Cuáles son los requisitos mínimo de la computadora para instalar para que funcione optimamente Reaper ???
#19 A ver que quede claro que no es lo idoneo, pero hace años lo instale en un Ebook de Asus y funcionaba. No necesitaba mas de 3 o 4 pistas y solo usaba 2 o 3 pluggins (compresor, puerta ruido, o ecualizador), y funcionaba sin cortes.
No se muy bien como son los proyectos en los que trabajas, pero minimo te recomendaria un i-3.
Buenas, he trabajado mucho mucho con Cubase 5, Cubase 7, Pro Tools 10, Pro Tools 12 y Reaper y personalmente de mi parte la gente de Reaper se lleva un OLEEEEE!!! enorme. En cuanto a sonido, no hay diferencia. He probado incluso una mezcla exportarla en cada DAW y luego invertir la fase y es lo mismo. No digo que pueda dar la sensación de que tienen un sonido diferente, pero en cuestion de audio final no hay diferencia. Para los músicos o para lo que empiezan en el mundo del audio es lo mejor (por costes y por aprender a routear etc). Que cual es mejor?, pues el que mejor se adapte a cada uno y a la forma de trabajar. El que más cómodo le sea a cada uno para darle rienda suelta a la creatividad. A los musicos que quieren tener algo para plasmar las ideas rapidamente sin liarte con licencias y demás lo recomiendo, pero para el que quiera hacer algo más profesional también se lo recomiendo. TU DAW NO HARÁ QUE MEJORE TU MEZCLA. TU PERICIA AL MEZCLAR SI. Un abrazo a todos
Ultimamente me he estado fijando en la dinámica del foro de Reaper, especialmente en las secciones de sugerencias de funcionalidades y en la sección de prelanzamientos, y he visto que hay un cierto exceso de atención a lo que algunos usuarios piden, especialmente en detalles pequeños y funcionalidades menores que, aunque aumentan la flexibilidad del programa, también lo hacen más y más sobrecargado de menús y opciones, y de paso aumentan la cantidad de bugs, que los hay y cada vez son más.
Reaper se mantiene en un interminable ciclo de betas y actualizaciones, con algunas mejoras importantes de vez en cuando, toneladas de cambios menores, y muchos bugs y fallos que van a apareciendo a medida que se van agregando opciones.
Yo preferiría actualizaciones menos frecuentes pero más sustanciales y mejor ejecutadas. Mientras otros desarrolladores ignoran por completo a sus usuarios, la gente de Cockos debería escucharlos un poco menos. La comunidad de Reaper está llena de tweakers y frikis informáticos pidiendo toda clase de funciones y opciones, muchas de las cuales son innecesarias, pero igual terminan apareciendo en las actualizaciones.
.
Afortunadamente, el repositorio de Cockos mantiene todas las versiones anteriores. En cuanto yo notara que mi Reaper empiece a fallar, me voy a una versión anterior.
Pero sí. Debiera dejarse de marear tanto.
Hola a tod@s,
Por lo que he leído sobre Reaper en este hilo, parece bastante mejor que Audacity. ¿Cierto?.
He aprendido con este último, pero ya quiero algo más. Vale la pena cambiar ¿no?.
Un saludo.
Hasta donde yo sé, Audacity es excepcional para editar audio. De hecho, yo lo uso como editor externo de audio dentro de Reaper. Pero éste, a diferencia de Audacity, es perfecto para trabajar con midi y, por supuesto, para trabajar con ambos formatos combinados.