Odio a los Beatles. ¿Y tú?

MAAAD
#106 por MAAAD el 02/04/2004
Me hace gracia ver comentarios de puristas,que se dedican a promulgar que la creatividad reside en el instrumento que se utilice y no en el resultado final.Lo mas curioso es que encima me pongan de ejemplo un violin o una orquesta.¿Acaso los sintetizadores no son mas originales si cabe que un sonido instrumental?Y en caso de ser así,¿no estaría limitada la originalidad a la capacidad tecnica de dicho sintetizador?En fin señores,esto no nos lleva a ninguna parte,asi que en vez de debatir sobre cosas sin sentido podríamos dedicarnos a valorar las cosas como son y centrarnos en el resultado en si,ya que es al final lo que realmente importa.
Yo a los beatles no los odio,no es mi estilo de musica pero creo que tiene merito lo que hacen y tienen temas que son clásicos.En fin,sobre gustos colores pero pensar,¿Cuantos de vosotros estais ahora mismo en condiciones de juzgar algo que salió hace 40 años?En cuanto a tecnologia de la epoca,mentalidad,estilos,ect creo que muy pocos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
turquize
#107 por turquize el 02/04/2004
Rasangar escribió:
Soy presidente fundador del club de Antifans de los Beatles.

No es que los odie (odiar odio a Chenoa, Enrique Iglesias, al cantante de Modestia Aparte... y esas cosas), pero les tengo manía, les veo sobrevalorados, y me parecen mediocres...
Admito que hicieron buenas canciones, pero cualquier interprete mediocre hace mejores versiones que ellos, para mí... Y sus méritos musicales no son para sobresalir lo más mínimo
No me vale el argumento de que fueron pioneros en algo ¿en qué? A mí me vale lo bueno.
Sí, les tengo manía, lo admito. Si los miramos uno a uno no valen nada.

Si a usted le llegan y le presentan un cantante actual llamado Paul Mcarthney, tan anodino e insulso, y le dicen que este tipo fue miembro principal de un de los más importantes grupos del siglo XX, uno empieza a dudar, algo falla ¿o es que no eran tan buenos? ¿acaso Mcarthney murió realmente y fue sustituído por un doble?

Soy un antimitómano, la mitomanía me jode bastante, es algo que no entiendo. No admito que se me diga que mi opinión se basa en un desconocimiento, es mi opinión y con ella voy; en último caso, mi antimitomanía se basa en el hecho de haber escuchado un montón de música que me ha parecido cojonuda y pasaba desapercibida, mientras otros como los Beatles, sin parecerme anda del otro mundo, se les ha dado una bola inmensa. No me parece que les faltemos al respeto, ¿a ver si a todo el mundo les tiene que gustar por cojones? En todo caso, bastante lavado de cerebro nos han hecho ya con los putos Beatles ¿no? que se aguanten....

Gran parte de los iconos populares del arte en el siglo XX han sido establecidos por las "opiniones cualificadas", son buenos porque nos han dicho que son buenos... Que le gusten a quien sea, yo me opongo...

Por cierto, tampoco me gustan los Rolling Stones



Sublime.
Subir
weld
#108 por weld el 02/04/2004
XMontour escribió:
Unas cuantas razones....para amar a The Beatles...

-Revolucionaron el concepto pop en la musica..Siempre habra un antes y un despues de los Beatles....

-Revolucionaron el concepto album...En un mercado plagado de grupos de 1 solo single le dieron coherencia al sentido de album..y al hecho de ver a artistas firmando todas sus composciones en un ambiente de mercenarios.....y a partir de ellos las portadas dejaron de parecer anuncios de carretera...

-Increibles compositores y trem,endos arreglistas de gemas pop....11 albumes sin desperdicio..Cientos de grupos han mamado de ellos....Hasta ell primer exito de los Rolling Stones...fue una version de Los Beatles..Salvo el merchandising nunca han jugado en la misma divisón...

-Respetables instrumentistas....McCartney desarrollo unas lineas de bajo esplendidas...e incluso el denostado R.Starr ha sido influencia para muchos baterias de la primera hornada hard-rock y heavy...-esos solos de bateria-

-Maestros del eclecticismo....De la Psicodelia a la Banda Sonora....Del pop mas sugerente a las influencias hindues....Visto con perspectiva....pioneros de mil y un cruces vistos despues con normalidad...

-Revolucionaron el concepto productor ,las técnicas de grabacion y el papel de los estudios de sonido....Cuando grabaron Sgt.Peppers los Pink Floyd sin ir mas lejos fueron a verlos para ver como trabajaban y quedaron impresionados....Que cualquiera haga un haga un repaso de las innovaciones técnicas de los Beatles y que mas de uno se sonroje...

Sin duda...la mejor banda del slglo XX... :lol: :lol: :lol:


La biblia Y UN MONSTRUO .( sabes mucho cabron )

A ver si te atreves a poner una foto tuya en el hilo ...
si no mandamela por privado, que no digo na de na....lo juro por Snoopy
A mi ya me conoces.

Si eres el que imagino que eres, mas de uno iba a flipar .
Subir
XMontour
#109 por XMontour el 03/04/2004
Weld
Alguien escribió:

A ver si te atreves a poner una foto tuya en el hilo ...
si no mandamela por privado, que no digo na de na....lo juro por Snoopy
A mi ya me conoces.


A la que controle el Photoshop para hacerme unos arreglillos prometo unirme a la galería de los horrores que teneis en el post....Tamos todos pa un recopilatorio de criaturas de la Hammer Films... y esas niñas que no salen...snif...snif....
Weld
Alguien escribió:

Si eres el que imagino que eres, mas de uno iba a flipar


Mas flipo yo siendo quien soy...sin ser nadie....Imaginate....
Subir
guitarra
#110 por guitarra el 03/04/2004
a ver, yo no entiendo de pop ni de rock y visto desde fuera, sonaban bien, algunas de sus canciones son preciosas, aunque no creo que fueran para tanto, si liaron tanto revoleo por algo seria, en fin, a mi me gusta mas Triana, mil veces mas creativos y magicos, y ademas de ser españoles estos ultimos, jamas lei un comentario en hispasonic sobre ellos, que no digo que no lo haya, no se , en la musica hay cosas que no entiendo.
Subir
geefe
#111 por geefe el 03/04/2004
coincido plenamente con XMontour.
sin fanatismos, creo que lo que corresponde es dejar que opinen los que algo saben de musica. el mundo esta plagado de neofitos que se dedican y opinan de lo que no han estudiado o aprendido.
esta bien gustar o no de una banda. pero en un foro debemos exponer los fundamentos y no hablar desde el cliche adolescente del "no me gusta lo viejo o lo clasico, o lo que a muchos le gusta".
vuelvo al origen, y sin verter mi opinion acerca de mi devocion por los beatles (lo dije) creo que cuando se habla de musica solo por haber escuchado un par de discos, luego se opina en un foro, sin fundamentos.
Subir
unknown
#112 por unknown el 03/04/2004
no los odio

en este momento estoy escuchando "free is a bird"
Subir
oijboihb
#113 por oijboihb el 03/04/2004
Hombre, yo soy musico profesional, y tambien ing de sonido, por ahi he visto comentarios de que no eran virtuosos, o buenos instrumentistas, a esto respondo que para ser un buen musico nose necesita de eso a ver lo que sucede es que si tu tocas bien lo que tocas no hay problema, pero si te mandas a tocar algo mas dificil y lo plasmas en discos si hay problema, entonces si eran buenos instrumentistas para lo que hacian, compositores? de los mejores, la evolucion de los Beatles se reflejan, con su productor quien les ayudaba a hacer arreglos de cuerdas, oigan eleagnor rigby, y ahi sigan preguntandose si son malos... y en la parte de ing de sonido, cambiaron totalmente todo, la hicieron avanzar demasiado para esa epoca, oigan el Sg Pepper, ahi una cnacion que tiene una especie de Sampler, para la epoca imaginense eso, asi que por favor, dejen de decir burradas, critiquen con argumentos, no destruyan, lo peor es que no tienen con que destruir, los Beatles seguiran siendo de los mejores, dejen la ignorancia y oigan lo que les digo, son pequeñas cosas de TODAS las que hicieron.
Suerte
Subir
Beatman
#114 por Beatman el 03/04/2004
Hola a todos. Este es para mi un tema cuyo título debería ser:
Amo a los Beatles ¿Y tú?
No obstante mi respeto a todos aquellos cuyo disgusto es tal q llega al odio (y esa sensación es ya extrema). Paso de polémicas y me mola incluso discutir con aquellos que los aborrecen puesto q siempre se aprende algo. Es más, a título conciliador un amiguete mio les llama the beatless y aún sigue vivo.
Efestivamente que los mitos nos joden un poco a todos pero supongo q los hay justos e injustos. Pensad q nunca se puede producir la situación q tantos puedan ser tan tontos.
"Love me do" canción quizás un poco insulsa actualmente pero seguro q encontrais un paralelismo entre su melodía y la melodía q tantos años absorbimos encantados con Barrio Sésamo. Amame más, déjame en paz, te quiero mucho, no me dejes,..... por ahí dicen q sus letras son monotemas q circundan el amor. Pues bien y si eso es así yo prefiero el amor a la guerra, violaciones , política, mutilaciones, atentados, corrupciones...escoria no creeis? incluso en aquellos tiempos la sociedad hippy era más humana q los animales q nos rodean hoy.
Cantan mal? Intentad alcanzar el tono de la mayoría de sus canciones. Seguro q vuestra sala parecerá un rodaje de un anucio de Kellogs. Ah y permitirme pediros q busqueis una conjunción de voces como la de John y Paul de timbres compenetrados sobresaliendo esas armonías de Paul entre los graves de John. Fantásticos.
A mi su primera época me parece genial. Pensad q su primer single sólo dista cuatro años del primer rock y roll de Bill Haley. Y sobretodo de esa época hay una sensación q transmiten q debería cundir hoy; la sensación de que todo funciona bien, de alegría. Luego más tarde conocieron el estudio e incluso llegaron a abordar a George Martin de su puesto y entoces las producciones fueron más laboriosas. Y llegó la eclosión del sargento pimienta.
En fis, mis respetos a los antibeatles q por otra parte denota vuestro incorformismo a q lo mejor ya está creado. Estoy de acuerdo ahí.
Sólo cierta hipocresía circundaba la vida de los beatles divorciados en sus últimos años: pasaron de ser unos chicos humildes del puerto de Liverpool q jugueteaban con los primeros discos de los monstruos americanos q llegaban a Europa a señores de Inglaterra rodeados de ciertos lujos. Pero supongo q eso nos pasaría a todos no?
Subir
dBFail
#115 por dBFail el 07/04/2004
Alguien escribió:

Triana, mil veces mas creativos y magicos

¿En que?
Alguien escribió:

y ademas de ser españoles

Un criterio muuu musical :wink:
Subir
nunain
#116 por nunain el 07/04/2004
Lo que mas me sorprende es que este hilo haya tenido tantas respuestas!
Si es que no hay nada que decir! 8)
Subir
dBFail
#117 por dBFail el 07/04/2004
Los Beatles fueron buenos a pesar de ser un fenomeno de masas, y fueron un fenomeno de masas a pesar de ser buenos. Es un comentario simplista, pero en cierto sentido, creo que certero.
Los Beatles fueron como Da Vinci o Miguel Angel. Abrieron nuevos territorios y tocaron todos los palos.
¿Que eran otros tiempos? Quizás.
Pero nadie discute el valor de los descubrimientos de Newton, aunque ahora su física se de por superada en la ESO.
Dicho eso, tengo que añadir que estoy en contra del argumento que acabo de exponer. El valor de los Beatles, como los grandes clásicos, es que aunque parezcan superados, aunque parezca que son sólo valorables en su contexto (que es lo que he hecho yo :x ) siempre son vigentes y siempre se puede extraer de su obra una nueva lectura.
Subir
Ramoff Fromit
#118 por Ramoff Fromit el 07/04/2004
Odiar es malo para la salud, peor que fumar incluso.
Subir
carvalladolid
#119 por carvalladolid el 07/04/2004
El caso no es que alguien odie o no odie a algun grupo, el caso es, ¿a quien coño le importa?

Esgrimir criterios tecnicos para catalogar la calidad de un grupo es una obscenidad, o simplemente una diferencia de sensibilidades que no deberia generar ningun tipo de debate. Los Beatles son, y han sido, el grupo de Pop más importante e influyente de la historia, eso esta fuera de toda duda, si a alguien no le gusta solo se le pueden decir dos cosas, "tu te lo pierdes" o "me alegro", al gusto del consumidor.

Un saludo.
Subir
flasram
#120 por flasram el 07/04/2004
guitarra escribió:

en fin, a mi me gusta mas Triana, mil veces mas creativos y magicos, y ademas de ser españoles estos ultimos, jamas lei un comentario en hispasonic sobre ellos, que no digo que no lo haya, no se , en la musica hay cosas que no entiendo.

Hombre ,comentarios sobre Triana sí hay en hispasonic,yo mismo hice unos cuantos...
¿Mejores o peores que los Beatles? A mí esto no me parece un partido de fútbol,unos hacen una cosa y otros otra.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas