¿Qué onda con los Yamaha NS.3MX?

RobertWyatt
#1 por RobertWyatt el 31/05/2018
Saludos, estimados amigos del Foro. :hola:
Ha llegado a mi poder este par de cajas: unos YAMAHA NS-3MX Full Range.
09748c3aa659fcbf41168a5baabfe-4501249.jpg

MANUAL DE USUARIO
https://jp.yamaha.com/files/download/other_assets/2/315742/NS-3MX_j.pdf

Tengo dos dudas:
¿Son monitores de estudio? He encontrado que los llaman así, pero en el manual no encuentro la palabra "monitor".
¿Si se pudiera usar en el estudio, ojo, como monitores de referencia, con qué amplificador los podría usar? He visto en algunos estudios que usan los Auratune, que también son fullrange y tienen un tamaño de cono parecido, con el amplificador power Crown D-75. que tiene entradas balanceadas.
En resumen:
Me recomendarían usar este par de reliquias japonesas como monitores de referencia? (tengo como principales unos adam A7X). He probado los yamaha con un amplificador HIFI marca SAE I102 y realmente el sonido es muy muy bueno. Pero no sé si debo usar algún otro tipo de amplificación para el estudio.

c0b8d3e1c5c5832cdcdfa636ea41d-4501249.jpg

[-o< Espero me puedan ayudar en esta encrucijada. [-o<
Muchas gracias, amigos.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/06/2018
Los clásicos Yamaha NS10m que puedes ver en muchos estudios de grabación en el mundo eran parlantes HiFi, estos me imagino que son una variación de ellos.

Los monitores de estudio aparecieron bastante después y se refiere el termino mas a los monitores de campo cercano, biamplificados con control de sala como tus ADAM.

Actualmente hay un debate fuerte en todos los foros de audio en si todavía los monitores pasivos HiFi son relevantes para uso en estudio con todos los adelantos tecnológicos que han desarrollado los monitores de estudio, bi amplificados, campo cercano, control de sala, etc. y la verdad es que los parlantes tipo NS10 están perdiendo la batalla... Actualmente se recomienda no tenerlos como principales sino como de segunda escucha y un par como tus ADAM de principales.

Los amplificadores siempre han sido el problema con este tipo de monitores pasivos, ya que con unos se escuchan fantásticos y con otros bastante mal, es por ello que en los foros recomiendan los que dan un buen resultado como los auratune que mencionas.

Ahora que como estos no tienen los adelantos de los monitores bi amplificados de estudio, también tienes que invertir en una mejor acústica controlada para obtener buenos resultados.
Subir
1
RobertWyatt
#3 por RobertWyatt el 07/06/2018
Hola, RaulMX. Gracias por la respuesta. Por lo que dices no vale mucho la pena intentar tenerlos en el estudio. Ni si quiera sé con qué amplificador los usaría. Tendría que probarlo con varios, dices.
Pero, si en caso decido usarlos, ¿debería conseguir un amplificador con entradas balanceadas? He visto varios powers (power amplifiers) con estas entradas. El Crown D-75 que mencioné es uno de ellos. ¿O crees que un amplificador Hifi con entradas RCA sea suficiente?
Saludos.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 09/06/2018
Si los monitores tienen entradas balanceadas, mejor un ampliicador con salidas balanceadas ya que ello eliminara interferencias, etc.

Pero si los parlantes tienen entradas no balanceadas, el que los conectes a un amplificador con salidas balanceadas no hará ninguna diferencia y un amplificador con salidas a plug TS o RCA te servirá igual, son conectores para señal no balanceada.
Subir
RobertWyatt
#5 por RobertWyatt el 14/06/2018
Hola, de nuevo.
Las salidas de estos monitores son para colocarle conectores tipo banana (es decir, desbalanceada). A los que yo me refería es a entradas balanceadas en el amplificador, es decir, que el amplificador reciba señal balanceada de la interface. Pero supongo que no es tan buena idea, ya que al tener los altavoces entradas desbalanceadas no se cumplíría el circuito balanceados y no habría mejora en el audio. ¿o no? No sé si me he dejado entender.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 14/06/2018
Osea que conectes de la interfaz al amplificador con cables balanceados, en esta parte es lo normal ya que evitara que los cables metan interferencias, ruidos raros, etc. o sea la señal llegara con menos perdida de las salidas balanceadas de la interfaz a las entradas balanceadas del amplificador.

Que si no hay esta posibilidad en el amplificador no hay problema, mientras uses buenos cables apantallados, con buenos plugs y sean cortos.
Subir
1
RobertWyatt
#7 por RobertWyatt el 15/06/2018
Muchas gracias por todo, RaulMX. Los voy a conservar y a ver qué consigo para hacerlos sonar en el estudio.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo