¿El ocaso de la guitarra eléctrica?

eh
#106 por eh el 08/11/2017
raat escribió:
El rock ha muerto


Llevo escuchando eso desde los 70´s, y no fueron los punks los primeros que lo dijeron.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#107 por teniente_powell el 08/11/2017
raat escribió:
El rock ha muerto, lo lleva haciendo desde mediados de los 90, el guitarreo se ha terminado, ahora lo petan los DJ y las maquinitas
Mediados los setenta era la música disco. Todo era Night Fever. Luego vino el punk, que llenó nuestro vacío musical. Empezando los ochenta era el new age, los new romantics, hasta la moda se empapó de ello. Las hombreras. Terminando los ochenta era el house, el bakalao, la música makinera en general. La ruta del bakalao. También entonces el rock había muerto. Hoy todo eso está muerto y el rock ahí sigue. Veremos enterrado el reggaeton y el rock lucirá mejor que nunca. Dale tiempo.

Me recuerda una pintada en unos aseos que ví hace años.

Imagen no disponible
Subir
rod_zero
#108 por rod_zero el 08/11/2017
Yo iría más lejos

¿El ocaso de la humanidad? Entre la IA, la genética y la robótica muy probablemente los humanos pasen a la historia este mismo siglo.

Tal vez seremos capaces de sublimar la conciencia humana a máquinas biónicas, capaces de viajar por la red y existir en el plano físico al mismo tiempo, inmortales, super dotados.

La verdad es que vamos demasiado rápido, como dicen todo esta siendo sustituido por IA o robots, no queda otra que los humanos dejen de ser humanos para pasar a otra etapa.

No cabe duda que Blade runner e IA de Spielberg/Kubrick fueron más que atinadas.
Subir
undercore
#109 por undercore el 09/11/2017
90b661625462b44021f7d7e336e86-4446329.gif
Subir
masterpieces composer
#110 por masterpieces composer el 09/11/2017
rod_zero escribió:
no queda otra que los humanos dejen de ser humanos para pasar a otra etapa.

Hay ya una nueva especie. Posthumanos, votantes de Trump, acólitos de la UE y demás. Son seres que les cuesta entender las instrucciones de un casiotone.

La rebelión de las máquinas aún es muy lejana. El problema inmediato es cómo librarnos de los mozarts de los casiotones, cómo conseguimos que no se apareen. Al sistema; corporaciones, le va de puta madre que el rebaño tenga ese nivel.

El fin de la especie no vendrá por esa revolución de las máquinas o IAs, vendrá por una involución del ser humano. Y ya estamos ahí; aquí, es el aperitivo, el primer plato, el segundo y el postre de hoy.
Subir
Carmelopec
#111 por Carmelopec el 09/11/2017
Y mientras tanto:

Yo enganchado a la guitarra flamenca.
Subir
dario
#112 por dario el 09/11/2017
#110

Algo hiperbólico pero atinado; en mi opinión, claro.
Subir
Carmelopec
#113 por Carmelopec el 09/11/2017
#112
Sí, el Arco da destellos alternos, pero constantes de clarividencia.
Subir
masterpieces composer
#114 por masterpieces composer el 09/11/2017
#113 Te prefiero dando caña en usos del lenguaje que lamiendo anos.

Y ahora vendrá Bad Suite y dirá que no nos chupemos las pollas.
Subir
1
udog
#115 por udog el 09/11/2017
arco escribió:
una involución del ser humano


Creo que no hay involución posible, todo es evolución. Hacia que o donde es otra cuestión.
Subir
Carmelopec
#116 por Carmelopec el 09/11/2017
Es una forma de verlo.
Subir
raat
#117 por raat el 09/11/2017
#107 en los 70,80,90 y principios del 2000, aun habiendo entre medias un montón de estilos como los que has mencionado el rock con guitarras seguía estando vigente, recuerdo en los 80 escuchar en los 40 principales una mezcla que ya me gustaría escuchar ahora, lo mismo escuchabas, a Prince, que a U2, Michael Jackson, Bowie, Mecano o el famoso Mi Abuela de Wilfred y la Ganga, gustara o no había una mezcla en la que la guitarra prácticamente estaba en todos los estilos, menos en el dance que los sintes lo petaban.

Pero vamos, que estoy generalizando y creo que la música electrónica se ha merendado al rock.
Subir
oasys
#118 por oasys el 09/11/2017
pues como todos los instrumentos de la historia, evolucionan hasta su momento álgido hasta que ya no pueden evolucionar más, y luego decaen porque ya no hay nada que rascar (nunca mejor dicho), ya se tocó todo lo que se podía tocar con ellos, se siguen usando pero en entornos más limitados.

El futuro pasa por instrumentos electrónicos que permitan nuevas formas expresivas, probablemente incluso controlados con la mente.
Subir
eh
#119 por eh el 09/11/2017
Pues a mi parecer los instrumentos electrónicos, y mira que son los sintes los que me van, son los que parece que ya son los mas repetitivos y sonados desde el punto cero al 127 de cada uno de sus parametros. Hace tiempo que no hay un tipo de sonido, en estilo me refiero, de música electrónica que no sea mucho mas allá de lo ya escuchado desde hace años, e incluso décadas.
Subir
KlausMaria
#120 por KlausMaria el 09/11/2017
raat escribió:
Pero vamos, que estoy generalizando y creo que la música electrónica se ha merendado al rock.


Hoy por hoy sí... pero no deja de ser una moda. Y es normal que si los pantalones de campana no están de moda no se vendan... pero todo puede cambiar mañana, el año que viene o dentro de 10 años. Quién sabe.

Alnitak. escribió:
Pues a mi parecer los instrumentos electrónicos, y mira que son los sintes los que me van, son los que parece que ya son los mas repetitivos y sonados desde el punto cero al 127 de cada uno de sus parametros.


La música electrónica de baile y el pop que bebe de ella es por naturaleza repetitiva y basada en la copia (el el copia y pega, de hecho). Aparece un efecto, un estilo, se convierte en moda y se copiado hasta la saciedad. Pero eso implica también evolución... mucha gente dándole vueltas a lo mismo.

Hasta hace poco había ciertas oscilaciones periódica del mercado de lo "producido" a lo "autentico" con cierta regularidad. Es posible que haya una vuelta de tuerca, o que la long tail simplemente haga que todo coexista a la vez.

En contra de la actitud pesimista de muchos se escucha más música que nunca, de todo tipo. Se siguen vendiendo álbumes de rock y pop con guitarras. Clásicos y nuevos. Sólo que ya no es cosa del billboard o música para quinceañeras. Yo siempre lo he dicho, no quiero un tema mío de número 1 de Los 40... yo quiero un tema mío en las radios para adultos rollo KISS FM que radian lo mismo durante AÑOS :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo