Os presento 'Crear,editar y compartir música digital'

solker
#31 por solker el 12/03/2007
Pues me viene estupendamente ... no dudeis en que lo compraré. Siempre he estado buscando alguno, pero o son en ingles o caros, o las dos cosas (o bastante inaccesibles, por disponibilidad).

La verdad es que el temario es bueno (solo lo he ojeado por encima, pero promete), así que si me topo con el lo pillaré seguro, y más por 13 euros (que conste que ya pensaba comprarlo antes de leer lo que cuesta :mrgreen: )

Y sobre todo ... Gracias !!! por aceercarnos a los que no sabemos, todos esos conceptos un tanto ambiguos (por desconocimiento la mayor parte de las veces), y en nuestro idioma, para que lo podamos entender un poco mejor.

Enhorabuena, y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Waxko
#32 por Waxko el 12/03/2007
Sahul @ 12 Mar 2007 - 09:11 PM escribió:
Waxko @ 12 Mar 2007 - 08:22 PM escribió:
Sahul @ 12 Mar 2007 - 01:24 PM escribió:
miticada @ 12 Mar 2007 - 11:31 AM escribió:
buen trabajo que tal esas ventas?

Pues hasta casi dentro de un año no lo sabremos, cuando Anaya haga la liquidación anual. En cualquier caso, en este tipo de proyectos se gana muy muy poco económicamente, el porcentaje para el autor es ínfimo. Es más una cuestión de curriculum, especialmente si, como en mi caso, realizas trabajos esporádicos como profesor.


Tambien en los libros el porcentaje para el autor es infimo?????

Pero es que siempre es lo mismo!!!!

O sea que ni haciendo libros salimos de servir.

Imagino que si te llamas Dan Brown tendrás unas condiciones un poquitín mejores... :mrgreen:. Para los que empezamos, nos plantan un contrato por el que lo cedes casi todo y no tienes derecho a casi nada,y además si después de currártelo resulta que no les gusta, te lo comes con patatas, menos mal que no ha sido el caso. Ah, y por supuesto cobras por ventas, así que hasta que no pasan unos meses no ves un sólo euro. La única deferencia es que te mandan unas copias para repartir entre familia y amigos.

Lo mejor es que haces un poco de curriculum con el que llamar a mejores puertas y, sobre todo, que aprendes un huevo de la materia mientras la estudias para preparar el libro, lo cual si te gusta puede ser lo más provechoso de todo.


Y esto no te lo quita nadie. Si señor.
Subir
WhiteNoise
#33 por WhiteNoise el 12/03/2007
Enhorabuena sahul!!! sin duda lo veré en los estantes de mi casa, ya te comentaré.
Subir
Jaime6447
#34 por Jaime6447 el 13/03/2007
Hey sahul, pues felicidades, espero ser poseedor del primero que llegué a territorio americano.
Subir
zoolansky
#35 por zoolansky el 13/03/2007
Por cierto, Sahul, ¿ sabes si algún proveedor lo vende por Internet ?
Subir
Nachenko
#36 por Nachenko el 13/03/2007
La casa del libro y la FNAC seguro que lo venden por Internete.
Subir
Jorge Ruiz
#37 por Jorge Ruiz el 13/03/2007
En este enlace de la web de Anaya hay un botón para encargar el libro, pero por lo que veo simplemente hace un vínculo con diferentes librerías online, como las que comenta Nachenko:
http://www.anayamultimedia.es/cgi-bin/m ... al=2335448
Subir
zoolansky
#38 por zoolansky el 13/03/2007
Sí, es lo que vi. Probaré en alguna de esas a ver...
Subir
Xabi
#39 por Xabi el 15/03/2007
Cómo no has enviado una nota de prensa de este libro a Hispasonic? Voy a prepararla yo mismo. Y felicidades.
Subir
Jaume
#40 por Jaume el 15/03/2007
Me uno al coro de felicitaciones, aunque seas moderador del foro de Cubase (yo, es que soy de Cakewalk de toda la vida :mrgreen: )

Habrá que pillarlo :wink:
Subir
Gas_boy
#41 por Gas_boy el 15/03/2007
vaya...el indice está muy pero que muy completito sin duda me lo pienso pillar, felicitaciones Sahul.
Subir
toral
#42 por toral el 16/03/2007
enhorabuena, que sea un éxito.

Interesantisimo !!!

:)
Subir
Jorge Ruiz
#43 por Jorge Ruiz el 16/03/2007
Xabi @ 15 Mar 2007 - 07:04 PM escribió:
Cómo no has enviado una nota de prensa de este libro a Hispasonic? Voy a prepararla yo mismo. Y felicidades.

Nota de prensa... #-o. Pues es verdad, qué novato soy en esto :oops:.

Gracias a todos por los comentarios, espero que los que os hagáis con una copia no os defraude.
Subir
involucrado
#44 por involucrado el 16/03/2007
Felicitaciones!! Si lo veo en Argentina seguro que lo compro.

En realidad libros de este tipo compré dos, y a veces me acuerdo de que los tengo, es que son tan vastos...quieren abarcarlo todo y se hacen un poco densos. Por ejemplo en lo que respecta a la evolución de la música en ordenadores, o en la explicación de qué es el sonido...No sé, a mi me gustaría encontrarme algún dia con una publicación que vaya estrictamente al grano, sin tanta vuelta.

Bueno, al final mi comentario resulta una crítica y no es justo porque no lo leí (apenas el índice), pero bueno...al menos es una crítica a los que tengo que quizás te sea de utilidad.

Y realmente, quien disponga de la red no necesitaría libro alguno. O si? Como sea, ganas de tenerlo no me faltan.

Suerte!!
Subir
Jorge Ruiz
#45 por Jorge Ruiz el 16/03/2007
involucrado @ 16 Mar 2007 - 01:28 AM escribió:

En realidad libros de este tipo compré dos, y a veces me acuerdo de que los tengo, es que son tan vastos...quieren abarcarlo todo y se hacen un poco densos. Por ejemplo en lo que respecta a la evolución de la música en ordenadores, o en la explicación de qué es el sonido...No sé, a mi me gustaría encontrarme algún dia con una publicación que vaya estrictamente al grano, sin tanta vuelta.

Estoy de acuerdo contigo en parte. Es verdad que muchos manuales sobre sonido se enfrascan a veces en una terminología muy técnica, casi de ingeniero, quizá también debida a que la gente que los escribe procede de ese ámbito. Por mi parte, creo que es importante sentar unas ciertas bases, hacer un acercamiento global a cada aspecto, sobre todo pensando en un tipo de usuario que no conoce nada de la informática musical. Por ejemplo, si vas a tocar el tema de la grabación digital, y sabes que el usuario inexperto se va a encontrar con la duda de qué parámetros elegir, pues no viene mal haber explicado antes, aunque sea brevemente, qué significa la frecuencia de muestreo o la profundidad de bits. Pero siempre sin ser farragoso, por supuesto, intentando adoptar la perspectiva de qué es útil saber para un músico sin conocimientos técnicos en sonido.

Respecto a la historia y evolución de software y hardware de audio, pues personalmente creo que es algo que no se ha tratado tanto, y que es muy interesante, pues te aporta criterios a la hora de elegir entre unos productos u otros. Saber por ejemplo que ProTools originariamente era un multipistas de audio, y Cubase un secuenciador MIDI, y que fueron evolucionando y convergiendo hasta lo que son ahora, te da pistas para inferir las fortalezas y debilidades de cada uno.

Alguien escribió:
Bueno, al final mi comentario resulta una crítica y no es justo porque no lo leí (apenas el índice), pero bueno...al menos es una crítica a los que tengo que quizás te sea de utilidad.

Y te agradezco mucho tus comentarios, de hecho mi objetivo con este hilo no era únicamente recibir buenas palabras, sino también críticas constructivas que me ayuden para próximos proyectos. El libro es mucho menos que perfecto, soy plenamente consciente.

Alguien escribió:
Y realmente, quien disponga de la red no necesitaría libro alguno. O si?

En la teoría te doy la razón. Yo por ejemplo hace años que no compro revistas de música, porque la red me cubre perfectamente mis necesidades al respecto. Sin embargo, no a todo el mundo le ocurre lo mismo. A mucha gente le gusta tener un manual completo con una estructura lógica y ordenada, al que puedan recurrir en un momento concreto sin tener que andar buscando en Google. Además, mucha de la información que se encuentra en la red está en inglés, y si miras en estos foros verás que una de las quejas y demandas es esa: más material en castellano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo