Odio a los Beatles. ¿Y tú?

dramatictone
#241 por dramatictone el 23/09/2008
A propósito de los Beatles, el otro día me pasaron este chiste un tanto irreverente (pero no por ello menos gracioso :D):

4d069c265ce9299c541502160d2df-1762416.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mvbeatz
#242 por mvbeatz el 23/09/2008
lokez escribió:
dicen que Lennon inventó el flanger (já!) junto al técnico de sonido del revolver...


... joder, yo junto a un técnico de sonido con un revólver invento lo que me digan.
Subir
Sturman
#243 por Sturman el 23/09/2008
Rofl rofl escribió:
A mi los bitless ni fu ni fa, sólo sé que inventaron el movimiento grupie chupipop de los '60, pero si a eso se le llama innovar en la música.. que conste que la canción del submarino amarillo siempre me ha hecho gracia :D

..innovar lo tengo más arraigado a elvis, jimmy hendrix, pink floyd, kraftwerk, steve reich, michael jackson, etc.. puntos de inflexión en nuevos sonidos, o forma de hacer sonido.

Eso si, las composiciones de Lennon son bastante amas, y a él, como solista, podría entrar en ese grupo de innovadores.


Venga, ya me podéis tirar piedros! :P


Con permiso y sin acritud te los voy a tirar yo ;)

Decir que los Beatles sólo innovaron por haber inventado el "movimiento grupie chupipop" demuestra bastante ignorancia por tu parte. Incluso antes de empezar a hacer cosas diferentes a lo bestia con el Sgt. Pepper's ya habían sacado montones de discos estableciendo el prototipo de grupo pop que compone e interpreta sus propias canciones. Partieron del R&B para crear un estilo nuevo, mucho más accesible al gran público (por esta razón mucha gente parece detestarles, sin tener en cuenta lo que vendría después) y sin perder ni una gota de calidad. Que luego el estilo de sus primeras etapas se haya copiado hasta la saciedad no lo hace menos rompedor en su momento ¿Que los Beatles no fueron un punto de inflexión? Pregúntale a los millones de grupos de pop-rock (y otros estilos) que basan sus canciones en standards que los Beatles establecieron, con la valiosa ayuda de George Martin.

Los Beatles supusieron un antes y un después en el mundo de la música popular. Y eso que no estoy hablando de las innovaciones técnicas y compositivas que trajeron los últimos discos. Escucha el Abbey Road por ejemplo y compáralo con cualquier disco producido antes de 1969, y flipa ;)

Saludos!
Subir
dramatictone
#244 por dramatictone el 23/09/2008
nuevo_en_esto escribió:
lokez escribió:
dicen que Lennon inventó el flanger (já!) junto al técnico de sonido del revolver...


... joder, yo junto a un técnico de sonido con un revólver invento lo que me digan.


He tenido que releerlo, pensaba que te referías a Phil Spector (son legendarios sus "episodios" en el estudio con su arma, uno de ellos con Lennon de por medio :P) :D Y yo "Phil Spector = técnico de sonido? Ain?" :P
Subir
dBFail
#245 por dBFail el 23/09/2008
¿Innovar en música? Ahora si que entrariamos en un post interminable.

Pero, en cuanto a los Beatles, yo sólo recomiendo escuchar.
Escuchad, por favor, escuchad, escuchad [-o< [-o< [-o< [-o
Subir
Rofl rofl
#246 por Rofl rofl el 23/09/2008
Sturman escribió:
Escucha el Abbey Road por ejemplo y compáralo con cualquier disco producido antes de 1969, y flipa ;)


Pues de ese año me quedo con el In-A-Gadda-Da-Vida de Iron Butterfly, pero como has comentado, soy un ignorante del britpop :lol:
Subir
Sturman
#247 por Sturman el 23/09/2008
Rofl rofl escribió:
Sturman escribió:
Escucha el Abbey Road por ejemplo y compáralo con cualquier disco producido antes de 1969, y flipa ;)


Pues de ese año me quedo con el In-A-Gadda-Da-Vida de Iron Butterfly, pero como has comentado, soy un ignorante del britpop :lol:


Yo no he dicho que seas un ignorante del britpop [-X

Además, aunque In-a-gadda-da-vida es una maravilla de tema, no sé que tiene que ver con los Beatles y el "britpop", ni siquiera es especialmente innovador. PERO como bien dice dBFail, 1) entrar en el tema innovaciones es una pérdida de tiempo y 2) lo mejor que se puede hacer es escuchar su música y quitarse los prejuicios.

Por cierto, no soy fan de los Beatles para nada :) pero al Cesar lo que es del Cesar.
Subir
dBFail
#248 por dBFail el 23/09/2008
Rofl rofl escribió:
Sturman escribió:
Escucha el Abbey Road por ejemplo y compáralo con cualquier disco producido antes de 1969, y flipa ;)


Pues de ese año me quedo con el In-A-Gadda-Da-Vida de Iron Butterfly, pero como has comentado, soy un ignorante del britpop :lol:
El tema que citas inicia (aunque deben haber precedentes) un campo de experimentación que se exploraria con creces en los setenta. Pero, por fortuna, la experimentación sonora corre por muchos y diferentes caminos (que unas veces corren paralelos y otras veces se cruzan).

Unas referencias de Wikipedia:

In-A-Gadda-Da-Vida, lanzado en 1968, es un tema rock de diecisiete minutos de Iron Butterfly, incluido dentro del álbum del mismo título, ocupando enteramente la segunda cara de éste. La letra es simple, y se escucha sólo al principio y al final.
La canción incluye un memorable riff de guitarra y bajo, y sostiene este riff durante más o menos toda la duración del tema. El riff es usado como base para los largos solos de órgano y guitarra, que son interrumpidos a la mitad por un largo solo de batería, uno de los primeros solos en una grabación de rock, y probablemente uno de los más famosos en este género.
La canción es importante en la historia del rock porque, junto con Blue Cheer y Steppenwolf, marcó el punto en el cual la música psicodélica produjo heavy metal. En los siguientes años setenta artistas de heavy metal y rock progresivo como Deep Purple y Led Zeppelin le debieron mucho de su sonido, y más incluso de sus actuaciones en directo, a esta grabación.
Subir
undercore
#249 por undercore el 23/09/2008
yo no odio a los beatles...los pobres no tienen culpa...odio mas bien a sus fan fanaticos...pero esa es otra historia :D
Subir
pueblo
#250 por pueblo el 23/09/2008
Helter Skelter a mí me suena morena ahora!!!

Temazo :wink:


PD: Discos que suenam muy bien de esa época está pore ejemplo el debut de Yes :wink: .
Subir
dacabe
#251 por dacabe el 23/09/2008
Yo odio la incultura musical y la ignorancia en general. ¿Todos los que habéis puesto a parir a los Beatles sois músicos? Porqué es para quedarse muerto....como dice mi hermana: ¡¡¡¡Que atrevida es la ignorancia!!!!

Los gustos son como los culos....cada uno tiene el suyo. Te pueden gustar los fab four más o menos, pero no reconocer su peso en la historia del pop-rock es no tener ni idea de lo que uno habla. Así de sencillo.

Salu2.
Subir
lokez
#252 por lokez el 23/09/2008
dramatictone escribió:
nuevo_en_esto escribió:
lokez escribió:
dicen que Lennon inventó el flanger (já!) junto al técnico de sonido del revolver...


... joder, yo junto a un técnico de sonido con un revólver invento lo que me digan.


He tenido que releerlo, pensaba que te referías a Phil Spector (son legendarios sus "episodios" en el estudio con su arma, uno de ellos con Lennon de por medio :P) :D Y yo "Phil Spector = técnico de sonido? Ain?" :P


Está visto que no se puede postear con resaca, me refería a revolver (el disco).

Efectivamente fue el técnico de sonido Ken Townsend, y no el productor George Martin (creencia popular) el prota de esta historia, así que esa gracieta de Phil Spector... cojea.

Por cierto, Phil Spector no es el único productor que ha tenido episodios con armas de por medio... Martin Hannett... ¿alguien?
Subir
Sturman
#253 por Sturman el 23/09/2008
dBFail escribió:


La canción es importante en la historia del rock porque, junto con Blue Cheer y Steppenwolf, marcó el punto en el cual la música psicodélica produjo heavy metal. En los siguientes años setenta artistas de heavy metal y rock progresivo como Deep Purple y Led Zeppelin le debieron mucho de su sonido, y más incluso de sus actuaciones en directo, a esta grabación.


Interesante eso que comenta la wiki, no me había dado cuenta de la repercusión que tuvo ese tema (que evidentemente es un temazo) en música posterior.
Subir
pueblo
#254 por pueblo el 23/09/2008
lokez escribió:
Por cierto, Phil Spector no es el único productor que ha tenido episodios con armas de por medio... Martin Hannett... ¿alguien?


Magníficamente retratado, a mi modo de ver, en 24 hour party people :mrgreen: .

Que gran época la de Hannet :wink: .
Subir
Artist_Unknown
#255 por Artist_Unknown el 23/09/2008
OH por favor!!!! como nadie ha creado antes este post? Es mi oportunidad y quiero que todo el mundo lo sepa: ODIO a los Beatles!!!!!!


Que bien se queda uno oye.... [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas