undercore escribió:
Es que hace unas décadas la herramienta "impureta" era precisamente la guitarra
Pues si, la española en mi caso. Asequible en precio y en tamaño (pobres pianstas, contrabajistas, tubistas y demás).
Buen punto ese. Ahora ya hay herramientas (para hacer música) mas asequibles aún, si no gratuitas y transportables no solo fisicamente si no a través de la red.
Mi duda está en si esas nuevas herramientas hacen que te pique la curiosidad por ahondar en el terreno musical y técnico tanto como una guitarra. ¿Usar Grage Band
incita a enterarte de algo de armonía por ejemplo?. No lo se porque nunca lo he usado.
Sin embargo la guitarra me da la impresión de que al final te lleva a eso de alguna manera. A mi me pasó (y no es que haya estudiado mucha música, pero lo poco que lo he hecho empezó por la guitarra), de ahí a otro instrumento y hasta hoy.
Además de quedar con gente en el plano físico (parece mentira decir esto) para tocar y así aprender.
Supongo que ahora los códigos y los caminos son otros y eso afecta a las ventas.
Y que carajo, que ahora se lleva otro tipo de música y otro concepto de lo que es el producto que va más allá de los instrumentos en si. Mi sobrino hace un tiempo me heló la sangre (y eso que le gusta el rock guitarrero moerno) con la frase: "cualquier música con trompetas (sección de viento, pero para el trompetas) es una mierda".
Traté de reconducirle al redil sin éxito.
Se me está quedando cara de pureta...y de matao.
No acepteis caramelos de quien no conozcais.