Odio a los Beatles. ¿Y tú?

konektor
#211 por konektor el 18/05/2007
El que dijo lo de que los que hacen electrónica se lució a base de bien. Un sintetizador no es un instrumento?. Veamos un instrumento es lo mismo que una herramienta: una guitarra, un bajo o una batería. En el mismo grupo también se encuentran: mesas de mezcla, saxo, timbales, maracas, teclados, etc.

Las herramientas musicales, llamadas instrumentos sirven para expresar una melodía, un mensaje o un sentimiento y cuando eso sucede, se llama música. Estoy deacuerdo en que quizá un DJ (pincha-discos) quizá no pueda compararsele con un músico como tal, porque su trabajo es simplemente ese: pinchar discos. Ahora bien como ya dijo uno hay que diferenciar eso de compositores de música electrónica. Los que crean, componen y tocan las canciones son los que realmente podrían llamarse músicos.

Diré mas, creo que hoy en día la música se ha estancado en un formato estándar de grupo (cada vez menos por suerte) y eso para mi es nefasto. El ejemplo al que me refiero es el de la típica banda de guitarra, bajo, batera y vocalista. Durante 50 años hemos tenido una influencia brutal de ese modo de componer música, eso ha provocado que se esté agotando. Hablo del rock y todos sus hijos: punk, heavy, indie, rock'n'roll, etc. Ese problema se traduce en dificultades para innovar, cuando eso sucede al final uno acaba por mestizarse con otros estilos de otros géneros.

Un ejemplo que podría representar perfectamente esta situación es Radiohead, poseedores de un álbum tan importante para la música moderna como es el OK computer, fue justo en los siguientes álbumes, el Kid A y el Hail To the thief donde Thom Yorke acabó por virar la trayectoria del grupo hacia la electrónica. Y esa falta de creatividad en el rock es el que explica porqué Thom tuvo que migrar a otros campos, tal y como el reconoce haber mamado de estilos como por ejemplo, el IDM.

Una guitarra siempre limitada a sus acordes, un bajo a sus riffs y una batería a sus bombos. Esa limitación sonora a la larga se convierte en un impedimento para crear ambientes nuevos, que es lo que realmente le falta. La gran diferencia con la electrónica, es que uno puede escoger cualquier sonido que se le antoje y crear un ritmo/melodía con él, amén de crear ambientaciones que serían impensables con la voz o unos guitarrazos.

Y ya no sólo eso, sino por el concepto de ver los discos como obras donde hay 3 o 4 hits, pues NO señores, un disco es un disco y como tal, debe valorarse como un conjunto de temas que expresan una idea general. Y mejor aún si dentro de ésta idea hay muchísimas ideas por descubrir.

Los Beatles son un grupo considerado de música popular, forman parte de la historia de la música, para bien o para mal. Llega un momento que un grupo tiene tanta popularidad que te planteas el hecho de despreciarlos, porque hacer eso es no estar deacuerdo con MUCHISIMA gente (vamos que no hablamos de los planetas). Lo que está claro que los grandes grupos son aquellos que tienen obras atemporales, trabajos que te van a impactar tanto ahora como dentro de 30 años, y eso es jodidísmo porque tienes que encontrar un punto en el que el oyente no se canse de tu obra y la disfrute a la vez.

Creo que uno debería replantearse el porqué de la clásica formación bajo-guitarra-batera y explorar otros instrumentos y otra música (que no quiere decir marginar la otra). Simplemente un equilibrio, eso es todo! salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sen
#212 por Sen el 18/05/2007
konektor @ 18 May 2007 - 10:59 AM escribió:


Una guitarra siempre limitada a sus acordes,


:shock: Que te escuchara Villa-Lobos, Ponce, de Falla, Moreno Torroba, Rodrigo.
Subir
Sen
#213 por Sen el 18/05/2007
konektor @ 18 May 2007 - 10:59 AM escribió:
Un ejemplo que podría representar perfectamente esta situación es Radiohead, poseedores de un álbum tan importante para la música moderna como es el OK computer, fue justo en los siguientes álbumes, el Kid A y el Hail To the thief donde Thom Yorke acabó por virar la trayectoria del grupo hacia la electrónica. Y esa falta de creatividad en el rock es el que explica porqué Thom tuvo que migrar a otros campos, tal y como el reconoce haber mamado de estilos como por ejemplo, el IDM.


:shock: Tal vez se mudo hacia la electrónica porque a él se la acabo la creatividad.
Subir
konektor
#214 por konektor el 18/05/2007
No Sen, no entiendes lo que quiero decir.

Tú puedes expresar música de mil formas distintas si tienes las herramientas adecuadas. Porqué una guitarra iba a ser mas instrumento que un piano o un sintetizador?. Cada uno tiene su sonido, sus "lenguajes" pero todos acaban en un mismo sitio: la canción. Y esa es la canción que debemos analizar, la calidad de un artista reside en la capacidad de transmitir sentimientos con sus obras.

Yo he dicho que la formación de un grupo tipo guitarra, bajo, batería y cantante está muy exprimida. Desde hace 50-60 años han explotado ésta combinación que ha dado miles de estiles distintos, que puede seguir? claro pero de cada vez quedarán menos sub-estilos por descubrir y mas teniendo en cuenta la limitada capacidad de transmitir cierto sonido con según qué instrumentos (como vas a tocar con una guitarra española el sonido de un pajaro picoteando madera hueca), espero que entendáis lo que quiero decir.

Como todo, la tecnología evoluciona y permite desarrollar nuevos instrumentos que pueden expresar cualquier sonido, desde un trueno hasta una flauta, amen de texturas que confieren un ambiente muy profundo. Por eso, ahora que hemos descubierto nuevos instrumentos, porqué no probar con ellos? me parece que en muchos casos se es guitarrista o cantante por el rollo de ser una estrella. En fin, es una opinión de que la música debería abstraerse mas y dejarse de tonterías rollo "El rock'n'roll es lo mejor" o "el bakala apesta", ningún estilo apesta, como en todo en cada uno habrá mierda y habrá obras de arte.

Salut!
Subir
Avecillax
#215 por Avecillax el 21/05/2007
MASC, te dejo un mensaje privado (no por este tema, sino por otro).

Un saludo.
Subir
Dark Smile
#216 por Dark Smile el 23/05/2007
Eres un analfabeto musical. Te compadezco.

impalah @ 01 Abr 2004 - 04:50 AM escribió:
Como ya he comentado en algún momento, tengo un odio profundo hacia los Beatles (y hacia Mago de Oz, pero eso para otro Topic) y, como sé que no soy el único, quizás alguno de los "odiadores" pudiese exponerme sus razones, para comentarlas, crear una lista y quizás solicitar a alguna instancia (Dios, por ejemplo) su completa eliminación d ela historia del arte.
Por ejemplo, yo los odio porque:
- Cantan mal y tienen menos voz que Tamara Seisdedos e intentan suplirlo con coros consiguiendo duduás insoportables.
- Son unos instrumentistas mediocres.
- Sus composiciones se basan en decir siempre los mismo, con la misma secuencia de acordes transportada de un tono a otro y alterando el tempo de la canción. Eso sí, contratan a alguien para que toque la trompeta en 3 de sus temas y lo convierten en una revolución.
- John Lennon aporreaba el piano y a mí se me saltaban las lágrimas pensando en el pobre afinador...
- Eran cuatro y no me gustan los números pares.

saludoxxx


PD - Se nota mucho que es muy tarde y estoy de guardia aburriéndome???
Subir
sivsfa
#217 por sivsfa el 23/05/2007
konektor @ 18 May 2007 - 09:27 PM escribió:


Yo he dicho que la formación de un grupo tipo guitarra, bajo, batería y cantante está muy exprimida. Desde hace 50-60 años han explotado ésta combinación que ha dado miles de estiles distintos, que puede seguir?


cosas como esta:

http://www.hellaband.com/


y es solo una muestra...

sin embargo en música electrónica hace mucho tiempo que no escucho nada original ni nuevo... (seguramente por desconocimiento)


konektor @ 18 May 2007 - 09:27 PM escribió:

(como vas a tocar con una guitarra española el sonido de un pajaro picoteando madera hueca),


marcando el ritmo con las uñas sobre la parte de atrás del cuerpo, por la mitad de la caja de resonancia (más o menos) :)
Subir
calvo60
#218 por calvo60 el 24/05/2007
a i si me gustan los beatles
Subir
dramatictone
#219 por dramatictone el 05/06/2007
Perdonad que resucite el hilo. Pero lo he visto, y no me lo puedo callar: cuando era más "joven" (con 16 años, hace diez, vaya XDD), no "soportaba" a The Beatles. Me caían "gordos". No comprendía como la gente podía ver algo en ellos. Mis padres me tenían cansados tanto "Beatles" por aquí y por allá. Todo eso cambió desde el momento en que los escuché. Fue un proceso un tanto gradual: al principio, no me gustaban las canciones de la primera época. Después, no me gustaban sus caras B. Al final, acabé por ser un auténtico devoto, y un devorador de todo lo que tenga que ver con ellos. Supongo que al creador de la hebra le pudo pasar algo parecido a ésto.

(Por cierto, a Steven Spielberg le pasó exactamente lo mismo XDD)
Subir
henryhaf
#220 por henryhaf el 22/09/2008
CLARO, SUPONGO QUE ERES UN PUTO REGGEATONERO QUE NO SABE ABSOLUTAMENTE NADA DE MUSICA ROCK. A MI NO ME GUSTA EL REGGEATON PERO NO LO ODIO. NO HAY SENTIDO EN TU ESTUPIDA PREGUNTA.
Subir
Kraken1
#221 por Kraken1 el 22/09/2008
Salud!

henryhaf, tómate una tila, léete las normas respecto a las mayúsculas, mira la fecha de los hilos que rescatas y bienvenido. :)
Subir
undercore
#222 por undercore el 22/09/2008
la noche de los hilosmuertos-vivientes ajajajjajaa

4 años...no esta mal
Subir
cntborja
#223 por cntborja el 22/09/2008
sigamos... :D

de toda la música que escuché en mi infancia (desde lo más popero hasta hip-hop), sólo me quedo con Beatles. Quitando algo tan subjetivo, una vez comentamos que los Beatles eran algo así como si ahora el canto del loco se pusieran a hacer unos temas increíbles.
(con esto me refiero a que pasaron de hacer una música totalmente popera a experimentar y a hacer cosas distintas y poco comerciales. obviamente, a nivel musical, ambos grupos son incomparables entre sí :mrgreen: )

además, algo que tenían los beatles es que eran totalmente compactos, hacían de su música lo que la gente quería de ella. creo que técnicamente no son lo más grande que ha habido en la historia, pero la composición de cada tema, y saber elegir bien cada detalle, cada redoble, cada solo de guitarra, cada acorde o cada cambio de tempo...
Subir
Kraken1
#224 por Kraken1 el 22/09/2008
Salud!

Es una epidemia. Y encima recién llegados que a saber qué son. :mrgreen:

Si vuelve algún hilo del OB12 me hago un tatuaje.
Subir
e ko
#225 por e ko el 23/09/2008
Para el que ha escrito el post:

- Si lo que intentas es hacerte el gracioso o llevar la contraria, vale..un diez. pero todas esos razonamientos son una sarta de estupideces. De alguien que critica con tanta sinrazon al grupo con mas talento y sentido musical de la historia no me espero absolutamente nada.

ya sé que sobre gustos los colores. Pero hay ciertas cosas que son como son y , si no entiendes nada, es mejor callarse. Es como si digo que Bach es una mierda y me quedo tan ancho. un poco de respeto por favor.

Me da a mí que lo unico que querias era crear polémica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas