Os presento 'Crear,editar y compartir música digital'

Jorge Ruiz
#106 por Jorge Ruiz el 16/04/2007
Bueno, de vuelta de vacaciones, ya veo que hay nuevos comentarios por aquí ;).
zoolansky @ 10 Abr 2007 - 09:58 AM escribió:
Temas como los tipos de síntesis, al nivel que están desarrollados (un breve párrafo para cada tipo), son perfectos para mí, que no soy un obseso de la síntesis pero quiero conocer el mundillo. Además me estoy enterando de cosas sobre el mundo informático (velocidades de los diferentes tipos de interfases de comunicación, tipos de disco duro, etc.) que, a pesar de ser yo trabajador "del ramo" (al menos en mis orígenes), ignoraba hasta ahora.

Sí, esa era la idea, conseguir una aproximación global a muchos conceptos, de una manera concisa pero rigurosa, y sobre todo siguiendo una línea argumental muy ordenada.

Alguien escribió:
Una de las dudas que tenía era si el teclado+ratón inalámbricos podían afectar negativamente al funcionamiento del homestudio, causando interferencias y demás. Por lo que he leído en el libro no hay comentario en contra de ese montaje (incluso se comentan precios aproximados) por lo que deduzco que es una opción perfectamente válida, no ? En tal caso me irá perfecto porque he de trasladar de habitación todos mis trastos y en la nueva ubicación necesitaré por fuerza un montaje inalámbrico (o un par de cables kilométricos!).

No he conocido personalmente, ni leído en Internet, sobre problemas de interferencias en el audio causadas por estos dispositivos inalámbricos. Su único inconveniente es que las pilas se acaban cuando menos te lo esperas ;). Pero los Logitech al menos llevan un software que te avisa con tiempo. Yo al final lo que hice fue comprar pilas recargables y un cargador de estos rápidos, que en una hora te las deja a tope.

Alguien escribió:
En fin, felicidades de nuevo por el libro...y gracias por escribirlo!

A tí por la confianza, los ánimos, y el tomarte la molestia de dejar tus opiniones en el hilo, de verdad que son impagables.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#107 por undercore el 16/04/2007
existem tambien unidades inalambricas con pequeños paneles solares...vamos como las calculadoras y tal...no se si estan muy extendidos pero manadrian a la porra los problemas de las pilas
Subir
Jorge Ruiz
#108 por Jorge Ruiz el 16/04/2007
undercore @ 16 Abr 2007 - 12:54 AM escribió:
existem tambien unidades inalambricas con pequeños paneles solares...vamos como las calculadoras y tal...no se si estan muy extendidos pero manadrian a la porra los problemas de las pilas

Sí, no lo he probado, pero Genius tiene este modelo:
http://www.genius-europe.com/en/produkt ... 25&ID3=358

Logitech aparentemente no ofrece ninguno en su página, pero imagino que no tardará.
Subir
zoolansky
#109 por zoolansky el 16/04/2007
De nada, Sahul. Un placer. Gracias por la aclaración sobre "el tema inalámbrico". Esta misma semana me pillo un pack Logitech porque ya he reubicado mi homestudio y como era de esperar no me llegan los cables.

He avanzado bastante en el libro, saltándome un poco la parte de Cubase (yo soy de SONAR, pero entiendo que hayáis tenido que elegir uno para extenderos, y que la elección sea Cubase por ser casi los pioneros del tema y quizás los más extendidos en los estudios).

Lo que más me está gustando es darme cuenta de lo genial que resulta seguir los consejos de hispasónicos expertos. Muchos de los plug-ins gratuítos que recomendáis (GlaceVerb, y los Classic Compressor y Equalizer) son los que suelo usar después de haber leído recomendaciones por aquí; lo mismo con la tarjeta (Audiophile 2496) y algunas cosas más. Es perfecto que listéis direcciones de interés y otros plug-ins freeware, porque (como decís en el libro) es tal la avalancha de plug-ins en la actualidad que se hace muy difícil elegir; y vosotros nos ahorráis el trabajo!

También comentaros, por poner un "pero", que determinados párrafos son muy asequibles por cualquier no iniciado, pero en otros aparecen términos y jerga de bastante nivel, que no sé si un "novato" llegará a entender a la primera lectura y sin conocimientos previos. Pero reconozco que es muy complicado contentar a todos.

En fin, seguiré esta noche con el interesante capítulo de la mezcla...
Subir
Jorge Ruiz
#110 por Jorge Ruiz el 16/04/2007
Alguien escribió:
También comentaros, por poner un "pero", que determinados párrafos son muy asequibles por cualquier no iniciado, pero en otros aparecen términos y jerga de bastante nivel, que no sé si un "novato" llegará a entender a la primera lectura y sin conocimientos previos. Pero reconozco que es muy complicado contentar a todos.

Sí, es verdad, en realidad nos hubiera gustado añadir un glosario terminológico al final para ayudar a la comprensión de ciertos conceptos, pero ni quedaba espacio ni tiempo para escribirlo. De hecho, el índice alfabético es tan corto porque hubo que recortarlo, no cabía... Creo que es una de las guías prácticas más largas que ha publicado la editorial ;).
Subir
exvirt
#111 por exvirt el 19/04/2007
Buen libro, lo he recibido hoy, y todo lo que he leído me gusta. Lo de la página 101 mola xD.

Saludos
Subir
zoolansky
#112 por zoolansky el 19/04/2007
Yo lo terminé ayer y mi valoración es súper-positiva; ha pasado a formar parte de mi homestudio !

A ver para cuándo un manual similar centrado únicamente en Grabación, Mezcla y Masterización. Te lo compro antes de que lo escribas...
Subir
Jorge Ruiz
#113 por Jorge Ruiz el 19/04/2007
exvirt y zoolansky, gracias de nuevo a los dos, ojalá os aporte cosas que os ayuden en vuestra música, al fin y al cabo ese era el objetivo.

Pues no sería mala idea trabajar en un manual sobre mezcla, pero creo que aún me falta experiencia para afrontar una cosa así con garantías de aportar algo interesante. Ya veremos, en la cabeza tengo primero algo sobre sonorización audiovisual, tema del que no existe mucha bibliografía en castellano, y que lo he trabajo dando clase en la Universitat de València ya varios años. El problema es que no creo que tenga un público muy amplio, y ya sabemos que hoy casi nadie arriesga un duro, veremos si al final lo propongo a Anaya.
Subir
PepeMarvin
#114 por PepeMarvin el 09/05/2007
Gracias a vosotros dos estoy aqui, metido en este nuevo lio. Enhorabuena por el trabajo que habeis hecho
Subir
Teto Ruiz
#115 por Teto Ruiz el 09/05/2007
En Valencia ¿Donde lo pillo Sahul?.
Subir
adam_grey
#116 por adam_grey el 09/05/2007
Felicidades, un gran trabajo , ahora ya sabes.... a por el segundo....
Subir
Elios
#117 por Elios el 09/05/2007
Buah! Envidiable, a ver si nos animamos los demás y escribimos aquello que podamos compartir ;)

Lo compraré! Buena suerte con el tema. Ya se sabe:

-Escribir un libro
-Tener un hijo
-Plantar un árbol

Ya has hecho la cosa más difícil, porque tener un hijo... lo que es tenerlo no es tan difícil (incluso a veces es jodidamente fácil) ;)!
Bye!
Subir
undercore
#118 por undercore el 09/05/2007
y plantar un arbol tampoco....sobretodo pinos :desdentado:

el libro esta increible...el que busque ayer y no vi es el anterior a este...supongo que esta descatalogado
Subir
Jorge Ruiz
#119 por Jorge Ruiz el 09/05/2007
Vaya, ¡este hilo es como el Ave Fénix! Cuando menos te lo esperas, vuelve a renacer. PepeMarvin, Tetoexp, adam_grey, Elios, undercore (una vez más)... :birras:

Tetoexp, el libro está en cualquier gran superficie, yo al menos lo he visto en Hipercor, Nuevo Centro y El Corte Inglés.

Lo del hijo y el árbol me queda pendiente, pero por las pocas ganas que tengo supongo que haré lo segundo antes que lo primero. De hecho, el otro día compré un paquete de 12 Kg de tierra para plantar, así que si aceptamos maceta por árbol, la cosa está cerca :mrgreen:

Un abrazo a todos.
Subir
PepeMarvin
#120 por PepeMarvin el 10/05/2007
Yo lo compre en el Corte Ingles de Nuevo Centro Tetoexp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo