Odio a los Beatles. ¿Y tú?

Elios
#121 por Elios el 08/04/2004
A mi me encantan. Han creado un estilo, tienen canciones muy diferentes entre ellas, pero siempre se notan que son ellos, increible. Con respecto a lo tonto de sus letras, cierto que recurrieron a lo comercial, aunque hay que reconocer que no es su única faceta, (Revolution 9, muy comercial vamos).

Odiar a los Beatles, si te gusta la música pop, lo veo como que te guste la música clásica y digas que odias a Mozart, o odias a Beethoven. Por lo menos yo lo veo así, puede gustarte más o menos, pero hay que reconocer un mérito.
Con respecto a las voces, aún no he oido un grupo que haga los coros con tanta compenetración como los hacían ellos (quien no haya oido Because...).
Por otro lado, tienen el Yellow Submarine (a veces gusta no pensar y hacer de la musica un cachondeo también), que reconozco que es bastante malillo...
No se, a mi me llegan, me gusta defenderlos porque me veo con argumentos. Reconozco también que fueron unos chulos de mierda, el Paul McCartney no me cae bien. El John Lennon fue un prepotente. George es el mejor me caía. Ringo, pues de él no se mucho, parece buena gente, no?. Pero me siguen gustando.
Subir
CollinPowell
#122 por CollinPowell el 08/04/2004
Elios escribió:

Con respecto a las voces, aún no he oido un grupo que haga los coros con tanta compenetración como los hacían ellos (quien no haya oido Because...).



Estoooo...¿conoces a los Beach Boys?.


A mi tambien me gustan los beatles.

Saludos.
Subir
masamune
#123 por masamune el 08/04/2004
Yo adoro a los Beatles... Son inmensos (y no es pq sean una leyenda...Sencillamente lo son)
Subir
Sorginetxe
#124 por Sorginetxe el 08/04/2004
A mí los beatles me han encantado, sobre todo su 2ª época, y no me dedico al pop. Como compositores creo que son el paradigma al que aspiramos muchos músicos: la sencillez sublime, cómo hacer un tema 10 sin que le sobre nada y que transmita inmediatamente al que lo escucha (no a todos, como queda claro en el hilo, pero no creo que hay una canción que guste a todo el mundo, aunque sí a una gran mayoría). En cuanto a las versiones que se han hecho de sus temas, prefiero las sus versiones originales, sinceramente. Ah, y controlaban sus instrumentos (aunque se les ha minusvalorado demasiado) lo suficiente como para hacer la música que querían hacer. A mí por ejemplo Yngwie no me dice nada, aunque toca superchupigarrapateas y fusasplus y hace taping con el frenillo del pito.

Paul McCartney tiene un registro de voz bastante amplio, aunque el tono su tono es un poco blandengue, como él mismo. Sus líneas de bajo son im-presionantes, en dos palabras, y la cantidad de bajistas que han empezado a tocar el bajo después de oir a Maca, es muy grande. Desde luego como compositor tiene algunas canciones post-Beatles muy buenas, pero si es cierto que verle con esos papos todos pellejosos y caidos, una cara de perro que lo flipas...

Y respecto a su influencia, creo que ha sido total. Creo que para fabricar neumáticos alguien tuvo que inventar la rueda. Otra cosa es que ahora la música sea más sofisticada o explore nuevos caminos. Los Beatles abrieron brecha. Igual nos gusta más Dream Theater, pero eso no quita mérito ni a Yes ni a ELP ni a Pink Floyd, Genesis, etc.


Lo que nunca he comprendido es la comparación con los Rolling. Es como decir: "¿Que prefieres, Metallica o Red Hot Chilli Peppers?". Los Rolling y los Beatles eran los dos únicos grupos del momento que se podían hacer sombra mútuamente, pero ni de coña creo que sus estilos sean comparables. Ante la pregunta, siempre hay alguno que dice que prefiere a los Kinks (los eteeeeernos e injustamente olvidados!!!)

Que les gustan a mucha gente.. pues no es motivo para que sean considerados un buen grupo. Que eran también un producto de marketing... pues no es motivo para que sean considerados como un mal grupo.
Subir
Beatman
#125 por Beatman el 08/04/2004
CollinPowell escribió:
Alguien escribió:

Estoooo...¿conoces a los Beach Boys?.

Ahiiii....esos chicos de la paya...q buenas vibraciones transmitían....sólo dios lo sabe....ahora en mi habitación...preparando mi sueño californiano de semana santa.
Sorginetxe escribió:
Alguien escribió:

Ante la pregunta, siempre hay alguno que dice que prefiere a los Kinks (los eteeeeernos e injustamente olvidados!!!)

Si kinks realmente me atrapasteis junto a mi novia Lola en una tarde de domingo.

Y entre todos ellos, esos escarabajillos corriendo por el escenario. Dejarlo estar ya. Fué sólo una banda de Rythm ´n´ Blues o al menos eso decía Pepe winston lennon al ppio. Ahí estan todos sus discos. Fueron unos chicos q una vez se juntaron para tocar y q después lo dejaron. Sólo fué eso como nos ha pasado a muchos.
Subir
Elios
#126 por Elios el 09/04/2004
Bueno, quizás exageré, no digo yo que no.
;-)
los beach boys no me gustan tanto, aunque reconozco que acoplaban muy bien las voces...
Subir
monchito
#127 por monchito el 16/05/2007
Los Historicos BEATLES.
Por que me cargan? La verdad es que es un simple problema MELODICO. Como decir, tienen algo sus melodias que me producen repulsion y dolor de cabeza, ademas de ponerme lerdo y depresivo. ME ACHACAN SUS LINDAS MELODIAS.
Me dan naucesas su imagen estupida de la guitarrita casi al nivel del cuello, pero emputeze su vestimenta de terno y corbata, me cabrea su siempre amistosa y homosexual sonrisita como diciendo, SOMO PERSONAS MUY BUENAS Y SANAS, LA LA LA LA LA... AAARRGGH BASTAA!!

Y para rematar, despues se las quisieron dar de "Alternativos" con su PEDOSO album YELLOW SUBMARINE.. PSICODELICOS?

Que psicodelicos, ESTUPIDOS!!!


fin.
Subir
danikdj
#128 por danikdj el 16/05/2007
Pues a mí también me encantan los Beatles, sobre todo su útilma época. Creo que discos como Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band son auténticas maravillas, y para nada tan sencillos en composición como dicen por aquí, al menos comparados con temas de otros grupos de rock y pop.
Justo ese mismo año, 1967, se editó otro de mis discos imprescindibles, The Piper At The Gates Of Down, de Pink Floyd, que creo tienen bastantes puntos en común.
Subir
BassBoss
#129 por BassBoss el 16/05/2007
a mi me parece mucho mas bueno fernando alonso que los beatles.
ademas es español....Y ASTURIANO.
Subir
lokez
#130 por lokez el 16/05/2007
coincido pleanmente con lo que ha dicho danikdj respecto a Sgt. Pepper's....

y a mí me parece mucho más bueno sato que fernando alonso...

[img][425:427]http://www.saf1.co.jp/en/common/img/gallery/07gp_spain/19.jpg[/img]
Subir
Sturman
#131 por Sturman el 16/05/2007
El problema que tienen los Beatles es que mucha de la gente que dice odiarlos conoce su música hasta el Rubber Soul, y a partir de ahí los temas más típicos: Yellow Submarine, Let it be, Ob-la-di Ob-la-da... No creo que muchos que los acusan de cursis y simples hayan escuchado Helter Skelter, Come together, Day in the life, Tomorrow never knows o Happyness is a warm gun, temazos que en mi opinión cambiaron la historia de la música pop, aunque sean algo menos conocidos.
Subir
ganzua
#132 por ganzua el 16/05/2007
Alguien escribió:
Odio a los Beatles. ¿Y tú?


Yo a bisbal y a todos sus congéneres.

Los Beatles me encantan!
Subir
Manuelerman
#133 por Manuelerman el 16/05/2007
Bueno, han pasado 3 años de este hilo.Quizás strat_bcn ya no los odie :mrgreen:
Subir
Manuelerman
#134 por Manuelerman el 16/05/2007
ganzua @ 16 May 2007 - 02:13 PM escribió:
Los Beatles me encantan!

Toma, igual que los zorrones!
Subir
DiegoC
#135 por DiegoC el 16/05/2007
impalah @ 01 Abr 2004 - 12:50 AM escribió:


PD - Se nota mucho que es muy tarde y estoy de guardia aburriéndome???


si, se nota mucho... habiendo tantas bandas pedorras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas