Opinion Interfaces MOTU Vs. AUDIENT

robinette
#16 por robinette el 24/05/2015
Mingo Rijo escribió:
jajajaja pareces que estas despedazando un caso de CSI. El estudio lo montare para grabación, mezcla y mastering. A LO GENERAL. en plan tener un poco de todo para todo aquel que quiera venir a mi estudio a grabar o que le mezcle o masterice algún tema/disco o lo que sea.
Entendido desde el post #1
Lo que no me queda claro es que te queda claro a ti. Estás escogiendo una interfaz que solo dispone de 8I/O por adat y dos convertidores adat (ASP800 y Orion) y este último solo dispone de 16I/O por adat teniendo 32I/O.
Dime tu cómo piensas tener conectadas la ASP800 y la Orion a la ID22.

Solo por eso te digo que te sobra algo. Como no especificas la necesidad real (presente o futura) todo lo que se diga aquí será especular (como en un caso de CSI... :D ).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#17 por Mingo Rijo el 24/05/2015
Hasta aqui queria yo llegar, ya que no podía ser tan facil.

Voy a ir punto por punto aver si logramos desenmarañar esto.

GRABACIÓN

opciones de grabar con 2 previos (SPL GOLDMIKE y AUDIENT ASP800) pasando todo por el convertidor y de ahí a la interface (por lo tanto segun me dices y segun veo el ORION solo tiene 4x E/S por ADAT, o sea solo 8 E/S. Podría grabar los 8 canales de la AUDIENT por ADAT si consiguiera un cable óptico con 2 salidas y 1 entrada) y si quiero grabar por la goldmike tendría que conectarla directamente a la interface por cable XLR/LINE.

Segun lo que he comentado se podría hacer no? el problema es que si conecto la GOLDMIKE al conversor ¿Como conecto el conversor con el audient?

¿o lo mejor sería conectar el orion como si fuera otra interfaz y usar una u otra interfaz según el previo que use?
Subir
Mingo Rijo
#18 por Mingo Rijo el 24/05/2015
O bueno que coño, ¿porque no usar directamente el orion como interfaz y usar el audient id22 para controlar el volumen de monitores?

Lo comentastes antes pero ahora lo veo mas claro
Subir
Mingo Rijo
#19 por Mingo Rijo el 24/05/2015
y el AUDIENT ID22 para el ampli de auriculares tambien
Subir
robinette
#20 por robinette el 24/05/2015
Mingo Rijo escribió:
O bueno que coño, ¿porque no usar directamente el orion como interfaz y usar el audient id22 para controlar el volumen de monitores?

Lo comentastes antes pero ahora lo veo mas claro
Me acabas de ahorrar la parrafada. :ook:
Subir
Mingo Rijo
#21 por Mingo Rijo el 24/05/2015
jajajjajaa perfecto!!

ahora lo ultimo: EL SUMADOR.

Esta sería la conexion:

Antelope Orion32---(2x DB25)---SPL Mixdream XP---(XLR-DB25)---Antelope Orion32---(USB)---PC


De esta forma, si en un futuro conectara otra SPL MIXDREAM XP solo quedaría libre 1 entrada analógica de 8 canales.
Subir
robinette
#22 por robinette el 24/05/2015
Mingo Rijo escribió:
ahora lo ultimo: EL SUMADOR.

Esta sería la conexion:

Antelope Orion32---(2x DB25)---SPL Mixdream XP---(XLR-DB25)---Antelope Orion32---(USB)---PC
Puede ser así. Puede ser de otra forma.
El Mixdream tiene 2 salidas. Una principal y otra a monitores. La principal es la que ingresarías al PC a través de la Orion (db25), pero la salida de monitores lo suyo es llevarla directa a monitores (o al controlador de monitores en tu caso).
Solo en caso de añadir otro Mixdream la salida principal de uno se lleva a la entrada de expansión del segundo y con el segundo Mixdream usarías la salida a monitores.
Subir
robinette
#23 por robinette el 24/05/2015
Mingo Rijo escribió:
y el AUDIENT ID22 para el ampli de auriculares tambien
También puedes. Lo único que para controlar monitores únicamente la ID22 no es "lo más adecuado" ya que "desperdicias" su operatividad.
Con la Orion tienes resuelta la necesidad interfaz/convertidor. Si quieres tener un control de monitores hay muchos controles de monitores dedicados que tienen mejor funcionalidad que la ID22 (que está justita como control de monitores... pero vale perfectamente).

Lo bueno de la ID22 es que en un momento dado la puedes utilizar para alguna grabación fuera de tu estudio con un portátil.
Subir
Mingo Rijo
#24 por Mingo Rijo el 24/05/2015
La salida de monitores de la MIXDREAM la llevare directamente a los monitores. así tendré conectado los monitores a traves de cable LINE a la audient y a traves de cable XLR a la MIXDREAM. así basta con bajar el volumen de la AUDIENT ID22 y si suena es que está pasando el audio a traves del MIXDREAM.

robinette escribió:
Solo en caso de añadir otro Mixdream la salida principal de uno se lleva a la entrada de expansión del segundo y con el segundo Mixdream usarías la salida a monitores.


La salida principal del 2º MIXDREAM iría al primero y de ahí a los monitores (creo que leí en algún lado que el 2º MIXDREAM que se conecta es un esclavo, el master es el primero que es el que lleva la salida principal al ORION y de ese es por el cual se conecta los monitores.
Subir
Mingo Rijo
#25 por Mingo Rijo el 24/05/2015
robinette escribió:
También puedes. Lo único que para controlar monitores únicamente la ID22 no es "lo más adecuado" ya que "desperdicias" su operatividad.
Con la Orion tienes resuelta la necesidad interfaz/convertidor. Si quieres tener un control de monitores hay muchos controles de monitores dedicados que tienen mejor funcionalidad que la ID22 (que está justita como control de monitores... pero vale perfectamente).

Lo bueno de la ID22 es que en un momento dado la puedes utilizar para alguna grabación fuera de tu estudio con un portátil.



Si quieres comenta de otra interfaz. Pero que tenga 4 salidas LINE L-R (2 para monitores y 2 para el ampli de auriculares)

MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO. Ahora tengo que ir a currar pero espero seguir esta conversacion.

Un saludo.
Subir
robinette
#26 por robinette el 24/05/2015
Mingo Rijo escribió:
La salida de monitores de la MIXDREAM la llevare directamente a los monitores. así tendré conectado los monitores a traves de cable LINE a la audient y a traves de cable XLR a la MIXDREAM. así basta con bajar el volumen de la AUDIENT ID22 y si suena es que está pasando el audio a traves del MIXDREAM.
¿Entiendo que entras a monitores con la ID22 y el Mixdream como si los monitores fuesen un mezclador?.
Si he entendido bien no debes entrar a monitores por 2 de sus entradas a la vez ya que no están preparados para ello. Es una de las precauciones que te ponen en los manuales de los monitores. Tendrías que escoger una de ellas.
Si tienes un control de monitores es para utilizarlo. La salida principal del Mixdream y la monitor es la misma, son idénticas, y van despues del previo con lo que una de ellas (llamada main o principal) se usa para ser recogida por el grabador (en tu caso el DAW a través de la Orion) y la otra de ellas va a ser la que monitorices (en tu caso a través del control de monitores a monitores). Las 2 son idénticas precisamente para tener la escucha real de lo que se graba.


Mingo Rijo escribió:
robinette escribió:
Solo en caso de añadir otro Mixdream la salida principal de uno se lleva a la entrada de expansión del segundo y con el segundo Mixdream usarías la salida a monitores.
La salida principal del 2º MIXDREAM iría al primero y de ahí a los monitores (creo que leí en algún lado que el 2º MIXDREAM que se conecta es un esclavo, el master es el primero que es el que lleva la salida principal al ORION y de ese es por el cual se conecta los monitores.
Si te das cuenta hemos dicho lo mismo. El Mixdream que se denomina maestro es el que se utiliza para llevar la salida principal a grabar y la otra a monitores. En mi explicación he dejado el segundo Mixdream realizando la función de maestro, pero es lo mismo.


Mingo Rijo escribió:
Si quieres comenta de otra interfaz. Pero que tenga 4 salidas LINE L-R (2 para monitores y 2 para el ampli de auriculares)
No te hace falta que sea interfaz. La ID22 lo es, pero la ibas a usar solo como control de monitores y para esa función hay otros controladores de monitores más baratos y adecuados.
Depende de cuantas parejas de monitores vayas a manejar y cuantas fuentes de entrada quieras poder monitorizar te puede encajar mejor uno u otro.
Para una sola pareja:
https://www.thomann.de/es/palmer_monicon.htm

Para un par de ellas:
https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_mpatch_2.htm

Para más:
https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_mpatch_21.htm

Mas completos (con talkback y más control):
https://www.thomann.de/es/presonus_monitor_station_v2.htm
https://www.thomann.de/es/mackie_big_knob.htm


En cuanto al ampli de auriculares (Samson S Phone) yo lo conectaría a un par de salidas de la Orion (a través de un patchbay) para así poder usar las 32 salidas de la Orion para la mezcla con los 2 Mixdream (o un Mixdream + outboard) o para utilizar las salidas de la Orion con amplis de auriculares en grabación.
Subir
Mingo Rijo
#27 por Mingo Rijo el 24/05/2015
Eeeeeeentendido!!!! Vale, entonces, tal y como lo veo, lo mejor es quitar el AUDIENT ID22 y poner el sistema de monitorización. Usaré el de 3 salidas, el SM PRO AUDIO M-PATCH 2.1. Pongo 2 opciones de como conectar el SAMSON S PHONE y los monitores.

1º opcion

Usaré 2 SALIDAS para 2 parejas de monitores (usare un PATCHBAY para que llegue la señal de la ORION al SM PRO y a las parejas de monitores) y la otra SALIDA (que no utilizo porque el ORION se conecta al pc por usb y por usb pasaría los datos al pc) para el SAMSON S PHONE utilizando un cable XLR/LINE.


2º opcion:

Podría utilizar la tercera salida del SM PRO (la llamada LR Send/2.0) y utilizar el PATCHBAY para conectarla con la entrada del SAMSON S PHONE.
Subir
Mingo Rijo
#28 por Mingo Rijo el 24/05/2015
me lié en la 1º opcion:

cuando hablo de 2 SALIDAS me refiero al SM PRO AUDIO y cuando digo la OTRA SALIDA me refiero a la otra que queda libre en el ORION
Subir
Mingo Rijo
#29 por Mingo Rijo el 24/05/2015
Joder, he vuelto a liarla. me he equivocado al contar las salidas y he confundido la orion con la audient. Es que sin fotos delante me confundo rapido. Aver si soluciono esto y lo comento
Subir
Mingo Rijo
#30 por Mingo Rijo el 24/05/2015
Olvidate de los otros comentarios que he hecho después del último tuyo ROBINETTE ya que me equivoqué. ahora mismo solo tengo una duda y es la de hacer llegar el audio a los monitores.

robinette escribió:
Si tienes un control de monitores es para utilizarlo. La salida principal del Mixdream y la monitor es la misma, son idénticas, y van despues del previo con lo que una de ellas (llamada main o principal) se usa para ser recogida por el grabador (en tu caso el DAW a través de la Orion) y la otra de ellas va a ser la que monitorices (en tu caso a través del control de monitores a monitores). Las 2 son idénticas precisamente para tener la escucha real de lo que se graba.


Según tu comentas para que llegue el audio a los monitores es conectar el MIXDREAM al control de monitores. Por lo tanto no se podría escuchar nada con el MIXDREAM apagado. Vale. El principal objetivo del MIXDREAM sería hacer la suma, que en el caso de tener 1 sola consola de MIXDREAM tendría que agrupar las pistas en 16 buses y de ahí enviarlo uno por uno a cada canal del MIXDREAM. HASTA AHÍ TODO BIEN.

A la hora de grabar y a la hora de mezclar (antes del summing), el resultado(la suma que hace el ordenador mientras mezclas) será lo que pase en estereo por la interfaz (ORION32) y pasaría por 1 canal del MIXDREAM pudiendo escucharlo en los MONITORES.

¿Es así como sería? [-o< [-o< [-o<
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo