Pues yo prefiero a Chenoa que al canto del loco.....
Y de los que lo hacen mal?...en fin...si aún escribieran ellos?...pero muchas las escriben guionistas de TV y sociólogos a sueldo...que lo sepáis. De lo peor posible el chavalillo ése de la serie del Resines...Vergüenza Ajena. Pero vamos, como él hay muchos. De hecho, en general, no creo que España tenga malas letras ni en la música comercial...les puede chirriar a muchos...pero incluso en la música más radiofórmula hay letras bastante más chisposas, que la mayor parte de letras que se respiran en un Top ten pop-rockero mundial.
Pero evidentemente siempre ha habido cosas así..y que ahondan en lo malo, lo explítitamente simplón, lo ramplón falto de inspiración.....en tooooodos los estilos. Decir nombres...buff, para mí son ya conceptos más amplios que sus letras....pero a la Oreja de Van Gogh, y a los Canto del loco...y sus revisionismos de la mano de esos dorados del pop español fachipijo,...como los hombres G, y Modestia Aparte, y etcs....es de lo peor que puede existir como concepto musical.
A mí me encanta Pedro Guerra, sin ser mi rollo.....y es que tiene una sensibilidad musical excepcional..y encima es un tío mu majo, coño!!
El único cantautor de los modernillos que me gusta....si exceptuamos a Antonio vega..que tb. A Manolo García lo veo distinto del concepto cantautor...y su música al menos es original (bueno...o distintamente inspirada para lo que siempre hemos decidido copiar en la España Rockera...y escribe en un estilo que personalmente me encanta...Pero os dejáis a las viejas glorias...al margen de Sabina...y hay grandes letristas....Serrat sigue escribiendo poemas, aunque le cueste reinventarse un poco musicalmente en la última década...pero no le hace falta, claro. Los carrozas tb reclaman carrocismo.
Letras grandiosas de Coplas y Flamenco...tan sencillas como el propio acerbo, o el Romancero Gitano, profuso y recrecido a la posteridad hay buuuuuuuffffffff, pa aburrir.
En las nuevas hornadas,....desde el Veneno, a los Mártires, Muchachito, O los mismos Estopa por mucho que les joda,...es música de barrio,...sí, y entretenimiento...pero aportaron algo que luego se ha copiado en la producción de público en los últimos años, a saco...herederos de la rumba catalana...pero algo más imaginativos y juguetones.
El piesnegrismo, les fastidia a muchos, pero son bastante más sutiles y armónicorítmicos, siendo hippies, que muchos de los punkeros más previsibles....salvo el chalao del Robe....y claro, el estilo Fito, que tb deja huella.
No sé...hay de todo....Entre los Leonard Cohen, Costellos, y etcs...tampoco se saca tanto oro por ahí fuera...ojo.
De todos modos, decir que estos debates me parecen bastante absurdos en esencia....
MVial...escúchate la canción Zapato ortopédico....de la Excepción que Confirma la Regla....