música y otro concepto de lo que es el producto que va más allá de los instrumentos en si. Mi sobrino hace un tiempo me heló la sangre (y eso que le gusta el rock guitarrero moerno) con la frase: "cualquier música con trompetas (sección de viento, pero para el trompetas) es una mierda".
Traté de reconducirle al redil sin éxito.

Se me está quedando cara de pureta...y de matao.

No acepteis caramelos de quien no conozcais.
Subir
udog
#98 por udog el 07/11/2017
vagar escribió:
Me consta que en tu caso es así, no me refería a ti personalmente para nada, ¿eh? :birras:


Jeje, se ve que ya he contado mi milonga mas de una vez...

vagar escribió:
Exacto. Y no es que sea lo mejor pasar por eso, es que a no ser que tu familia tenga ya la empresa montada o contactos para colocarte en una, hay que empezar a buscarse las castañas desde abajo. Y si tienes la suerte de que alguien te coloque en una organización con infraestructura, no sobra aprender lo más posible: de músicos, actores y deportistas timados por sus gestores están los periódicos llenos.



Otra buena es que tu familia haya llevado negocio propio, aunque sea de otra cosa. Los que conozco así, han sabido leer mejor como eran las cosas desde un principio.
Subir
vagar
#99 por vagar el 07/11/2017
undercore escribió:

Es que hace unas décadas la herramienta "impureta" era precisamente la guitarra, ese instrumento que sabiendo cuatro cosas ya te daba para amenizar una acampada y de paso ligarte a la rubia de la clase.


Me parece que sigue habiendo un salto cualitativo en cuanto a relación esfuerzo-resultado (el ranga-ranga de campamento cuesta más esfuerzo y es mucho menos pintón que pegarse unos loops preparados por profesionales). De hecho, a mí nunca me gustó tanto la rubia como para machacarme los dedos en ese engendro diabólico rompetendones que es el mástil de una guitarra. :desdentado:
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#100 por El palanganero del bobo el 07/11/2017
vagar escribió:
es mucho menos pintón que pegarse unos loops
Ya te digo... :satan:
Subir
undercore
#101 por undercore el 07/11/2017
#97

Creo que lo que lleva a ahondar en ese tipo de cuestiones es más la música que haces que la herramienta que usas, si lo que se quiere hacer es música épica para trailers y esas cosas no te va a quedar más remedio, incluso las herramientas que te ayudan a crear secuencias de acordes parten de la base de que ya sabes algo.

#99

Cierto, pero también se da esa diferencia porque al final la guitarra es sólo la guitarra y como mucho podrás hacer música voz-guitarra...con un DAW puedes hacer infinidad de géneros (incluidos los de voz-guitarra) con lo cual la relación "dedicación/inversión/resultados" es muy superior en la segunda opción.

Tal vez otro problema que puede explicar la caída en ventas de este instrumento (que llama la atención que suceda en una época donde más música se hace/oye) es que la guitarra está muy asociada al rock y no ha sabido venderse por parte de los fabricantes como un instrumento todo terreno, al final si el rock se cae de las listas de éxito detrás irá la guitarra.
Subir
masterpieces composer
#102 por masterpieces composer el 08/11/2017
undercore escribió:
en una época donde más música se hace/oye

Llamémosle música.
Subir
Carmelopec
#103 por Carmelopec el 08/11/2017
udog escribió:
Mi sobrino hace un tiempo me heló la sangre (y eso que le gusta el rock guitarrero moerno) con la frase: "cualquier música con trompetas (sección de viento, pero para el trompetas) es una mierda".

Si me lo dice a mí,lo extrangulo,o sea,lo.hubiera angulado de fkrma extraordinaria, con.muchos grados los ángulos resultantes.
Si no fuera porque me gusta cuquier formato, hasta un dúo de pandereta y exabruptos,casi le hubiera repuesto que a mí me sucede lo contrario.
Subir
raat
#104 por raat el 08/11/2017
El rock ha muerto, lo lleva haciendo desde mediados de los 90, el guitarreo se ha terminado, ahora lo petan los DJ y las maquinitas, no hay mas, la juventud escucha Trap, Djs haciendo Dub y Reggaeton, no saben quién es Coltraine, Miles Davis, Kraftwerk ni los Zeppelin, les suena de algo The Beatles por que a sus "abuelos" les gustaba mucho pero les parece música antigua.
Subir
udog
#105 por udog el 08/11/2017
#103

Con sacarle del ángulo obtuso en el que vive bastaría.

Duo de Panderetas y Exruptos (antiguos Los Recompuestos). Suena bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo