Ordenador Apple con tecnología Intel

DEA
#151 por DEA el 17/01/2006
Joder,el que quiera usar osx y logic que se compre un mac,no? a mi ver es cutrisimo meterle un osx a un pc, es como meterle un motor de Golf a un Panda,puede que funcione pero no esta hecho para ello.lo que me da mucha risa es que muchos detractores de Apple ,van locos por instalar el osx en su pisi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rumbe
#152 por rumbe el 17/01/2006
¿ Tu te has entereao de que va este post ?

ñamñamñam palabritas te has de papear ñamñamañma

DEA escribió:
Joder,el que quiera usar osx y logic que se compre un mac,no? a mi ver es cutrisimo meterle un osx a un pc, es como meterle un motor de Golf a un Panda,puede que funcione pero no esta hecho para ello.lo que me da mucha risa es que muchos detractores de Apple ,van locos por instalar el osx en su pisi.
Subir
Soyuz mod
#153 por Soyuz el 17/01/2006
DEA, los tiempos han cambiado. La arquitectura que usan los PC y los Mac, a partir de ahora, es prácticamente la misma. Ambos son x86. Mira el nuevo Macbook y su procesador Intel Core Duo: es prácticamente idéntico a otros portátiles PC que salen ahora al mercado, como algunos Asus, y más que saldrán.

Por tanto, no tiene nada de cutre pensar en meterle OS X a un PC; PC y Mac son ahora iguales por dentro, y Apple tendrá que inventarse algún tipo de protección especial para evitar que eso suceda.
Subir
Bartos
#154 por Bartos el 17/01/2006
Soyuz escribió:
DEA, los tiempos han cambiado. La arquitectura que usan los PC y los Mac, a partir de ahora, es prácticamente la misma. Ambos son x86. Mira el nuevo Macbook y su procesador Intel Core Duo: es prácticamente idéntico a otros portátiles PC que salen ahora al mercado, como algunos Asus, y más que saldrán.

Por tanto, no tiene nada de cutre pensar en meterle OS X a un PC; PC y Mac son ahora iguales por dentro, y Apple tendrá que inventarse algún tipo de protección especial para evitar que eso suceda.
AHH. pero. ya se puede meter OS X en un pc dual core?. coñe..explica please.
Subir
yanawara
#155 por yanawara el 17/01/2006
Lo que es intrigante es la afirmación de apple que, en los nuevos g5s dotados de intel, y que dicen saldrán antes de fin de año, la velocidad duplica los actuales g5... Eso al menos demuestra que la "carrera" la estaba ganando intel, por mucho que dijeran algunos antes del advenimiento... Otra cosa es el desafío público que ha hecho Amd de retar a intel y sus nuevos dúo, a un duelo en terreno neutral, tan seguros están de mojarles la oreja... Y yo, neófito en ésto, pregunto a los usuarios de Amd, si es cierto entonces, que su arquitectura es mejor... cabe también preguntarse porqué apple no se ha decantado por amd y ha fichado por el gigante intel...
salu2
Subir
sivsfa
#156 por sivsfa el 17/01/2006
yanawara escribió:
porqué apple no se ha decantado por amd y ha fichado por el gigante intel...
salu2


por dinero y márketing... no creo que sea por calidad... (y no estoy diciendo que sean malos chips, ni que los amd sean mejores... depende mucho de los modelos)
Subir
autoy
#157 por autoy el 17/01/2006
No, de momento no se puede usar el release final de OSX86 (10.4.4) en cualquier cosa que no sea un Mac Intel, da igual que sea dual core o no, debido principalmente a que estos tienen una EFI en vez de una BIOS y de momento no hay PCs con EFI, aunque se supone que ésta sustituirá a las BIOS a lo largo de este año en los PC.

Por otro lado WinXP 32 bit no tiene soporte para arranque con EFI, pero sí en su versón 64 bit. Y como Core Duo es 32 bit estamos en las mismas de cara a un arranque dual. Vista si parece arrancar con EFI, así que aparentemente el arranque dual mas sencillo sería este: OSX+Visa (Beta) en un Mac Intel.

Otro potencial problema es la cuestión de drivers gráficos. Parece que las ATI en los Mac Intel tienen un firmware especial para comunicarse con el correspondiente kext de OSX a través de EFI y todavía no sabemos como hacer "un bypass" a esto.

Todavía es pronto para decir firmemente si de ahora en adelante OSX86 se podrá instalar en un PC (10.4.3 si se puede porque no necesita EFI), al igual que es difícil decir si los Mac Intel arrancan alguna versión de Windows. Lo que es casi seguro es que no será fácil en cualquiera de los dos casos y que habrá que meterse en las profundidades de ambos para conseguirlo. No espereis que llegue un momento en que metais un DVD, le deis a setup y listo.

En cuanto a los que se preguntan que porqué Win en un Mac o OSX en un PC... porque podemos.
Subir
texvo
#158 por texvo el 17/01/2006
hola:

tener un sistema operativo, un linux diseñado especialmente para un solo hard, me parece magnifico.

no se, pero creo que esto es el macquintel... un sistema linux para un hard especifico y viceversa, sea intel o ibm.. tiene que ser un cañon...

salud.
Subir
physicalsonora
#159 por physicalsonora el 17/01/2006
Wenas! Native instruments anuncia su gama de productos para macintel, unos estarán disponibles pronto y otros tardarán un poco más, si quereis aquí podeis ver la fecha estimada, 1 saludo y por fin reaktor tendrá soporte multiprocesador, oooooooooole por NI.
Saludos!
http://www.native-instruments.com/index ... ntelmac_us
Subir
etrujillo
#160 por etrujillo el 17/01/2006
Todo lo anterior confirma que la apuesta de Apple Mac estaba basada en planteamientos erróneos.

Al adoptadar los micros x86 se convierten en simples PCs. Muy bonitos de diseño, muy caros, muy para snobs... pero ya no tienen argumentos técnicos para defender su calidad.

Hoy en día la mejor opción es un PC con micro AMD: robustez, prestaciones, refrigeración y precio.
Subir
sivsfa
#161 por sivsfa el 17/01/2006
texvo escribió:
hola:

tener un sistema operativo, un linux diseñado especialmente para un solo hard, me parece magnifico.

no se, pero creo que esto es el macquintel... un sistema linux para un hard especifico y viceversa, sea intel o ibm.. tiene que ser un cañon...

salud.


si... pero realmente, desde la aparición de macosx, un mac ya era eso... un sistema unix para hard específico... incluso osx tiene muchas partes open source, en contra de lo que mucha gente piensa...
Subir
sivsfa
#162 por sivsfa el 17/01/2006
etrujillo escribió:
Todo lo anterior confirma que la apuesta de Apple Mac estaba basada en planteamientos erróneos.

Al adoptadar los micros x86 se convierten en simples PCs. Muy bonitos de diseño, muy caros, muy para snobs... pero ya no tienen argumentos técnicos para defender su calidad.

.



¿?¿? te parecen caros? fueron tiempos que si, pero... hoy en día bajaron mucho de precio, hombre... y siguen teniendo una construcción magnífica y los componentes siguen siendo de primera...

muy para snobs?? :D :D :D :D anda que no hay snobismo en el mundo pc!! que si mi placa asus no se que, que si el bus de la maxtor es la leche, que si la tarjeta de video blablabla... y en pc tb hay componentes carísimos... creo que eso va más en la persona que en la plataforma que use...


e insisto... la principal ventaja de mac sigue siendo el osx y que haya programadores que trabajen en él sus creaciones...
Subir
Bartos
#163 por Bartos el 17/01/2006
physicalsonora escribió:
Wenas! Native instruments anuncia su gama de productos para macintel, unos estarán disponibles pronto y otros tardarán un poco más, si quereis aquí podeis ver la fecha estimada, 1 saludo y por fin reaktor tendrá soporte multiprocesador, oooooooooole por NI.
Saludos!
http://www.native-instruments.com/index ... ntelmac_us
una preguntilla... entonces, es que si uno se compra un pentium D (dual core) puede que los sintes tipo pro53, superwave etc... no tengan soporte para doble procesador? esto significa que peta el pc al cargar el instrumento?

un saludoo.
Subir
texvo
#164 por texvo el 17/01/2006
sivsfa escribió:
texvo escribió:
hola:

tener un sistema operativo, un linux diseñado especialmente para un solo hard, me parece magnifico.

no se, pero creo que esto es el macquintel... un sistema linux para un hard especifico y viceversa, sea intel o ibm.. tiene que ser un cañon...

salud.


si... pero realmente, desde la aparición de macosx, un mac ya era eso... un sistema unix para hard específico... incluso osx tiene muchas partes open source, en contra de lo que mucha gente piensa...


si, claro... pero en este caso tener un grupo de programadores adaptando un linux a un hard especifico, que es lo que sigue siendo MAC, sea ibm o intel, es un ventaja inmensa desde mi punto de vista.. por ejemplo drivers totalmete optimizados paras una sola tarjeta grafica... no entiendo mucho de esto y menos de linux.. pero creo que es una enorme ventaja para le rendimiento general tener que programar unicamante para un hard especifico...

es muy probable que intel pueda incluir en sus procesadores ¿pequeñas' modificaciones que sean muy rentables en rendimiento ... no se.. pero me parece logico que MAC consiga una buena estabilidad y velocidad con linux modificado por ellos para SU unico hard....

¿es una pequeña diferencia diferencia con los PCs?????.. si, pequeña.. pero creo que muy grande a la hora de conseguir buenos rendimientos ....


y si por encima los programadores de soft adaptan sus programas, como parece que hace waves (si es asi, todos iran detras) ..... pues eso..


creo que la competancia con los PC tradicionales ( si, seran dos PC, pero uno de ellos con un soft muy optimizado y seguro, y con un hard unico y escogido, el del los MAC) va a ser enorme... y MAC se comera una gran parte de mercado....

seria algo asi como tener un PC de marca como los que se venden por aqui ;) pero con su propio soft... o sea un cañon como losPC para audio con su Win optimizado..
. yo por ejemplo lo compraria.. siempre que bajen de precio.. ;)

la putada.... que un sistema OpenS se hace de pago, y con programas de terceros de pago.....

ventaja, un buen palo para WIN, si es que no hace nada.. que seguramtne lo intentara..


salud.
Subir
Soyuz mod
#165 por Soyuz el 17/01/2006
Native Instruments ha anunciado su roadmap para soportar específicamente a los Mac Intel:

http://www.native-instruments.com/intelmac.info

Una cosa... no hay que confundir open source con freeware. Un software open source puede ser gratuito, pero no necesariamente. Mac OS X tampoco es "un Linux" optimizado a un hard específico. Mac OS X nace de la conjunción de Nextstep (un proyecto difunto de Steve Jobs) y FreeBSD. Está basado en UNIX, pero vamos, es una versión muy particular, y lo que marca la diferencia son las tecnologías de interfaz que usa... Aqua, Core Audio, Core Image... todo eso son desarrollos de Apple.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo