Ordenador Apple con tecnología Intel

etrujillo
#166 por etrujillo el 17/01/2006
Curioso fenómeno el mundo Mac:

- Pone en via muerta a Logic al comprarlo y no fabricarlo también para PC. (Esto enfadó a muchos usuarios que se pasaron a PC)

- Ahora deja en via muerta a los Mac con micro PowerPC. (Esto está ocasionando otra desbandada, no hay más que mirar el mercadillo).

Conclusión: no es fiable apostar por una plataforma que te deja vendido cada dos por tres.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#167 por texvo el 17/01/2006
hola:

seamos consecuentes... todos cambiamos de PCs cada muy pocos años...


la putada no es que una marca te deje colgado ?¿?¿.. si no que cualquier PC, sea MAC o no, queda obsoleto en 3 años....

un PC de cualquier marca te deja colgado a los 3 años... como cualquier MAC...


salud.
Subir
sivsfa
#168 por sivsfa el 17/01/2006
Soyuz escribió:
. Mac OS X tampoco es "un Linux" optimizado a un hard específico. Mac OS X nace de la conjunción de Nextstep (un proyecto difunto de Steve Jobs) y FreeBSD. Está basado en UNIX, pero vamos, es una versión muy particular, y lo que marca la diferencia son las tecnologías de interfaz que usa... Aqua, Core Audio, Core Image... todo eso son desarrollos de Apple.


si, hombre.... pero pa entendernos, decimos "un linux"... osx bebe de BSD, pero linux también... BSD y system V... de hecho esas tecnologías de apple: aqua, core audio, core image son implementaciones sobre freeBDS...

son distintos?.. sí...

muy distintos?? ... no..

de hecho osx tb soporta systemV, con todo lo que ello conlleva...


y por cierto... están realizando el nuevo energyXT! (se va a llamar XT2) para linux... al parecer está casi finalizado, sale sobre marzo, y en kvr les preguntaban si iba a haber versión osx. el programador dijo que no, que tendrían que reescribir todo el código relativo a gráficos, que el aqua no tiene nada que ver y no estaban por la labor... pero comentaba que lo estuvieron mirando y en cosas como el "motor de audio", las similitudes entre oss y core audio son MUCHO mayores de lo que nos cuentan...
Subir
rumbe
#169 por rumbe el 17/01/2006
Es que la gracia de los nuevos mac es que la compilación del kernel será especifica para la máquina en cuestión por lo que en rendimiento serán un poco mejor que un PC con win desde un punto de vista teórico.

AHora habrá que ver las aplicaciones si están lo suficientemente optimizadas para aprovechar toda esta potencia.

A parte de los portatiles, sobre todo la batalla estará en los sobremesa que es donde se va a ver el verdadero rendimiento.

Tambien nos va a valer para comprobar si OSX realmente es superior a XP.


PAra mi que esto se va a poner interesante.

texvo escribió:
hola:

tener un sistema operativo, un linux diseñado especialmente para un solo hard, me parece magnifico.

no se, pero creo que esto es el macquintel... un sistema linux para un hard especifico y viceversa, sea intel o ibm.. tiene que ser un cañon...

salud.
Subir
texvo
#170 por texvo el 17/01/2006
si, es muy interesante.. sobre todo si tienes un PIII a 998 como yo... jejejeje..


salud.
Subir
sivsfa
#171 por sivsfa el 17/01/2006
rumbera escribió:

Tambien nos va a valer para comprobar si OSX realmente es superior a XP.





:shock: :shock:


pero... a estas alturas del partido aún hay gente que duda??? simplemente en gestión de librerías y seguridad ya se encuentra a años luz...
Subir
etrujillo
#172 por etrujillo el 17/01/2006
Si. Pero el mercadillo está lleno de gente que vende Mac.
Hay desbandada.
Subir
Soyuz mod
#173 por Soyuz el 17/01/2006
Que OS X es superior a XP se observa casi a simple vista... para mi no hay ninguna emoción en el "duelo" Windows XP-Mac OS X; está resuelto de antemano. La mera imagen de Windows XP SP2 obligándote a instalar un antivirus para sobrevivir me lo demuestra. Y bueno, por mi experiencia personal al menos, no hay color.

Aparte, si llevamos tanto tiempo oyendo que lo ideal sería un Linux bien preparado para audio y con buenas aplicaciones... y ahora convenimos en que Linux y OS X tienen importantes lazos, aun no siendo lo mismo... pues ya tenemos la cuestión resuelta: Mac OS X está altamente preparado para audio, y tiene aplicaciones profesional tipo Logic o Cubase. Ahora hay que superar el prurito clasista de que "es de Apple", y ya está.
Subir
Hardware_Mister
#174 por Hardware_Mister el 17/01/2006
sivsfa escribió:
yanawara escribió:
porqué apple no se ha decantado por amd y ha fichado por el gigante intel...
salu2


por dinero y márketing... no creo que sea por calidad... (y no estoy diciendo que sean malos chips, ni que los amd sean mejores... depende mucho de los modelos)


Se decantaron por intel sencillamente por simplicidad... Amd vende procesadores pero Intel vende plataformas enteras.

Es decir, le compran el chipset, módulo wifi, y sus placas base se basarán en los modelos de referencia de intel.

Vamos... que aunque hayan cambiado logos, un macbook no será diferente en piezas a un pc nomal, y resto a un par de retoques el lema podría ser "Intel inside: Mac sticker outside". :lol::lol::lol::lol::lol:


Yo es que me troncho con los macsters de este hilo! que siga, que siga la gresca!
Subir
Soyuz mod
#175 por Soyuz el 17/01/2006
Si bueno, "desbandada" de Mac OS X a Windows XP, esto nunca lo había oido :D Supongo que la desbandada tendrá más que ver con el cambio de plataforma y el interés de los usuarios en ir vendiendo ordenadores que de aqui a un par de años estarán en la cuneta.
Subir
sivsfa
#176 por sivsfa el 17/01/2006
si que hay desbandada... empezó cuando salieron los g5, y sigue ahora con los nuevos mac... la gente vende lo antiguo para comprar los nuevos modelos...

pero la desbandada tb la hay en pc... pásate por segundamano.com y mira todos los p4 que hay a la venta...


la cuestión es que la gente está bien lobotomizada, y tiene la triste necesidad de estar a la última... cuando no les hace falta, y les perjudica más que beneficia...

(todo esto en términos generales, eh??!! que nadie se lo tome mal y se me ponga gallito... )
Subir
quike
#177 por quike el 17/01/2006
Alguien escribió:

la putada no es que una marca te deje colgado ?¿?¿.. si no que cualquier PC, sea MAC o no, queda obsoleto en 3 años....

un PC de cualquier marca te deja colgado a los 3 años... como cualquier MAC...


mmm depende... si lo usas para trabajar y necesitas estar siempre a la última... vale.

si lo usas para jugar y te mola lo ultimísimo, también.

si lo usas para hacer música y eres un adicto a las novedades, también...


pero yo llevo 7 años con el mismo PC en el local, y oye, cuando nos juntamos 3 o 4, nos graba 4 pistas durante 50 minutos sin parar :D
Subir
DEA
#178 por DEA el 17/01/2006
rumbera escribió:
¿ Tu te has entereao de que va este post ?

ñamñamñam palabritas te has de papear ñamñamañma
]

Pues va a ser que no, solo he dado una opinion de lo que veo, que si mac para snobs ,para pijos tal tal tal y despues estan con instalar mac osx en el pc. Lo unico que defiendo es que si tanto desean el mac osx que se pillen un mac,ni mas ni menos.
Subir
Hardware_Mister
#179 por Hardware_Mister el 17/01/2006
quike escribió:
pero yo llevo 7 años con el mismo PC en el local, y oye, cuando nos juntamos 3 o 4, nos graba 4 pistas durante 50 minutos sin parar :D


Hereje!!! Si no te cambias a un mac ahora mismo, tu pc te borrará todas las pistas grabadas y el cielo se abrirá en dos ante la magneficiencia de macosX!

Plataformas inferiores... :lol:

Sólo utilizamos "conglomerados de mierda" que tienen exactamente el mismo hardware que un mac de nueva hornada, pero nosotros no somos 'inch' :twisted:
Subir
Hardware_Mister
#180 por Hardware_Mister el 17/01/2006
DEA escribió:
rumbera escribió:
¿ Tu te has entereao de que va este post ?

ñamñamñam palabritas te has de papear ñamñamañma
]

Pues va a ser que no, solo he dado una opinion de lo que veo, que si mac para snobs ,para pijos tal tal tal y despues estan con instalar mac osx en el pc. Lo unico que defiendo es que si tanto desean el mac osx que se pillen un mac,ni mas ni menos.


En fin, me niego en rotundo a comprar una máquina pc por su estética mas cuando puedo tener una más barata y con muchísimo mejores componentes por menor precio.

Y ah... me parece (y lo digo una vez más) una inmoralidad que vallan capando el sistema con drm y pijadas cuando el OSX es un sistema que tiene una base GNU tuneada a la que se le han añadido muchas líneas de código, pero que no deja de tener parte GNU...

Un poquito de decencia...
Que se aguanten y que asuman que ya son como cualquier otro integrador más de pcs y punto. No diseñan ya nada de hardware así que apple es una casa de implementación de software y montaje de hardware les guste o no.

A ver cuándo se dan cuenta y se dedican a lo que se les da bien... el software! :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo