Oficial Traktor Scratch

Rubensdb
#2791 por Rubensdb el 28/05/2009
al que esté acostumbrado a la mezcla con platos le irá mejor prescindir de las tres referencias visuales como el phase meter, el pitch y el contador de bpm's de cada deck.

Otra cosa es el uso en modo interno con la sincronía.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AdriC
#2792 por AdriC el 28/05/2009
Rubensdb escribió:
al que esté acostumbrado a la mezcla con platos le irá mejor prescindir de las tres referencias visuales como el phase meter, el pitch y el contador de bpm's de cada deck.

Otra cosa es el uso en modo interno con la sincronía.

saludos


Incluso al que vaya a aprender, y quiera hacerlo de oidos, yo le recomiendo que se quite esas 3 visualizaciones (pitch, velocidad de BPM y phase meter), porque si los tienes puestos, es inevitable echarles una ojeada de vez en cuando, para asegurarte de que están bien cuadrados los temas, y en muchas ocasiones lo que puede hacer es liarte más, ya que no sabes si fiarte de tu oido, o de lo que marcan estas 3 cositas....
Subir
Rubensdb
#2793 por Rubensdb el 29/05/2009
así es :wink:
Subir
AdriC
#2794 por AdriC el 02/06/2009
Tengo una pequeña duda sobre el Traktor PRO, aver si a alguien le pasa lo mismo que yo.

Resulta que en traktor puedes modificar los metadatos o tags de los traks (nombre, autor, nº track, sello discográfico, etc etc). Lo normal es que si lo cambias en traktor, veas reflejados dichos cambios también en el archivo en sí bajo windows no? Por que a mi no me ocurre eso, los cambio en traktor, pero luego en windows me lo mantiene como estaba originalmente. :S:S. Es esto normal??

Y si es así, conocéis algún programa para cambiar los tags en a los mp3 que tenga más o menos las mismas casillas/datos que en traktor? Porque hacer el trabajo doble......es un poco una tontería....

Un saludo y gracias de antemano :)
Subir
Jeri_Jarko
#2795 por Jeri_Jarko el 02/06/2009
http://www.mp3tag.de/en/

Yo utilizo este, es muy sencillo y ademas es free :P

Espero que te sirva ;)
Subir
AdriC
#2796 por AdriC el 02/06/2009
Jeri_Jarko escribió:
http://www.mp3tag.de/en/

Yo utilizo este, es muy sencillo y ademas es free :P

Espero que te sirva ;)


Gracias, antes usaba ese también, pero no tiene todos los campos que trae el traktor :(. Pero bueno, creo que lo mejor será usar ese, porque para cambiarlos en traktor y que luego no me los cambie en el archivo.....puff.....
Subir
Jeri_Jarko
#2797 por Jeri_Jarko el 02/06/2009
En el manual recomienda que es preferible editar los tags con algún programa externo que con el propio Traktor, por ejemplo, itunes también te permite editar los metadatos.
Subir
Mantek
#2798 por Mantek el 02/06/2009
tengo una duda sobre el orden que devo seguir al montar el equipo cuando estan pinchando con vinilos y llego yo a poner el ordenador con traktor normalmente no me detecta algun deck y se lia un buen problema gordo en directo,,,si a alguien le ha pasado y sabe como resorverlo me gustaria que me lo explicara como solucionar este problema...gracias
Subir
AdriC
#2799 por AdriC el 02/06/2009
El tema esque por ejemplo, el editor de etiquetas de traktor me parece más completo que los tipicos programitas de edicion de tags, por ponerte un ejemplo:

En traktor, además del año, puedes poner la fecha en el que el album o track salió en lanzamiento (Released), o poner la persona que a remixado el tema (remixer), productor (producer), velocidad (BPM), etc. Vaya que es bastante más comleto que un editor de tags, y, por decirlo de alguna manera, está mas enfocado al tipo de música electrónica.

La ventaja que yo le veo a este sistema, es a la hora de ordenar o buscar los archivos en el playist. Si yo me acuerdo de quien a remezclado un tema, pero no del productor o del título, pues puedo ordenar las columnas por "remixer". O puedo ordenar los temas por la fecha de lanzamiento "released", para ver qué temas son más antiguos o más nuevos (aunque sea simplemente por curiosidad).

Y con un editor de tags, muchas de las casillas que me aparecen en traktor, no me aparecen :(


EDITO

Bueno, de todas formas me estoy dando cuenta de que modificándolos en traktor, me cambia las casillas que coinciden en los tags. Osea el titulo, artista, album, etc. No todos, porque evidentemente los tags no tienen todas las casillas, así que nada, problema resuelto, los seguiré cambiando desde traktor, ya que los puedo completar mas, y por lo menos lo básico si que se cambia en los archivos de mp3 :D:D

Un saludo y gracias Jeri por ayudar :)
Subir
Rubensdb
#2800 por Rubensdb el 02/06/2009
MANTEK escribió:
tengo una duda sobre el orden que devo seguir al montar el equipo cuando estan pinchando con vinilos y llego yo a poner el ordenador con traktor normalmente no me detecta algun deck y se lia un buen problema gordo en directo,,,si a alguien le ha pasado y sabe como resorverlo me gustaria que me lo explicara como solucionar este problema...gracias

pues llegas, conectas los rca's de los platos a los cables multicore y los multicore al mixer (cable Mixer TTCD en phono de la mesa y cable Mixer Line in en Line de la mesa).

Recuerda poner los canales del mixer en modo line y los decks que utilices en scratch mode y...listo! :wink:

saludos
Subir
Mantek
#2801 por Mantek el 02/06/2009
ya..... si como se monta ya lo se perfectamente, pero en ocasiones despues de montar cables,, algun deck se queda colgado y no detecta los vinilos des traktor y no se si es por el orden de montar cableado o de iniciar el ordenador antes o despues de conectar cables pero muy amenudo algun deck no va y no se como resetear o hacer algo sin reiniciar para que vuelva a funcionar?????? un saludo
Subir
Rubensdb
#2802 por Rubensdb el 02/06/2009
en el panel de tracking de cada deck tienes una opción (cuadradito RST) de reset...ahí es donde tienes que darle para que reconozca los timecode.

Imagen no disponible


recuerda también poner los decks que vayas a usar en scratch control.

Imagen no disponible

saludos
Subir
comediante
#2803 por comediante el 02/06/2009
Hola una duda a los que utilizais traktor con los vinilos, y una mesa de mezclas que no lleve controlador, como utilizais los efectos, con el raton?o utilizais algun otro controlador externo? un saludo a todos
Subir
Rubensdb
#2804 por Rubensdb el 02/06/2009
comediante escribió:
Hola una duda a los que utilizais traktor con los vinilos, y una mesa de mezclas que no lleve controlador, como utilizais los efectos, con el raton?o utilizais algun otro controlador externo? un saludo a todos

si...uno como este:

faderfox-dx2-estado-perfecto-t260702.html

saludos :mrgreen:
Subir
Jeri_Jarko
#2805 por Jeri_Jarko el 02/06/2009
jajajajajajaja :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas