Os ha cambiado la forma de ver la musica?

demon13
#1 por demon13 el 03/12/2006
a mi antes me encantaba la musica me transportaba pero desde que "intento" hacerla ya no me hace sentir lo mismo casi siempre acabo analizandola,ahora han metido un delay no se cuantos compases con la melodia, ahora han hecho esto lo otro..,en vez de escucharlo y disfrutarla,antes tenia ideas sobre la musica que quieria hacer pero he llegado a un punto que no avanzo no consigo desarrollarla,paso horas escuchando lo mismo ,16 compases de esto,8 con esto,paron etc..,, casi siempre es lo mismo no se si le pasara a alguien mas ,como desconectais y avanzais
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 03/12/2006
Es curioso que la música que antes nos gustaba ahora no nos emociona, y la que no nos ha gustado nunca es la que nos apetece escuchar.
Subir
undercore
#3 por undercore el 03/12/2006
suele pasar si

yo era de los "frikies" que todos los años se pillaba su recopilatorio eurodance-house-techno-bakalao...hasta que empece a "hacer musica"....entonces me pase al oldskool rave :mrgreen: que si bien no se aleja demasiado de lo otro es lo que me gusta hacer y oir, ahora oigo aquellos temas del maquina total o bolero mix y demas, mas que como la musica genial que me gustaba, como una especie de maquina del tiempo, que me lleba a aquellos años, de todas maneras de aquellos estilos quedan muy buenos temas

pero en mi caso ahora disfruto "de otra manera", tambien analizo, pero disfruto haciendolo, no se, otra forma de disfrutar la musica jejejejej
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 03/12/2006
bueno, yo creo que es al principio, cuando pasas tiempo analizando la musica fijandote en como está hecha. Cuando pasa mas tiempo y cojes mas práctica dejas de analizarla tanto, ya lo visualizas todo en tu cerebro, sin pararte a pensar es como si lo vieras. Entonces es cuando empiezas a distinguir de la musica de calidad de la música basura. Yo he abierto mucho en estilos nuevos, pero no por eso deja de gustarme los de siempre, aunque eso si, soy muchisimo mas crítico.

Antes era incapaz de escuchar música clasica, ahora con segun que temas, alucino
Subir
katakraos
#5 por katakraos el 03/12/2006
hace años no habría sido capaz de escuchar ciertas cosas que compongo ahora... y ahora me da casi vergüenza escuchar cosas que compuswe hace años :oops:
Subir
santigt
#6 por santigt el 03/12/2006
Es lo que pasa a todos los "músicos" sobre todo los que componen, esa especie de autocensura que nos invade y que nos dice "vaya m.. que estás haciendo" y nos hace retroceder.
El truco está en no hacerle caso, seguro que los compositores del aserejé o de la macarena son inmunes a "ese diablillo que tenemos todos" y ahí los teneis, ricos perdidos.
Subir
Malve
#7 por Malve el 03/12/2006
Luego llega el momento qu ela analizas de forma automatica y aprecias su escucha, en serio... es como hablar idiomas, al principio o escuchas o hablas, al final hasta piensas en ese idioma, la musica igual...
Tiene sentido que escuchemos lo que no nos gustaba, creo que queremos aprender, y yo soy de los que creo que aprendes de cualquier cancion, sea del estilo que sea... excepto el reggeaton y de camela...

Un saludo
Subir
Malve
#8 por Malve el 03/12/2006
Otra cosa, a mi no me avergüenza nada de lo que compuse, por que hubo veces que de la mayor basura, al tiempo lo escuche y evoluciono en otra cancion que si esa no se me hubiera ocurrido... un solo sonido bueno, a mi me compensa 10 horas de trabajo... Tendriais que escuchar los primeros discos de jarre... "La cage" "Eross Machine" y cosas de esa epoca... no lo firmo yo por todo el oro del mundo... y a los 4 años pipipipipipi-pipipipipipi-pipipipipipi.... Oxygen

Nunca sabes por donde va a salir


Un saludo
Subir
VIBRA
#9 por VIBRA el 03/12/2006
Sea por lo que sea verguenza o cansancio de lo que he hecho no la he sentido , cansancio igual despues de un dia de globetroter de hacer o estar machacando un tema pero a la mañana siguiente fresco como una rosa y de lo mas antiguo incluso de lo que hize a los 15 años pues ahi esta con aquella gracia del momento
Subir
G*
#10 por G* el 04/12/2006
*-*-*

...A mi me pasa lo contrario de Demon, aunque no toda la inversa de su percepción. Cuando empezé a escuchar música lo disfruté mucho; en el tiempo que comencé a centrar mi atención en riffs compases notas y toda la gramatica me fue gustando todavia más la misma música que antes escuchaba, así lo agarré pues los temas que escuchaba muchos los aprendí para yo interpretarlos y esto ha jugado en mi en gran emoción..,., je! jeje...
Pulso Hermanos!

*-*-*
Subir
chivato
#11 por chivato el 04/12/2006
Mira,yo me dedico profesionalmente y cada cierto tiempo me saturo y cuando me pasa eso se que he de hacer un parón.El último duró dos semanas.Dos semanas de no encender el ordenador,de no estudiar con el instrumento y de no escuchar más que lo inevitable(música de publicidad..).Aunque a veces no tengas más remedio que seguir si se trata de tu trabajo,uno ha de saber parar.Se trata de un trabajo creativo, y al igual que en los trabajos físicos la gente para,nosotros(cada uno se debe conocer)también debemos hacer vacaciones.
Pasados unos días vuelve la motivación y con ella la capacidad de sorprendernos con un sonido que ya habíamos escuchado pero que ahora entendemos de otra manera...Sin ánimo de dar la charla la ilusión es la mejor arma con la que podemos dotar nuestra creatividad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo