¿os gustan los conciertos de radio 3?

HoRgH
#16 por HoRgH el 15/12/2010
#13 El que la musica no sea comercial no significa que sea buena.
Lo que a mi me da la sensación es que en este tipo de programas se cuelan grupillos autenticamente penosos a los que se les da una promoción en un medio público. No discuto el formato del programa, solo discuto que es un tipo de programa excesivamente "focalizado" a un estilo de grupos, que además de ser muy malos, solo interesan a un reducido grupo de pseudo-modernetes que te miran por encima del hombro y como si fueras un cateto solo porque no los conoces.
Simplemente pido un poco mas de "variedad" en los conciertos ya que la 2 no solo la ven los "intelectuales" que ven cine iraní en versión original. La 2 (por desgracia) la pagamos entre todos y da la sensación de que es que no hay vida (ni música) más allá del último disco del grupo de Bristol de turno que ha reinventado el indie.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
flasram
#17 por flasram el 15/12/2010
ES una desgracia que nos cayó con Radio3. En los 80 era peor. Movida madrileña y más movida madrileña.
Y sin Radio 3 pues imagínate...Los 40, la MTV...
Menudo panorama.
Entre la industria musical y la crítica musical, la música lo tiene muy mal en este país...
Subir
HoRgH
#18 por HoRgH el 15/12/2010
#17 Tienes razón...siempre ha sido (y desgraciadamente será) así. Sin embargo que cadenas privadas como los 40 o la MTV nos bombardee con "su" música...bueno...me puede joder en mayor o menor manera, pero al fin y al cabo son empresas privadas y pueden hacer lo que les venga en gana. Pero que lo haga una cadena privada me repatea. Y que además lo haga pintándete la mierda de purpurina para que te la comas ya me jode más.
Se quiere dar imagen a La 2 de cadena cultural y moderna, pero seamos sinceros...un gran porcentaje de los grupos que aparecen son aberraciones musicales que aparecen en este tipo de programas solo por que un reconocido crítico, en el fancine o magacine cultural de moda ha dicho que son buenos.
Subir
danikdj
#19 por danikdj el 15/12/2010
Pues no sé, a mí lo que de verdad me jode de los conciertos de Radio3 no son los grupos que llevan sino que los ponen a horas intempestivas. Al igual que todos los festivales de blues y de jazz en verano.
Por lo demás, es cierto que los grupos van muy orientados a ciertos sectores musicales que te pueden gustar más o menos pero muchas veces he visto gente bastante buena.
¿Qué grupos llevarías vosotros a Radio3?
Subir
Anyel
#20 por Anyel el 15/12/2010
espero no ser indiscreto.... pero, ¿alguien puede decir qué conciertos les ha indignado? es simple curiosidad.
un saludo
Subir
delta9THC
#21 por delta9THC el 15/12/2010
#20 Pues por ejemplo mirate la programción que hubo la semana pasada, almenos dos de ellos (los que vi) a mi gusto no daban la talla, es cierto lo que también se comenta acerca de que son estilos enfocados a cierto grupo de gente, los poppies que les llamamos por aqui, ya sabeis, chicos con flequillo largo con gomina hacia un lado y chicas de flequillo recto, con mocasines y vestido de falda larga, vamos, una pseudotribu urbana más, pero lo cierto es que faltan estilos, solo hay rock, blues y pop ¿que cuales?
Experimental/industrial: antes en la edad de oro podías escuchar a Esplendor Geométrico o Macromassa por nombrar algun español, pues hay mucha gente que hace cosas del palo pero NUNCA salen.
Rap/hiphop: son muy pocos los que salen y hay muchas propuestas por ahí, ya no solo del dj y los dos mcs sino de bandas completas con mcs
Jazz moderno fusionado: Vale que de jazz ya tenemos los festivales y por suerte retransmiten muchos pero a horas intempestivas pero en esos festivales no entran muchas veces fusiones raras que se cuecen por ahí y en los conciertos de radio 3 menos aún, hay grupos como Versus five que deberían estar ahí.
Metal: Aqui no controlo pero me gusta, lo que pasa es que si ponen rock es tirando a pop y no a metal, no ponen ningún grupo salvaje, no hablemos ya de punk, demasiado irreverente para el programa.
Etnica/folklore/worldmusic: nada, simplemente nada, si quieres ver algo lo tienes que buscar tú mismo por ahí.

Pues seguro que hay muchas más carencias que faltan por nombrar, vale que pongan lo que ponen pero que abran un poco el abanico.
De todas maneras aqui juega un papel muy importante las discograficas y los publicistas que llevan a los grupos, te puedes saltar la larga cola si tienes un buen padrino y tal, lo de siempre, el mundo asi como esta a mi me da bastante asco ¿os imaginais si en wikileaks sacaran los mamoneos del mundo editorial en este pais? Todo esta corrompido y no digo que los que salen no se lo merezcan, yo no soy quien para juzgar a nadie, lo que digo es que no salen muchos que si que lo merecen.
Subir
Dark Smile
#22 por Dark Smile el 15/12/2010
Coincido contigo, pero me quedo con los buenos momentos, que los ha habido:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dario
#23 por dario el 15/12/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Trasciende la música... ¡¡mechanical!!
Subir
danikdj
#24 por danikdj el 15/12/2010
Bueno, de Hip Hop he visto a más de un grupo.
Y no todos son grupos locales de gafa pastas. Tocan muchos grupos de indie extranjeros que poco tienen que ver con la escena española que personalmente me gusta bastante poco.
Incluso recuerdo cuando tocó Amy McDonald con su primer disco (cuando no la conocía nadie en España) y me pareció hasta interesante.
Claro que si no te gusta el rock/pop pues no hay nada que hacer.
Subir
afu
#25 por afu el 16/12/2010
A veces he pensado en ¿por que no hacen esos conciertos, por ejemplo en una sala, con público, ambiente "caliente"...? hay muchas veces que da una sensación de gelidez total; se ve que están los 3 colegas, y novi@s viéndoles, y tienen que aplaudir hasta los cámaras... (claro, como es su primo...)
Subir
monarca
#26 por monarca el 16/12/2010
hombre, sera que yo tengo buena suerte. a veces engancho cosas de jazz. anoche estuve viendo a dominic miller... no se, no digo que sea lo que escucho habitualmente pero son cosas que resultan interesantes. tambien muchas veces sigo de largo...
Subir
raat
#27 por raat el 16/12/2010
#25
Lo que podían hacer es modernizar un poco el escenario que parece mas de los años 70
Subir
Burrito Pepe
#28 por Burrito Pepe el 16/12/2010
Eso grupo q parecen patéticos y realmente lo son, les gusta a mucha gente, un ejemplo es cocoroxi, tuve la oportunidad de trabajar en un bolo con ellas y no solo me pareció patético, sino también un timo.
El rollo low-fi no es mas q una excusa para no decir "somos tan malos q ni siquiera nosotros quermes invertir en nosotros"
Subir
Burrito Pepe
#29 por Burrito Pepe el 16/12/2010
Concierto de voz y samplers de camión de juguete de tienda de los chinos.
Subir
Burrito Pepe
#30 por Burrito Pepe el 16/12/2010
Peor es "no disparen al pianista" siempre q lo veo hay un grupo seudo flamenco perro flauta, de coca hasta las cejas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo