Página Actuación con varios instrumentos virtuales.

Solucionado
no_hija_no
#1 por no_hija_no el 06/02/2024
Hola, estoy empezando a trabajar con un AxiomPro49 usando la página Show Page de Studio One 6. Ya tengo varios temas con dos reproductores de audio y dos pistas de intrumentos virtuales: un ImpactXT para lanzar sonidicos raros y un multinstrumento para el teclado que divido en un MaiTai para las octavas agudas y un PresenceXT para las octavas graves. Cada tema tiene su propio patch de teclas, y cuando el cursor inicia un tema, las teclas cargan bien y suena todo correcto. En el teclado tengo configurado que los pads envíen mensajes en el canal MIDI5 y las teclas a traves del canal MIDI1.

El problema que tengo es que tocando la tecla de F#2 suenan dos cosas a la vez: el sonido de la tecla y un sonicido raro. Es decir; que necesito cribar qué instrumento virtual recibe las señales por cada cada concreto.

Quiero que el instrumento ImpactXT sólo reciba las señales del canal MIDI5 y que el instrumento virtual de las teclas (MaiTai y PresenceXT) reciba las señales del canal MIDI1 exclusivamente.

¿Alguien puede guiarme un poco? Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (no_hija_no)
no_hija_no
#2 por no_hija_no el 01/03/2024
Pues al final no he encontrado manera, debe ser un problema de Studio One V6. La única manera es configurar el ImpactXT para que utilice unas notas que se salen del rango de las teclas. Es decir; las teclas van de C3 a C6 (por ejemplo), pues los pads están configurados de C2 a C1, en una octava más grave que el teclado.
Es la única manera de hacerlo, al menos en esta versión de Studio One.
Subir
yael
#3 por yael hace 4 semanas
Buen dia, tienes que crear 2 dispositivos de entrada, uno asignado al canal MIDI 1 y otro al canal MIDI 5 y cada uno de ellos asignarlos a las entradas midi correspondientes a cada instrumento virtual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
asignar midi channels.png
Subir
no_hija_no
#4 por no_hija_no hace 4 semanas
#3
Gracias por interesarte, pero ya lo intenté; no he podido crear dos instrumentos con un único teclado porque al crear el segundo me dice que ya existe dicho teclado.
Intenté crear una teclado y después una superficie de control, pero Studio One tampoco me dejó.
Subir
VI Lex
#5 por VI Lex hace 4 semanas
Hace un porrón de años de años alguien planteó algo parecido, disparar diferentes VSTi en Cubase desde diferentes un mismo controlador con diferentes canales MIDI. A priori era imposible, pero a lo largo del post se consiguió usando flitros MIDI.
Desconociendo Studio One, ¿Puedes aplicar filtros MIDI a la pista donde tienes el instrumento?

Saludos!

PD;
El hilo, se han perdido las capturas, pero la idea es esa, usar filtros MIDI.
https://www.hispasonic.com/foros/como-monto-directo-cubase-sx/48359/pagina3
Subir
yael
#6 por yael hace 4 semanas
ya lo probe con mi Casio USB, y es totalmente posible, aqui te mando captura de pantalla de como realice dicha configuración, OJO, No, importa lo que te este diciendo Studio one, es solo un aviso para recordarte que esa interfase ya se esta usando, pero es solo eso, un aviso
Archivos adjuntos ( para descargar)
asignar midi channels.png
Subir
no_hija_no
#7 por no_hija_no hace 4 semanas
#6 Ahm! Seguiré intentándolo. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo