Que os parecen las letras de canciones hechas en España?

copeland
#31 por copeland el 31/03/2006
yo salvo de la hoguera tan solo a la inigualable...




Isabel..... pantoja!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quike
#32 por quike el 31/03/2006
Yo no te tiro la primera piedra por lo de Sabina porque opino igual.

Me espero a tirarte la segunda :D


Buena apreciación, lo de que se escriben las letras porque se tienen las canciones, pero no se aplica a todo el mundo, claro. Mucho músico tiene la misma afición a la lectura/escritura que a la música.

Salud!
qk
Subir
sapristico
#33 por sapristico el 31/03/2006
eso.....es verdad....por ejemplo las letras del chinarro.....van algo más lejos que las de los poperos más poperos.
Subir
feliponcito
#34 por feliponcito el 31/03/2006
el hip, hop que pasa......nadie se acuerda del hip hop.....
a mi me parece que se hacen buenas letras.
y sobretodo el señor chinarro.........

lo conoceis? el señor chinarro.
el niño gusano tb, los piratas, Bunbury, manu chao joder.......si que hay buenos letristas....

nacho vidal....jajaja ...no nacho vegas...también.......
un saludo
Subir
sapristico
#35 por sapristico el 31/03/2006
yo me acuerdo del HH,....pero tampoco abundan los grandes letristas, cada vez soy más exigente...
Me sigo quedando con Dobleache y la sencillez chulesca y listacomoelhambre de los fonkomuneros.

Hay grandísimos letristas, pero no son universales....mucho HH para hiphoperos...toca la nueva evolución mental en el rollo.
Vale, sí,....la explosión de Nach, o el rollo del Chojín (en general demasiado encasillados en su actitud cuando los oigo)...(tengo ganas de que Kase-O se quite la gorra y decida ser todo lo poético que sabe ser, un día ocurrirá más a menudo que en las 4 canciones al año que hace de esa guisa)...y trato de elegir entre algunos extraños...como Min, Rapsus y sus juegos introspectivos, Loboloko (pena que se esfumara..), la yako, el desparpajo divertido de la Excepción tb ha sido genial, claro..., no sé...lo Original, al final, sea más filosófico, más poético, más político,....más sensible o fiestero, o menos.....es lo ha de primar...la personalidad.

Pero bueno....creo que igual una letra sencilla a veces dice mucho más que el más kafkiano de los juguetes verbales...Equilibrio.

"...bailaba lambada entre tiburones, ah ah...bailaba!!

Qué habrá sido de Bano?...cómo le echo en falta!
Subir
Origami
#36 por Origami el 31/03/2006
A mí me gustaban las letras de Niños del Brasil, aunque también es verdad que entonces era adolescente y me impresionaban más. De hecho, es el único grupo español que he disfrutado en mi vida, aunque haga ya siglos que no los escucho.
Subir
sapristico
#37 por sapristico el 31/03/2006
a mí las letras que más me gustan son éstas:

http://espanol.geocities.com/hernandoan ... diseno.jpg
Subir
mvial
#38 por mvial el 31/03/2006
Hola a to2,

A mi me gustan mucho la mayoría de las letras de los grupos y solistas españoles que escucho. Pero la amplia mayoría. ¿Igual sea que yo escucho a los buenos? No sé, si sumo todos los grupos o solistas que se han mencionado en este hilo, resulta que hay un mogollón que hacen buenas letras, y nadie ha mencionado a los que lo hacen mal... Creo que sería interesante que cada uno dijera los que cree que escriben bazofia, y seguro que aparece alguno a defenderlos, lo cual viene a demostrar no que esas letras sean buenas, sino que cumplen su cometido: gustarle a alguien.

Que a mi me gusten:
- Kiko Veneno. Me parece el mejor de lo que llevo escuchado.
- Sabina, mal que me pese porque no puedo tragarlo musicalmente.
- Alejandro Sanz, lo mismo que Sabina.
- Muchachito Bombo Infierno, parece mentira, son letras bastante simples, pero están llenas de frases que acabo usando todos los días, tiene algo.
- El bicho, tiene cosas interesantes, si se quiere frases sueltas. A mi me fascina que haya una canción que diga: "Esperiencias sesuales imahinarias en la base de Morón".
- Antonio Vega es bueno en sus letras, y tampoco me gusta mucho su música.
- Lo mismo de Manolo García, y ese sí que no me gusta nada nada su música.
- Hasta El Canto del Loco lo hace bien, joder, "zapatillas" está bien, porque ¿De qué quieres que hable una canción así? ¿De la autorealización personal a través de la meditación zen? ¿Y de verdad no quieres entrar en esos garitos con zapatillas y que no te miren mal al pasar? Joder, yo me siento identificado, será que soy un cutre.

Quizás podría seguir. Seguro que sí. Ya lo digo: a mi en general me parece que las letras son buenas.

Respecto a Chenoa y Bisbal y ese rollo, ¿Qué quereis? ¿Habeis visto qué hacen y que rollo llevan? Yo no me los imagino cantando nada con más sentido que lo que cantan, y en todos los idiomas hay musica así, siempre la hubo y la habrá, y probablemmente haga falta.

Grupo que no me gustan sus letras, pero nada nada:

AMARAL

Me da una grima impresionante cada vez que oigo mencionar a Nicolas Cage.

Salu2.
Subir
mvial
#39 por mvial el 31/03/2006
Bueno, miento. No quiero entrar en esos garitos. A veces me toca ir porque tengo un amigo que curra en el Moma, y nos lleva a beber gratis... y así y todo no me apetece. Eso sí, como el tío curra ahí y controla bastante, la última vez que estuve pasé en camiseta y zapatillas, y me fuí derechito a la zona VIP!!! :D

Pero vaya mierda de sitios.

Salu2.
Subir
PSGirl-Suburbia
#40 por PSGirl-Suburbia el 31/03/2006
Coincido en que me gustan las letras de algunos autores españoles cuya música no puedo ni soportar. No es que me entusiasmen quizás todas sus letras, pero algunas sí.

Por añadir otros, yo diré que a mí algunas de las letras de Amaral me gustan mucho (no todas, pero algunas mucho) y me gustan también las letras de Fangoria.
Subir
mvial
#41 por mvial el 31/03/2006
Hola PSGirl, acabas de demostrar lo que yo decía: que la letra que no le gusta a uno, le gusta a otro :) , con lo cual todos contentos, digo yo, no?

Y, modestia aparte, ¿Qué os parecen las mías? Es que en hispa siempre se critica la música, pero se hace muy poca crítica de las letras de las canciones que subimos.

Salu2.
Subir
sapristico
#42 por sapristico el 31/03/2006
Pues yo prefiero a Chenoa que al canto del loco.....

Y de los que lo hacen mal?...en fin...si aún escribieran ellos?...pero muchas las escriben guionistas de TV y sociólogos a sueldo...que lo sepáis. De lo peor posible el chavalillo ése de la serie del Resines...Vergüenza Ajena. Pero vamos, como él hay muchos. De hecho, en general, no creo que España tenga malas letras ni en la música comercial...les puede chirriar a muchos...pero incluso en la música más radiofórmula hay letras bastante más chisposas, que la mayor parte de letras que se respiran en un Top ten pop-rockero mundial.

Pero evidentemente siempre ha habido cosas así..y que ahondan en lo malo, lo explítitamente simplón, lo ramplón falto de inspiración.....en tooooodos los estilos. Decir nombres...buff, para mí son ya conceptos más amplios que sus letras....pero a la Oreja de Van Gogh, y a los Canto del loco...y sus revisionismos de la mano de esos dorados del pop español fachipijo,...como los hombres G, y Modestia Aparte, y etcs....es de lo peor que puede existir como concepto musical.

A mí me encanta Pedro Guerra, sin ser mi rollo.....y es que tiene una sensibilidad musical excepcional..y encima es un tío mu majo, coño!!
El único cantautor de los modernillos que me gusta....si exceptuamos a Antonio vega..que tb. A Manolo García lo veo distinto del concepto cantautor...y su música al menos es original (bueno...o distintamente inspirada para lo que siempre hemos decidido copiar en la España Rockera...y escribe en un estilo que personalmente me encanta...Pero os dejáis a las viejas glorias...al margen de Sabina...y hay grandes letristas....Serrat sigue escribiendo poemas, aunque le cueste reinventarse un poco musicalmente en la última década...pero no le hace falta, claro. Los carrozas tb reclaman carrocismo.

Letras grandiosas de Coplas y Flamenco...tan sencillas como el propio acerbo, o el Romancero Gitano, profuso y recrecido a la posteridad hay buuuuuuuffffffff, pa aburrir.

En las nuevas hornadas,....desde el Veneno, a los Mártires, Muchachito, O los mismos Estopa por mucho que les joda,...es música de barrio,...sí, y entretenimiento...pero aportaron algo que luego se ha copiado en la producción de público en los últimos años, a saco...herederos de la rumba catalana...pero algo más imaginativos y juguetones.

El piesnegrismo, les fastidia a muchos, pero son bastante más sutiles y armónicorítmicos, siendo hippies, que muchos de los punkeros más previsibles....salvo el chalao del Robe....y claro, el estilo Fito, que tb deja huella.

No sé...hay de todo....Entre los Leonard Cohen, Costellos, y etcs...tampoco se saca tanto oro por ahí fuera...ojo.

De todos modos, decir que estos debates me parecen bastante absurdos en esencia....
MVial...escúchate la canción Zapato ortopédico....de la Excepción que Confirma la Regla....;)
Subir
mvial
#43 por mvial el 31/03/2006
La Excepción es genial, ya los tengo escuchados, y no sé cómo se me olvidó mencionarlos en mi post :wink:

Por lo demás, estoy de acuerdo con todo tu post, saprístico, y no creo que haga falta agregar ya más a este tema.

Salu2.
Subir
copeland
#44 por copeland el 31/03/2006
Alguien escribió:

Letras grandiosas de Coplas y Flamenco


Vamos sapris estas conmigo ... pantoja powa!
Subir
bulldozzzer
#45 por bulldozzzer el 31/03/2006
No daré mi opinión sobre ello, simplemente dejaré el link para quien tenga cojones de pincharlo. Si sufriis daños irreversibles no vengais a echarme la bronca, ¿entendido?

http://www.amset.es/modules.php?name=Ne ... =0&thold=0

Para el que haya sobrevivido y quiera abandonar el mundo de los vivos definitivamente: http://www.amset.es/

Por otro lado, así nombres... pos como que no me vienen porque evito a toda costa escuchar la radio o ver alguna cadena en la que puedan echar videos españoles (tampoco es que vea otras cadenas...) por preservar mi cordura. Además hace meses que no paso por españa asíq no tengo ni zorra idea de lo que se cuece por allí en el plano musical. Pero algunas de las veces que he sido obligado he oido cosas como: "llevo toda la semana intentando que te metas en mi cama, y lo voy a conseguir" o "ave maría..." (nos igo)

Por otro lado una artista que creo q tiene algunas letras curiosas es Amaral, que no sé si las hace con su grupo o las compran al kilo en el mercaillo... que dios sabe...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo