Optimizar el portátil para que rinda más.

  • 1
eljulio
#1 por eljulio el 16/02/2006
Se que esto ya se comento, pero no funciona el buscador.
Como puedo optimizar el ordenador portátil para que rinda mas.
Yo no se lo que la gente usa pero a mi con 2guigas de ram, abecés me da problemas.
Suelos usar unos 4 o 5 Vsti, i unos 40 o 50 Vst, 5 0 6 pistas midi y unas 14 o 15 pistas de audio, no se si esto es mucho o poco, pero me va demasiado lento, se me dispara el consumo de cpu, de software uso el cubase sx.
Hay alguna manera de que rinda más.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 16/02/2006
¿has probado a congelar las pistas MIDI? algo ganaras...

a nivel de configuración no sé y tambien me interesa, con lo que seguiré el hilo...
Subir
garba
#3 por garba el 16/02/2006
un disco duro de mas de 4200 rpm viene bien. y el software de win totalmente optimizado. nada en el sector de arranque
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 16/02/2006
maldita escribió:
¿has probado a congelar las pistas MIDI? algo ganaras...

a nivel de configuración no sé y tambien me interesa, con lo que seguiré el hilo...


Si que suelo congelar pistas, pero por ejemplo lo que me chupa mucha cpu es el groove agent, separo caja, bombo, timbales y metales, en cada canal uso eq, compresor, y un poco de válvula, y esto cuando masterizas el tema entero pues consume bastante.
Se que tiene que haber una forma de que el ordenado consuma menos.
Subir
eljulio
#5 por eljulio el 16/02/2006
garba escribió:
un disco duro de mas de 4200 rpm viene bien. y el software de win totalmente optimizado. nada en el sector de arranque


El mio va (5400rpm) con 100.GB de disco duro.
que es el sofware de win y el sector de arranque a que te refieres.

un saludo.
Subir
texvo
#6 por texvo el 16/02/2006
hola:

aqui tienes la forma de optimizar XP para audio, si no lo tienes asi podras granar bastante, por lo menos de suavidad y algo de procesador....

recomendado por bob de sawstudio... ;)

http://www.sawstudio.com/downloads/wind ... tweaks.zip
Subir
eljulio
#7 por eljulio el 16/02/2006
texvo sabes si tambien esta en español?
Subir
texvo
#8 por texvo el 16/02/2006
hola:

creo que hay uno similar aqui en hispa en español, mira a ver en articulos...
Subir
texvo
#9 por texvo el 16/02/2006
pero vamos, yo no se ingles pero pude seguirlo.. pasalo por el traductor de google por ejemplo...
Subir
mvbeatz
#10 por mvbeatz el 16/02/2006
... a mí, sin utilizar tanto VST, me pasaba algo parecido con 1Gb de RAM. Sin embargo, dejé de lado el congelar tropecientasmil pistas MIDI al darme cuenta de que no las volvía a tocar durante el resto del proyecto. Ahora guardo el .mid, el kit o patch q utilice, lo escribo por si acaso en el bloc de notas y vuelco a audio q pierdo el culo.

... trabajando en un tema de 20 pistas con este sistema, rara vez sube más allá del 40% el contador de CPU. 8)
Subir
DavaMaster
#11 por DavaMaster el 16/02/2006
Nosotros en la escuela lo tenemos traducido ese mismo archivo al español, lo que no se es como subiroslo, lo que si te dire es que todos los problemas que tienes son con seguridad del sistema operativo.( A no ser que uses una tarjeta de sonido mu cortita, el procesado por hardware es muy importante, la estabilidad y rendimiento del driver asio de tu tarjeta es casi lo fundamental )

Windows es un puta basura y hay que hacerles mas retoques que a la duquesa de alba.

el archivo que recomiendan, basimamente es de lo mejor que se ha publicado.
en lines generales no puedes tener red, La ACPI es lo peor, y como no limpies los servicios vas listo.

Para todos aquellos que ya conocen esos Tweaks, que añadan uno mas.

en MSConfig, tambien teneis que quitar los servicios en el arranque ( allado de la pestaña inicio).
Subir
meidei
#12 por meidei el 16/02/2006
fijar las memorias virtuales con máximo y mínimo en el mismo número, pej 1.5 gb o 2gb, o lo que quieras, cuanto más mejor, aunque sin pasarse...

seleccionar la apariencia de win para obtener el mejor rendimiento

el disco en modo dma

cuando no estés grabando sube la latencia y notarás mucha mejoría


saludos peludos
Subir
Manubaixo
#13 por Manubaixo el 16/02/2006
DavaMaster escribió:

Para todos aquellos que ya conocen esos Tweaks, que añadan uno mas.

en MSConfig, tambien teneis que quitar los servicios en el arranque ( allado de la pestaña inicio).


Qué servicios dices que se deben deshabilitar?? Todos??

Te habla uno que no puede permitirse tener el PC sólo para música.
Subir
DavaMaster
#14 por DavaMaster el 16/02/2006
Si no puedes tener el PC solo para musica, chungo es ciencia ficcion, te hablo desde el campo profesional.

Mejor no toques nada, los ajustes precisos vienen en el doc que linkeaba texvo,

Coño respondemos tan rapido que habria que montar un chat, seria mas comodo....:)))))
Subir
rubenmunoz12345
#15 por rubenmunoz12345 el 16/02/2006
ese disco duro ya lo estás cambiando, lo que provoca mas cuellos de botella a día de hoy en los pcs en general es el disco duro (tienes que darte cuenta que es mecanico!!)

si eres un sobrao, pillate uno de 10000 revoluciones, como los que montan los servidores.jaja. sino pillate uno de 7200 y tira palante!

saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo