Optimizar el portátil para que rinda más.

  • 2
eljulio
#16 por eljulio el 17/02/2006
texvo escribió:
pero vamos, yo no se ingles pero pude seguirlo.. pasalo por el traductor de google por ejemplo...


gracias texvo, me lo voy a mirar.
en la oreja digital e encontrado esto que esta interesante.

http://www.laorejadigital.com/default.p ... cu.php3%3F


un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eljulio
#17 por eljulio el 17/02/2006
DavaMaster escribió:
Nosotros en la escuela lo tenemos traducido ese mismo archivo al español, lo que no se es como subiroslo, lo que si te dire es que todos los problemas que tienes son con seguridad del sistema operativo.( A no ser que uses una tarjeta de sonido mu cortita, el procesado por hardware es muy importante, la estabilidad y rendimiento del driver asio de tu tarjeta es casi lo fundamental )

Windows es un puta basura y hay que hacerles mas retoques que a la duquesa de alba.

el archivo que recomiendan, basimamente es de lo mejor que se ha publicado.
en lines generales no puedes tener red, La ACPI es lo peor, y como no limpies los servicios vas listo.

Para todos aquellos que ya conocen esos Tweaks, que añadan uno mas.

en MSConfig, tambien teneis que quitar los servicios en el arranque ( allado de la pestaña inicio).


gracias, si no te importa me lo podrias pasar por e-mail.
jcpt_88hotmail.com

un saludo.
Subir
eljulio
#18 por eljulio el 17/02/2006
logswebs escribió:
ese disco duro ya lo estás cambiando, lo que provoca mas cuellos de botella a día de hoy en los pcs en general es el disco duro (tienes que darte cuenta que es mecanico!!)

si eres un sobrao, pillate uno de 10000 revoluciones, como los que montan los servidores.jaja. sino pillate uno de 7200 y tira palante!

saludos!


pues no soy un sobrado, de momento no me lo puedo cambiar, gracias por el momentario.
Subir
lokez
#19 por lokez el 17/02/2006
optimiza el xp si no lo has hecho...

yo instalé un segundo disco duro y tengo 2 xps, uno optimizado para audio (con los tutoriales de aquí de hispa) y la diferencia es brutal... increible, parece que es un pc distinto!, en serio que no esperaba tanta diferencia de rendimiento, me dejo sorprendido... no se como he podido trabajar sin esto tanto tiempo...

en mi caso, el secuenciador me solía ir a tirones, se saltaba, subidones de cpu, cuelgues, etc... ahora va como la seda...
Subir
eljulio
#20 por eljulio el 17/02/2006
lokez escribió:
optimiza el xp si no lo has hecho...

yo instalé un segundo disco duro y tengo 2 xps, uno optimizado para audio (con los tutoriales de aquí de hispa) y la diferencia es brutal... increible, parece que es un pc distinto!, en serio que no esperaba tanta diferencia de rendimiento, me dejo sorprendido... no se como he podido trabajar sin esto tanto tiempo...

en mi caso, el secuenciador me solía ir a tirones, se saltaba, subidones de cpu, cuelgues, etc... ahora va como la seda...


ayer empece, haber si hoy lo termino de optimizar.

he seguidos los pasos del pdf, de la oreja digital.
http://www.laorejadigital.com/default.p ... cu.php3%3F

un saludo.
Subir
Rednoise
#21 por Rednoise el 17/02/2006
Si dices que te consume mucha CPU solo puede depender de dos cosas:

1- El driver de la tarjeta de sonido que estes usando y la latencia que te deja. Primero usa driver ASIO siempre y luego puedes subirle la latencia para que utilice menos CPU.

2- La potencia de la CPU. Si tienes 2 gigas de ram supongo que tu procesador ira a la par y sera actual, por lo tanto potente.

A veces puede ocurrir tambien que un plugin vst se coma el solito la cpu. Un sinte con muchas voces a la vez por ejemplo, o un efecto como el pitchshift de waves. Las reverb tambien consumen mucho, siempre ponlas como envio.

Otra cosa, hablas de que tienes 2 gigas de ram, la ram no tiene nada que ver con cargar efectos o instrumentos, para eso lo unico que se utiliza es procesador. A mas potencia de CPU mas vst's cargas, simplemente.

Luego lo del disco duro, no creo que tenga mucho que ver, de hecho si el indicador de disco duro no te sube significa que no tiene nada que ver.

La optimizacion de windows no se si la notaras en un ordenador actual. En el caso de Lokez, si antes de la optimizacion le daba problemas el secuenciador y despues no, es logico que notara el cambio. Si en tu caso no tienes esos problemas lo mas probable es que no notes el cambio.

He leido el PDF en ingles que habia por ahi y tengo que decir que la mitad de las cosas no valen para nada (en cuanto a rendimiento), porque que alguien me diga a mi en que nos beneficia el tener los iconos mas grandes.
Subir
texvo
#22 por texvo el 17/02/2006
hola:

es posible que baje la resolucion o que no sea su tamaño natural, el pequeño, y la reduccion la haga en tiempo real y consuma algunos ciclos de procesador que del otro modo no lo haria.. o que ocupen cache.. con el consiguiente gasto de ram...

ta claro que no tengo ni idea.. pero me fio de los expertos... mas vale prevenir.. y que mas da seguir las indicaciones.. que alguna se podria obviar, puede ser.. pero ... yo las pongo por lo qu pueda pasar...

una arena no hace la playa.. pero ayuda... ;)


salud.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#23 por Ismael Valladolid Torres el 17/02/2006
DavaMaster escribió:
La ACPI es lo peor, y como no limpies los servicios vas listo.


ACPI es imprescindible en un portátil.
Subir
eljulio
#24 por eljulio el 19/02/2006
hola, si cambio la placa base y le pongo una asus se me solucionaria el problema y no se colgaria, o tambien tendria que cambiar el disco duro por uno de 7200rpm.

un saludo
Subir
meidei
#25 por meidei el 19/02/2006
Yo soy más de win2000, va como un tiro, y no me moverán.... creo que el xp es una porquería para trabajar con audio.


saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo