¿Que opinan del DAW Reaper?

Alfred J Cuack
#16 por Alfred J Cuack el 16/06/2016
#15 Yo el Reaper si le uso para ciertas cosas, pero tambien uso varios!! ojala se pusieran de acuerdo todos y aprovecharán las cosas buenas para crear un super DAW invencible jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javi Robledo
#17 por Javi Robledo el 20/06/2016
chema001 escribió:
La curva de aprendizaje eso sí se facilita mucho gracias a la labor EXTRAORDINARIA de gente como ECL. Tiene un canal de YouTube en el que cuelga vídeos explicando las cosas con una paciencia infinita y, además, con más gracia y salero que yo qué sé.


Gracias por el piropo compañero ¡¡¡

XDXDXD

Lo acabo de leer.

Yo he estado años currando con Nuedo y luego Logic, y todo lo que aquí se comenta sobre Reaper es cierto.

A mi me el tema de la cantidad de opciones es algo que me encanta ya que si quieres las usas y si no pues pasas de ellas.

Mi flujo de trabajo tanto en grabación, edicón y mezcla es mucho más rapido con Reaper gracias precisamente a eso.

Bueno salú a todos, tras el verano comenzaré con nuevos tutoriales y más cosilas que tengo por ahí pendientes de compartir ¡¡¡

;)
Subir
5
chema001
#18 por chema001 el 21/06/2016
ECL escribió:
A mi me el tema de la cantidad de opciones es algo que me encanta ya que si quieres las usas y si no pues pasas de ellas.


No, si claro que está genial. Mejor que sobre a que falte. Lo único es que yo tengo la sensación de estar "perdiendo el tiempo". Me explico: me acostumbro a hacer las cosas de una manera determinada y, de repente, veo un vídeo tuyo con un nuevo atajo, un nuevo SWS, una acción, etc. y se te queda cara de bobo por la cantidad de pasos que usaba yo para algo que se podía haber hecho con un solo clic.
Un tema que no sé si no le vendría bien a Reaper sería un "acuerdo" con desarrolladores de software gratuito por si quisieran incluir por defecto algunos sintes suyos (igual que están los reaplugin) de tal manera que la paleta de sonidos para "empezar" estuviese lista.

Recuerdo que el arsenal de sintes que venían en Logic 5.5 para PC (hablamos del 2002) con el EVB3, Rodhes, sintes, etc. era muy interesante.

Además, no sé por qué no permiten la personalización del aspecto de los plugins. Ya sabemos la estupidez humana en la que a veces "parece que comprime mejor un compresor con una aguja hiperrealista que uno con una escala".

Pero me reitero: enhorabuena por tu trabajo y mil millones de gracias.
Subir
Deauveide PB
#19 por Deauveide PB el 04/06/2017
Cuáles son los requisitos mínimo de la computadora para instalar para que funcione optimamente Reaper ???
Subir
sakuarius102
#20 por sakuarius102 el 05/06/2017
#19 A ver que quede claro que no es lo idoneo, pero hace años lo instale en un Ebook de Asus y funcionaba. No necesitaba mas de 3 o 4 pistas y solo usaba 2 o 3 pluggins (compresor, puerta ruido, o ecualizador), y funcionaba sin cortes.

No se muy bien como son los proyectos en los que trabajas, pero minimo te recomendaria un i-3.
Subir
eletorres
#21 por eletorres el 23/07/2017
Buenas, he trabajado mucho mucho con Cubase 5, Cubase 7, Pro Tools 10, Pro Tools 12 y Reaper y personalmente de mi parte la gente de Reaper se lleva un OLEEEEE!!! enorme. En cuanto a sonido, no hay diferencia. He probado incluso una mezcla exportarla en cada DAW y luego invertir la fase y es lo mismo. No digo que pueda dar la sensación de que tienen un sonido diferente, pero en cuestion de audio final no hay diferencia. Para los músicos o para lo que empiezan en el mundo del audio es lo mejor (por costes y por aprender a routear etc). Que cual es mejor?, pues el que mejor se adapte a cada uno y a la forma de trabajar. El que más cómodo le sea a cada uno para darle rienda suelta a la creatividad. A los musicos que quieren tener algo para plasmar las ideas rapidamente sin liarte con licencias y demás lo recomiendo, pero para el que quiera hacer algo más profesional también se lo recomiendo. TU DAW NO HARÁ QUE MEJORE TU MEZCLA. TU PERICIA AL MEZCLAR SI. Un abrazo a todos
Subir
2
Arkaitz
#22 por Arkaitz el 20/09/2017
Yo acabo de aterrizar en el mundo de la música digital. Soy un aprendiz de novato DX
Pero me he decantado por Reaper como DAW.
Porqué? Pues porque un DAW profesional o casi profesional por 60$? Wow!!!
Tengo colegas que usan el Cubase del rollo capitán Jack Sparrow y la verdad, para editar prefiero pagar la licencia del Reaper y dejarme de dolores de cabeza.
Que es complicado? Para mí que empiezo y no tengo ni idea es igual de difícil que Cubase...

Ah!! Por cierto, soy fiel seguidor de los vídeos de ECL!!!! #17

:campeon:
Subir
1
robinette
#23 por robinette el 20/09/2017
Plodustol Pegalups escribió:
Me temo que eso era así hasta la versión 7. Con la demo no se podían grabar los proyectos ni exportar audio, pero como sí que permitía abrir y guardar combis y presets se podía utilizar perfectamente como módulo de sonido usando otro software como secuenciador.
Plodustol Pegalups escribió:
Acabo de probar con la v8 y también funciona. Al arrancar te permite elegir si abres con tu cuenta (30 días versión completa) o lo abres en modo demo. En la versión 8 el modo demo permite grabar, pero no abrir proyectos. Sí que permite abrir y guardar presets y combis. En 10 días tenemos la 9, a ver qué pasa entonces...
¿Se sabe si la 9 (ó 9.5) también lo permite?. :comer:

Un saludo.
Subir
robinette
#24 por robinette el 20/09/2017
robinette escribió:
¿Se sabe si la 9 (ó 9.5) también lo permite?

Más que nada porque me estoy bajando la versión de prueba y son 3,5Gb.
Solo informan sobre los 30 días de prueba en la web y me da que va a ser un fracaso de descarga. :D

De ser así (solo 30 días de prueba)... alguno tiene la v8? No está ya dentro de su catálogo esta versión de prueba (como también es lógico).

Un saludo.
Subir
Dogbert
#25 por Dogbert el 10/01/2018
Ultimamente me he estado fijando en la dinámica del foro de Reaper, especialmente en las secciones de sugerencias de funcionalidades y en la sección de prelanzamientos, y he visto que hay un cierto exceso de atención a lo que algunos usuarios piden, especialmente en detalles pequeños y funcionalidades menores que, aunque aumentan la flexibilidad del programa, también lo hacen más y más sobrecargado de menús y opciones, y de paso aumentan la cantidad de bugs, que los hay y cada vez son más.

Reaper se mantiene en un interminable ciclo de betas y actualizaciones, con algunas mejoras importantes de vez en cuando, toneladas de cambios menores, y muchos bugs y fallos que van a apareciendo a medida que se van agregando opciones.

Yo preferiría actualizaciones menos frecuentes pero más sustanciales y mejor ejecutadas. Mientras otros desarrolladores ignoran por completo a sus usuarios, la gente de Cockos debería escucharlos un poco menos. La comunidad de Reaper está llena de tweakers y frikis informáticos pidiendo toda clase de funciones y opciones, muchas de las cuales son innecesarias, pero igual terminan apareciendo en las actualizaciones.


.
Subir
teniente_powell
#26 por teniente_powell el 10/01/2018
Afortunadamente, el repositorio de Cockos mantiene todas las versiones anteriores. En cuanto yo notara que mi Reaper empiece a fallar, me voy a una versión anterior.

Pero sí. Debiera dejarse de marear tanto.
Subir
robinette
#27 por robinette el 10/01/2018
Dogbert escribió:
Reaper se mantiene en un interminable ciclo de betas y actualizaciones, con algunas mejoras importantes de vez en cuando, toneladas de cambios menores, y muchos bugs y fallos que van a apareciendo a medida que se van agregando opciones.

Yo preferiría actualizaciones menos frecuentes pero más sustanciales y mejor ejecutadas.

El tema está en que esas funcionalidades añadidas, aunque se implementen menos frecuentemente, no están exentas de bugs, ya que los mejores beta testers somos los usuarios finales, y a quienes se les escucha cuando también reportan esos bugs.

Las continuas actualizaciones van más en la onda de reparar y sea de paso añadir alguna funcionalidad más. Pero se agradece que no se tenga que esperar 6 meses (o un año) a que se arreglen los fallos. :D
Solo añadiendo y corrigiendo es como este DAW ha crecido hasta hacer sombra a los más importantes.

En cualquier caso, como indica teniente_powell, están las versiones anteriores.

Un saludo.
Subir
KaRPiN
#28 por KaRPiN el 17/01/2018
Pues yo instalo hasta las "Betas" que obviamente no tienen soporte. Desde mi perspectiva Reaper tiene un sistema dinámico donde el usuario puede ir aportando su punto de vista en todo momento sobre lo qué y cómo se hace. Como bien ha dicho Teniente, siempre puedes a una versión anterior, yo nunca lo he hecho.

Por otro lado creo que es bastante peor tener que esperar meses para que se corrija un bug mínimo como pasa en otros "gloriosos daws" que todos conocemos. Obviamente lo de que haya tantos "frikies" en el foro tiene su punto cansino ... pero también muchos de esos usuarios aportan scripts, temas y mil cosas gratuitamente a los demás ...

La idea de incluir por defecto sintes, bajo mis egoístas necesidades, sería charradada innecesaria y me iría directamente al foro a quejarme ... por un motivo básico no los uso, obviamente ofrecerlos como opción en la instalación para quién le interese pues me parecería bien. Reaper es opciones ... y no por defecto :)
Subir
Francesc
#29 por Francesc el 10/02/2018
Hola a tod@s,

Por lo que he leído sobre Reaper en este hilo, parece bastante mejor que Audacity. ¿Cierto?.

He aprendido con este último, pero ya quiero algo más. Vale la pena cambiar ¿no?.

Un saludo.
Subir
teniente_powell
#30 por teniente_powell el 10/02/2018
Hasta donde yo sé, Audacity es excepcional para editar audio. De hecho, yo lo uso como editor externo de audio dentro de Reaper. Pero éste, a diferencia de Audacity, es perfecto para trabajar con midi y, por supuesto, para trabajar con ambos formatos combinados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo